logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9024 veces)

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Marvel Champions - Ideas/Preguntas/Consejos (mazos)
« en: 20 de Febrero de 2021, 14:31:47 »
Muy buenas a todos, abro este hilo con el fin de hablar sobre mazos y creación de los mismos. Para Compartir ideas de construcciones que nos han funcionado bien y aconsejarnos entre todos.

A día de hoy poco puedo aportar ya que soy un novato, es mas, aquí lanzo mi primera pregunta:

Es posible tener construido un mazo para cada héroe, que este sea decente y sin tener que duplicar packs ? (me parece una guarrada que el core venga con 3 héroes sin mazo). Supongo que con el tiempo cuando conozca todas las cartas y tal.. pues igual las organizo de otro modo, creándome los mazos en el momento según que partida quiera jugar. pero por el momento me gustaría tener un mazo para cada héroe , y así llegar y jugar.

Me da igual cambiar los aspectos que vienen en los mazos preconstruidos ya que he visto en videos que hay héroes que van mejor con otros aspectos.

Pues eso saber si alguien ha conseguido tener a todos los héroes con un mazo decente haciendo un Tetris con los aspectos jejeje.

Pdt: Al final se me fue la perola y me he comprado todo el material que hay hasta la fecha.

Un saludo a todos!
« Última modificación: 20 de Febrero de 2021, 17:53:49 por Zaraguaza »
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions - Ideas/Preguntas/Consejos (mazos)
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2021, 15:13:43 »
Te recomiendo un canal de YouTube “Il emperatore” que te enseña mazos competentes para cada héroe. No el mejor mazo para cada héroe, pero mazos competentes. Creo que le falta alguno por hacer.
Lo único a mayores que él tiene para hacer alguno de estos mazos, es un 2º pack de Mrs. Marvel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions - Ideas/Preguntas/Consejos (mazos)
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2021, 15:40:09 »
Te recomiendo un canal de YouTube “Il emperatore” que te enseña mazos competentes para cada héroe. No el mejor mazo para cada héroe, pero mazos competentes. Creo que le falta alguno por hacer.
Lo único a mayores que él tiene para hacer alguno de estos mazos, es un 2º pack de Mrs. Marvel.

Justo ahora estaba viendo sus videos jeje. Lo malo es eso que repite dos packs de Ms.marvel.

Supongo que la mayoría tendréis las cartas de aspecto por un lado y las de héroe por otro e iréis formando mazos según la partida no? Me parece complicado tener un mazo decente para cada héroe pero vamos me gustaría conseguirlo xD al menos ahora que estoy empezando. Por machacar todas las cartas y mazos. (al tener todos ya preconstruidos)
« Última modificación: 20 de Febrero de 2021, 15:59:04 por Zaraguaza »
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions - Ideas/Preguntas/Consejos (mazos)
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2021, 17:07:01 »
(me parece una guarrada que el core venga con 3 héroes sin mazo).

Revisa esto que dices, porque no es así.

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions - Ideas/Preguntas/Consejos (mazos)
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2021, 17:52:41 »
(me parece una guarrada que el core venga con 3 héroes sin mazo).

Revisa esto que dices, porque no es así.

Tienes toda la razón del mundo, estaba equivocado. Solo se quedaría un mazo cojo, o bien Iron Man o Hulka. No me di cuenta que el mazo de agresividad que se arma para los dos lo plantean exactamente igual. Me pasa por no mirar el manual a fondo. Gracias por hacer que lo revise y avisarme!

Me despistó el que capitana marvel viene con un mazo montado de agresividad, pero no me di cuenta que en el manual lo plantean con liderazgo. ( al intentar montarme el mazo de iron man vi que las cartas las tenia capitana y me quede chafado, tendría que haberme dado cuenta jaja. Enserio gracias.

Que tal os han ido funcionando los mazos prediseñados?

« Última modificación: 20 de Febrero de 2021, 18:07:44 por Zaraguaza »
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Molinete

Re:Marvel Champions - Ideas/Preguntas/Consejos (mazos)
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2021, 18:38:50 »
Visita esta página.
https://marvelcdb.com/

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions - Ideas/Preguntas/Consejos (mazos)
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2021, 19:32:02 »
Que tal os han ido funcionando los mazos prediseñados?

Esos mazos ciertamente son bastante competitivos, funcionana bastante bien; si no quieres complicarte con el diseño de mazos o tienes poco fondo de cartas, son perfectamente válidos.

Yo tengo todas las expansiones y montar mazos tiene su jugo; el problema es que muchas veces son peores que los que vienen de serie, aunque sean divertidos. Encontrar el equilibrio y que sean potentes y hagan combos, es difícil.

jorgevr

Re:Marvel Champions - Ideas/Preguntas/Consejos (mazos)
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2021, 20:57:57 »
Hay una lista en bgg de un paisano que ha montado mazos con todos los personajes con todo lo que ha salido que son competitivos en nivel experto.

En Marvelcdb hay un mazo de viuda negra en el que apenas cambias a modo superheroe que me parece una virgueria

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions - Ideas/Preguntas/Consejos (mazos)
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2021, 21:46:13 »
Hay una lista en bgg de un paisano que ha montado mazos con todos los personajes con todo lo que ha salido que son competitivos en nivel experto.

Mas info al respecto? jeje (No se si se permite poner enlaces) :o
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

jorgevr


Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions - Ideas/Preguntas/Consejos (mazos)
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2021, 23:35:00 »
https://www.boardgamegeek.com/geeklist/278797/marvel-champions-universal-pre-built-decks

Este es

Menudo crack no? me viene de perlas, los habéis probado?
muchas gracias!

Edito: Una lastima que lo tiene actualizado con las expansiones de Ant-Man y Wasp. Habrá que esperar! (si alguien tiene la hoja sin actualizar ya dirá! jeje que me parecen muy interesante tener algo así!)
« Última modificación: 21 de Febrero de 2021, 00:03:54 por Zaraguaza »
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

jogose

Re:Marvel Champions - Ideas/Preguntas/Consejos (mazos)
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2021, 13:56:27 »
https://www.boardgamegeek.com/geeklist/278797/marvel-champions-universal-pre-built-decks

Este es

La verdad es que este enlace es canela. Yo añado alguna duda más con respecto al tema principal:
1 - Al hacer vuestros mazos propios, ¿llegáis hasta el límite de 50 cartas o es mejor quedarse en las 40 o poco más?
2 - ¿Realmente se nota mucho cambiar de atributo radicalmente a los héroes?
3 - ¿Usáis cartas de otros héroes o merece la pena usar simplemente las nuevas que se van añadiendo en pequeños grupos como extra en cada pack nuevo de héroe?

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions - Ideas/Preguntas/Consejos (mazos)
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2021, 00:41:00 »
Buenas

A tus dudas:

1- 40 clavadas , sea el mazo que sea. Todos los mazos tiene 3/4 cartas que hacen de “motor” y que interesa sacarlas cuanto antes...cuantos menos cartas tengas,más sencillo de que salga al principio de la partida, entre tu mano y el Mulligan
2- No tiene nada que ver, el cambio es radical. De todos modos no a todos los personajes les sienta bien el cambio de aspecto por el tipo de cartas que tiene propio cada personaje y las habilidades de cada uno.Tenrecomiendo probar varias veces todos los aspectos de cada personaje para ver cuál te gusta más jugar.
3. Personalmente yo tengo todo separado y lo juego indistintamente.ame explicó. En un caja tengo separado las cartas de aspecto,separadas entre ellas, las cartas normales y luego los mazos propios de cada personaje. Y voy cogiendo según mis preferencias....Ahora mismo estoy jugado con el doctor Extraño y un defensa, que era el que menos usaba,pero que a este personaje le sienta bien (o al menos yo me siento cómodo jugándolo) y estoy jugando contra todos los villanos que tengo.

Un Saludo!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions - Ideas/Preguntas/Consejos (mazos)
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2021, 10:58:05 »
En Marvelcdb hay un mazo de viuda negra en el que apenas cambias a modo superheroe que me parece una virgueria

Wait, what?
Quieres decir que juega todo el rato en alter-ego?? pero entonces la mayoría de sus planificaciones no se activan porqué son respuestas o interrupciones de héroe...

¿puedes poner el enlace?
gracias!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions - Ideas/Preguntas/Consejos (mazos)
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2021, 11:29:22 »
Sobre los mazos preconfigurados (o cualquier otro mazo montado), yo lo que veo es que algunos los prueban y rápidamente dicen que no van, en 1 o 2 partidas. Creo que hay muchas combinaciones interesantes de cartas que no se ven de forma inmediata y "descubres" de repente en alguna partida que te ha "forzado" a actuar de un modo distinto.

Creo que hay que jugar y tratar de entender qué pretende hacer un determinado mazo. Por poner un ejemplo, puede que un mazo determinado gire (en parte) alrededor de un aliado de coste elevado que nunca bajas, y por ejemplo los primeros auxilios incluidos sirvan para curarle y mantenerle en mesa. Puede que no debas usarlo para defender y usar tu héroe para ello. En MarvelCDB suele haber explicaciones tácticas de cada mazo, indicando por qué está ahí cada carta y como deben jugarse. Configurarte esos mazos sin leer como jugarlos, no creo que sirva de mucho.

Por ese motivo yo suelo darle al menos 4 o 5 partidas al mazo que viene preconfigurado para cada héroe, o más.

Me parece complicado tener un mazo decente para cada héroe pero vamos me gustaría conseguirlo xD al menos ahora que estoy empezando. Por machacar todas las cartas y mazos. (al tener todos ya preconstruidos)

El problema es que puedes hacer mazos decentes para todos ahora. Y de aquí 6 meses o 1 año habrá más "pool" y puede que estos mazos que entonces eran decentes, ahora ya no lo sean.
Van a salir nuevas habilidades y palabras clave, y escenarios de mayor dificultad (como parece que es Guardianes) y los mazos decentes antiguos no van a funcionar bien.

Yo también quería tener mazos polivalentes para cada héroe, pero cada vez más pienso que no, porqué quedaran obsoletos... para eso uso los preconfigurados, o directamente me los voy tuneando a cada partida.

1 - Al hacer vuestros mazos propios, ¿llegáis hasta el límite de 50 cartas o es mejor quedarse en las 40 o poco más?
2 - ¿Realmente se nota mucho cambiar de atributo radicalmente a los héroes?
3 - ¿Usáis cartas de otros héroes o merece la pena usar simplemente las nuevas que se van añadiendo en pequeños grupos como extra en cada pack nuevo de héroe?

1- 42 :). La reducción hasta 40 viene de Magic y ahí tiene mucha razón de ser (y ya se ha hablado mucho de ello). En mi opinión no aplica en MC, porqué son juegos distintos. En MC no robas una sola carta por turno, puedes robar de 4 a 8 o 9 según qué mejoras/apoyos tengas, con lo que el mazo cicla mucho. Los héroes son muy distintos, y sus mazos (y por ende estrategias) también, y puede que para algunos debas reducir al máximo la medida del mazo (para ciclar muy rápido sus cartas), pero para otros no creo que sea tan necesario. Además ciclar el mazo implica robar encuentro, penalización no existente en Magic. No creo por tanto que los mazos deban ser tan cortos. Yo trato de reducirlos, pero a menudo me salen de entre 42-44 cartas los que me hago yo.

2 - Supongo que te refieres a cambiar el Aspecto. Para algunos sí, otros no. Hay algunos que vas a usar casi únicamente sus 15 cartas siempre y te dará casi la misma sensación en uno u otro aspecto.

3 - Hay quien juega únicamente con mazos preconfigurados, y ni siquiera hace esos pequeños cambios que dices con las cartas extra. En cuanto te decides a desmontar todo y crear de cero, usas todo el "pool" disponible. Un caso es el de Ms. Marvel: su mazo preconfigurado no es nada óptimo porqué viene en protección - que de momento es un aspecto con pocos eventos de ataque/intervención - y en cambio sus habilidades principales son las proporcionadas por sus mejoras Agrandar y Encoger, que permiten potenciar los eventos de ataque/intervención. El consenso es que como mejor funciona y como más divertida es Ms. Marvel de jugar es con Agresividad.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.