logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 368 veces)

Zaraguaza

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Marvel Champions - Ideas/Preguntas/Consejos (mazos)
« en: 20 de Febrero de 2021, 14:31:47 »
Muy buenas a todos, abro este hilo con el fin de hablar sobre mazos y creación de los mismos. Para Compartir ideas de construcciones que nos han funcionado bien y aconsejarnos entre todos.

A día de hoy poco puedo aportar ya que soy un novato, es mas, aquí lanzo mi primera pregunta:

Es posible tener construido un mazo para cada héroe, que este sea decente y sin tener que duplicar packs ? (me parece una guarrada que el core venga con 3 héroes sin mazo). Supongo que con el tiempo cuando conozca todas las cartas y tal.. pues igual las organizo de otro modo, creándome los mazos en el momento según que partida quiera jugar. pero por el momento me gustaría tener un mazo para cada héroe , y así llegar y jugar.

Me da igual cambiar los aspectos que vienen en los mazos preconstruidos ya que he visto en videos que hay héroes que van mejor con otros aspectos.

Pues eso saber si alguien ha conseguido tener a todos los héroes con un mazo decente haciendo un Tetris con los aspectos jejeje.

Pdt: Al final se me fue la perola y me he comprado todo el material que hay hasta la fecha.

Un saludo a todos!
« Última modificación: 20 de Febrero de 2021, 17:53:49 por Zaraguaza »
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

mofo78

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions - Ideas/Preguntas/Consejos (mazos)
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2021, 15:13:43 »
Te recomiendo un canal de YouTube “Il emperatore” que te enseña mazos competentes para cada héroe. No el mejor mazo para cada héroe, pero mazos competentes. Creo que le falta alguno por hacer.
Lo único a mayores que él tiene para hacer alguno de estos mazos, es un 2º pack de Mrs. Marvel.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zaraguaza

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2021, 15:40:09 »
Te recomiendo un canal de YouTube “Il emperatore” que te enseña mazos competentes para cada héroe. No el mejor mazo para cada héroe, pero mazos competentes. Creo que le falta alguno por hacer.
Lo único a mayores que él tiene para hacer alguno de estos mazos, es un 2º pack de Mrs. Marvel.

Justo ahora estaba viendo sus videos jeje. Lo malo es eso que repite dos packs de Ms.marvel.

Supongo que la mayoría tendréis las cartas de aspecto por un lado y las de héroe por otro e iréis formando mazos según la partida no? Me parece complicado tener un mazo decente para cada héroe pero vamos me gustaría conseguirlo xD al menos ahora que estoy empezando. Por machacar todas las cartas y mazos. (al tener todos ya preconstruidos)
« Última modificación: 20 de Febrero de 2021, 15:59:04 por Zaraguaza »

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2021, 17:07:01 »
(me parece una guarrada que el core venga con 3 héroes sin mazo).

Revisa esto que dices, porque no es así.

Zaraguaza

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2021, 17:52:41 »
(me parece una guarrada que el core venga con 3 héroes sin mazo).

Revisa esto que dices, porque no es así.

Tienes toda la razón del mundo, estaba equivocado. Solo se quedaría un mazo cojo, o bien Iron Man o Hulka. No me di cuenta que el mazo de agresividad que se arma para los dos lo plantean exactamente igual. Me pasa por no mirar el manual a fondo. Gracias por hacer que lo revise y avisarme!

Me despistó el que capitana marvel viene con un mazo montado de agresividad, pero no me di cuenta que en el manual lo plantean con liderazgo. ( al intentar montarme el mazo de iron man vi que las cartas las tenia capitana y me quede chafado, tendría que haberme dado cuenta jaja. Enserio gracias.

Que tal os han ido funcionando los mazos prediseñados?

« Última modificación: 20 de Febrero de 2021, 18:07:44 por Zaraguaza »

Molinete

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2021, 18:38:50 »
Visita esta página.
https://marvelcdb.com/

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2021, 19:32:02 »
Que tal os han ido funcionando los mazos prediseñados?

Esos mazos ciertamente son bastante competitivos, funcionana bastante bien; si no quieres complicarte con el diseño de mazos o tienes poco fondo de cartas, son perfectamente válidos.

Yo tengo todas las expansiones y montar mazos tiene su jugo; el problema es que muchas veces son peores que los que vienen de serie, aunque sean divertidos. Encontrar el equilibrio y que sean potentes y hagan combos, es difícil.

jorgevr

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2021, 20:57:57 »
Hay una lista en bgg de un paisano que ha montado mazos con todos los personajes con todo lo que ha salido que son competitivos en nivel experto.

En Marvelcdb hay un mazo de viuda negra en el que apenas cambias a modo superheroe que me parece una virgueria

Zaraguaza

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2021, 21:46:13 »
Hay una lista en bgg de un paisano que ha montado mazos con todos los personajes con todo lo que ha salido que son competitivos en nivel experto.

Mas info al respecto? jeje (No se si se permite poner enlaces) :o

jorgevr

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Zaraguaza

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2021, 23:35:00 »
https://www.boardgamegeek.com/geeklist/278797/marvel-champions-universal-pre-built-decks

Este es

Menudo crack no? me viene de perlas, los habéis probado?
muchas gracias!

Edito: Una lastima que lo tiene actualizado con las expansiones de Ant-Man y Wasp. Habrá que esperar! (si alguien tiene la hoja sin actualizar ya dirá! jeje que me parecen muy interesante tener algo así!)
« Última modificación: 21 de Febrero de 2021, 00:03:54 por Zaraguaza »