logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3484 veces)

josito_1983

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudas de un novato
« en: 20 de Febrero de 2021, 19:27:17 »
Hola gente, lo primero daros las gracias xq gracias a este foro yo y mi mujer nos ha sido de mucha ayuda para iniciarnos en este mundo de los juegos de mesa.
Por el momento para jugar a dos hemos cogido en reyes detective, el cual nos ha parecido difícil pero desafiante y una vez nos lo pasemos ( estamos en el caso 5  ) no descartamos cogernos la expansión de Los Ángeles. El otro que nos cogimos es this war of mine y llevamos un par de partidas y nos está gustando bastante aunque las dificultades que te crea el juego nos está poniendo a prueba bastante. Me gustaría si me podéis recomendar algo para jugar a dos, algo narrativo o con miga, que sean cooperativos y que tengan su estrategia.
Por otra parte tenemos 2 peques, el mayor tiene 8 años y ya estamos jugando al king of tokyo y al carcassonne plus. También jugamos al juego de tu vida o monopoly, estos 2 de forma más esporádica. Me gustaría si me podéis recomendar algo que sea un paso más para jugar los 3, que no sean partidas más allá de una hora.

Siento si no me explico de forma correcta o soy ambiguo, pero es que como os digo estoy comenzando en esto y desconozco muchos términos o tipologias de juegos.

Gracias por adelantado

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas de un novato
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2021, 20:29:33 »
Un juego  flexible en cuanto a número de jugadores y edades es Rescate, de temática bomberil, que eso les mola a los peques, cooperativo (2 a 6 ) pero sin efecto líder exagerado, tiene un modo básico y otro avanzado,  partidas de 1 hora y de reglas está bien para un niño de 8 años, también se puede jugar solo.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2021, 20:35:11 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas de un novato
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2021, 20:32:08 »
Buenas y bienvenido

A ver, para jugar los dos cooperativo y narrativo te puedo recomendar el Eldritch Horror (fue el juego con el que me inicié en esta locura). Partidas de dos horas y media aproximadamente. Ahora esta temática de Lovecraft está en boga por la serie 30 monedas.
Otro cooperativo muy estratégico, aunque algo menos narrativo tienes y te recomiendo el Fireteam Zero (está en liquidación a 50 euros y por material y juego es un regalo ese precio)
Tienes también el Descent 2 que con la app lo se pude jugar en cooperativo, por si te gusta los mazmorreros. A este yo diría que tu chico de 8 años puede jugar ya. Al fireteam zero puede que también, y al eldritch horror ni de coña, (es más complejo).
Para jugar los 3 y que no pase de una hora, te puedo recomendar el Pirate´s Cove, juego de piratas muy tocho que seguro que gusta a todos, y en especial al chico. este no es cooperativo, es uno contra otros pero muy facilito, con descubrimiento de tesoros, batallas navales (con dados) etc. Y muy bonito y vistoso.
Mira videos en youtube de estos juegos y te haces una idea, pero vamos, en mi opinión aciertas con cualquiera. No hablo de oidas pues tengo todos los que he recomendado. A ver que te recomiendan los otros compañeros. un saludo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas de un novato
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2021, 21:16:54 »
+1 a Rescate y Pirate's Cove.
Rescate está muy bien tal como te han comentado. Partidas rápidas.
Pirate's Cove es un juego muy divertido. A mí me encanta y lo he jugado bastante, con óptimo resultado tanto en "jugones", como personas ocasionales o recién llegadas. La única pega es que las cartas están en inglés pero hay traducción en internet y las cartas, tradumaquetadas.
Tobago y Criptyd son 2 juegos que también os pueden encajar muy bien, tanto para jugar con niños, como para vosotros.
Camel Up es otro juego que os puede ir muy bien. Es de carreras y con su dosis de risas y entretenido.

josito_1983

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas de un novato
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2021, 23:22:43 »
Buenas y bienvenido

A ver, para jugar los dos cooperativo y narrativo te puedo recomendar el Eldritch Horror (fue el juego con el que me inicié en esta locura). Partidas de dos horas y media aproximadamente. Ahora esta temática de Lovecraft está en boga por la serie 30 monedas.
Otro cooperativo muy estratégico, aunque algo menos narrativo tienes y te recomiendo el Fireteam Zero (está en liquidación a 50 euros y por material y juego es un regalo ese precio)
Tienes también el Descent 2 que con la app lo se pude jugar en cooperativo, por si te gusta los mazmorreros. A este yo diría que tu chico de 8 años puede jugar ya. Al fireteam zero puede que también, y al eldritch horror ni de coña, (es más complejo).
Para jugar los 3 y que no pase de una hora, te puedo recomendar el Pirate´s Cove, juego de piratas muy tocho que seguro que gusta a todos, y en especial al chico. este no es cooperativo, es uno contra otros pero muy facilito, con descubrimiento de tesoros, batallas navales (con dados) etc. Y muy bonito y vistoso.
Mira videos en youtube de estos juegos y te haces una idea, pero vamos, en mi opinión aciertas con cualquiera. No hablo de oidas pues tengo todos los que he recomendado. A ver que te recomiendan los otros compañeros. un saludo
Lo primero agradecerte toda la información, me los miraré x YouTube detenidamente. En cuanto a eldritch horror, mejor este que el mansiones a 2?


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


josito_1983

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas de un novato
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2021, 23:26:17 »
Agradeceros a todos vuestra ayuda, iré mirando videos a ver cual se puede adaptar a nuestros gustos.
También aportar que hemos jugado aunque en versión de Android al de aventureros al tren y nos gustó aunque acabamos algo cansados, nos pareció repetitivo, sobre todo a mi y mi chica, al peque si le gustó

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas de un novato
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2021, 01:13:36 »
Buenas y bienvenido

A ver, para jugar los dos cooperativo y narrativo te puedo recomendar el Eldritch Horror (fue el juego con el que me inicié en esta locura). Partidas de dos horas y media aproximadamente. Ahora esta temática de Lovecraft está en boga por la serie 30 monedas.
Otro cooperativo muy estratégico, aunque algo menos narrativo tienes y te recomiendo el Fireteam Zero (está en liquidación a 50 euros y por material y juego es un regalo ese precio)
Tienes también el Descent 2 que con la app lo se pude jugar en cooperativo, por si te gusta los mazmorreros. A este yo diría que tu chico de 8 años puede jugar ya. Al fireteam zero puede que también, y al eldritch horror ni de coña, (es más complejo).
Para jugar los 3 y que no pase de una hora, te puedo recomendar el Pirate´s Cove, juego de piratas muy tocho que seguro que gusta a todos, y en especial al chico. este no es cooperativo, es uno contra otros pero muy facilito, con descubrimiento de tesoros, batallas navales (con dados) etc. Y muy bonito y vistoso.
Mira videos en youtube de estos juegos y te haces una idea, pero vamos, en mi opinión aciertas con cualquiera. No hablo de oidas pues tengo todos los que he recomendado. A ver que te recomiendan los otros compañeros. un saludo
Lo primero agradecerte toda la información, me los miraré x YouTube detenidamente. En cuanto a eldritch horror, mejor este que el mansiones a 2?


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

El mansiones de la locura tiene para mí la gran pega de que es appdependiente. solo puedes jugar con app. el día que se descontinue la aplicación adiós al juego.
La otra grandísima pega es su escasísima rejugabilidad. Una vez te pasas las (creo) 5 aventuras que te viene, la  historia ya te la sabes. Sería como rejugar una aventura gráfica para el pc. Hay quien lo hace. Yo jamás lo he hecho.
Por esto considero mucho más recomendable el eldritch horror. De hecho, éste lo tengo y las mansiones no. Aparte de que las mansiones cuesta el doble.

josito_1983

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas de un novato
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2021, 01:31:44 »
Buenas y bienvenido

A ver, para jugar los dos cooperativo y narrativo te puedo recomendar el Eldritch Horror (fue el juego con el que me inicié en esta locura). Partidas de dos horas y media aproximadamente. Ahora esta temática de Lovecraft está en boga por la serie 30 monedas.
Otro cooperativo muy estratégico, aunque algo menos narrativo tienes y te recomiendo el Fireteam Zero (está en liquidación a 50 euros y por material y juego es un regalo ese precio)
Tienes también el Descent 2 que con la app lo se pude jugar en cooperativo, por si te gusta los mazmorreros. A este yo diría que tu chico de 8 años puede jugar ya. Al fireteam zero puede que también, y al eldritch horror ni de coña, (es más complejo).
Para jugar los 3 y que no pase de una hora, te puedo recomendar el Pirate´s Cove, juego de piratas muy tocho que seguro que gusta a todos, y en especial al chico. este no es cooperativo, es uno contra otros pero muy facilito, con descubrimiento de tesoros, batallas navales (con dados) etc. Y muy bonito y vistoso.
Mira videos en youtube de estos juegos y te haces una idea, pero vamos, en mi opinión aciertas con cualquiera. No hablo de oidas pues tengo todos los que he recomendado. A ver que te recomiendan los otros compañeros. un saludo
Lo primero agradecerte toda la información, me los miraré x YouTube detenidamente. En cuanto a eldritch horror, mejor este que el mansiones a 2?


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

El mansiones de la locura tiene para mí la gran pega de que es appdependiente. solo puedes jugar con app. el día que se descontinue la aplicación adiós al juego.
La otra grandísima pega es su escasísima rejugabilidad. Una vez te pasas las (creo) 5 aventuras que te viene, la  historia ya te la sabes. Sería como rejugar una aventura gráfica para el pc. Hay quien lo hace. Yo jamás lo he hecho.
Por esto considero mucho más recomendable el eldritch horror. De hecho, éste lo tengo y las mansiones no. Aparte de que las mansiones cuesta el doble.
Buenas compañero, he estado mirando información del fireteam zero y tengo 2 dudas. La gente dice que es bastante difícil y eso no sé si con  un niño de por medio puede incluso ser más difícil aún. Luego veo que está descatalogado y sus expansiones son imposible de conseguir, el juego base da para mucho?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas de un novato
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2021, 02:43:30 »
El fireteam zero es difícil de ganar porque tiene una alta dificultad, pero NO es difícil de jugar. Son cosas distintas.
Al ser un cooperativo, se necesita una dificultad alta para motivar y que la partida no sea un paseo. No obstante dependerás del azar de los dados, aunque minimizado según las tácticas que utilicéis y cuándo (son unas cartas qeu llevas en la mano)
Precisamente, al ser un cooperativo, podéis enseñar a vuestro chico a planear la estrategia  a llevar a cabo entre todos, ya que disponéis de un mazo de cartas con las que haréis las distintas acciones. En este juego es indispensable hablar entre vosotros y cooperar para llevar a cabo la misión con éxito.
El juego trae 9 misiones que siguen un hilo argumental divididos en tres capítulos. Las misiones, aunque el objetivo final siempre sea el mismo, la forma y el dónde van a aparecer los objetos o recursos que necesites serán siempre al azar, por lo que tiene una rejugabilidad alta, amén de que al ser díficil tendrés que repetir varias veces las misiones porque son un reto. Costaba 99 euros y está a 50, que yo sepa al menos en dracotienda.
Aparte efectivamente tiene 2 expansiones grandes más, una ambientada en áfrica y otra en europa, con sus misiones respectivas. Estás expansiones nunca llegaron a salir en castellano, pero se pueden conseguir de importación a unos 50 euros cada una aproximadmente. Están en inglés y en alemán y en internet están las cartas traducidas para poder tradumaquetarlo. Yo las tengo por completismo y porque el juego está muy chulo, pero todavía no las he jugado.
Lo que si te puedo decir es qeu los 50 euros del juego base con todas las partidas que le vas a echar está amortizado de sobra.

Por si te sirve aquí tienes una partidaca para que veas como va


https://dracotienda.com/juegos-de-tablero/17692-fireteam-zero-castellano.html
Aquí donde sale que está más barato.

cuko83

Re:Dudas de un novato
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2021, 10:07:07 »
Una buena opción sería el Burgle Bros , no es difícil de jugar , pero si de ganar , es cooperativo y menos de una hora . No se sabe aún cuando la saldrá exactamente la segunda parte pero 2 tomates también la sacará.

Cantau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas de un novato
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2021, 19:33:23 »
Para los peques te recomiendo el pócimas y brebajes. En la caja pone que es para 10 años, pero nosotros jugamos con los míos de 9 y 6 y les encanta (les gusta más que el king of Tokyo), y a vosotros os entretendrá. Otro que va muy bien y me parece más divertido que el Carcassonne aunque algo parecido (colocación de losetas) es el kingdomino.

Para vosotros, te recomiendo el gloomhaven. Te puede dar miedo, pero nosotros pasamos de no haber jugado ni un juego moderno al gloomhaven en 3 meses dándole caña a los juegos de mesa. Con un poco de entrenamiento con un euro medio, podéis pasar a él si tenéis ganas. Nosotros ahora tenemos el juego a la mitad y nos encanta a mi mujer y a mí! Como cooperativo divertido con profundidad táctica y bastante narrativa no creo que sea fácil encontrar un juego que le gane.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2021, 21:28:21 por Cantau »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas de un novato
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2021, 20:04:14 »
Mirate Mice&Mystic, fabulas de peluche y tras la caida.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas de un novato
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2021, 20:29:31 »
Pandemic, tanto el legacy como el normal, al genero femenino les suele gustar, precio asequible y puedes encontrar en mercadillos también a menudo.

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas de un novato
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2021, 22:22:51 »
+1 a Fábulas de peluche.

josito_1983

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas de un novato
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2021, 23:42:53 »
Revisaré todos y os iré contestando con dudas o ideas que me hayáis podido dar. La verdad que es un gustazo vuestra ayuda

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk