logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4108 veces)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #30 en: 24 de Febrero de 2021, 12:33:03 »
-Elfenland
-Libertalia
-Aventureros al tren expansión Asia Legendaria
Si quieres algo más complicado.
-Concordia con alguna expansión a 6 ( Venus)
-Keyflower

JVidal

Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #31 en: 24 de Febrero de 2021, 12:39:28 »
Le daré una oportunidad al Alta tensión, quizás funciona mejor de lo que pienso. Tengo claro que con 6 jugones es EL juego.

De todas formas el viticulture e incluso el arquitectos no los descarto, son 2 grandes juegos tanto para jugar con jugones como con jugadores más ocasionales

El Alta Tensión va bien con todo el mundo, es el juego favorito de mi hijo que tiene 11 años

No lo he probado en mis carnes pero mi grupo de juegos echó una partida al Arquitectos del Reino del Oeste con Artesanos a 6 y las sensaciones no fueron buenas, todos coincidian en que con tanta gente hay mucho caos y se vuelve injugable

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #32 en: 24 de Febrero de 2021, 13:11:16 »
Supongo que dependerá de lo que te guste el caos... ;D

P.D.: tampoco yo lo he probado, que conste ;)
Que La Fuerza te acompañe!

cuko83

Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #33 en: 24 de Febrero de 2021, 13:22:13 »
Por ese rango de 6 opino tres que te han dicho ya Arquitectos, alta tension y keyflower

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #34 en: 24 de Febrero de 2021, 14:06:35 »

-Libertalia


este no lo he probado pero con lo que sé me llama la atención y creo que a Floro le puede encajar

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2021, 16:11:14 »
Iré mirando. Hay una buena lista.
Ese aventureros al tren asia también me llama mucho.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2021, 18:31:29 por flOrO »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #36 en: 27 de Febrero de 2021, 09:52:40 »
Al final me he pillado un aventureros al tren asia.
He jugado una partida en casa a aventureros al tren mi primer viaje y hasta mi mujer ha disfrutado con el juego.
Tengo que reconocer que funciona como un tiro con jugadores ocasionales y gustándome los 18xx no me molesta en absoluto jugarlo.
Con el Aventureros altre, alta tensión y batallas por rokugan tengo, más o menos, el cupo de juego para 6 cubierto tanto para el trabajo como por si algún día nos volvemos a juntar y vienen amigos a casa.

Esta noche me llevaré al trabajo el alta tensión, a ver que tal va


Pd: me recomendáis pillarme la expansión de rutas (usa 1910) para completar el base? Me suena haber oído que mejora mucho el juego base
« Última modificación: 27 de Febrero de 2021, 10:11:18 por flOrO »

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #37 en: 27 de Febrero de 2021, 15:11:42 »

Esta noche me llevaré al trabajo el alta tensión, a ver que tal va
Pd: me recomendáis pillarme la expansión de rutas (usa 1910) para completar el base? Me suena haber oído que mejora mucho el juego base
Ojo, que no sé qué Aventureros al tren has comprado, sabes que esencialmente hay dos bases, el aventureros al tren USA y el Aventureros Europa, según cuál tengas debes comprar la expansión 1910 europa o 1910 usa

Ya nos dirás qué tal el Alta Tensión, a mi me encanta

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #38 en: 27 de Febrero de 2021, 17:20:15 »
Me he pillado el de America (el original) con la expansión de Asia. Pero aún estoy a tiempo a pillarme usa 1910.
Me pareció entender en qué rico el mambo que el de EEUU está mejor que el de Europa (por su sencillez) pero que mejoraba arreglando las cartas de rutas. Supongo que se refería a esta expansión

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #39 en: 27 de Febrero de 2021, 18:55:43 »
Me he pillado el de America (el original) con la expansión de Asia. Pero aún estoy a tiempo a pillarme usa 1910.
Me pareció entender en qué rico el mambo que el de EEUU está mejor que el de Europa (por su sencillez) pero que mejoraba arreglando las cartas de rutas. Supongo que se refería a esta expansión
Bueno, la gran diferencia es que en el Europa añadieron las estaciones que facilita que consigas hacer las rutas aunque por cada estación que utilices te restan puntos. Lo que mucha gente hace es no utilizar las estaciones, pero vamos, en mi opinión no es nada que me moleste,

JVidal

Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #40 en: 28 de Febrero de 2021, 07:45:48 »
Yo tengo el USA con expansión, las rutas son escasas en el juego base, si vas a jugar bastante el 1910 vale la pena. Respecto al Europa, lo que tengo entendido es que por la geografía del mapa, aplicar las reglas originales desbalancearía territorios, por eso inventaron las chimeneas, y parece que les salió un buen añadido