logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3288 veces)

eldani

Everdell vs Terraforming mars.
« en: 21 de Febrero de 2021, 20:21:03 »
Tengo el Everdell con la expansión y me encanta. Y me planteo comprar el Terraforming mars con la expansión Preludio.¿Son compatibles o se pisarán por ser demasiado parecidos?¿Que opináis?

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell vs Terraforming mars.
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2021, 01:20:45 »
Diria que va un poco a gustos. Yo personalmente tengo ambos y los juego, dependiendo de las ganas que tenga en cada momento. Alguna vez hemos jugado a los 2 seguidos incluso xD

Eso si, tambien depende de como/con quien quieras jugarlo:
- modo solitario: el oficial no esta mal para ir pillandole el rollo, pero hay un par de opciones de solitario por ahi que dan salseo cuando quieres algo mas serio, y en este caso prefiero el solitario de TM antes que el de Everdell.
- jugadores: segun el AP de la gentr con la que juegas, TM se puede hacer eterno hasta que puedas jugar. Solo son 1 o 2 acciones por turno, pero a veces se han eternizado con algunos... De Everdell no puedo decirlo por ahora ya que solo he tenido ocasion de jugarlo a 2-3 y vamos bastante ligeros de AP normalmente.
- tiempo: TM tiene 2 modos, uno para ir conociendo el juego, mas basico y con menos cartas ""de relleno"", en el que basicamente empiezas con un minimo de produccion y es ir a cumplir con el objectivo del juego (subir parametros globales), el otro modo arrancas tu faccion desde 0 y juegas con todas las cartas disponibles, donde hay muchas que basicamente son para ganar puntos extra o ir mejorando tu faccion sin aportar nada directamente al planeta.

Eso si, la expansion de Preludio yo no te la recomendaria de entrada, primero probaria el juego tal cual y a ver que sensaciones te da... Y de comprar alguna expansion, yo me decanto por la de Hellas, por el tema de añadir 2 mapas nuevos y dar variedad mas adelante cuando tengais el juego muy rodado. La de Preludio no esta mal segun tengo entendido, pero basicamente solo es para acortar el juego algunas rondas del inicio, cuando creas el motor de economia de tu corporación (facción).
« Última modificación: 22 de Febrero de 2021, 01:37:44 por Lluria »

JVidal

Re:Everdell vs Terraforming mars.
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2021, 09:06:35 »
Con 2 partidas a cada uno, te diría que a pesar de ser juegos de combo de cartas, si te gusta esta mecanica no se pisan. Solo compraría ambos si se que me gusta este tipo de juegos, les doy bastante caña y quiero tener varios para no jugar siempre al mismo

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell vs Terraforming mars.
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2021, 09:46:14 »
Las sensaciones son totalmente distintas entre ambos juegos. Así que si te atraen mecánicas y temática, podrian convivir en tu ludoteca. Sobre Preludio, a mi me parece de las mejores expansiones que tiene TM, pero no te aconsejo que la compres de partida. Sufre primero el core durante un tiempo y cuando necesites mas salseo píllatela.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell vs Terraforming mars.
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2021, 10:02:46 »
En mi opinión no se parecen en nada, salvo que se usan cartas :) Yo tengo los dos y no se pisan el uno al otro


eldani

Re:Everdell vs Terraforming mars.
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2021, 17:53:35 »
¿Cómo lo veis a dos jugadores?

Sarize

Re:Everdell vs Terraforming mars.
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2021, 18:41:11 »
¿Cómo lo veis a dos jugadores?

En casa lo jugamos a 2 el 90% de las veces y está en nuestro top 3, nos gusta mucho como funciona a 2. Lo hemos jugado a 3 y las sensaciones no han cambiado mucho la verdad, más allá de que se alarga la partida 30-40 minutos más.
A 2 nosotros, jugando con draft, lo jugamos en algo menos de dos horas, si tenemos poco tiempo metemos la variante oficial de avanzar un parámetro al final del turno del jugador inicial sin llevarse recompensa, y reducimos a hora y media más o menos la duración de la partida. Lo preferimos antes que utilizar preludio, que "encorseta" algo más la partida y puede dirigir la estrategia desde un inicio. Si podemos elegir, siempre preferimos la versión larga del juego, sin variantes para acortar tiempo, en el caso de ir justos, la variante oficial. La única expansión que te recomendaría sería la de los mapas, para añadir más variedad, tal y como han recomendado anteriormente.

Aprovecho para devolver la pregunta, en Everdell a 2, ¿se nota mucho que no ciclan las cartas del prado? ¿es tan notable como para aplicarle una variante o solo sucede en partidas contadas?

Un saludo
« Última modificación: 22 de Febrero de 2021, 18:50:07 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell vs Terraforming mars.
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2021, 18:44:32 »

Eso si, la expansion de Preludio yo no te la recomendaria de entrada, primero probaria el juego tal cual y a ver que sensaciones te da... Y de comprar alguna expansion, yo me decanto por la de Hellas, por el tema de añadir 2 mapas nuevos y dar variedad mas adelante cuando tengais el juego muy rodado. La de Preludio no esta mal segun tengo entendido, pero basicamente solo es para acortar el juego algunas rondas del inicio, cuando creas el motor de economia de tu corporación (facción).

Tal cual.

eldani

Re:Everdell vs Terraforming mars.
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2021, 19:31:26 »
¿Cómo lo veis a dos jugadores?

En casa lo jugamos a 2 el 90% de las veces y está en nuestro top 3, nos gusta mucho como funciona a 2. Lo hemos jugado a 3 y las sensaciones no han cambiado mucho la verdad, más allá de que se alarga la partida 30-40 minutos más.
A 2 nosotros, jugando con draft, lo jugamos en algo menos de dos horas, si tenemos poco tiempo metemos la variante oficial de avanzar un parámetro al final del turno del jugador inicial sin llevarse recompensa, y reducimos a hora y media más o menos la duración de la partida. Lo preferimos antes que utilizar preludio, que "encorseta" algo más la partida y puede dirigir la estrategia desde un inicio. Si podemos elegir, siempre preferimos la versión larga del juego, sin variantes para acortar tiempo, en el caso de ir justos, la variante oficial. La única expansión que te recomendaría sería la de los mapas, para añadir más variedad, tal y como han recomendado anteriormente.

Aprovecho para devolver la pregunta, en Everdell a 2, ¿se nota mucho que no ciclan las cartas del prado? ¿es tan notable como para aplicarle una variante o solo sucede en partidas contadas?

Un saludo
En mi opinión a dos si es necesario añadir una regla que ayude a ciclar las cartas del prado. De lo contrario si a ningun jugados le interesan dichas cartas van a estar ahi, salvo las 4 del cambio de estación,toda la partida.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell vs Terraforming mars.
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2021, 19:48:59 »
¿Cómo lo veis a dos jugadores?

En casa lo jugamos a 2 el 90% de las veces y está en nuestro top 3, nos gusta mucho como funciona a 2. Lo hemos jugado a 3 y las sensaciones no han cambiado mucho la verdad, más allá de que se alarga la partida 30-40 minutos más.
A 2 nosotros, jugando con draft, lo jugamos en algo menos de dos horas, si tenemos poco tiempo metemos la variante oficial de avanzar un parámetro al final del turno del jugador inicial sin llevarse recompensa, y reducimos a hora y media más o menos la duración de la partida. Lo preferimos antes que utilizar preludio, que "encorseta" algo más la partida y puede dirigir la estrategia desde un inicio. Si podemos elegir, siempre preferimos la versión larga del juego, sin variantes para acortar tiempo, en el caso de ir justos, la variante oficial. La única expansión que te recomendaría sería la de los mapas, para añadir más variedad, tal y como han recomendado anteriormente.

Aprovecho para devolver la pregunta, en Everdell a 2, ¿se nota mucho que no ciclan las cartas del prado? ¿es tan notable como para aplicarle una variante o solo sucede en partidas contadas?

Un saludo
+1
Sobre la cuestión al Everdell, nunca lo he jugado a 2

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell vs Terraforming mars.
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2021, 09:15:56 »
¿Cómo lo veis a dos jugadores?

En casa lo jugamos a 2 el 90% de las veces y está en nuestro top 3, nos gusta mucho como funciona a 2. Lo hemos jugado a 3 y las sensaciones no han cambiado mucho la verdad, más allá de que se alarga la partida 30-40 minutos más.
A 2 nosotros, jugando con draft, lo jugamos en algo menos de dos horas, si tenemos poco tiempo metemos la variante oficial de avanzar un parámetro al final del turno del jugador inicial sin llevarse recompensa, y reducimos a hora y media más o menos la duración de la partida. Lo preferimos antes que utilizar preludio, que "encorseta" algo más la partida y puede dirigir la estrategia desde un inicio. Si podemos elegir, siempre preferimos la versión larga del juego, sin variantes para acortar tiempo, en el caso de ir justos, la variante oficial. La única expansión que te recomendaría sería la de los mapas, para añadir más variedad, tal y como han recomendado anteriormente.

Aprovecho para devolver la pregunta, en Everdell a 2, ¿se nota mucho que no ciclan las cartas del prado? ¿es tan notable como para aplicarle una variante o solo sucede en partidas contadas?

Un saludo

Lo he jugado a 2 muchas veces; jamás hemos tenido que usar ninguna regla casera (en general odio las reglas caseras...). En numerosas ocasiones hemos dado la vuelta al mazo y barajado el descarte. Una vez conoces bien el juego no dejas el prado estancado.

Sarize

Re:Everdell vs Terraforming mars.
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2021, 13:35:46 »
Gracias por las aclaraciones sobre Everdell a 2, yo soy como Caixaa, no soy nada amigo de las reglas caseras, aunque tengo entendido que la variante de ciclar el prado que está por la BGG tenía el visto bueno del autor (de hecho creo que le leí diciendo que le parecía un buen arreglo). Aunque primero le daré un buen margen de partidas antes de meterle la variante, teniendo en cuenta que puede variar según la experiencia que se tenga en el juego.
Siento la intromisión, así que reconduzco, eldani, ¿al final te has decidido por comprar Terraforming? si te quedan dudas, yo creo que es uno de esos juegos que si te gustan los motores de cartas tienes que tener, a mí no me convencía por el tema, porque no me iba mucho, pero hace 4 años o así que lo compramos y desde entonces está en nuestros favoritos y con toda la gente que hemos jugado le ha gustado mucho, es un juego de esos que hay que tener, o por lo menos probar.

Un saludo
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell vs Terraforming mars.
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2021, 13:51:26 »
Yo es que al Everdell la gracia que le veo al juego no es el simple hecho de combar las cartas, sino el de ser además capaz de quitarte de en medio las cartas que no te interesan y ganar continuamente nuevas. Si ciclas el prado con alguna regla casera eliminas un tercio de la dificultad del juego. Es más, si los contrarios están bloqueados con las cartas que tienen en la mano, interesa más dejarle esa tarea a ellos y tú centrarte en esa parte de gestión de tu mano hasta conseguir las combinaciones que quieras.

Sarize

Re:Everdell vs Terraforming mars.
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2021, 13:56:56 »
Yo es que al Everdell la gracia que le veo al juego no es el simple hecho de combar las cartas, sino el de ser además capaz de quitarte de en medio las cartas que no te interesan y ganar continuamente nuevas. Si ciclas el prado con alguna regla casera eliminas un tercio de la dificultad del juego. Es más, si los contrarios están bloqueados con las cartas que tienen en la mano, interesa más dejarle esa tarea a ellos y tú centrarte en esa parte de gestión de tu mano hasta conseguir las combinaciones que quieras.

Sí, desde luego es otro punto de vista interesante que aún no había escuchado. También hay que tener en cuenta que si no cicla el prado, no cicla para ninguno de los jugadores, así que ambos estarán en igualdad de condiciones.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

eldani

Re:Everdell vs Terraforming mars.
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2021, 18:02:19 »
Gracias por las aclaraciones sobre Everdell a 2, yo soy como Caixaa, no soy nada amigo de las reglas caseras, aunque tengo entendido que la variante de ciclar el prado que está por la BGG tenía el visto bueno del autor (de hecho creo que le leí diciendo que le parecía un buen arreglo). Aunque primero le daré un buen margen de partidas antes de meterle la variante, teniendo en cuenta que puede variar según la experiencia que se tenga en el juego.
Siento la intromisión, así que reconduzco, eldani, ¿al final te has decidido por comprar Terraforming? si te quedan dudas, yo creo que es uno de esos juegos que si te gustan los motores de cartas tienes que tener, a mí no me convencía por el tema, porque no me iba mucho, pero hace 4 años o así que lo compramos y desde entonces está en nuestros favoritos y con toda la gente que hemos jugado le ha gustado mucho, es un juego de esos que hay que tener, o por lo menos probar.

Un saludo
Si, está de camino a casa.