logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4111 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« en: 22 de Febrero de 2021, 11:06:54 »
Pues eso, busco un juego que funcione bien a 6 jugadores(no hace falta que sea su mejor número, pero si que funcione).
Por mi trabajo tengo un grupo de chavales que, como no tienen con quien quedar (covid), los tengo entretenidos jugando a juegos de mesa. La verdad que toleran un rango muy amplio de juego pero cuando somos 6 no tengo casi opciones de llevar, casi todos mis juegos de ese nicho son como máximo a 5 jugadores.
El juego ha de ser de peso medio, jugable en menos de 2h (pero más de 1h) y jugable a 6 jugadores (da igual si se necesita expansión)
Nada de filles o parties y que haya stock (nada de juegos difíciles de conseguir)

Juegos que están funcionando:
Ponzi scheme
Smartphone Inc
Pandemic
caylus
Batallas por rokugan
High Society

Que NO ha funcionado
Camel up
welcome to
sushi go party
Catan
carcassone

Como veis les va la caña.
Id poniendo y a ver si puedo

JVidal

Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2021, 11:15:46 »
Si les va lo economico como parece ser, ya tardas en meterles un Alta Tensión

Eric Draven

Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2021, 11:25:49 »
Hola, viendo que han probado Euros, a 6 he probado:

- Euphoria, no es difícil y tiene una duración aceptable.
- Cyclades con la expansión Titanes, es hasta 6.
- 7 wonders
- Sagrada con expansión (Es más abstracto, pero suele funcionar)
- Colt Express
- Misión Planeta Rojo
- Carson City Big Box (o Carson City + expansión Carson City: Horses & Heroes) Quizás la duración es un poco más.
- Lords of Waterdeep + expansión (Este es genial, pero está en inglés, aunque es muy simple y hay traducción en el foro)
- keyflower, aunque tal vez se escape en duración
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2021, 11:34:11 »
Si les va lo economico como parece ser, ya tardas en meterles un Alta Tensión

El alta tensio lo tengo, pero no se si es un escalón más que los que he puesto. A mi me peta la cabeza jugando a este juego. Pero puedo probarlo

Hola, viendo que han probado Euros, a 6 he probado:

- Euphoria, no es difícil y tiene una duración aceptable.
- Cyclades con la expansión Titanes, es hasta 6.
- 7 wonders
- Sagrada con expansión (Es más abstracto, pero suele funcionar)
- Colt Express
- Misión Planeta Rojo
- Carson City Big Box (o Carson City + expansión Carson City: Horses & Heroes) Quizás la duración es un poco más.
- Lords of Waterdeep + expansión (Este es genial, pero está en inglés, aunque es muy simple y hay traducción en el foro)
- keyflower, aunque tal vez se escape en duración


El cyclades lo tuve (con expansion y no me gusto a mí) al final sera un juego de mi colección y me tiene que gustar
EL 7 wonders lo he pensado, pero lo probe hace mucho y me dejo muy frio, pero cuando empezaba en esto y quizas no supe ver el juego
El sagrada,  tuve el azul y me parecio de lo mas aburrido que he jugado, mucho tiene que mejorar el sagrada para que sea mejor
Carson city creo que se me va de dureza
Keyflower tambien
Lord of waterdeep es una muy buena opción, lo tendre en cuenta

Euphoria y mision planeta rojo tengo que mirarlos porque no los conozco

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2021, 11:41:26 »
Una buena opción es el Viticulture, Floro :)

Puedes empezar con el básico y si les gusta meterles la expansión Tuscany que sube un poco la dureza (sin hacerlo mucho) ;)

El base funciona de maravilla con gente que se está iniciando
« Última modificación: 22 de Febrero de 2021, 11:42:58 por tylerdurden8 »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2021, 11:46:36 »
prueba con el Chicago Express, aunque a seis creo que hay algo de entreturno
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2021, 12:08:12 »
Chavales y a 6: Zombicide y/o Colt Express (Lords of Waterdeep lo tengo por estrenar pero sí, puede encajar).

Viticulture... si les llamase el tema, es perfecto, muy bonito y sencillito. Arquitectos del Reino del Oeste con la expansión La Era de los Artesanos "llega" hasta 6 jugadores.

El Last Friday tiene su coña, es sencillito, y rápido (4 actos independientes).

La Cima, con sus Cartas de Karma, o The Island generan mucho "pique". También el Ciudadelas.

Si les va la serie, "canela en rama", Juegos de Tronos 2a Edición. Pero es ya más complejo, y largo. Aunque tampoco es una ingeniería aeronáutica y, si estás metido en la partida, al final, el tiempo se te pasa volando.

P.D.: El Junta parece que garantiza también buenas risas...
Que La Fuerza te acompañe!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2021, 13:16:39 »
Una buena opción es el Viticulture, Floro :)

Puedes empezar con el básico y si les gusta meterles la expansión Tuscany que sube un poco la dureza (sin hacerlo mucho) ;)

El base funciona de maravilla con gente que se está iniciando

La verdad que puede ser buena opción y es un juego que me gustaría tener. Pensaba que era hasta 5 jugadores.

prueba con el Chicago Express, aunque a seis creo que hay algo de entreturno

HE visto que el B&O es mejor a 6 jugadores y sigue la misma linea, les pegaré un ojo

Chavales y a 6: Zombicide y/o Colt Express (Lords of Waterdeep lo tengo por estrenar pero sí, puede encajar).

Viticulture... si les llamase el tema, es perfecto, muy bonito y sencillito. Arquitectos del Reino del Oeste con la expansión La Era de los Artesanos "llega" hasta 6 jugadores.

El Last Friday tiene su coña, es sencillito, y rápido (4 actos independientes).

La Cima, con sus Cartas de Karma, o The Island generan mucho "pique". También el Ciudadelas.

Si les va la serie, "canela en rama", Juegos de Tronos 2a Edición. Pero es ya más complejo, y largo. Aunque tampoco es una ingeniería aeronáutica y, si estás metido en la partida, al final, el tiempo se te pasa volando.

P.D.: El Junta parece que garantiza también buenas risas...

El zombicide sería ideal pero se me va de presupuesto
El juego de tronos se me va de tiempo, al final dispongo de entre 1h y 2h seguidas, no mucho más.
La cima y the island se que me acabaré cansando de ellos, he tenido otros en el mismo nicho y no me apasionan

El junta creo que tambien es un juego de hechar el día. Pero el tema me parece cojonudo y seguro que nos reiríamos mucho

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2021, 14:46:31 »
El que me han recomendado por whassap es el medici y la verdad que no está mal, juego de pujas sencillo y con chicha

Sarize

Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2021, 14:53:12 »
Pues yo creo que Keyflower es una buenísima opción y no se te va en dureza, es un juego asequible si ya han jugado a Caylus. Realmente es una amalgama de mecánicas que ya habéis visto con alguna vuelta de tuerca sutil pero efectiva. Tiene subastas, colocación de losetas, colocación de trabajadores y no sé si alguna cosilla más que me dejaré, pero todo muy básico, en la primera partida ya encaja todo bastante bien. Además, a pesar de ser de subastas escala bien de 2 a 6, la diferencia radica en un mayor control a menos jugadores, y partidas más caóticas con más jugadores. Pero es un juegazo muy divertido y un euro con bastante interacción.

Si aun así quieres algo más ligero, Viticulture como te han recomendado es una buena opción de 2 a 6, además siempre le podéis ir introduciendo módulos de la expansión Tuscany si os ha gustado el base. Es un juego muy molón también.

Un saludo
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2021, 19:57:12 »
Una buena opción es el Viticulture, Floro :)

Puedes empezar con el básico y si les gusta meterles la expansión Tuscany que sube un poco la dureza (sin hacerlo mucho) ;)

El base funciona de maravilla con gente que se está iniciando

La verdad que puede ser buena opción y es un juego que me gustaría tener. Pensaba que era hasta 5 jugadores.


Hasta 6 ;)

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2021, 20:28:28 »
Ethnos! Aunque quizá es muy light para lo que buscas.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2021, 20:30:22 »
Ya estás tardando en meterles un 1830.   :P  ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2021, 20:49:09 »
Ya estás tardando en meterles un 1830.     ;D
Al Lilliput le hemos dado 2 o 3 veces

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2021, 21:09:42 »
Si se puede guardar la partida de un día a otro ..bsg galáctica. 5 es su número. 6 se juega también,.ajustando el set Up para que no haya simpatizante .

Otra sería struggle of empires. Si les va la marcha , y se puede guardar de un día a otro...5-6 funciona muy bien 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D