logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4109 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2021, 21:34:05 »
Si se puede guardar la partida de un día a otro ..bsg galáctica. 5 es su número. 6 se juega también,.ajustando el set Up para que no haya simpatizante .

Otra sería struggle of empires. Si les va la marcha , y se puede guardar de un día a otro...5-6 funciona muy bien
El BSG podría ser un puntazo. Llevamos cerca de 100 partidas (en varios años) a la resistencia y las últimas se nos va de madre, hemos decidido dejar de jugar a estos juegos porque se darán de leñes un día.
Sobre el SoE se nos va de tiempo, lo he tenido y tuvimos una partida memorable hasta las 6h de la mañana (pensad que estos chicos son titan es del AP) en que un jugador fue traicionado 2 veces seguidas por el mismo jugador y tras las risas del resto las fichas volaron por los aires.
Curro en un centro de menores y pese a que son buenos chicos, todos quieren ser el gallo del corral.

Entre el medici y el viticulture estoy esta el tema de momento.

El medici me llama porque están muy viciados al high society y veo que les puede gustar. El viticulture porque me gustará a mí

lokokoko

Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2021, 23:11:20 »
En ese rango que no se han nombrado

Formula d
Juegos de tronos el trono de hierro con expansion (adaptación del cosmic encounter)
Imperios del mediterraneo (este igual se va de riempo)

Un saludo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2021, 23:30:53 »
En ese rango que no se han nombrado

Formula d
Juegos de tronos el trono de hierro con expansion (adaptación del cosmic encounter)
Imperios del mediterraneo (este igual se va de riempo)

Un saludo
El Imperios lo tengo, gran juego.
Busco algo más euro, para darse de tortas tengo varios

Formula D, no se si será demasiado light. El juego funcionaria pero lo jugué hace tiempo y me dejo muy frío. Al final es algo que me guste y pueda sacar ahí

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2021, 08:04:32 »
A ver....peso medio, tirando a euro y que escale bien de 4 a 6...muchas de las recomendaciones que voy a hacer se me van a peso medio-pesado...vamos que has descartado el Alta Tensión y me parece más flojo (de dificultad que no de calidad) de lo que te voy a proponer, pero por si acaso ahí van (que para os funciona el Caylus):

- Eclipse: escala muy bien, realmente es un juego económico de gestión con una chapita de 4x que le sienta la mar que bien, y se juega en 2:30-3:00. Sale caja nueva y lo encuentras en el foro con las expasiones asequible...y a mi los misiles no me parecen tan rotos y siempre tienes la homerule de que consuman energía...vamos, que no veo la necesidad de dejarse 150 pavos en la nueva edición que además pide el doble de mesa...aunque es taaaaaan bonita....

- Imperial / Imperial 2030: no abro el debate comparando versiones que me matan. Parece un juego de conflicto pero es un juego económico de libro, cuesta el abstraerse que tu eres el cilindro rojo y no inglaterra (por decir algo)...una vez que superas eso y arruinas a tu país inicial, es una maravilla.

- Ciudadelas: otro que escala muy bien, las 3 Bs y siempre funciona. Quizás a mi a 6 no me guste porque se hace muy lento para ser un juego de cartas (se pude ir a las 2 horas a poco que haya condotieros activos), pero puede ser una opción y este es un juego ligero-medio. En el fondo el Mission: Red Planet que te han recomendado y a lo que también le doy mi apoyo, es una versión avanzada del ciudadelas que usando la misma idea (mismo autor) mete un tablero en marte con un juego de mayorías y el resultado es fantástico. A 5-6 jugaría antes un Red Planet sin duda a 2-4 ciudadelas.

- Euphoria : es un colocación de trabajadores con un giro de tuerca que creo que también puede jugarse a 6.

- Age of Empires III + expansión / Empires: Age of discovery : lo pongo aquí, casi al final, porque o te van a pedir un cojón de oragután albino o sangre de una sirena, si bien el AoE3 es encontrable la expansión no tanto...y quien lo vende pide lo que vale casi la edición de "lujo" una vez que perdieron la licencia del videojuego, el Age of discovery"...si estás dispuesto a soltar la panoja (nuevo piden 100 eurazos ohhh yeah) y lo encuentras es un juego más redondo, con asimetrías por países y todo lo publicado. Un euro medio muy muy bueno.

Y para terminar, nos vamos a los trenes 6...a ver, El Steam/Railes o el Age of Steam creo que son para 6, el railes que es que tengo creo que viene de base sólo para 5 pero estoy seguro que hay mapas para 6, pero claro obligaría una inversión extra. Ojo, que para 4 o 5 es una maravilla, en mi top 5 sin duda. Sino de trenes creo que el Chicago Express también llegaba a 6 pero a mi nunca me terminó de apasionar.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2021, 08:06:31 por Anshir »

JVidal

Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2021, 09:37:42 »
El Nueva Angeles puede estar bien porque es de dureza media y semicooperativo con roles ocultos, las partidas no son tan largas como se dice pero si suelen pasar de las 2 horas

lokokoko

Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2021, 09:38:14 »
Échale tb un ojo al Coloma, un euro medio que admite hasta 6 que son cuando llegó el kickstarte y no lo ponían mal

HANJEL

Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2021, 09:59:59 »
Sólo se me ocurren juegos de cartas en caja pequeña:

Death show TV
Jugadores: 2-8. A 6 bien.
Duranción a 6: Puede durar 30 minutos, pero lo normal es que os dure unos 90 minutos.
Chavales: La temática lo mismo es demasiado violenta para críos. Depende de edades.

Ciudadelas
Jugadores: 2-8. A 6 se puede alargar un poco, pero como lo buscas largo.
Duración a 6: Unos 60 minutos o poco más.
Chavales: Perfecto. Con bastante pique, pero no directo.
Nota: Siempre recomiendo la versión con el arte antigüo.

Condottiere
Jugadores: 2-6. Perfecto a 6.
Duración a 6: 60-90 minutos.
Chavales: Ideal. Aunque la temática es bélica no es un juego muy violento, es más bien un juego de faroleo.
Hanjel de Alfheim

Nieva

Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2021, 11:45:27 »
Hola:

Yo venía a dejar esta genial página que creo que es demasiado poco conocida para lo chula que es: https://recommend.games

Tiene un algoritmo propio (todo código abierto) para el cual le puedes pasar o bien un listado de juegos que "te gusten", o un usuario de BGG (y entonces se basa en las notas de ese usuario), y tirando de ese algoritmo te saca un listado de juegos "relacionados" que te podrían gustar (usando las notas de distintos usuarios en cada juego, creo). Por ejemplo, este sería el listado de juegos recomendados si te gustan esos 6 juegos que comentas en el primer mensaje, filtrado para que saque sólo los que según las votaciones de BGG están recomendados para 5 jugadores, y con peso mayor que 2, ordenados por "prioridad de recomendación":

https://recommend.games/#/?like=220&like=18602&like=30549&like=180899&like=234477&like=246684&playerCount=5&playerCountType=recommended&complexityMin=2&complexityMax=5

No tiene los comentarios que pone por aquí la gente con la justificación de cada recomendación, jejeje, pero no quería dejar de comentarla porque como digo me parece chulísima :D.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

Tulkas

Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2021, 12:25:27 »
Para 6, no sé si ya te habrán recomendado el 7 wonders, aunque si no les gustó el sushi go, quizá este tampoco, aunque es una opción.

Por otro lado un King of Tokio o (New york) va de perlas para 6, la pega es que quizá se quede corto de tiempo, aunque da pie a revanchas.

Pasando a tipos de deducción/inducción, el Incómodos invitados también puede valer.

Y ya por proponer algo quizá más diferente, te diría el Eleusis de Robert Abbot. Se puede jugar con una o varias barajas de cartas francesas y es pura inducción. De hecho puede incluso utilizarse para explicar el método científico  ;D. Eso sí, al principio requiere que el master (Dios) asesore un poco a los jugadores y sea benevolente con las reglas. Vamos que ejerza un poco de mentor hasta que pillen el juego. Te dejo un enlace por si quieres echarle un ojo: Eleusis

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2021, 13:14:40 »
Hola:

Yo venía a dejar esta genial página que creo que es demasiado poco conocida para lo chula que es: https://recommend.games

Tiene un algoritmo propio (todo código abierto) para el cual le puedes pasar o bien un listado de juegos que "te gusten", o un usuario de BGG (y entonces se basa en las notas de ese usuario), y tirando de ese algoritmo te saca un listado de juegos "relacionados" que te podrían gustar (usando las notas de distintos usuarios en cada juego, creo). Por ejemplo, este sería el listado de juegos recomendados si te gustan esos 6 juegos que comentas en el primer mensaje, filtrado para que saque sólo los que según las votaciones de BGG están recomendados para 5 jugadores, y con peso mayor que 2, ordenados por "prioridad de recomendación":

https://recommend.games/#/?like=220&like=18602&like=30549&like=180899&like=234477&like=246684&playerCount=5&playerCountType=recommended&complexityMin=2&complexityMax=5

No tiene los comentarios que pone por aquí la gente con la justificación de cada recomendación, jejeje, pero no quería dejar de comentarla porque como digo me parece chulísima :D.
DIOS
Esta página me va a arruinar

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #25 en: 23 de Febrero de 2021, 19:18:27 »
De los que han dicho por aquí me gusta el 7 wonders.

De carreras está bien el Downforce.

Y... ¿has probado el código secreto?

El speculation está bien para 6 y si me lo cuidas bien te lo puedo dejar. Dudo que lo encuentres por ahí.

Y el Uluru tb te lo dejo. Hasta 5.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2021, 19:28:06 por doom18 »

supergraci

Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #26 en: 23 de Febrero de 2021, 20:03:35 »
Ya estás tardando en meterles un 1830.     ;D
Al Lilliput le hemos dado 2 o 3 veces
Pues en esta línea, el 18Cheasapeake, si lo puedes conseguir, no lo pierdas de vista.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2021, 08:41:13 »
¿Has probado el Scythe?

Y rompo una lanza a favor del Alta Tensión, a mí también me explota la cabeza jugándolo, pero mi experiencia con novatos o semi-novatos es buenísima, así que no lo descartes!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2021, 09:41:01 »
Sí, lo he jugado 2 veces (a 2, que no creo que sea su mejor número) y no me enamora mucho, pero reconozco sus virtudes y con jugadores más casual puede funcionar muy bien el sistema de ir consiguiendo logros (no abruma tanto como un juego que sea más ensalada). A ver si tengo opción de jugarlo alguna vez a 6
Le daré una oportunidad al Alta tensión, quizás funciona mejor de lo que pienso. Tengo claro que con 6 jugones es EL juego.
De todas formas el viticulture e incluso el arquitectos no los descarto, son 2 grandes juegos tanto para jugar con jugones como con jugadores más ocasionales

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego de peso medio que funcione bien de 4 a 6 jugadores
« Respuesta #29 en: 24 de Febrero de 2021, 10:41:49 »
si consiguieras saqueadores del mar del norte con expansiones es un opcion, su nueva reimplementacion el saqueadores de scythia o algo asi, si sacan las expansiones hasta 6 tb.

si os gustan lo pick and deliver el Railways of the world, es sencillo de reglas pero con profundidad.
la vida puede ser maravillosa