logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61514 veces)

FranWeiser

RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #240 en: 25 de Diciembre de 2007, 15:54:29 »
¿Os acordáis del Aquelarre? Vaya juegazo: sistema, ambientación y de creación nacional. Una recreación en tablero o cartas que recoja la esencia de esa obra maestra no estría nada mal.

Hay dejo otra...¿y un filler ambientado en la época de los bandoleros?...en plan Korsar por ejemplo....¿Os imagináis jugando "El Tempranillo"....mejor que Barbanegra, ¿no? ;D

Saludos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ESPAÑA 1931
« Respuesta #241 en: 26 de Diciembre de 2007, 13:40:09 »
Es una mezcla del 1960 y el twiligh struggle,

confrontación política en la que los dos pierden si estalla la guerra civil.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #242 en: 31 de Diciembre de 2007, 08:33:46 »
También se me ocurre que se podría hacer un juego sobre los entresijos de una producción de Hollywood. Cada jugador llevando un director y pegándote con las productoras, los actores endiosados, los problemas de presupuesto, los problemas con los decorados de exteriores, la preparación de la premiere, los críticos odiosos...

En un tono humorístico podría estar bien.

Findus
Piensa por ti mismo.Mi colección

plissken2013es

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: A Coruña
  • Bienvenidos a la raza humana...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #243 en: 31 de Diciembre de 2007, 12:01:11 »
También se me ocurre que se podría hacer un juego sobre los entresijos de una producción de Hollywood. Cada jugador llevando un director y pegándote con las productoras, los actores endiosados, los problemas de presupuesto, los problemas con los decorados de exteriores, la preparación de la premiere, los críticos odiosos...

En un tono humorístico podría estar bien.

Findus

Je, je... Hombre, ya en plan coña y en plan español... Esta idea de Findus adaptada a la "época del destape" de los 70 en España en plan Esteso y Pajares...
 ;D ;D

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #244 en: 31 de Diciembre de 2007, 12:16:44 »
Desde luego eso es una buena españolización del tema, pero si lo queremos vender en el extranjero debería ser más arquetípico y "universal".   :P

Findus
Piensa por ti mismo.Mi colección

sayko

  • Visitante
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #245 en: 31 de Diciembre de 2007, 15:17:01 »
Pues de la rebelión de los Comuneros contra Carlos V en 1521.

Y otro de logística de cómo llevar recursos y soldados hasta flandes por El camino español.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #246 en: 31 de Diciembre de 2007, 18:50:56 »
He leído lo de sayko del Camino Español (que mi incultura me impide saber qué es), y se me ha venido a la mente un juego sobre el Camino de Santiago. Personalmente no lo compraría, porque es un tema que me la trae bastante al pairo, pero si a alguien se le ocurre hacer un juego de gestión de tiempos, alojamiento en distintos albergues, ser el primero en llegar al final de las etapas y el rollo de los pasaportes de peregrinos y tal, seguro que se vendía como churros en Santiago de Compostela, sobre todo en algún Xacobeo (total, como últimamente todos los años son Xacobeos...).
[:·:|:::]

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #247 en: 31 de Diciembre de 2007, 19:44:32 »
He leído lo de sayko del Camino Español (que mi incultura me impide saber qué es),

El Camino Español es la ruta por tierra que unia Milán con Flandes a través de Luxemburgo y el Franco Condado en los siglos XVI y XVII. Tienes toda la información que quieras en el libro del mismo nombre del historiador británico Geofrey Parker.

Piensa por ti mismo.Mi colección

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #248 en: 31 de Diciembre de 2007, 20:08:39 »
He leído lo de sayko del Camino Español (que mi incultura me impide saber qué es),

El Camino Español es la ruta por tierra que unia Milán con Flandes a través de Luxemburgo y el Franco Condado en los siglos XVI y XVII. Tienes toda la información que quieras en el libro del mismo nombre del historiador británico Geofrey Parker.

Muchas gracias por el detalle, Findus :) Ahora ya me puedo acostar ;)
[:·:|:::]

ruloma

RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #249 en: 31 de Diciembre de 2007, 20:14:11 »
Desde este blog sobre juegos de tablero s ehace referencia a un juago de cartas sobre la ciudad de Toledo, sus misterios, su casco mediaval, la cantidad de mitos que tiene... una delicia pasear por sus callejuelas conociendo todas las historias que han pasado en cada esquina:

http://www.concurso.edgeent.com/category/toledo/

No supe más de este juego, y me encantaría conocerlo.

saludos

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #250 en: 01 de Enero de 2008, 13:55:58 »
Me ha podido el ser historiador  :-[

Findus
Piensa por ti mismo.Mi colección

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #251 en: 01 de Enero de 2008, 15:07:55 »
No estaba siendo irónico, al contrario.
[:·:|:::]

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #252 en: 01 de Enero de 2008, 19:30:27 »
He leído lo de sayko del Camino Español (que mi incultura me impide saber qué es),

El Camino Español es la ruta por tierra que unia Milán con Flandes a través de Luxemburgo y el Franco Condado en los siglos XVI y XVII. Tienes toda la información que quieras en el libro del mismo nombre del historiador británico Geofrey Parker.



Más bien, un juego estilo C&C:A con las batallas de los Tercios..... podría ser muy interesante...

Saludos
ACV  8)

PS: Información... sera por información... 8)  Muy interesante el de Parker, ¿que opinas del libro de Pavia a Rocroii?.

txus

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #253 en: 01 de Enero de 2008, 20:40:15 »
Hola Antonio,

Al final de hilo nos diras algo sobre tu cajon/ sombrero de copa, si sacas algo de él, tomas nota de alguna idea que hayas obtenido del foro ( de haberlas haylas).

saludos

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #254 en: 02 de Enero de 2008, 19:35:34 »
No lo he leído, me temo.

Findus
Piensa por ti mismo.Mi colección