logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61489 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #255 en: 02 de Enero de 2008, 22:26:46 »
pues yo anoche estaba echando una partidita al Call of Duty 4, que para el que no lo sepa (supongo que pocos) es un shoter en primera persona (vamos un juego de tiros), y dándole vueltas a la cabeza, creo que combinado un poco con las normas del fórmula D estaría chulo.

Se hace un tablero de juego, con obstaculos, muros, ventanas, etc. (todavía no tengo claro como implementar las alturas). Cada jugador tiene un número de personajes, que se van moviendo alternativamente (en cada turno un jugador mueve a cada personaje tanto como pueda hacer). Y si un jugador tiene 10 de movimiento, pues puede mover por ejemplo 5 exagonos, disparar tres veces con una uzi (1 turno de tiempo por disparo porque es un arma rápida), y luego mover otros 3 para ocutarse. Tirar con una uzi, es tirar un dado de 12 caras, si el número es mayor que la distancia que te separa del objetivo, pues le matas, y uno menos. Si en vez de una uzi, utilizas un rifle de franco, pues te cuesta 3 tiempos de movimiento, pero tiras un dado de 20 caras, por ejemplo.

Se pueden implementar más armas, como granadas que tiras el dado y calculas a la distancia exacta que cae y se carga por ejemplo, todo bicho en una circunferencia de 5 hexagonos de diametro.

puede estar chulo.

Me recuerda un poco a mi querido UFO, un juego de guerrillas táctico por turnos. me encantaba cuando era más jovencito.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Antoloko

RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #256 en: 02 de Enero de 2008, 22:46:30 »
¿Y que tal algo ambientado en el mundo rural?

Podrías meter muuuchos recursos.

Se me ocurre algo relacionado con la ganadería, donde los jugadores puedan criar distintos animales, ovejas, vacas, caballos, avestruces... luego deberían colocar sus productos en el mercado de alguna forma(unas veces con exito y otras no tanto), y comenzar a ganar dinero. Los jugadores tendrían que competir por hacerse con los mejores mercados.

Los jugadores podrían inventir el dinero obenido de muchas formas, en ganado, terrenos, mejoras para la granja,herramientas... incluso veterinarios, transportistas... vamos, mil cosas.

Incluso podría haber ferias de ganado (con subastas), donde los jugadores pujen por los ejemplares de mayor calidad y esto les aporte prestigio o una mayor calidad a sus productos.

Bueno, puede ser que haya algún juego de este tema, pero yo no lo conozco.

Es una idea  ;), suerte con tu proyecto para el 2007.

Yo allá por diciembre del año pasado hice una propuesta... que ahora no parece tan descabellada, ¿alguien le encuentra algún simil? :o
4N70L0K0

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #257 en: 02 de Enero de 2008, 23:13:09 »
¿Y que tal algo ambientado en el mundo rural?

Podrías meter muuuchos recursos.

Se me ocurre algo relacionado con la ganadería, donde los jugadores puedan criar distintos animales, ovejas, vacas, caballos, avestruces... luego deberían colocar sus productos en el mercado de alguna forma(unas veces con exito y otras no tanto), y comenzar a ganar dinero. Los jugadores tendrían que competir por hacerse con los mejores mercados.

Los jugadores podrían inventir el dinero obenido de muchas formas, en ganado, terrenos, mejoras para la granja,herramientas... incluso veterinarios, transportistas... vamos, mil cosas.

Incluso podría haber ferias de ganado (con subastas), donde los jugadores pujen por los ejemplares de mayor calidad y esto les aporte prestigio o una mayor calidad a sus productos.

Bueno, puede ser que haya algún juego de este tema, pero yo no lo conozco.

Es una idea  ;), suerte con tu proyecto para el 2007.

Yo allá por diciembre del año pasado hice una propuesta... que ahora no parece tan descabellada, ¿alguien le encuentra algún simil? :o

Un viejo amigo me dijo que las ideas son gratis y no valen nada, lo que tiene merito es realizarlas. ;D

Saludos
ACV  8)

Comet

RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #258 en: 02 de Enero de 2008, 23:32:54 »
Esto es el agricola??

Recesvintus

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #259 en: 03 de Enero de 2008, 00:12:29 »
Si vuesas mercedes han a bien facerlo, apunten como idea el "Morbus gothorum" (a fe mía que contundente suena semejante título), un juego ambientado en la Hispania visigoda y de las intrigas que, en la sucesión monárquica, en ella acaecieron. Conste que Mi Merced fue de los pocos godos que lograron finar en la cama merced a los naturales achaques de su venerable edad ;).

Regios saludos.




Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #260 en: 03 de Enero de 2008, 13:38:52 »
Los visogodos, menuda panda de lerdos (no es por tí Recesvintus, no te ofendas).

Findus
Piensa por ti mismo.Mi colección

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #261 en: 04 de Enero de 2008, 15:25:27 »
a mi el otro dia se me ocurrio uno muy bueno...

uno sobre astilleros en huelga, por supuesto que podria ser tanto wargame como eurogame  :D o darle tintes comicos jejejje

redscare

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #262 en: 09 de Enero de 2008, 18:14:01 »
No me he leido el hilo entero, así que mis disculpas si repito la idea de alguien :P

A mi asín de pronto se me ocurre:

-Un eurogame con la Alhambra y Al-Andalus de trasfondo (a lo mejor algo rollo Caylus/Pilares de la Tierra sobre la construcción de la Alhambra, no se).

-Un wargame de barquitos de la época en que estábamos dejando de ser superpotencia mundial.

-Juego tipo Twilight Struggle con la Transición de por medio. Aunque todavía quedan muchos años para que "esté el horno para bollos", me temo. También podría ser sobre la Guerra Civil. Una especie de Twilight Struggle sobre un mapa de españa como el 1936 de acv, pero con cartas de eventos que cambien el balance de fuerzas. Con eventos en plan "what if", que hagan que por ejemplo no lleguen a venir brigadas internacionales, o que lleguen tropas o equipo de la urss (mucho se quedaba en la frontera con francia). Básicamente añadir la vertiente política del conflicto, pero metiendo mucha política ficción para que el juego esté equilibrado, claro.

-Otra ambientación curiosa sería la época en que las superpotencias eran España y Portugal, con un jugador llevando a cada país intentando tener más colonias y posesiones que el otro.

-Un eurogame en que cada jugador sea un conquistador a lo Hernán Cortes en el que los jugadores compiten por ser el que más oro y triunfos consigue para España.

-Un juego de cartas sobre intrigas políticas en la corte.

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #263 en: 09 de Enero de 2008, 19:38:56 »
a mi el otro dia se me ocurrio uno muy bueno...

uno sobre astilleros en huelga, por supuesto que podria ser tanto wargame como eurogame  :D o darle tintes comicos jejejje

¡Coño, el otro día le comenté que estaba pensando en hacer uno de ese tema a edubvidal y Xina! En la misma conversación hablamos de lo fácil que es que varias personas tenga la misma idea/tema sobre el desarrollo de un juego.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #264 en: 11 de Enero de 2008, 14:38:13 »
Y ahora que entramos en el bicentenario del inicio de la Guerra de la Independencia ¿qué tal un juego sobre Los Sitios de Zaragoza o el Dos de Mayo? Podrían ser parecidos al Siege of Jerusalem con una vista superior de la ciudad dividido en hexágonos o zonas como el España 1936 pero con un sistema de reglas más sencillo.

Seguro que se conseguía alguna subvención y todo  ;)

Findus
Piensa por ti mismo.Mi colección

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #265 en: 11 de Enero de 2008, 14:44:50 »
Y ahora que entramos en el bicentenario del inicio de la Guerra de la Independencia ¿qué tal un juego sobre Los Sitios de Zaragoza o el Dos de Mayo? Podrían ser parecidos al Siege of Jerusalem con una vista superior de la ciudad dividido en hexágonos o zonas como el España 1936 pero con un sistema de reglas más sencillo.

Seguro que se conseguía alguna subvención y todo  ;)

Findus


Si hombre si, monta tu un juego sobre los fusilamientos del 2 de mayo y luego otro sobre Auswitch....a ver quien te subenciona!!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #266 en: 11 de Enero de 2008, 14:49:32 »
Y ahora que entramos en el bicentenario del inicio de la Guerra de la Independencia ¿qué tal un juego sobre Los Sitios de Zaragoza o el Dos de Mayo? Podrían ser parecidos al Siege of Jerusalem con una vista superior de la ciudad dividido en hexágonos o zonas como el España 1936 pero con un sistema de reglas más sencillo.

Seguro que se conseguía alguna subvención y todo  ;)

Findus

Venga currate la subvención, que yo te hago el juego.

Saludos
ACV  8)

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #267 en: 11 de Enero de 2008, 16:21:52 »
Tres cosas:

1- Primero habría que tener el juego o un boceto muy desarrollado que poder presentar.
2- Luego habría que saber venderlo al político de turno.
3- Y finalmente habría que tener un presupuesto aproximado.

Por diversos motivos no puedo, ahora mismo, llevar a cabo los puntos 2 y 3 (hace unos años sí) y el punto 1 tampoco está a mi alcance, me temo.

Dicho lo cual acv, te puedo poner en contacto con una persona que, si la convencemos, nos podría dar paso nivel político y con su apoyo es muy probable que pudiésemos obtener algunos fondos para un juego (al menos sobre Los Sitios de Zaragoza).

Findus
Piensa por ti mismo.Mi colección

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #268 en: 11 de Enero de 2008, 20:54:35 »
yo sobre las huelgas de astilleros puedo aportar algo, que aqui se viven muy bien  ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #269 en: 11 de Enero de 2008, 21:28:35 »
Creo que el tema de la Inquisición puede ser muy divertido. Un juego de investigación lleno de tópicos y humor negro en que puedes señalar como hereje a tu mayor rival para fastidiarle y salirte con la tuya.

La otra posibilidad son temas históricos. La Guerra de Sucesión Española fue a una escala europea y pocos juegos han tratado este tema. Tal vez parecido a España 1936.

Un wargame basado en las batallas de Alatriste (aprovechando la licencia, que siempre atrae público) también podría estar genial. Algo tipo C&C como comentas, pero en el siglo XVII. De reglas sencillas pero profundidad estratégica. Es un concepto de guerra interesante, aunque las armas de fuego en forma de mosquetes ya eran la piedra angular de muchos ejércitos, todavía se usaban formaciones de piqueros para detener a la caballería y otras tropas de combate cuerpo a cuerpo.

Aprovecho este mensaje para felicitarte por el impulso que estás dando a que poco a poco las empresas españolas se animen a producir sus propios juegos de mesa. Demuestras unas ideas muy claras y sensatas. Espero probar pronto alguno de tus juegos, creo que el España 1936 caerá un día de estos...  :) Lástima no haber descubierto este foro antes. Por cierto aunque yo nunca haya producido ningún juego (ni me haya movido lo más mínimo para hacerlo), desde muy pequeño me ha gustado diseñarlos. Con apenas 7 años dibujaba en papeles cuadriculados los típicos circuitos de casillas en que algunas son trampas en que pierdes turno... algunos enemigos con capacidad de movimiento y "cartas de evento". De más mayor he diseñado pequeños wargames en plan "euro". El problema es que luego casi nunca lo produzco ni de forma artesanal y solo quedan en mi cabeza y unas tablas de excel. Me encantaría poder ayudarte con alguna idea sobre reglas o juegos que tengas en mente. Muchísima suerte en tus futuros proyectos!
« Última modificación: 11 de Enero de 2008, 21:36:20 por Gandalf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf