logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61496 veces)

brainmachine

RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #285 en: 25 de Enero de 2008, 17:30:50 »

los libros de la GCE se venden muy bien, y cuando los lees dan ganas de recrear las batallas más famosas, y muchas de ellas no están en ningún juego. estoy de acuerdo con acv. de trillada nada. añadiría a los que alude el guadalajara y poco más.

y no sé pq figuras no lo veis, resulta que en españa sí venden memoir 44 o toi (ambos han sido traducidos porque hay interés), o en miniaturas mejores: A&A minis o WoF. todos de la IIGM, y si hubiera uno con minis de la GCE, ¿no vendería? ¿por qué no? si no vende ahora es pq no existe. además de a jugadores podría interesar a otro tipo de gente que quisiera tener las minis por otro motivo.

y el hueco de minis prepintadas NO coleccionables está vacío, se podría llenar con éste GCE Minis. y llenar de paso otros huecos: tantas batallas para las que hoy no hay juego, guerra naval y aérea de la GCE, etc.

brainmachine

RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #286 en: 26 de Enero de 2008, 00:03:26 »
otro que me gustaría sería Aquelarre en tablero, creo que es el juego de rol español más conocido. sí no Aquelarre mismo su rollo demoniaco-mediaval hispano. (ahí entra la Inquisición que algunos habeis nombrado, y muchas cosas más).

y otro político, tipo TS, o 1960, situado en españa. como de política actual sería un coñazo, pues lo siento por los que la GCE dicen que está trillada, pero empezando en 1931 con la proclamación de la República hasta el final de la GCE me parecería extremadamente interesante, por supuesto incluyendo las diversas intervenciones (y no-intervenciones) internacionales.

y lo de Piel de Toro no es ninguna tontería, si existe Arkham Horror, ¿por qué no la versión española años 20? se podría aprovechar y pulir mejor el sistema. yo le metería más rol. por algo La llamada de Cthulhu es uno de los juegos de rol más jugados. a mí por lo menos me gustaría jugar en tablero un Piel de Toro. pero hecho con garra, pq me doy cuenta que Aquelarre y Piel de Toro son de Ricard Ibáñez, que hizo el Capitán Alatriste en rol y en tablero, pero no me atrajo el de tablero.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #287 en: 26 de Enero de 2008, 00:10:51 »
Un juego español... de la carrera espacial

basado en la peli "El astronauta"

con la base de la SANA en Minglanillas
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #288 en: 26 de Enero de 2008, 00:11:06 »
También podría estar bien un juego de mesa basado en el fantástico mundo de la España imaginada cada mañana por Federico Jimenez Losantos y personajes similares... Podría llamarse Expaña 2008. Una guerra civil encubierta, por un lado Zapatero, los nacionalistas, los homosexuales, los islámicos, ETA, El País, La Cuatro, Chavez y Gallardón. Por el otro el PP, Ciutadans de Catalunya, la Iglesia, El Mundo, la Cope, Libertad Digital, Esperanza Aguirre, Acebes, la Asociación de Victimas del Terrorismo y el apoyo de Estados Unidos. Épico!!!  :D
« Última modificación: 26 de Enero de 2008, 00:14:12 por Gandalf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #289 en: 26 de Enero de 2008, 00:16:00 »
Creo que este último mensaje desvirtúa este tema. Concho, absteneros de mezclar churras con merinas.

Findus
Piensa por ti mismo.Mi colección

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #290 en: 26 de Enero de 2008, 00:19:15 »
Jolín era una broma que se me ha ocurrido de repente, ¿un poco demasiado surrealista para los cánones del foro?  ??? Para mi da tanto juego como la inquisición, no lo veo inviable en absoluto. Seguro que más de uno lo leerá y le parecerá una idea divertida para un juego.
« Última modificación: 26 de Enero de 2008, 00:21:31 por Gandalf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #291 en: 26 de Enero de 2008, 00:45:40 »
Jaja no se, pero un juego sobre las intrigas políticas de la transición al estilo de 1960 the making of a president puede estar muy bien. Desde luego en los últimos años del franquismo y en los primeros de la democracia hay un fondo muy interesante. Que opinais?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #292 en: 26 de Enero de 2008, 01:26:28 »
otro que me gustaría sería Aquelarre en tablero, creo que es el juego de rol español más conocido. sí no Aquelarre mismo su rollo demoniaco-mediaval hispano. (ahí entra la Inquisición que algunos habeis nombrado, y muchas cosas más).

Todo seria cuestión de convencer a el amigo maese Ricard,aunque ahora esta en otros asuntos publicando novelas para planeta... Mesnada se llama la última.
y luego convencer a un editor claro , Devir por ejemplo  ;D
Por cierto, creo que hay rumores de nueva edición de Aquelare....

Citar
y otro político, tipo TS, o 1960, situado en españa. como de política actual sería un coñazo, pues lo siento por los que la GCE dicen que está trillada, pero empezando en 1931 con la proclamación de la República hasta el final de la GCE me parecería extremadamente interesante, por supuesto incluyendo las diversas intervenciones (y no-intervenciones) internacionales.

Es una magnifica idea, pero lamento comunicarle que el diseñador del TS empezo a diseñar el juego en la guerra civil española  :o. y tuvo de dejarlo porque le parecia un tema demasiado complicado de simular, gracias al abandono nacio TS.. y esto lo dijo el en una entrevista, no me lo he inventado..

Citar
y lo de Piel de Toro no es ninguna tontería, si existe Arkham Horror, ¿por qué no la versión española años 20? se podría aprovechar y pulir mejor el sistema. yo le metería más rol. por algo La llamada de Cthulhu es uno de los juegos de rol más jugados. a mí por lo menos me gustaría jugar en tablero un Piel de Toro. pero hecho con garra, pq me doy cuenta que Aquelarre y Piel de Toro son de Ricard Ibáñez, que hizo el Capitán Alatriste en rol y en tablero, pero no me atrajo el de tablero.

Si convences a Ricard Ibañez, Jordi Zamarreño (el padre de Cthulhu en España), y a Devir, yo lo fabrico  ;D. Soy amiguete desde hace más de 20 años de todos, pero no creo que se dejaran convencer  :D. Además me imagino que Edge, licenciatario de Arkahm no creo que estuviera por la labor...
Por cierto el Alatriste de Tablero esta diseñado por mi  ;D. y en la "foto" de los titulos de credito del manual de rol tambien salgo  ;D.

Saludos
ACV  8)
« Última modificación: 26 de Enero de 2008, 01:28:59 por acv »

brainmachine

RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #293 en: 26 de Enero de 2008, 12:39:41 »
otro que me gustaría sería Aquelarre en tablero, creo que es el juego de rol español más conocido. sí no Aquelarre mismo su rollo demoniaco-mediaval hispano. (ahí entra la Inquisición que algunos habeis nombrado, y muchas cosas más).

Todo seria cuestión de convencer a el amigo maese Ricard,aunque ahora esta en otros asuntos publicando novelas para planeta... Mesnada se llama la última.
y luego convencer a un editor claro , Devir por ejemplo  ;D
Por cierto, creo que hay rumores de nueva edición de Aquelare....

Citar
y otro político, tipo TS, o 1960, situado en españa. como de política actual sería un coñazo, pues lo siento por los que la GCE dicen que está trillada, pero empezando en 1931 con la proclamación de la República hasta el final de la GCE me parecería extremadamente interesante, por supuesto incluyendo las diversas intervenciones (y no-intervenciones) internacionales.

Es una magnifica idea, pero lamento comunicarle que el diseñador del TS empezo a diseñar el juego en la guerra civil española  :o. y tuvo de dejarlo porque le parecia un tema demasiado complicado de simular, gracias al abandono nacio TS.. y esto lo dijo el en una entrevista, no me lo he inventado..

Citar
y lo de Piel de Toro no es ninguna tontería, si existe Arkham Horror, ¿por qué no la versión española años 20? se podría aprovechar y pulir mejor el sistema. yo le metería más rol. por algo La llamada de Cthulhu es uno de los juegos de rol más jugados. a mí por lo menos me gustaría jugar en tablero un Piel de Toro. pero hecho con garra, pq me doy cuenta que Aquelarre y Piel de Toro son de Ricard Ibáñez, que hizo el Capitán Alatriste en rol y en tablero, pero no me atrajo el de tablero.

Si convences a Ricard Ibañez, Jordi Zamarreño (el padre de Cthulhu en España), y a Devir, yo lo fabrico  ;D. Soy amiguete desde hace más de 20 años de todos, pero no creo que se dejaran convencer  :D. Además me imagino que Edge, licenciatario de Arkahm no creo que estuviera por la labor...
Por cierto el Alatriste de Tablero esta diseñado por mi  ;D. y en la "foto" de los titulos de credito del manual de rol tambien salgo  ;D.

bueno, lo de la nueva edición de Aquelarre es más que un rumor, la saca Nosolorol en septiembre.
aquí la sección de su foro donde hablan de cómo va la cosa y donde podéis dejarles sugerencias para esa edición:

http://www.nosolorol.com/forum/viewforum.php?f=30

y el tema demoniaco y medieval español no tiene copyright. además me gustaría que entrasen las sociedades secretas de la época.
 
lo del TS de la república y GCE, pues desde luego sería complicado, pero estamos en el hilo de qué juegos de tema español nos gustaría. a mí me gustaría que existiese y poder jugarlo.  si hay un hilo para hacerlo ya sería otro cantar, aunque tampoco lo veo imposible. y ¿tienes otro hilo abierto sobre crear juegos de tema español? es un tema relacionado pero no es lo mismo que éste. o ¿éste va de eso?

como no sabía que Alatriste era tuyo verás que no es que te tenga manía ;)
acv, ya con esto se confirma que tenemos unos gustos estéticos muy diferentes ;) aunque igual no los diseñas tú gráficamente.
ya te dije que el mapa de España 1936 no me atraía (las fichas sí), y el diseño estético de Alatriste tampoco. no digo que sean malos, porque es cuestión de gustos, pero tus juegos no son juegos que me entren por los ojos.
y un Piel de Toro desde luego me lo imagino dark.
aunque si dices hay que lidiar con Devir y Edge a la vez, mala pinta le veo. pero volvemos a que esto va de que tema nos gustaría, y ese me gustaría, sea factible o no.

tampoco hace falta que sea exactamente Piel de Toro. me gustaría algo original España años 20. la política de la época es interesante y menos complicada que los 30. investigando la psiquiatría y "casos" de la época saldría material. sindicatos, revientahuelgas, asesinos a sueldo y mafias empresariales, y los mitos y leyendas no tienen copyright, y luego ver de hacerlo rol/tablero/cartas.

ya sé que hay Runebound, WoW y cosas así, pero me parece que todavía no se le ha sacado todo el partido que se podría al rol+tablero+cartas.    

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #294 en: 27 de Enero de 2008, 01:53:20 »
Sr. Brainmachine, tengo sueño y es tarde, pero le respondo en dos lineas... (se me habia pasado el hilo)....

Vale, estuve hablando con Ricard del tema Aquelare en las Ayudar jugando, pero no sabia como esta el nivel de conocimiento publico del mismo, lo que me explico tenia muy buena pinta.

En cuanto al titulo del hilo, yo no hilo tan fino  ;D. Importa?, hecho en españa, o de tema español ?  ;) Es por hablar y ver si la gente se anima a pensar/hacer/publicar cosas... una ventana abierta.

Y en cuanto al diseño, sobre gustos no hay disputas, y no tenemos por que conincidir, los dos juegos son 100% hijos mios en cuanto a diseño gráfico y diseño de producción, los magnificos dibujos son de  Mundet.  :)

Un saludo y bona nit.
ACV  8)

brainmachine

RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #295 en: 02 de Febrero de 2008, 11:58:46 »
bueno, acv, tenemos gustos estéticos diferentes, pero coincidimos en los temas que nos interesan: gce, aquelarre, alatriste ;)

sobre lo que dices: "Es por hablar y ver si la gente se anima a pensar/hacer/publicar cosas... una ventana abierta." me parece muy positiva tu idea.

¿has hablado ya algún hilo de eso de hacer/publicar cosas? he visto la sección de diseños y hay muchas ideas pero todo queda muy difuso. parece que no se da el paso decisivo de elaborar un plan de trabajo colectivo (algo parecido a lo que Sí se hace con las traducciones de cartas: uno traduce, otro maqueta, etc.)

no sé si sería útil que basado en tu experiencia nos contaras más del proceso de creación y publicación. también podrían participar los otros creadores presentes en el foro. ahora que la afición está creciendo en cuanto a jugar, podría crecer la creación de juegos españoles si tuviéramos más información. parece que ideas no faltan, pero sí conocimiento sobre cómo convertirlas en realidad.


JCarlos

RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #296 en: 02 de Febrero de 2008, 12:02:05 »
¿alguien ha mencionado la reconquista?

kalala

RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #297 en: 02 de Febrero de 2008, 16:22:28 »
y uno de agentes secretos tipo la TIA con Mortadelo y Filemon
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #298 en: 02 de Febrero de 2008, 18:28:44 »
De cualquiera, pero por favor, otra mas de la Guerra Civil NO.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #299 en: 02 de Febrero de 2008, 22:07:11 »
De cualquiera, pero por favor, otra mas de la Guerra Civil NO.

Habla por ti, a mi uno de la batalla del Ebro me encantaria ;) :)