logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61511 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #150 en: 26 de Septiembre de 2006, 20:35:02 »
Wkr no se adonde llevan tus proyeciones sociologicos. si se hubieran hecho lo mismo a principios de siglo XX, XIX, XIX, obtendría eso, una fotografia, bonita, pero estatica, y por supuesto errada. Hay muchos más factores que esos de la edad y los gustos o las modas. Aunque claro si nos empeñamos en ver las cosas desde el punto de vista mercantil, cualquiera se arriesga. Otra cosa es lo que pueda hacer la aficción, y los propios juegos. ¿realmente hay tantos que merezcan la pena ser jugados? ¿acaso no nos mentimos un poquito, y lo mejor de los juegos de mesa no son los juego, sino otras cosas que se pueden encontrar de mil y una maneras?
 Lev

 ;)

acv :-\

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #151 en: 26 de Septiembre de 2006, 20:37:07 »
Yo por el conocimiento que tengo, todos salvo Edge hace algo por al menos presentar y demostrar sus juegos. Si me equivoco que alguien me corrija.
Algún ejemplo de promoción sin contar Devir  ???

acv :-\

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #152 en: 26 de Septiembre de 2006, 20:50:12 »

Cromola hace partidas de demostración de sus juegos en las tiendas, en particular, Cash'n'Guns, por ejemplo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #153 en: 26 de Septiembre de 2006, 21:09:12 »
Acabo de leer esta noticia.
Una mujer ofrece en Internet una noche de sexo a cambio de un contrato fijo
http://iblnews.com/story.php?id=18029

Así que solo me queda añadir que en Italia estan mejor que en España. ¿Al menos allí por un polvo te hacen contrato fijo? Aqui aunque consiguieras el contrato fijo la iban a despedir igual y le iban a pagar un finiquito de risa. Que pais...

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2006, 21:48:58 por Wkr »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #154 en: 26 de Septiembre de 2006, 21:32:11 »

Cromola hace partidas de demostración de sus juegos en las tiendas, en particular, Cash'n'Guns, por ejemplo.
Donde? en ECI? algúnejemplo más?
acv  :-\

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #155 en: 26 de Septiembre de 2006, 21:48:29 »
No se que es el ECI. Hablo de tiendas físicas.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #156 en: 26 de Septiembre de 2006, 22:06:21 »
No se que es el ECI. Hablo de tiendas físicas.
El Corte Ingles
Saludos
ACV :-\

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #157 en: 26 de Septiembre de 2006, 22:08:35 »
JAJ! ¡¡Cahs'n'Guns en ECI?? Eso me gustaría verlo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #158 en: 26 de Septiembre de 2006, 23:18:05 »
Yo solo espero que no lo vendan en la seccion de souvenirs como el metro.

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #159 en: 27 de Septiembre de 2006, 08:53:24 »
Yo por el conocimiento que tengo, todos salvo Edge hace algo por al menos presentar y demostrar sus juegos. Si me equivoco que alguien me corrija.

Hombre, Yo he visto varias presentaciones de juegos de Edge en jornadas.. por gente vinculada mas o menos a la editorial.

Si que es verdad que se mueven menos que Devir, quizas no tienen un Fiber pa mandar a tos laos? ;) , y que esa adaptacion del SpecialOps de Atlas no parece que acabe de arrancar (EdgeKorps)
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #160 en: 27 de Septiembre de 2006, 12:15:05 »
Volviendo al tema que titula el hilo, voy a decir un juego que me molaría. Si lo hace un español bien, pero en realidad eso a mí me da casi lo mismo. Si el alemán de turno lo hace bien, tambien genial.

Está relacionado con lo que se ha comentado en este hilo desde el punto de vista pesimista (igual me convierto  :P):

Especulación: el juego:
Cada jugador sería un adinerado 'manejador de hilos' que intentaría llevarse el gato al agua.
 Opciones que se le presentan a los jugadores:
     Comprar y manejar a políticos y medios de comunicación.
     Controlar los mercados bursátiles (utilizando los medios para que los 'pringaos' invirtamos en bolsa)
     Utilizar por supuesto la especulación inmobiliaria, via los políticos que hemos comprado.
     Utilizar los medios, la iglesia y lo que haga falta para que no se nos desmanden los ciudadanos y piensen que todo va bien  ::)
     Traer inmigrantes con falsas promesas para que curren más barato para nosotros.

Probablemente el ámbito sería mejor a nivel mundial, no sólo en España. El éxito en el juego podría limitarse al nivel económico, o podría hacerse a nivel de poder mundial, entonces pasaría a llamarse To pa mí  y se podrían añadir cosas como:

    Venta de armas y drogas.
    Golpes de estado.
    Guerras.

O sea, para lo mejor de cada casa.

Ya sé que diréis que si no se va a vender, que no hay mercado y bla bla bla. Pues vale, igual es verdad, pero a mí me da igual. Si saliese un juego de este estilo, me lo pillo fijo.
666

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #161 en: 27 de Septiembre de 2006, 13:03:04 »
Maeglor:
Mezclando "Die Macher", "Twilight Struggle" y las ideas para "Corrupción en Marbella", podría salir algo parecido a lo que quieres.
 ;D ;D
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Piteas

RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #162 en: 27 de Septiembre de 2006, 13:22:23 »
Ante todo educacion: buenas tardes

Complementando la idea propuesta: El dinero de los recursos se podría sacar de un mazo al estilo "ayuda de america" en el junta (p.ej.: Especulación inmoviliaria), hasta llegar a la carta "Se rompe la burbuja" o "Juez Garzón", que daría un turno para recoger todo y largarse antes de que acabe el juego.  :P

Edito: Cuan mas dinero robases mas aumentaría el "malestar" (que se mediría alrededor del tablero). Las cartas como "Botellón" o "Liga de futbol" reducirían este malestar (de hecho, en la liga los jugadores podrían invertir para hacerla mas atractiva)
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2006, 13:25:59 por Piteas »

LevMishkin

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #163 en: 27 de Septiembre de 2006, 19:40:30 »
¿de verdad os gustaría jugar a eso? :o
 Yo miro que miro, le doy vueltas a la cabeza y no lo pillo. :-* ¿O es no es más que un chiste fácil?. No hay temas que den más de si, es que me sigo acordando de Elcano, de Altamira, del krusismo, de la mieria en los montes de triano. Del saco de roma y la leyenda negra, de los reinos de taifas, de Don Julian, de la busqueda del dorado, de la plata de Potosí, de Cervantes y clavileño, de Cidi Amete berengueli. También recuerdo el cantar de Rolando, y Viriato. por no hablar de la monja alferez, de los 100.000 hijos de San Luis, de la pepa, de los cantones y Mr.Witt, del tambor del brull, de la batalla de Vitoria, de los joranaleros, de los aceituneros altivos y el niño yuntero, de la duquesa de alba, de montejurra, de la ley salica, del reino suevo, de la armada invencible, del seicentos, de Cuba, del profesor bacterio, de Espartero y su madrid revoltoso. De Durruti, Federica, la CNT, el POUM y Stalin. De los niños de la guerra, del aceite de Colza, de la huelga del 48, de los requetes y los maquis, de Curro Jimenez, del caciquismo, de Sagasta y canovas del castillo, de valle Inclan y su esperpento, de Fray Bartolome de las casas y así podría seguir.
 Vamos que repito ¿de verdad os pide el cuerpo un juego sobre corrupción?
 Lev

brackder

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #164 en: 27 de Septiembre de 2006, 20:11:39 »
   ¿porqué no vamos por partes y alguien hace ALGO en vez de proponer tantos temas?...