logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63 veces)

Wolfy79

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Variante juego cartas Egypt - La gran pirámide
« en: 22 de Febrero de 2021, 19:21:47 »
La gran pirámide

Esta variante del juego de cartas Egipto, la he creado basándome en el juego de cartas “La
pirámide del sol” y añadiendo cambios nuevos para adaptarlo a esta baraja, y es a 2 jugadores.

El juego trata de la construcción de la gran pirámide en la mesa. Tenemos dos mazos de robo
de cartas: el común y el de la divinidad (que incluye solo las cartas de dioses y amuletos). Se
reparten 4 cartas a cada uno. Colocamos las cartas de número 0 (jeroglíficos) en la base de la
pirámide y metemos en medio del piso al dios del inframundo Anubis que será un bonus final.

El turno del jugador consta de 2 posibles acciones a elegir entre:

- Robar 2 cartas del montón que quieras y descartarse de una de la mano yendo al descarte.

- Construir con las piedras que uno quiera en una fila o en filas contiguas, y puntuar en ese
momento. Se suma el puntaje normal y se le añaden los puntos extras si hubiese combos.

El montón de piedras comunes tiene cartas con números de 1 a 6. El montón divino contiene
cartas de dioses y los símbolos/amuletos que servirán de cierres laterales por cada piso. La
carta que desechemos va al descarte de su montón. Las cartas se puntúan comparando el valor menor entre: el piso en el que estén y el valor nominal de las cartas que se construyan.

En el caso de los amuletos/símbolos se colocaran solo en los extremos de cada escalón a modo de cierre protector de la pirámide. Su puntuación depende de su carta anexa , tomando como siempre el menor puntaje que tenga y x2, por cada carta de amuleto que cierre ese escalón. Cuando se corone la cúspide puntua por su valor, salvo que sea 1 Dios que duplica.

El juego acaba cuando se complete la pirámide entera. Si se acaban las cartas de robo se baraja de nuevo el descarte de cada mazo correspondiente (hay 2 descartes). Si se corona con el gran dios-sol RÁ, ese jugador se llevara el bonus de Anubis, que estaba en el reino de los muertos en la base de la pirámide, con 7 puntos extra.

El jugador con más puntos de victoria gana.
Existen combos que se pueden hacer para puntuar más al colocar las piedras:
- Si colocamos en escalones consecutivos dos cartas con el mismo número y que se
toquen (una encima de otra), nos dará 1 pto de victoria extra aparte del que
consigamos con nuestra colocación de piedra/s de forma normal.

- En el caso de que en dos/tres escalones consecutivos se toquen:
• Faraón +pirámide = 2ptos extra a la puntuación que tengamos en el turno.
• Dios+ templo= 2ptos extra también.
• Faraón+pirámide+exclavos = 3 ptos extra, es el combo de constructores.
• Dios + templo+ jeroglíficos = 3ptos extra, es el combo de sacerdotes.

Recordatorio final:

• Siempre se puntúa por el valor menor de entre el número de piso que
coloquemos la/s piedras y el valor de las cartas que construyamos.

• Tener en cuenta que debemos puntuar tras colocar cartas. Sumar los combos.
• Robemos siempre para tener en mano 4 cartas al final de tu turno (5 máximo).
• Los símbolos protectores actúan solo en los dos cierres del escalón. Lo harán
por el doble del menor valor del puntaje de su carta anexa en ese escalón.
• Podemos construir solo en un escalón o en el siguiente superior si tiene base.
• La cúspide si es un dios, su valor será 14ptos (salvo Ŕa + bonus). Sino, su valor nominal

Espero que os guste!!
« Última modificación: 22 de Febrero de 2021, 19:35:23 por Wolfy79 »