logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2274 veces)

esteller32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para niño
« en: 22 de Febrero de 2021, 20:48:15 »
Buenas noches,

Vengo a por recomandaciones para niño de casi 5 años. El año pasado le dimos caña a los típicos del frutal, fuerza de dragó, piratas de la suerte...

Este año los reyes le trajeron el Pillado! y el Tulum. Le encantan los dos, sobretodo el pillado, y ya no quiere jugar nunca a los otros, se le quedan cortos ya...

Alguna recomendación de juegos para peques pero que se empiezen a complicar un poquito?

Gracias de antemano!

Cantau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para niño
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2021, 22:33:07 »
Catán Junior o Stone age Junior se pueden empezar a meter a los 5 y se pueden soportar por un adulto. Meterle puzzles para que haga un poco de culo no es nada idea. Y los juegos sencillos de cartas van muy bien a edades tempranas. Te recomiendo el uno y el virus.

esteller32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para niño
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2021, 08:17:26 »
Gracias por las recomendaciones. Al Stone Age  junior le tenía echado el ojo pero parece que está agotado...
El virus y los juegos de cartas son una opción, aunque le motivan más los de "tablero".
Algun dia ya ha jugado al Aventureros al Tren (Londres) y al Carcassone.

Miraré el Catan junior a ver qué tal también.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para niño
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2021, 09:00:07 »
Podrias mirar algo diferente como el fossilis. Tiene reglas mas basicas para jugar con niños y el tema de excavar huesos y recolectar dinosaurios podria gustarles mucho.
Casi siempre recomiendo el mismo pero es que esta muy chulo el tema del tablero de plastico.

HANJEL

Re:Juegos para niño
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2021, 09:48:24 »
Al mío con 5 años le tenía enviciado a Heroquest. Pero según los juegos que pones no parecen del estilo de los que me motivan, así que lo mismo no te interesan ideas de un estilo más temático.
Hanjel de Alfheim

JVidal

Re:Juegos para niño
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2021, 10:33:48 »
El Laberinto magico para mí es de lo mejor para niños, mi hija de 5 no juega a nada de mesa pero a veces este le apetece. Si ya tiene un nivel más avanzado quizá puedas probar con el Dixit

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para niño
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2021, 12:46:24 »
yo lo tengo enganchado al Ubongo Junior (hace 7 este año)
pero me han funcionado muy bien con el Speed Cups, Monza y Jenga

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para niño
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2021, 14:13:03 »
Te iba a recomendar el Pillado antes de leerte xD vaya juegazo!! Mi hija tiene 5 años y medio, sus preferidos son:

-Ghost fighting treasure hunters, de saldo en Amazon no hace mucho, ameritrash de iniciación muy divertido.
-Cocos locos, funciona mínimo a 3.
-Kingdomino.
-Santorini, sorprendentemente me pidió que jugaramos con cartas de dioses, y muy bien.
-Karuba.
-Concept.
-Strike, un pique total.
-Mistiboo! Chorrada de juego de hacer parejas, pero las cartas brillan en la oscuridad.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 23 de Febrero de 2021, 14:42:15 por Txus78 »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para niño
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2021, 14:37:15 »
Te iba a recomendar el Pillado antes de leerte xD vaya juegazo!! Mi hija tiene 5 años y medio, sus preferidos son:

-Ghost fighting treasure hunters, de saldo en Amazon no hace mucho, ameritrash de iniciación muy divertido.
-Cocos locos, funciona mínimo a 3.
-Kingdomino.
-Santorini, sorprendentemente me pidió que jugamos con cartas de dioses, y muy bien.
-Karuba.
-Concept.
-Strike, un pique total.
-Mistiboo! Chorrada de juego de hacer parejas, pero las cartas brillan en la oscuridad.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

ostras, ahora que dices el cocos locos... se me olvidaba el Kiwis voladores!!!!

Cantau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para niño
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2021, 15:14:14 »
Gracias por las recomendaciones. Al Stone Age  junior le tenía echado el ojo pero parece que está agotado...
El virus y los juegos de cartas son una opción, aunque le motivan más los de "tablero".
Algun dia ya ha jugado al Aventureros al Tren (Londres) y al Carcassone.

Miraré el Catan junior a ver qué tal también.

Si ya ha jugado al Carcassonne, entonces prueba el kingdomino. Para mí es más divertido y a los míos les encanta, aunque se lo metí a los 6. Otro que recomiendo mucho a partir de 6 es el pócimas y brebajes. Está bien para adultos también y los niños se lo pasan pipa. Olvídate de los 10 años recomendados en la caja, con 6 va de coña.

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para niño
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2021, 16:02:28 »
Buenas noches,

Vengo a por recomandaciones para niño de casi 5 años. El año pasado le dimos caña a los típicos del frutal, fuerza de dragó, piratas de la suerte...

Este año los reyes le trajeron el Pillado! y el Tulum. Le encantan los dos, sobretodo el pillado, y ya no quiere jugar nunca a los otros, se le quedan cortos ya...

Alguna recomendación de juegos para peques pero que se empiezen a complicar un poquito?

Gracias de antemano!

Tengo uno de 7 y una peque de 4.

Para poder jugar con la peque, nos funcionan muy bien:

- Monza
- Animal sobre Animal
- Rhino Hero Super Battle
- Bomberos en acción
- Cocos Locos
- Jungle Speed
- Monster Kit
- Trainsilvania
- Laberinto Mágico
- Fila Filo

Espero que te sirva.

Saludos
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

esteller32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para niño
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2021, 21:20:27 »
Vaya, que mogollón de respuestas. He tenido trabajo para ponerme al día jeje. Muchas gracias!

Apunto el Laberinto Mágico, Monza, Kingdomino y Santorini. Creo que son los que más le podrían interesar.

Creo que el Pócimas y brebajes y el Fossilis los guardo para más adelante.


Podrias mirar algo diferente como el fossilis. Tiene reglas mas basicas para jugar con niños y el tema de excavar huesos y recolectar dinosaurios podria gustarles mucho.
Casi siempre recomiendo el mismo pero es que esta muy chulo el tema del tablero de plastico.

Las reglas más básicas vienen en el manual? O hay que hacer un apaño casero? La temática es bastante interesante.

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para niño
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2021, 09:58:33 »
Con mi hijo a lo que más juego desde hace tiempo es al Monza y al Mascotas.
Con 6 años le encanta Fábulas de peluche (muy guiado) y también le hemos dado al D&D Comienza la aventura.

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para niño
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2021, 10:30:31 »
mis votos, recomendaciones son

Ghost fighting treasure hunters
Monza
da ist der wurm drin
stone age jr (el de cartas no el otro)
aventureros al tren london o NY
la vida puede ser maravillosa

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para niño
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2021, 16:20:17 »
Te han dado tremendas recomendaciones.
Les sumaría cheeky monkey, cockroach poker, coloretto, Diamant, pinguinos (hey thats my fish), junk art, king of tokyo, llama, las vegas.