logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42557 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #75 en: 24 de Marzo de 2021, 09:11:19 »
perdon por los off topic

me imagino que no tendra contraportada (solo hay un juego Splotter con ella) y el precio no deberia de pasar de 75 que es lo que suelen costar estos (me suena haber leido 68 en algun lado)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #76 en: 24 de Marzo de 2021, 10:59:33 »
Llevo ya algunos años  en esta afición y nunca me había acercado a los Splotter por precio o porque  mi grupo de juegos era más de Eurogames. En las primeras CLBSK fue cuando empecé a oír hablar de esos 18xx, Road & boat s/ Antiquity pero se dejaban a parte porque había poco tiempo y mucho a lo que jugar. Cuando conseguí probar un 18xx me voló la cabeza y ya ni os cuento con el FCM. Todos los Splotter que he jugado hasta ahora me han encantado. Que son caros…sí, lo eran antes , pero como dice Gixmo al menos mantienen sus precios, y lo siguen siendo ahora para mí. Pero también os digo que no dudaría en comprarme uno si sé que lo fuera a jugar más a menudo….De momento, para lo 18xx / Splotter, al menos uno se conforma con jugarlos por web.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #77 en: 24 de Marzo de 2021, 12:27:56 »
...
Lo que no me gusta es que usen materiales mierdosos para cartas y fichas, porque esa fisicidad la valoro al jugar. Quiero sentir que aquello no se va a romper a la primera de cambio, que las cartas deslizan de una forma que no se entromete, que los cartones no quedan con rebabas por todas partes y, sobre todo, que se imprimen las fichas por ambos lados, ergonomía básica en cualquier juego.
...

La edición de FCM no es "mierdosa" en absoluto, aunque quizás no es apta para aquellos que dejan el celofán pegado a la caja o los fanáticos de medir con el calibre el cartón.

En mi grupo le llevamos pegando un buen tute y las cartas están en buen estado, los componentes de cartón cumplen su cometido si no eres un obsesionado de los 4mm de grosor, y los meeples son de buena calidad y en mas cantidad que en la mayoría de euros.

En cuanto al precio, confieso que me he dejado llevar por comentarios anteriores y es verdad que el precio actual esta en 75€... yo en caso de que en español salga por más precio optaría por la versión en inglés. Más comparaciones: un Dawn of the Zeds tiene un PVPr idéntico, es un tiradados, y no lleva un gramo de madera.

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

ugeltroglodita

Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #78 en: 24 de Marzo de 2021, 14:36:53 »
Yo, leyendo el hilo:

La discusión está interesante, pero claro, aquí nadie comenta que además de componentes y tal, también hay que valorar la idea del juego. Ahora en cuanto los lea todos expongo mi argumento.

P.S. falta aqui algun grognard para ponerse a defender a capa y espada el precio de la idea de un juego  ;D ;D ;D



Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #79 en: 24 de Marzo de 2021, 14:56:54 »
La edición de FCM no es "mierdosa" en absoluto, aunque quizás no es apta para aquellos que dejan el celofán pegado a la caja o los fanáticos de medir con el calibre el cartón.

En mi grupo le llevamos pegando un buen tute y las cartas están en buen estado, los componentes de cartón cumplen su cometido si no eres un obsesionado de los 4mm de grosor, y los meeples son de buena calidad y en mas cantidad que en la mayoría de euros.

A mi el acabado de las piezas de cartón me parece malo, tanto el grosor como los bordes. El resto (cartas y piezas de madera) están bien. ¿Es caro para esta calidad de componentes? Seguramente sí. Pero es indudablemente un juego muy bueno, que probablemente salga bastante más a mesa que otros eurogames más bonitos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #80 en: 25 de Marzo de 2021, 09:50:22 »
Yo, leyendo el hilo:

La discusión está interesante, pero claro, aquí nadie comenta que además de componentes y tal, también hay que valorar la idea del juego. Ahora en cuanto los lea todos expongo mi argumento.

P.S. falta aqui algun grognard para ponerse a defender a capa y espada el precio de la idea de un juego  ;D ;D ;D



Ya se ha hablado varias veces de este tema. El quid no es tanto que la idea del juego sea mejor (hay wargames que se playtestean durante años, pero luego hay otros que no) como un tema de dimensión del mercado.

Los Splotter cuestan mas respecto a componentes por lo mismo que los wargames cuestan mas respecto a componentes, por que el número de gente que se lo va a comprar es menor y la única forma de que sean rentables es subir el precio. Ellos lo han comentado alguna vez que sus juegos no son rentables, y ellos no viven de editar juegos, tienen otro trabajo y esto lo hacen como hobby. Probablemente los primeros años lo hicieron por pagarse el viaje a Essen y comprarse juegos y poco más. Y en adelante al menos hasta el FCM supongo que se sacarían un extra pero poco mas.

Ahora bien...

Eso es el pasado, FCM que junto con la expansión es lo ultimo que han sacado si que ha sido rentable, han tenido que sacar multiples ediciones e incluso lo han licenciado.

100% de acuerdo que una vez lo constataron, el FCM deberían haberlo sacado de otra manera, mejorar componentes y caja, e incluso reducir el precio para que llegara a un mayor publico (lo mismo debería haberse hecho con BUS que sacó una editorial normal) Pero no lo hicieron. Estoy seguro que en parte  no quieren modificar nada por pereza (igual que no retocan los troqueles de sus juegos antiguos que son escandalosos) pero en parte 100% seguro que la razón de mas peso es la de: Si la gente se ha acostumbrado a pagar 70€ esto vale 70€ y no hay razón para bajarlo de precio.

PD: Y ojo a mi lo mas escandaloso de splotter no fue los componentes sino lo que ocurrió con el Indonesia segunda edición, que se equivocaron con los componentes y pasaron de asumirlo, pero es el mismo razonamiento. La tirada se agotó, así que si la gente se compra un juego con los componentes mal, para que vamos a corregirlos?

y es mas, ¿si nuestros juegos se agotan incluso cuando los componentes vienen defectuosos, para que vamos a mejorarlos?
« Última modificación: 25 de Marzo de 2021, 13:26:34 por Celacanto »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #81 en: 25 de Marzo de 2021, 10:23:18 »
lo del Indonesia segunda si fue escandaloso (yo lo vi de refilon)

por añadir algo, en una entrevista hace ya pila de tiempo les preguntaron como no sacaban sus exitos antiguos, que tenian mucha demanda.
Su respuesta fue " esos son juegos del pasado, ahora estamos con el siguiente"
Creo que el FCM les ha hecho replantearse todo eso  ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #82 en: 25 de Marzo de 2021, 10:24:23 »
A mí incluso me disgustaría un poco que cambiasen los componentes (el tablero en realidad, lo demás lo veo bastante bien), básicamente por lo mismo que me sucedió con Dominant Species; tengo la primera edición y las demás ediciones me resultan muy cargantes con tanto colorcito (y además con las cartas originales me rio un rato)
Soy raroraroraro...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

davinci

Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #83 en: 25 de Marzo de 2021, 11:07:45 »
A mí incluso me disgustaría un poco que cambiasen los componentes (el tablero en realidad, lo demás lo veo bastante bien), básicamente por lo mismo que me sucedió con Dominant Species; tengo la primera edición y las demás ediciones me resultan muy cargantes con tanto colorcito (y además con las cartas originales me rio un rato)
Soy raroraroraro...

En esto suelo coincidir: conservar la apariencia chusca y una sobriedad apabullante mooola =8)
Guía para poner en contexto mis palabras

ugeltroglodita

Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #84 en: 25 de Marzo de 2021, 11:54:00 »
Bueno Celacanto, en realidad no quería defender con vehemencia la postura "la idea del juego importa" sino poner una nota de humor en el hilo.

Para mí la idea del juego sí importa, pero no voy a defender esa postura porque lo que es importante para mí no lo es para otro y viceversa. El precio es relativo para cada uno. Yo le doy una importancia muy residual a los componentes.

No he seguido a Splotter, sé los juegos que tienen, pero jugar solo he jugado FCM: 1 sola vez en mesa y varias partidas online. Así que ni idea de prácticas de editorial, ediciones, componentes, y demás. No hago ninguna valoración de todo ello.

Del precio te puedo decir que me parece caro. Pero es que a mí TODO me parece caro. El cine, el teatro, los conciertos, las bebidas en bares y no digamos en discotecas, los hoteles, los móviles, ... TODO. ¿Juegos de mesa a 70 euros? Carísimo.

Luego comparo y veo que vale lo mismo que un Maracaibo, un Barrage o un Dawn of the Zeds, y pienso: hombre pues mi satisfacción al jugarlo es la misma que con estos juegos, puede que más. Si me va a dar un mismo número de partidas, y con un grado de diversión equivalente, ¿porqué no va a valer lo mismo que ellos?

Como ejemplo, tengo Great Western Trail y Maracaibo, uno comprado a 40 euros y el otro a 70. Para mí, Maracaibo es muy caro (en comparación), porque la diversión es muy aproximada con ambos. Para la mayoría de la gente el precio está bien, pq Maracaibo trae más componentes.

Cada uno juzga el precio según la/s característica/s a la/s que de mas valor. Así que si lo valoro individualmente, me parece caro, pero si valoro en función de otros juegos de precio similar, me parece que obtengo lo mismo que con los otros, así que entiendo que debe ser precio de mercado.

davinci

Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #85 en: 25 de Marzo de 2021, 13:25:30 »
La idea del juego importa, por supuesto. Es lo fundamental y lo que hace que se puedan vender 1000 en vez de 100. Ahí es donde tiene que estar la ganancia :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #86 en: 25 de Marzo de 2021, 13:48:18 »
Obviamente es solo una opinión más y no es que valga mucho, pero...

...yo creo que FCM es uno de los mejores juegos jamás diseñados y el mejor eurogame desde 2015. Ahí es nada :D.

Una maravilla.

Mejorable gráficamente, sin duda, podrían haber hecho el mismo juego con mejor caja y mejores mapas, pero aún así vale cada euro que cuesta.

Quizás sea que he pagado más dinero por wargames con olor a alcanfor o por eurogames que tienen unos componentes maravillosos pero que no llegan a la altura como juego.

En resumen, ojalá cada año saliesen dos o tres juegos por este precio y con esa calidad, aunque fuese con los mismos componentes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mazmaz

Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #87 en: 25 de Marzo de 2021, 15:30:43 »
lo del Indonesia segunda si fue escandaloso (yo lo vi de refilon)

Que exagerados. Se puede jugar. No es ideal, es incomodo, pero se puede jugar. Los de HC no tuvieron mucho problema como se puede ver en su video.

High priest

Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #88 en: 25 de Marzo de 2021, 15:35:33 »
lo del Indonesia segunda si fue escandaloso (yo lo vi de refilon)

Que exagerados. Se puede jugar. No es ideal, es incomodo, pero se puede jugar. Los de HC no tuvieron mucho problema como se puede ver en su video.
Hay un apaño para dar una función diferente a las mega fichas y usar las de cartón sobre el mapa, no?

De verdad es una buena solución? Lo he tenido siempre en el punto de mira y siempre me he hechado para atrás debido a esto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #89 en: 25 de Marzo de 2021, 15:36:58 »
a ver, tampoco voy a decir nada porque yo tengo la primera edicion y encima tuneada  :P asi que....