logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41815 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #90 en: 25 de Marzo de 2021, 17:03:17 »
lo del Indonesia segunda si fue escandaloso (yo lo vi de refilon)

Que exagerados. Se puede jugar. No es ideal, es incomodo, pero se puede jugar. Los de HC no tuvieron mucho problema como se puede ver en su video.

Hombre mucho problema... la zona del sur esta impracticable.  Yo tengo esa edición (se la pille a alguien de segunda mano cuando la saldaba) y hablo con conocimiento de causa.




A ver que a las malas se puede jugar, se podría jugar con garbanzos coloreados también haciendo un poco de esfuerzo. Pero es incomodo y nada adecuado. Es como si en el carcasone los meeples no cupieran en las losetas.

Personalmente cada uno ve si hace el esfuerzo, pero yo preferí pillarme un kit de esos de spielematerial y ahora mi hija usas las piezas del indonesia para las cocinitas.

davinci

Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #91 en: 25 de Marzo de 2021, 20:48:44 »
...yo creo que FCM es uno de los mejores juegos jamás diseñados y el mejor eurogame desde 2015. Ahí es nada :D.

Una maravilla.

Dicho lo cual... ¿alguien podría dar una noción de por qué? Interés genuino :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #92 en: 25 de Marzo de 2021, 21:27:10 »
Son meros gustos, por supuesto.

En mi caso por una brutal interacción entre jugadores, un tema que me divierte, un juego que no perdona desde el mismo setup, que escala aceptablemente bien y que es eminentemente táctico (a mi me gustan más los tácticos que los estrategicos). Añádele que es económico, Brass, AoS, 1830, 1862 son de mis juegos favoritos, asi que eso es un plus en mi caso... lo tiene todo para mi, pero para el vecino eso ya no lo sé :D Ah, y tengo la expansión sin probar que parece que además funciona de maravilla. Para ser perfecto solo le falta un diseñador de escenarios como el del Combat Commander (es bromita).

Pese a todo lo dicho soy malísimo en el juego, suelo ser apalizado, y no podría importarme menos, me lo sigo pasando de muerte.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #93 en: 26 de Marzo de 2021, 00:08:51 »
Son meros gustos, por supuesto.

En mi caso por una brutal interacción entre jugadores, un tema que me divierte, un juego que no perdona desde el mismo setup, que escala aceptablemente bien y que es eminentemente táctico (a mi me gustan más los tácticos que los estrategicos). Añádele que es económico, Brass, AoS, 1830, 1862 son de mis juegos favoritos, asi que eso es un plus en mi caso... lo tiene todo para mi, pero para el vecino eso ya no lo sé :D Ah, y tengo la expansión sin probar que parece que además funciona de maravilla. Para ser perfecto solo le falta un diseñador de escenarios como el del Combat Commander (es bromita).

Pese a todo lo dicho soy malísimo en el juego, suelo ser apalizado, y no podría importarme menos, me lo sigo pasando de muerte.

Aún recuerdo esas partidas en Puebla. No vendíamos ni un refresco, pero menudas risas  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #94 en: 26 de Marzo de 2021, 11:49:24 »
...yo creo que FCM es uno de los mejores juegos jamás diseñados y el mejor eurogame desde 2015. Ahí es nada :D.

Una maravilla.

Dicho lo cual... ¿alguien podría dar una noción de por qué? Interés genuino :)

Yo diría que sus virtudes son:

-La sencillez de reglas para su profundidad, como suele ser habitual en splotter.

-Los conceptos de la vida real están abstraídos de una manera coherente en el juego.

-Permite estrategias a largo plazo pero tienes que estar reaccionando constantemente a lo que hacen los demás jugadores.

-Permite estrategias diferentes, ir a ganar dinero rápido, apostar por prepararse para ganar casi todo el dinero en los últimos turnos, competir por precios o vender a precios altos, apostar por modificar el tablero y la demanda o aprovecharse de las demandas producidas por otros jugadores, especializarse en productos o apostar por servir de todo, tener empleos especializados o mano de obra barata...

-Todos los elementos del juego son críticos, la lectura del tablero, donde abrir local, las decisiones de contratar empleados, los hitos que quieres lograr, los empleados que pones en juego en cada turno, la decisión de que vas a producir y a que casas vas a intentar servir.

-Es un juego exigente, pero si eres rápido puedes cambiar de estrategia a tiempo para no quedarse fuera, el juego puede cambiar mucho de un turno a otro.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #95 en: 26 de Marzo de 2021, 11:57:00 »
Kveld y Gelete ya lo dicne por mi  ;)

Aunque insisto en que no es mi Splotter favorito (estaria en 4 lugar, mas o menos)

Weaker

Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #96 en: 26 de Marzo de 2021, 13:41:20 »
...yo creo que FCM es uno de los mejores juegos jamás diseñados y el mejor eurogame desde 2015. Ahí es nada :D.

Una maravilla.

Dicho lo cual... ¿alguien podría dar una noción de por qué? Interés genuino :)

Yo diría que sus virtudes son:

-La sencillez de reglas para su profundidad, como suele ser habitual en splotter.

-Los conceptos de la vida real están abstraídos de una manera coherente en el juego.

-Permite estrategias a largo plazo pero tienes que estar reaccionando constantemente a lo que hacen los demás jugadores.

-Permite estrategias diferentes, ir a ganar dinero rápido, apostar por prepararse para ganar casi todo el dinero en los últimos turnos, competir por precios o vender a precios altos, apostar por modificar el tablero y la demanda o aprovecharse de las demandas producidas por otros jugadores, especializarse en productos o apostar por servir de todo, tener empleos especializados o mano de obra barata...

-Todos los elementos del juego son críticos, la lectura del tablero, donde abrir local, las decisiones de contratar empleados, los hitos que quieres lograr, los empleados que pones en juego en cada turno, la decisión de que vas a producir y a que casas vas a intentar servir.

-Es un juego exigente, pero si eres rápido puedes cambiar de estrategia a tiempo para no quedarse fuera, el juego puede cambiar mucho de un turno a otro.
Si con conceptos de la vida real abstraídos te refieres a la tapadera de burdel que puedes montar con las camareras, sí.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #97 en: 26 de Marzo de 2021, 13:52:02 »
Ojo que en la expansión vienen actrices de serie B, C y D y no está el horno para bollos....

Solo falta el pobre Roscoe Arbuckle.

Podrían sacar también camareros guapetes y asunto resuelto.

Pero vamos que tiene mucho sentido sin caer en el burdel, de hecho en América el Hooters es un sitio muy típico y cuando vas te das cuenta de que sola hay una puñetera razón de todos esos rednecks para atravesar sus puertas, porque los es comida y bebida....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

davinci

Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #98 en: 26 de Marzo de 2021, 14:14:53 »
Aunque insisto en que no es mi Splotter favorito (estaria en 4 lugar, mas o menos)

Cuáles :)
Guía para poner en contexto mis palabras

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #99 en: 26 de Marzo de 2021, 15:19:07 »
Aunque insisto en que no es mi Splotter favorito (estaria en 4 lugar, mas o menos)

Cuáles :)

Antiquity

Indonesia / Zimbabwe

FCM / UR 1830 BC
Greed / Bus
Roads & Boats
Duck Dealer



Cannes


















VOC

Pablo Mo

Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #100 en: 26 de Marzo de 2021, 16:28:24 »
Antiquity
Indonesia / Zimbabwe
FCM / UR 1830 BC
Greed / Bus
Roads & Boats
Duck Dealer
Cannes
VOC

Otiaaa coincidiendo en el primer puesto... estoy hasta emocionao xD

Pero detrás ya viene FCM (y el tercero Greed Incorporated). Zimbabwe me pareció sobrevaloradísimo y VOC un chiste malo (fin del off topic).

Dicho lo cual... ¿alguien podría dar una noción de por qué?
Para mí, el encanto del juego es su agresividad.  No en todas las partidas, se produce el momento en que alguien deja a otro alguien con el culo al aire de manera bestial... y en vez de frustrarte... buscas comó contrarrestarlo en futuras partidas. Y todo eso en una duración muy contenida.

El segundo punto es saber leer las jugadas a tiempo. La mecanica principal del juego es la planificación de cartas (sujeto a normas, para tratar de conseguir tu estrategia). Al haber tanta interacción, hay mucha "teoría de juegos" (intentar predecir el comportamiento de los rivales para tratar de optimizar tu turno).

Para mi es el Splotter donde más oculto está porque aunque otros también buscan esto mismo dejan más pistas sobre el tablero común.

Uff, me he tenido que programar partida pa esta noche del propio autohype.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2021, 16:31:13 por Pablo Mo »

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #101 en: 26 de Marzo de 2021, 16:35:29 »
Los que lo habéis jugado... Funciona bien a 2? Saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #102 en: 26 de Marzo de 2021, 17:06:55 »
Los que lo habéis jugado... Funciona bien a 2? Saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
En mi opinión no.

El juego te permite ir a 2 velocidades por lo general. Corto plazo o largo plazo. Lo malo del largo plazo es que necesitas que los demás quieran ir también. (Es una auto-apuesta inicial que hace cada uno).

A 2, por reglas si uno quiere ir al corto plazo la opinión del oro jugador se ignora. Siempre tendrás que jugar el juego a correr.
Y luego, hay muchos muchos menos robos de demanda.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


_Toche_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #103 en: 26 de Marzo de 2021, 19:20:56 »
Buen debate.

Por lo que leo el juego no es para mi.

Recristo de hecho acabo de ver que su expansión vale lo mismo que el propio juego :o

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« Respuesta #104 en: 26 de Marzo de 2021, 19:59:04 »
Buen debate.

Por lo que leo el juego no es para mi.

Recristo de hecho acabo de ver que su expansión vale lo mismo que el propio juego :o

el juego base es un juego completo, puedes tirar una vida sin usar la expansión.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.