logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2723 veces)

Dorian Gray

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Valencia
  • Si falla el plan A, hay 26 letras más para elegir
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vietnam 1965-1975 por GMT
« en: 28 de Febrero de 2021, 20:08:58 »
Buenas a todos,
Vietnam 1965-1975, en un par de días ha pasado el corte de los 500 y ya esta en desarrollo por GMT. Los viejunos se acordaran del mismo juego de Victory Games

                                                                                         
Si no le gustan mis principios siempre puedo cambiarlos por una módica cantidad de dinero

Molinete

Re:Vietnam 1965-1975 por GMT
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2021, 21:05:33 »
El mejor juego de Vietnam que he jugado

Antonio Carrasco

Re:Vietnam 1965-1975 por GMT
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2021, 08:28:15 »
Fue mi primer juego "serio". Recuerdo que me costó 7200 pesetas, en El Corte Inglés. Era todo el dinero que había conseguido ahorrar en un año y mi madre me pegó una bronca por gastarme tanto "en un juego".

La campaña era injugable, pero los escenarios no estaban mal. Mi gran ilusión era poder jugar los que me permitían desplegar a los tailandeses y coreanos. No sé por qué, pero me fascinaba esa idea.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Molinete

Re:Vietnam 1965-1975 por GMT
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2021, 08:34:16 »
Injugable? Por qué ?

Antonio Carrasco

Re:Vietnam 1965-1975 por GMT
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2021, 08:51:03 »
Injugable? Por qué ?

No sé... ¿Tal vez porque nunca dispuse de las doscientas horas necesarias para terminarla? ¡Entonces no existía el Vassal!   ::)

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vietnam 1965-1975 por GMT
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2021, 09:43:41 »
Parece que habrá revisión de reglas... a ver qué tal. Para muchos, el mejor wargame de VIETNAM y no de los mejores de la historia.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vietnam 1965-1975 por GMT
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2021, 10:03:32 »
Lo cierto es que todo el mundo habla maravillas. Yo no lo jugué en su día, estaba con otros de VG y de AH, y no tengo opinión. Tengo la duda de si una parte de esa excelencia del juego no irá vinculada con la nostalgia, de la edad y la época. En todo caso lo tengo en seguimiento.

JCarlos

Re:Vietnam 1965-1975 por GMT
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2021, 10:10:41 »
Supongo que actualizarán reglas y no se limitarán solamente a sacarlo de nuevo. En todo caso, por si a alguien le interesa ver cómo es el antiguo Vietnam de VG, hay una serie de videos de suertecanalla sobre el juego:



Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vietnam 1965-1975 por GMT
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2021, 10:15:54 »
Lo cierto es que todo el mundo habla maravillas. Yo no lo jugué en su día, estaba con otros de VG y de AH, y no tengo opinión. Tengo la duda de si una parte de esa excelencia del juego no irá vinculada con la nostalgia, de la edad y la época. En todo caso lo tengo en seguimiento.

Yo creo que no, por que este juego se sigue jugando. Veo gente que lo juega online e incluso he visto partidas fisicas montadas. Eso no ocurre con el 95% de los juegos de avalon Hill, que tambien estan cargados de nostalgia.

Otra cosa es que sea jugable hoy en dia, es un juego que la campaña requiere mucho tiempo y no se si merece la pena hacerse con el por los escenarios, habiendo otras cosas.

Yo ya lo he comentado, esto lo han sacado despues de ver la cantidad de preorders que ha tenido el Pacific War, que no se esperaban que fueran a tener tanto exito. Asi que por que no vamos a reimprimir el otro monster de Victory games, y tambien ha salido.

dariorex

Re:Vietnam 1965-1975 por GMT
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2021, 10:33:19 »
Alberto, del Club Dragón, es un gran defensor del juego, y casi siempre tiene una partida montada y nos ha enseñado a jugar a muchos. Yo he probado algún escenario y es un juego que funciona bastante bien, clásico en reglas y desarrollo, pero perfectamente disfrutable. De los muy viejunos creo que éste y el “Angola”, también reeditado, son de los que mejor aguantan el tipo.  Por lo que he leído con las reglas van a hacer apenas aclaraciones, y del resto, mejora de componentes. Aunque me hice con una copia del original, me compraré éste.

quebranta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vietnam 1965-1975 por GMT
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2022, 17:21:38 »
Buenas. Sabéis si los mapas serán montados en la nueva edición? Gracias

albertobe72

Re:Vietnam 1965-1975 por GMT
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2022, 14:33:03 »
Los mapas no van a ser montados.
La unica posibilidad de que tengan mapas montandos es que los ofrezcan como compra adicional igual que han hecho con otros juegos (ardennes'44, operation market garden), y de momento no esta previsto.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vietnam 1965-1975 por GMT
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2022, 12:49:10 »
La portada nueva mola todo...