logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2388 veces)

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de cartas LCG
« en: 01 de Marzo de 2021, 19:40:21 »
Buenas, nunca he tenido el placer de jugar a juegos de este tipo.
Como estoy viendo distintas rebajas de precios de algunas cajas de inicio y de algunas de las cientos de expansiones que tienen, estaba pensando en probar con alguno.

He echado el ojo a tres de ellos por la temática:

- Juego de Tronos LGG (por lo visto está la primera y la segunda edición)
- Warhammer 40K Conquest
- Star Wars el juego de cartas LCG

He estado mirando vídeos de partidas, y no me aclaro mucho...

¿Son similares? ¿hay alguno que pudiera ser más recomendable para alguien que no ha jugado nunca a un juego de estos?

La idea era comprar la caja de inicio y alguna expansión.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas LCG
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2021, 19:47:47 »
Yo si tuviera que elegir de esos 3 elegiría el de Star Wars. Vi algún video y me agrado lo que vi. Es el que va con dados personalizados, no? Leí que el no estaban nada mal las partidas. Aunque yo ya elegi el android netrunner

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas LCG
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2021, 10:43:13 »
Yo si tuviera que elegir de esos 3 elegiría el de Star Wars. Vi algún video y me agrado lo que vi. Es el que va con dados personalizados, no? Leí que el no estaban nada mal las partidas. Aunque yo ya elegi el android netrunner

El que mencionas es destiny, es un juego estilo ccg, no lcg, de ir comprando sobrecitos en el que te salen cartas por rareza y eso (y 1 dado por sobre)

Buenas, nunca he tenido el placer de jugar a juegos de este tipo.
Como estoy viendo distintas rebajas de precios de algunas cajas de inicio y de algunas de las cientos de expansiones que tienen, estaba pensando en probar con alguno.

He echado el ojo a tres de ellos por la temática:

- Juego de Tronos LGG (por lo visto está la primera y la segunda edición)
- Warhammer 40K Conquest
- Star Wars el juego de cartas LCG

He estado mirando vídeos de partidas, y no me aclaro mucho...

¿Son similares? ¿hay alguno que pudiera ser más recomendable para alguien que no ha jugado nunca a un juego de estos?

La idea era comprar la caja de inicio y alguna expansión.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

De los que mencionas sólo conozco el de juego de tronos, que está bastante chulo pero eso sí, tiene un nivel de reglas respetable, yo te diría que tires a por el que más te llame temáticamente, ya que no son similares en prácticamente nada más allá del formato de juego que son expansiones cerradas que van saliendo periódicamente (aunque en éste caso ni eso porque ya están cerradas)

Mi LCG favorito es Android Netrunner, que además ahora va a salir un core nuevo y expansiones de la mano de una organización fan llamada NISEI, te recomiendo que le eches un ojo.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas LCG
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2021, 11:23:16 »
El Star Wars Destiny sí lo tengo. Me pasó lo mismo, como estaba saldado por mucha webs, me pillé la caja de inicio de dos jugadores, alguna caja suelta, y algunos sobres.
La verdad es que con los críos se juega muy bien, y los dados le da otro aire, que no sólo las cartas.

Pues si el de Juego de Trono es complejo, puede que tire por el de Star Wars.

No me tentéis con más opciones, que soy débil, ja ja ja ja.

Un saludo y muchas gracias.. ¡a cuidarse!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas LCG
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2021, 11:40:16 »
A ver no me hagas mucho caso pero el Star Wars lo que tenía era una simplificación del mazo y quizás eso reduzca los cores que necesitas. Las cartas venían en conjuntos (no recuerdo si de 6 o de 10 cartas), es decir, no elegías tus 60 cartas de un pool de 300 o 400 sino elegías un elemento y al hacerlo metías todo el paquete de cartas asociadas, así que por decirlo sólo elegías unas pocas familias de cartas y se supone que ya estaba ajustado, así que simplifica mucho. Creo que elqueaprende había publicado sino una reseña un que me parece que explicaba el mecanismo porque a él le encantaba ese juego, le puedes preguntar que seguro que te responde.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas LCG
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2021, 13:01:27 »
Sí, por lo que he visto, se eligen objetivos y las cartas asociadas a esos objetivos, que ya están predefinidas. Así que los mazos se hacen rápido.

No parece un juego complicado de jugar... ya, de aprender bien, supongo que será más complicado.

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas LCG
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2021, 08:53:24 »
Buenos días;

Ya que he visto el hilo, voy a preguntar, pero en otra línea. A mí me apetece meterme en un coleccinoable tipo LCG, pero me gustaría alguno que acabara de empezar o si sabéis que vaya a empezar algo dentro de poco (he oído algo en el mundo Star Wars de FFG?). No quiero tener que invertir ahora 250 € o perder la vida y la salud en buscar expansiones perdidas.

Me gusta más del tipo Arkham Horror. Aunque no soy muy fan de la construcción de mazos, pero menos de uno contra otro.

Muchas gracias.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas LCG
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2021, 08:59:08 »
Sin jugar a Marvel champions ni a leyenda de los 5 anillos... mis preferencias por orden:

STAR WARS
WARHAMMER INVASION (quizás el mejor pero las expansiones estaban un poco rotas)
NETRUNNER
JUEGO DE TRONOS
WARHAMMER 40000
LA LLAMADA DE CTHULHU

de los competitivos... luego están EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y ARKHAM HORROR LCG.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas LCG
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2021, 09:39:53 »
Sin jugar a Marvel champions ni a leyenda de los 5 anillos... mis preferencias por orden:

STAR WARS
WARHAMMER INVASION (quizás el mejor pero las expansiones estaban un poco rotas)
NETRUNNER
JUEGO DE TRONOS
WARHAMMER 40000
LA LLAMADA DE CTHULHU

de los competitivos... luego están EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y ARKHAM HORROR LCG.
Yo, teniendo todo Warhammer Invasión, lo pondría por debajo de Netrunner. Para mí es mucho menos inmersivo y bastante menos profundo: si tienes una pareja de juego motivada, la cantidad de mazos distintos y formas de jugar que esconde Netrunner es incomparable. Invasión es muy buen juego en un rollo más casual, me gusta mucho el diseño que tiene pero es más pimpampum. Y efectivamente algunas expansiones están rotillas (aunque en Netrunner creo que también, pero no llegué a comprarlas).

Star Wars no lo probé más que contigo, pero me gustó bastante el sistema. Y la forma de hacerte los mazos mola, a priori me parece mucho más amigable para gente nueva en este tipo de juegos. Luego imagino que te pones a analizar y las posibilidades son casi tan grandes como construyendo carta por carta, lo que también me parece positivo si encuentras a alguien dispuesto a meterle tanta caña como tú.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas LCG
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2021, 16:14:47 »
Buenos días;

Ya que he visto el hilo, voy a preguntar, pero en otra línea. A mí me apetece meterme en un coleccinoable tipo LCG, pero me gustaría alguno que acabara de empezar o si sabéis que vaya a empezar algo dentro de poco (he oído algo en el mundo Star Wars de FFG?). No quiero tener que invertir ahora 250 € o perder la vida y la salud en buscar expansiones perdidas.

Me gusta más del tipo Arkham Horror. Aunque no soy muy fan de la construcción de mazos, pero menos de uno contra otro.

Muchas gracias.

Hace poco más de un año empezó Marvel Champions.
En español, hay ahora mismo la caja base (55€), varias expansiones de héroe a 15€ cada una (Capi, Thor, Hulk, Ms. Marvel, Viuda Negra, Dr. Estraño), varias expansiones de escenario/villano a 20€ cada una (Brigada de Demolición, Duende Verde, Kang), y ya hay una primera expansión de caja grande (La Tiranía de Cráneo Rojo, 40€) que lleva 2 héroes (Ojo de Halcón y Spiderwoman) y 5 villanos/escenarios con campaña. Si sumas todo creo que vas a ese importe que dices...
Y en breve (finales de marzo o principios de abril) saldrán a la venta expansiones atrasadas por follones de Disney y covid: caja grande (40€) de Guardianes de la Galaxia, y 4 packs de héroe (Bruja Escarlata, Mercurio, Antman y Avispa), y no mucho más tarde 2 héroes más (Gamora y StarLord).

Mucha gente compra todo. Yo tengo la mitad de lo editado ahora mismo y con casi 150 partidas no me aburre y da para mucho más, así que bajo del carro un tiempo, no compro nada (salvo Antman) de lo que se avecina, y cuando saquen los ciclos de los Mutantes o los Marvel Knights/Defenders ya me meteré.

Se rumorea que FFG va a sacar un LCG cooperativo de Star Wars...........
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas LCG
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2021, 19:01:48 »
Buenos días;

Ya que he visto el hilo, voy a preguntar, pero en otra línea. A mí me apetece meterme en un coleccinoable tipo LCG, pero me gustaría alguno que acabara de empezar o si sabéis que vaya a empezar algo dentro de poco (he oído algo en el mundo Star Wars de FFG?). No quiero tener que invertir ahora 250 € o perder la vida y la salud en buscar expansiones perdidas.

Me gusta más del tipo Arkham Horror. Aunque no soy muy fan de la construcción de mazos, pero menos de uno contra otro.

Muchas gracias.

Hace poco más de un año empezó Marvel Champions.
En español, hay ahora mismo la caja base (55€), varias expansiones de héroe a 15€ cada una (Capi, Thor, Hulk, Ms. Marvel, Viuda Negra, Dr. Estraño), varias expansiones de escenario/villano a 20€ cada una (Brigada de Demolición, Duende Verde, Kang), y ya hay una primera expansión de caja grande (La Tiranía de Cráneo Rojo, 40€) que lleva 2 héroes (Ojo de Halcón y Spiderwoman) y 5 villanos/escenarios con campaña. Si sumas todo creo que vas a ese importe que dices...
Y en breve (finales de marzo o principios de abril) saldrán a la venta expansiones atrasadas por follones de Disney y covid: caja grande (40€) de Guardianes de la Galaxia, y 4 packs de héroe (Bruja Escarlata, Mercurio, Antman y Avispa), y no mucho más tarde 2 héroes más (Gamora y StarLord).

Mucha gente compra todo. Yo tengo la mitad de lo editado ahora mismo y con casi 150 partidas no me aburre y da para mucho más, así que bajo del carro un tiempo, no compro nada (salvo Antman) de lo que se avecina, y cuando saquen los ciclos de los Mutantes o los Marvel Knights/Defenders ya me meteré.

Se rumorea que FFG va a sacar un LCG cooperativo de Star Wars...........

Yo finalmente he picado con el Marvel Champions, pero según he leído, con la caja base tengo suficiente contenido para muchas muchas partidas. Si me gusta, tengo en mente añadirle la caja grande de Guardianes de la Galaxia, y tirar con eso. Comprarse todos los héroes es una ruina!

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas LCG
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2021, 16:09:46 »

Se rumorea que FFG va a sacar un LCG cooperativo de Star Wars...........

QUE? CUANDO? COMO? DONDE?  :o

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos de cartas LCG
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2021, 08:53:12 »

Se rumorea que FFG va a sacar un LCG cooperativo de Star Wars...........

QUE? CUANDO? COMO? DONDE?  :o

A ver, creo que no hay nada oficial, aún. Yo escucho el podcast de La Mano de Thanos y en los últimos programas comentan bastante sobre esta posibilidad. Pero noticias oficiales, creo que no hay ninguna, en todo caso "oficiosas" :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.