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Caixaa

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Re:Juegos cooperativos sin efecto líder
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2021, 10:05:43 »
Gloomhaven

franchi

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Re:Juegos cooperativos sin efecto líder
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2021, 10:08:17 »
Estamos de acuerdo en que si tienes un "líder nato" en la mesa te va a joder la partida igual, juegues al cooperativo que juegues (incluso a veces a los no cooperativos...). Pero para mí hay una diferencia cualitativa. Si te dicen "si haces eso, perdemos, y si haces esto, ganamos", pues no te queda otra que "hacer esto", y para mí deja de ser un juego. Ahora, si tanto "eso" como "esto" te pueden hacer a la vez ganar o perder porque hay demasiadas variables que analizar, se ha dado un paso importante para mantener a todos implicados.

Pero vamos, está claro que el mejor consejo es jugar sin líderes... ;)

gixmo

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Re:Juegos cooperativos sin efecto líder
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2021, 10:13:30 »
cierto en ambas cosas

en que uno jugador Alfa de esos te lo puede hacer en un cooperativo y en uno no
y en que lo del tema aleatorio, no te quita el efecto lider, pero si el efecto puzzle que se puede dar  :)

Skywalker

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Re:Juegos cooperativos sin efecto líder
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2021, 14:08:55 »
Estamos de acuerdo en que si tienes un "líder nato" en la mesa te va a joder la partida igual, juegues al cooperativo que juegues (incluso a veces a los no cooperativos...). Pero para mí hay una diferencia cualitativa. Si te dicen "si haces eso, perdemos, y si haces esto, ganamos", pues no te queda otra que "hacer esto", y para mí deja de ser un juego. Ahora, si tanto "eso" como "esto" te pueden hacer a la vez ganar o perder porque hay demasiadas variables que analizar, se ha dado un paso importante para mantener a todos implicados.

Pero vamos, está claro que el mejor consejo es jugar sin líderes... ;)
Mmmm... a ver... en los cooperativos nosotros siempre solemos debatir entre todo qué hacer. Y qué buenos debates que se montan! Pero claro, sí que es cierto que, un muggle, en su primera partida a Pandemia (por mencionar uno de los "juego aludidos"), se va a "dejar guiar" por el jugador más experimentado. Creo que eso es hasta normal y lógico. Y, seguramente, "no meta baza" al discutir la estrategia a seguir, porque no va a saber muy bien por dónde le da el aire. Pero eso pasa/pasará en todos los cooperativos. A mismo nivel, ya se debate sin miedos porque donde yo veo A, tú puedes ver B, y resultar mejor jugada.

Y respecto a lo resultado en negrita, volvemos a Pandemia: 3 cubos en una ciudad por salir (que sabes que va a salir), a un brote de perder la partida. "Tú quita de x un par de cubos, que como salga la carta palmamos", pues creo que es un "consejo" más que válido que, para mí, no invalida el juego...

P.D.: joder que "txapilla" para no estar seguro de haber dicho nada "útil"/"constructivo"... empiezo a parecerme a un político :o
« Última modificación: 08 de Marzo de 2021, 14:12:17 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

franchi

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Re:Juegos cooperativos sin efecto líder
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2021, 15:16:49 »
P.D.: joder que "txapilla" para no estar seguro de haber dicho nada "útil"/"constructivo"... empiezo a parecerme a un político :o
;D

Estamos de acuerdo, entre jugones de nivel similar los debates son lo mejor de los cooperativos. Nuestro problema es que no teníamos grupo asiduo de jugadores, sólo alguna partida de tarde en tarde con gente que eran jugadores muy ocasionales (no sólo de ese juego, en general), y ahí en vez de debate era más "haz esto, si no perdemos". Por eso mis opiniones no son muy válidas en general, sobre todo para gente que se junta a menudo a jugar! Qué envidia me dan...

gixmo

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Re:Juegos cooperativos sin efecto líder
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2021, 07:00:42 »
a ver, jugar callado no es jugar
es como estar jugando solo