logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 928 veces)

Legionari

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola. Recientemente he descubierto el mundo de los juegos de mesa. Ya he empezado a aprovisionarme de algunos. El caso es que he quemado el Star Realms jugando contra mi pareja y lo he vendido. Pensando en reemplazar la diversión con un juego que sea más o menos sencillo pero viciante, pensé en el mazmorreo. Me acordé de mis momentos jugando al TBoI en PC y me vino a la mente si existiría algún juego sencillo para amantes de la frustración que me recuerde más o menos a un juego así, pero que no provenga de videojuegos.

Pongo de ejemplo ese juego por su oscuridad y sencillez, para amantes de la frustración, pero al que se podía jugar mil veces en partidas cortas resultando siempre divertido y variado (y después de años sin jugar aún lo tengo casi en la cúspide).

¿Existe algo o habrá que inventarlo?

Un saludo!
« Última modificación: 07 de Marzo de 2021, 23:39:56 por Legionari »

Graox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo tipo The Binding of Isaac que no provenga de videojuegos
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2021, 12:37:51 »
Existen muchos juegos de mesa que incluyen algunas de las principales mecánicas del género Roguelike(muerte permanente, generación de mapa aleatorio...). Yo te recomiendo estos dos:

- One Deck Dungeon: juego sencillo de cartas y dados en el que tu personaje irá progresando haciéndose más fuerte según va avanzando por una mazmorra que se va generando de forma aleatoria (muy del estilo del Isaac)

- Mage Knight (mi juego favorito): juego complicadete donde vas a controlar a un personaje por un mapa de losetas que irás descubriendo poco a poco. A medida que vayas derrotando monstruos, contratando aliados y obteniendo nuevas habilidades, artefactos y hechizos tu personaje se irá haciendo cada vez más fuerte...
Lo incluyo aquí ya que cada partida es un mundo ya que se aleatorizan prácticamente todos los componentes al inicio de la partida (losetas de mapa, equipamiento, enemigos...)

Me quedo por aquí a ver si descubrimos más juegos de este estilo!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Legionari

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo tipo The Binding of Isaac que no provenga de videojuegos
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2021, 10:55:35 »
Muchas gracias! El único problema es que One Deck Dungeon parece que lleva tiempo agotado.

El Mage Knight al parecer sale en mayo una edición revisada... Lo que pasa es que sale bastante caro...
 :-\

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo tipo The Binding of Isaac que no provenga de videojuegos
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2021, 17:49:09 »
Muchas gracias! El único problema es que One Deck Dungeon parece que lleva tiempo agotado.

El Mage Knight al parecer sale en mayo una edición revisada... Lo que pasa es que sale bastante caro...
 :-\
El one deck dungeon lo pille yo en Amazon.com al principio de la pandemia y me salió por 30 euros en oferta, no se si seguirá estando disponible. Me gustó tanto que pille la expansión. Igualmente lo tienes en el móvil disponible en la store de Android por lo menos,tanto la expansión como el primero. También iba a salir en kickstarter cuando empezó la pandemia uno parecido one deck galaxy y aún no empezó el kickstarter. De ese tipo ni idea pero también me quedo por aquí para ver que te recomiendan