logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2695 veces)

Klop

Fabulas de peluche va Harry Potter va Mice & Mystics
« en: 08 de Marzo de 2021, 23:14:39 »
Hola a todos.

Tengo un vale por el día del padre y quería aprovecharlo para comprar un juego con el que jugar en familia.
En casa somos cuatro, todos jugones. Los niños tienen 8 y 6. La pequeña se defiende muy bien. Hay que ayudarla un poco pero le gusta jugar. Mas o menos llegamos a nivel de dificultad algo superior a 2 de la BGG (Clank!, El Dorado...).
Me gustaría coger un juego colaborativo y legacy y dudo entre los tres del título.
Visto lo que he leído quizás me atrae más Fabulas de peluche, pero también he leído que las reglas se hacen farragosas e insuficientemente explicadas conforme se va avanzando.
¿Cómo lo veis? ¿Alguien con una familia similar me puede dar consejo?
Gracias de antemano!

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Fabulas de peluche va Harry Potter va Mice & Mystics
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2021, 23:26:53 »
Tengo 2 peques con esas edades, juegan mucho, les mola mucho el rol y jugamos, a nosotras Fábulas nos mola mucho, es largo para los peques, pero puedes "guardar" la partida apuntándo las cosas, nos mola mucho el libreto. Mice es una pasada, pero son muy peques para pillarlo bien. Sinbuscas un cooperativo familiar con minis Marvel United esta muy  bien,  sencillo, rejugable, se monta en un plis y tiene vengadores...
Es que lo de montar rápido es un plus.

Klop

Re:Fabulas de peluche va Harry Potter va Mice & Mystics
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2021, 09:12:30 »
Muchas gracias, no tenía Marvel United en el radar y parece interesante también. Por lo que he visto quizás tenga un poco menos de "historia" que fábulas de peluche, ¿es así? ¿Cada partida es independiente o hay un modo en el que el grupo va avanzando en una historia más compleja?
Es verdad que el tema del setup es importante, ¿es muy largo en el Fábulas?

Un saludo!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Fabulas de peluche va Harry Potter va Mice & Mystics
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2021, 10:14:12 »
Saludos:

Yo tengo dos niñas, de 4 y 8 años, y con la mayor juego a Mice & Mystics y a Fábulas de Peluche (desde que tenía 6-7 años) y considero que ambos juegos son estupendos para jugar con niños de esas edades y mayores. Son el ejemplo perfecto de juego temático familiar, que no jugaría con adultos, pero que se disfruta jugando con niños, acompañándoles y ayudándoles en la experiencia.

Si tuviera que elegir, me quedaría primero con Mice & Mystics. Es algo más complicado y quizás más largo, pero merece la pena y transmite mucho sabor de fantasía, aventura y exploración.

Fábulas de Peluchetambién es un gran juego. Respondiendo a tus dudas, te diré que no considero las reglas complicadas, aunque a veces quedan algunos flecos que hay que solucionar consultando las aclaraciones en internet o bien recurriendo a la lógica. En ningún caso hay que dejar que las reglas estén por encima de la experiencia, sobre todo jugando con niños, así que ante la duda, lo mejor es improvisar una solución, seguir adelante disfrutando la partida y luego tiempo tendrá el adulto de buscar una solución mejor.
Montar el juego no es complicado ni largo, en 10 minutos lo tienes listo. Pero jugar una aventura completa (un cuento) puede llevar bastante tiempo. ¡La única vez que jugamos un cuento entero del tirón, nos llevó casi 4 horas! Jugamos mi hija, mi sobrina y yo, y las dos chicas aguantaron la sesión perfectamente, lo cual dice mucho a favor del juego.
Pero normalmente lo ideal es jugar dos o tres capítulos y guardar el juego hasta la siguiente ocasión. Conservar la situación es fácil, yo meto cada personaje y sus fichas en una bolsa zip, y lo mismo hago con las cartas, de esa forma lo tienes todo listo para desplegarlo y seguir la siguiente vez.

La clave de estos juegos es que el adulto responsable lo domine y sepa acompañar a los niños para que disfruten la experiencia, que se eso se trata.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de peluche va Harry Potter va Mice & Mystics
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2021, 10:30:23 »
El problema del Mice & Mystics es que no está en stock. En Amazon he visto alguno pero son o la versión italiana o la francesa, y el juego es dependiente del idioma.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de peluche va Harry Potter va Mice & Mystics
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2021, 20:44:14 »
Yo tengo dos hijas de 6 y 9 , juegan las dos y se lo pasan muy bien .(tambien jugamos a el dorado en casa)
En mi caso les ha gustado mucho el fabulas de peluche, lo sacamos menos de lo que nos gustaria porque es largo pero se lo pasan genial. Yo iria a por ese. Otro que les encanta , y no es coña , es Cthulu death may die. Al final un juego "familiar" es lo que le guste a tu familia. El Chtulhu , la pena, es que a mi mujer no le va tanto, prefiere juegos con un componente puzzle.
En general te diría que cualquier juego de aventuras en español les va a molar, fabulas ademas lo puedes pintar con ellas que son minis muy sencillas.

Klop

Re:Fabulas de peluche va Harry Potter va Mice & Mystics
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2021, 23:23:36 »
Saludos:

Yo tengo dos niñas, de 4 y 8 años, y con la mayor juego a Mice & Mystics y a Fábulas de Peluche (desde que tenía 6-7 años) y considero que ambos juegos son estupendos para jugar con niños de esas edades y mayores. Son el ejemplo perfecto de juego temático familiar, que no jugaría con adultos, pero que se disfruta jugando con niños, acompañándoles y ayudándoles en la experiencia.

Si tuviera que elegir, me quedaría primero con Mice & Mystics. Es algo más complicado y quizás más largo, pero merece la pena y transmite mucho sabor de fantasía, aventura y exploración.

Fábulas de Peluchetambién es un gran juego. Respondiendo a tus dudas, te diré que no considero las reglas complicadas, aunque a veces quedan algunos flecos que hay que solucionar consultando las aclaraciones en internet o bien recurriendo a la lógica. En ningún caso hay que dejar que las reglas estén por encima de la experiencia, sobre todo jugando con niños, así que ante la duda, lo mejor es improvisar una solución, seguir adelante disfrutando la partida y luego tiempo tendrá el adulto de buscar una solución mejor.
Montar el juego no es complicado ni largo, en 10 minutos lo tienes listo. Pero jugar una aventura completa (un cuento) puede llevar bastante tiempo. ¡La única vez que jugamos un cuento entero del tirón, nos llevó casi 4 horas! Jugamos mi hija, mi sobrina y yo, y las dos chicas aguantaron la sesión perfectamente, lo cual dice mucho a favor del juego.
Pero normalmente lo ideal es jugar dos o tres capítulos y guardar el juego hasta la siguiente ocasión. Conservar la situación es fácil, yo meto cada personaje y sus fichas en una bolsa zip, y lo mismo hago con las cartas, de esa forma lo tienes todo listo para desplegarlo y seguir la siguiente vez.

La clave de estos juegos es que el adulto responsable lo domine y sepa acompañar a los niños para que disfruten la experiencia, que se eso se trata.

David

Muchas gracias David! Estoy viendo error en Mice & Mystic está súper agotado.... Así que habrá que sacarlo de la ecuación. :(

Juan

Klop

Re:Fabulas de peluche va Harry Potter va Mice & Mystics
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2021, 23:24:14 »
El problema del Mice & Mystics es que no está en stock. En Amazon he visto alguno pero son o la versión italiana o la francesa, y el juego es dependiente del idioma.

Cierto. No lo sabía. Gracias por el apunte!

Klop

Re:Fabulas de peluche va Harry Potter va Mice & Mystics
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2021, 23:25:48 »
Yo tengo dos hijas de 6 y 9 , juegan las dos y se lo pasan muy bien .(tambien jugamos a el dorado en casa)
En mi caso les ha gustado mucho el fabulas de peluche, lo sacamos menos de lo que nos gustaria porque es largo pero se lo pasan genial. Yo iria a por ese. Otro que les encanta , y no es coña , es Cthulu death may die. Al final un juego "familiar" es lo que le guste a tu familia. El Chtulhu , la pena, es que a mi mujer no le va tanto, prefiere juegos con un componente puzzle.
En general te diría que cualquier juego de aventuras en español les va a molar, fabulas ademas lo puedes pintar con ellas que son minis muy sencillas.

Me miraré el de Cthulu, no lo tenía en el radar como familiar! Aunque me temo que me pasd como a ti. No sé si mi mujer estará muy contenta con un Primigenio en casa... XD

Klop

Re:Fabulas de peluche va Harry Potter va Mice & Mystics
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2021, 23:37:40 »
Saludos:

Yo tengo dos niñas, de 4 y 8 años, y con la mayor juego a Mice & Mystics y a Fábulas de Peluche (desde que tenía 6-7 años) y considero que ambos juegos son estupendos para jugar con niños de esas edades y mayores. Son el ejemplo perfecto de juego temático familiar, que no jugaría con adultos, pero que se disfruta jugando con niños, acompañándoles y ayudándoles en la experiencia.

Si tuviera que elegir, me quedaría primero con Mice & Mystics. Es algo más complicado y quizás más largo, pero merece la pena y transmite mucho sabor de fantasía, aventura y exploración.

Fábulas de Peluchetambién es un gran juego. Respondiendo a tus dudas, te diré que no considero las reglas complicadas, aunque a veces quedan algunos flecos que hay que solucionar consultando las aclaraciones en internet o bien recurriendo a la lógica. En ningún caso hay que dejar que las reglas estén por encima de la experiencia, sobre todo jugando con niños, así que ante la duda, lo mejor es improvisar una solución, seguir adelante disfrutando la partida y luego tiempo tendrá el adulto de buscar una solución mejor.
Montar el juego no es complicado ni largo, en 10 minutos lo tienes listo. Pero jugar una aventura completa (un cuento) puede llevar bastante tiempo. ¡La única vez que jugamos un cuento entero del tirón, nos llevó casi 4 horas! Jugamos mi hija, mi sobrina y yo, y las dos chicas aguantaron la sesión perfectamente, lo cual dice mucho a favor del juego.
Pero normalmente lo ideal es jugar dos o tres capítulos y guardar el juego hasta la siguiente ocasión. Conservar la situación es fácil, yo meto cada personaje y sus fichas en una bolsa zip, y lo mismo hago con las cartas, de esa forma lo tienes todo listo para desplegarlo y seguir la siguiente vez.

La clave de estos juegos es que el adulto responsable lo domine y sepa acompañar a los niños para que disfruten la experiencia, que se eso se trata.

David

Muchas gracias David! Estoy viendo error en Mice & Mystic está súper agotado.... Así que habrá que sacarlo de la ecuación. :(

Juan

Una pregunta, ¿Se puede dejar la partida parada en cualquier momento o hay que acabar un capítulo para parar? Si es así... ¿Sabes decirme cuánto dura más o menos un capítulo?
Gracias!

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Fabulas de peluche va Harry Potter va Mice & Mystics
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2021, 06:49:37 »
Depende, pero como dice el compañero, con peques y con tranquilidad toda la tarde , 3-4 horas. Nosotras jugamos escenarios del capitulo y guardamos, luego no te preocupes que se acuerdan tus peques mejor que tú al volver a montar. Todos los propuestos son muy buenos juegos, busca el mice en segunda mano que seguro que lo hay, y está tradumaquetado, asi tengi mi edición desde hace años. De montaje el más rapido es el Marvel, tardas nada, los otros tus 5 minutos no te los quita nadie. Es menos inmersivo, pero es marvel m, es cooperativo y bien de precio

eldani

Re:Fabulas de peluche va Harry Potter va Mice & Mystics
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2021, 19:53:56 »
Mice and Mystics es una película de Disney en la que los niños pueden sentirse protagonistas.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabulas de peluche va Harry Potter va Mice & Mystics
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2021, 21:14:52 »
Si quieres algo Legacy que te funcione con niños de esas edades, yo probaría el Zombie Kidz Evolution. Es un colaborativo algo más sencillo que las opciones que barajas, pero es realmente adictivo y muy divertido para los peques. Las partidas no son muy largas y con el aliciente de ir poniendo pegatinas, cumpliendo misiones e ir abriendo sobres, vas encadenando una partida tras otra. Acaba de salir la reimpresión pero se agotará pronto, porque la primera edición voló de las tiendas.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Fabulas de peluche va Harry Potter va Mice & Mystics
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2021, 21:29:22 »
Suscribo esa recomendación del Zombie Kidz Evolution, ha sido un exitazo con mi hija mayor (8 años).

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Klop

Re:Fabulas de peluche va Harry Potter va Mice & Mystics
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2021, 17:19:13 »
Si quieres algo Legacy que te funcione con niños de esas edades, yo probaría el Zombie Kidz Evolution. Es un colaborativo algo más sencillo que las opciones que barajas, pero es realmente adictivo y muy divertido para los peques. Las partidas no son muy largas y con el aliciente de ir poniendo pegatinas, cumpliendo misiones e ir abriendo sobres, vas encadenando una partida tras otra. Acaba de salir la reimpresión pero se agotará pronto, porque la primera edición voló de las tiendas.

Ya lo hemos jugado y sí, fue un éxito total.