logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10797 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2008, 10:37:06 »
Ambas cosas. Juego mucho (tengo mis partidas listadas en BGG; estoy en unas 900 en algo más de tres años y medio y no creo que estén todas), pero en estos momentos tengo muchos juegos que no voy a poder estrenar en muchos meses y continuo comprando, por lo que los juegos con unas pocas (muy pocas) partidas, o directamente sin estrenar, van aumentando de forma alarmante.

Hasta otra.
Ferran.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2008, 10:52:44 »

Compro mucho (selecciono y colecciono). Juego bastante (aunque a veces en solitario). Estos dos últimos años la distancia entre lo que compro y lo que juego se ha acortado afortunadamente.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2008, 11:02:44 »
Antes coleccionaba más y jugaba menos.
Ahora he empezado a dar salida a los juegos que no ven mesa y hemos organizado un grupito majo en murcia, así que jugamos al menos una vez a la semana con la gente BSK y a lo mejor algo con los amigos en fin de semana.

No obstante, sigo teniendo muchos juegos, y pocos han salido más de 5 veces a la mesa.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2008, 11:03:30 »
¿Más juegos de los necesarios? ¿Necesarios para qué? 
[:·:|:::]

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2008, 11:04:30 »
Yo juego con mi colección, de la cual hay 57 juegos que no he estrenado aún (contados a mano, ignorando expansiones).

Hay muchos juegos que tengo desde hace bastante tiempo, a los que he jugado repetidas veces, pero cuyas partidas no están apuntadas (solo apunto en BGG desde hace un par de años, creo).

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Wiskeim

  • Visitante
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2008, 11:27:59 »
Yo últimamente he aprendido a seleccionar y a comprar, y colecciono juegos aunque, eso sí, solo colecciono juegos que me gusten poara jugarlos posteriormente.

La verdad es que considero quejuego bastante pero tambien es cierto que cuando tienes muchos juegos hay demasiados que esperan ser vueltos a jugar, probados o tener más oportunidades. Y creo que a los que nos gusta jugar, nos gusta hacerlo con mucha regularidad y coleccionar juegos que nos llame la atención.

Saludos,
Wiskeim

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2008, 11:32:43 »
¿no pensáis que existe cierta burbuja en el mercado jueguil? ¿Que hay más juegos de los necesarios, y si las compras compulsivas se detienen, esto se retraería mucho?


Pues esa me parece una muy buena pregunta, especialmente, para las editoriales y la gente de la industria.

Imagino que con los datos que llegan a manejar algunos (pienso en la BGG) se pueden obtener ratios en función de datos como: el número de juegos que tiene cada usuario, la suma de las horas de duración de todos esos juegos y el tiempo promedio que un usuario medio puede o dedica habitualmente (por dias, semanas o meses) a jugar.

A lo mejor resulta que "somos pilas".  ;)
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2008, 11:35:00 »
Hay más de lo necesario en el 99% de los objetos que consumimos en el mundo occidental, incluso en el ámbito de los artículos de primera necesidad, así que ya ni te cuento con los objetos "de lujo" como los juegos.

Isrbeth

  • Visitante
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2008, 11:36:35 »
Yo trato de no coleccionar, pero es que veo los dibujicos, los colorines y demas y soy como Homer...

Pero vamos despues de conseguir todos los juegos que tuve en mi niñez (menos el Sinai de Cefa  >:( )  ahora compro juegos que pueda jugar con mi hijo (Heroescape, Heroclix, El Hobbit...) aunque llegan cosas como el Arkham o el Tannhauser que me pueden...y no me resisto. Pero imbuirse unas horas en un buen juego...no tiene precio....bueno si, pero no desorbitado  ;)

Atlas

  • Visitante
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2008, 14:58:16 »
Yo siempre compro lo que voy a jugar...

Hay muchos juegos que me gustaría tener pero sé que no van a ver mesa. (+2horas, algun wargame).

Yo llevo en el hobby muy poco, año y medio, y tengo unos 30 y pico juegos...El problema principal es que vivo con mis padres y cada vez que me llega un pedido a casa me dicen que si voy a montar un club o algo xD. No hay espacio.

Por otro lado, una vez que tienes los que quieres, creo que solo es cosa de actualizarte cada año. El boom es al principio, no espero comprar más de 10 juegos cada año a partir de ahora.

Lo que si noto es que a medida de que la colección crece lo que más busco es la originalidad, y eso ya es más complicado...

Un saludo,

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2008, 15:01:23 »
Casi un juego cada 3 días. Eso sí que es una estadística  :o

Teniendo en cuenta que los compraba de 10 en 10. :D

bravucon

Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #26 en: 21 de Noviembre de 2008, 15:42:08 »
Yo siempre compro lo que voy a jugar...

Por otro lado, una vez que tienes los que quieres, creo que solo es cosa de actualizarte cada año. El boom es al principio, no espero comprar más de 10 juegos cada año a partir de ahora.


Yo conozco la BGG y la BSK desde hace 3 meses, estoy en el periodo boom, espero que Atlas tenga razón... mi intención es que llegue el día en el que pare un poco con las compras compulsivas. Por el momento estoy desbocado porque me he podido encontrar de golpe con más de 1.000 juegos que desconocia y un buen puñado de autores que me atraen.

Ahora estoy en la fase de descubrimiento, pero espero que cuando en mi colección estén los 40 ó 50 juegos que tengo ahora mismo en el punto de mira baje el ritmo y pase a comprar pues unos 12 al año bien seleccionados (El resto en P&P o bricogames que se echan unos ratitos muy agradables).

Es que juegos del 2.000 que muchos tendrán trilladisimos para mi son novedades como el Cavum o Confucius pues no conocia este universo más allá de lo que encontraba de vez en cuando en algunas tiendas que traian juegos cerca de mi casa. No me había dado por buscar por internet juegos, no me imaginaba este universo....

Reconozco que es una aficción muy bonita, me alegro de haberla descubierto con 31 años porque ahora tengo dinero para pagarme los juegos... hace 5 años me hubiera tenido que contener porque no ganaba dinero y hubiese sufrido.

Además estoy conociendo mu buena gente con la misma aficción. Estoy encantado.

Creo que todos los jugones tenemos un 50% de vena coleccionista aunque siempre un juego se compra con la esperanza de jugarlo (y mucho).

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #27 en: 21 de Noviembre de 2008, 15:48:58 »
[MODO Reflexión patatera que lanzo así como quien no quiere la cosa ON]

En mi humilde opinión no creo que haber jugado más o menos juegos de tu colección personal sea una prueba de nada, ya que por desgracia la tendencia generalizada hoy en día parece ser probar cuanto más mejor sin profundizar en casi nada.

La pregunta que yo creo que deberíamos hacernos es: ¿A cuántos juegos de mi colección les he sacado realmente un mínimo razonable de su potencial? En mi caso y el de la mayoría de los aficionados que conozco me temo que no llega ni al 20% del total, lo cual creo que habla bastante a las claras sobre el gran componente de coleccionismo compulsivo que tiene esta afición. :'(

Cuidado que con esto no quiero decir que coleccionar juegos no sea un hobby igual de saludable (o no, allá cada uno con sus límites) que cualquier otro. Simplemente apunto que el hecho de haber probado muchos juegos no creo que signifique que uno sea menos coleccionista que otros aficionados que tienen muchos juegos sin estrenar pero al menos han explorado a fondo los pocos que sí han jugado.

[MODO Reflexión patatera que lanzo así como quien no quiere la cosa OFF]
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2008, 15:50:47 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #28 en: 21 de Noviembre de 2008, 16:02:31 »
claro, como buen hobby, cada uno lo disfruta de maneras diferentes; hay quien disfruta jugando pocas partidas a muchos juegos, y hay quien disfruta jugando muchas partidas a pocos juegos...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #29 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:01:41 »
Tengo unos 50 juegos, de los cuales unos 10 aun no han visto mesa, y aproximadamente otros 20 solo se juegan 1 vez al año (algunos menos aun).

Sin embargo juego a juegos que no son mios, son de mis amigos (la mayoria) o juego por internet (ya sea en servidores o por correo).

En mi caso a veces acierto y a veces no. Estoy reduciendo mis compras, sin embargo las estoy aumentando para mi 'heredero'.