logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10800 veces)

leviatas

Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #30 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:26:40 »
Yo solo compro o hago juegos super recomendados, y que se que jugare, sino no. Todos mis juegos los habre jugado 2 o mas veces y la verdad que no esta divertido si uno no juega muchas veces a algun juego que le guste ya que solo una vez uno no le agarra la mano.

Saludos

Leviatas

Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #31 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:27:36 »
Yo no hablaria de coleccionismo, mas bien diria que es casi irremediable que cuando uno tiene una aficion se le escape un poco de las manos. Coleccionismo seria si se comprasen los juegos con la certeza absoluta de que nunca van a ser jugados.
Todos anhelamos tener mucho mas tiempo, y tambien compro muchos mas libros de los que tengo tiempo de leer o mas peliculas de las que doy a basto a ver, y no creo que por ello sea coleccionista de ninguna de las dos cosas.
Pero vamos que es como cada uno entienda lo de coleccionismo.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #32 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:58:21 »
Yo me lo plateo de la siguiente manera:

Miro las estanterías y me pregunto ¿cuántos son los que venderías y los tienes porque sí?

El día que la respuesta sea más de 10 empezaré a pensar que estoy coleccionando.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #33 en: 21 de Noviembre de 2008, 21:15:25 »
Pero tambien juego a la Euromillones  ::) y como me va a tocar pronto dejaré el curre y me pasaré el día viciando.

¡Qué coincidencia! A un amigo y a mi también nos va a tocar el Euromillón, ya quedaremos para jugar.  ;D

 :'(

Edito para que no solo sea un mensaje chorra.

Suscribo lo que comenta Bravucón. Yo también estoy en la fase de empezar a comprarme mis propios juegos (hasta ahora sólo jugaba con los del padre de un colega) y no me había picado la curiosidad por conocer nuevos juegos o comprarlos yo. Así que ahora tengo una especie de boom (muuuuyyy autocontrolado) que espero que se me pase una vez tenga unos cuantos (supongo que tardaré mucho en llegar a 50).

Aun así tengo unos 3 juegos míos sin probar y algunos más de un colega que también le ha picado el bicho.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2008, 21:21:04 por Membrillo »

txus

  • Visitante
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #34 en: 21 de Noviembre de 2008, 22:07:36 »
bastante de acuerdo con lo que dice Borat.

mucha tendencia a probar mucho y no profundizar en nada.

yo este año, quiero cambiar esa tendencia, y la dinamica de la compra compulsiva.

el año pasado me hice un proposito de comprar 12, al final he comprado unos 30.

este año quiero comprar seis, para quedarme en quince.

la idea es que de eso seis o quince el que vea mesa, que la vea a menudo si merece la pena.

muchos juegos buenos ultimamente.

saludos,

txus

tesla

  • Visitante
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #35 en: 22 de Noviembre de 2008, 01:18:05 »
Lo cierto es que todo lo que compro me gustaría probarlo, pero no es posible, así que debo admitir que colecciono y no me gusta vender.

Habré jugado 24 de 70 que tengo. Aparte de jugar me gusta verlos, tocarlos, estudiarlos, me atraen mucho los históricos (wargames) y aunque he bajado el ritmo de compra respecto de hace dos años (cuando descubrí la bsk), sigo comprando, en muchas ocasiones por lo que cuenta la gente de aquí.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #36 en: 22 de Noviembre de 2008, 01:33:56 »
Yo no hablaria de coleccionismo, mas bien diria que es casi irremediable que cuando uno tiene una aficion se le escape un poco de las manos. Coleccionismo seria si se comprasen los juegos con la certeza absoluta de que nunca van a ser jugados.
Todos anhelamos tener mucho mas tiempo, y tambien compro muchos mas libros de los que tengo tiempo de leer o mas peliculas de las que doy a basto a ver, y no creo que por ello sea coleccionista de ninguna de las dos cosas.
Pero vamos que es como cada uno entienda lo de coleccionismo.

Interesante comparación.... creo que he disfrutado mucho menos la interminable lista de libros que no he leido, o de peliculas que me he bajado que los juegos que no he jugado, éstos por lo menos los he abierto, los he olido, lo he destroquelado, he sacado el manual y he hecho un simulacro rápido para entenderlo... vamos que me los curro un poquito. El libro que no empiezo a leer no es más que un hueco relleno en la estantería.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #37 en: 22 de Noviembre de 2008, 01:56:30 »
Me uno a los comentarios de Kutuzov y kalamidad.  Yo tengo unos 10 a los que no he jugado y de ves en cuando los saco de la estanteria, abro la tapa, saco el tablero, ojeo las instrucciones, hasta les hablo y les cuento algún día te estrenaré y jugaremos ...y los vuelvo a cerrar y colocar en su sitio . Y así repetidamente con la esperanza de que algún día tendrá su momento de gloria...  de esperanzas también se vive... :-\
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #38 en: 22 de Noviembre de 2008, 08:14:23 »
Tambien coincido con las opiniones de que compramos muchos juegos y profundizamos poco. A veces los sacamos una vez a la mesa y ya los juzgamos para siempre cuando las segundas o terceras partidas son casi siempre las que nos dicen si tenemos un juego que nos va a gustar o no.

Yo tiendo a mirarme juegos con manuales consistentes (wargames/históricos) que me aporten algo más que diversión y solamente con la lectura del manual, enfundar cartas, destroquelar, guardar componentes, disfruto como un camello y babeo como tal.  ::)
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #39 en: 22 de Noviembre de 2008, 09:15:38 »
La pregunta que yo creo que deberíamos hacernos es: ¿A cuántos juegos de mi colección les he sacado realmente un mínimo razonable de su potencial? En mi caso y el de la mayoría de los aficionados que conozco me temo que no llega ni al 20% del total, lo cual creo que habla bastante a las claras sobre el gran componente de coleccionismo compulsivo que tiene esta afición. :'(

En mi caso esta reflexión no existe, e imagino que habrá más casos similares. Como ya he dicho en más de una ocasión a mi no me gusta jugar. Yo disfruto viendo los mecanismos y "deshojando" cada una de las ideas o genialidades sobre la que se asienta cada juego. Una vez tengo la margarita sin hojas, normalmente deja de interesarme.

Nonathus

Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #40 en: 22 de Noviembre de 2008, 09:25:41 »
a mi no me gusta jugar. Yo disfruto viendo los mecanismos y "deshojando" cada una de las ideas o genialidades sobre la que se asienta cada juego. Una vez tengo la margarita sin hojas, normalmente deja de interesarme.

 :o :o
Pues eso no me lo esperaba, creía que eras como el Yoda de los juegos de mesa ¿pero entonces cómo es que no vendes la mayoría de tus juegos "deshojados"? ¿o es que si lo haces?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #41 en: 22 de Noviembre de 2008, 09:30:53 »
Pues sencillamente porque me gusta coleccionarlos. Por el mismo motivo que colecciono películas en dvd, que una vez las has visto, pongamos un par de veces, tampoco tendría mucho sentido almacenarlas.

Nonathus

Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #42 en: 22 de Noviembre de 2008, 09:36:38 »
Pues sencillamente porque me gusta coleccionarlos. Por el mismo motivo que colecciono películas en dvd, que una vez las has visto, pongamos un par de veces, tampoco tendría mucho sentido almacenarlas.

Tienes razón, sólo que una película es más "prestable" a amigos, familia..., ocupa menos espacio (normalmente) y suele ser más barata, pero eso de que no te guste jugar me ha dejado de piedra. Dos últimas preguntas y perdón por salirme del tema: ¿antes sí disfrutabas jugando o es que nunca te ha gustado? ¿cúal es tu juego "deshojado" favorito? (imagino que debe ser un juego con una mecánica perfecta para ti)

Es por curiosidad malsana, gracias

sole (PacoPunta)

Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #43 en: 22 de Noviembre de 2008, 09:46:44 »
Pues yo amigos, ya me propuse para este año reducir las compras, ¡¡¡¡¡Y LO HE CONSEGUIDO!!!!! este año 7 jueguecitos nada más....y también hemos repetido más los juegos cada fin de semana...

Salvo Noviembre y diciembre en donde tendremos que probar todo lo que no hemos jugado y hemos comprado este año (a principio de año también probamos bastantes juegos)....porque queremos hacernos una listita de los juegos que verán más mesa el año que viene.....

intentaremos cumplir y a esos juegos al menos dedicarles un mes enterito....a esto también ayuda el no comprar tanto.....y me está costando porque salen muy buenos juegos.......

Mi próximo pedido no será hasta por lo menos Mayo de 2009  :P :P :P

salu2

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #44 en: 22 de Noviembre de 2008, 09:52:42 »
Nonathus, hay juegos que los considero pequeñas joyas que si me gusta jugarlos, de vez en cuando. Al igual que tampoco me gusta el fútbol, de vez en cuando, también me gusta ver un buen partido de Champions.

Por ejemplo, otra de mis manías es que no me gusta repetir juegos. Si hoy juego a un juego, lo más probable que hasta dentro de varios meses no vuelva a tener ganas de jugarlo, al menos con la misma intensidad.

Si miras mi colección en mi firma, y lo ordenas por puntuación, veras mis favoritos. Tengo bastantes puntuados.
Mi top 4: Puerto Rico, Tigris & Euphrates, Treehouse (como sistema, este juego en particular me parece malillo), y Magic: the Gathering. Todos por encima de 7 puntos, los recomendaría a un amigo. El resto, totalmente prescindibles.