logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10721 veces)

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« en: 21 de Noviembre de 2008, 02:22:46 »
Alguien se ha planteado alguna vez esta pregunta. Ha visto como crece su colección de juegos de mesa a la vez que disminuye el tiempo de juego efectivo por los motivos que sean.

Tal vez, la respuesta a esa pregunta puede estar en el porcentaje de juegos que uno tiene que no han visto mesa. Si es muy alto, es posible que seamos unos coleccionistas. Lo que me lleva a la siguiente cuestión...

¿Qué porcentaje de juegos de vuestras colecciones no han visto mesa aún?
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2008, 02:42:14 »
Hoy por hoy, y muy a mi pesar, colecciono más que juego  :-\ Acumulacionismo es la palabra.

Seguro que no soy el único que sueña/ambiciona/pretende que el futuro sea de un color muy diferente al presente; compro juegos con ésa esperanza.

Sobre el porcentaje de juegos que no he jugado y poseo... hablar de cantidades queda muy poco elegante  :P  ;D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Dalaaris

  • Visitante
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2008, 03:46:12 »
Me uno a las palabras de Jsper... pretendo un futuro donde, con más tiempo libre, pueda jugar a todos los juegos que poseo.
Cada momento tiene su juego, no es lo mismo una lluviosa tarde de otoño o un frío dia de invierno que una tarde de astío de verano... Creo que tengo juegos para todo, espero el momento adecuado para sacar cada juego.
También anhelo que lo que más tiempo me quita ahora, mi hijo, sea en un futuro el que más juegue con su madre y conmigo (si, mi mujer es también una gran jugona).
Así que de momento me dedico más a acumalar que a jugar, pero vamos, coleccionismo tampoco es...

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2008, 07:31:55 »
Yo ultimamente acumulo más de lo que puedo jugar y confieso que cada vez compro más compulsivamente y encima se trata de wargames que te piden mucho tiempo y de eso ando escaso.

Pero tambien juego a la Euromillones  ::) y como me va a tocar pronto dejaré el curre y me pasaré el día viciando.

Saludos.
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2008, 08:16:03 »
Yo comencé en la afición comprando compulsivamente, y debido a ello tengo muchos juegos malos de solemnidad. Con el tiempo, me he vuelto más selectivo. Investigo mucho sobre futuribles, leo muchas opiniones (a menudo vuestras), miro fotos, leo reglamentos, y finalmente hago pocas compras que, eso sí, tocan mucha mesa.

La media sería un juego nuevo cada uno o dos meses, casi siempre un eurogame.

Eso sí: si alguna vez soy millonario pienso escribir a la PCra y decirles: "pónedmelo todo".



decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2008, 08:17:41 »
Colecciono, colecciono.

Aproximadamente la mitad de lo que tengo no lo he jugado pero sobre todo respecto de los que juegos que he conseguido jugar lo he hecho muy poco, una partida es lo normal y el juego que más he conseguido jugar no llega a las 10 partidas (Samurai para más señas). Y compro algo más de un juego al mes. Además, no me gusta vender.

En fin, que siempre lo he dicho, compro por coleccionar, los he tratado como si comprase un cuadro, porque me gustan los juegos y su estética pero jugar, por ahora, muy poco.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2008, 08:32:06 »
Yo soy de los que se niegan a no jugar.  No tengo ningún juego que no haya probado (tengo unos 40, y varios de ellos han sido ganados en concursos-sorteos-reglaos).  No son demasiados según los términos habituales por aquí), y selecciono muchísimo antes de comprar cualquier cosa.  El espacio para guardarlos no es infinito.  De hecho, es muy finito...
Comprendo las ganas de acumular con esperanza de futuro (y yo lo haría si no me supusiera un problema), pero como no lo puedo hacer, selecciono.  Me niego además a tener juegos buenos, si puedo tenerlos excelentes...
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

des06

Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2008, 08:35:29 »
A los Eurogames juego, si no los juego los vendo ... los Wargames los colecciono ;)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2008, 09:54:25 »
En concreto 184 jugados y 207 no jugados. Lo he mirado porque me entró curiosidad, no sabía si ponerlo. ;D

Yo me considero ambas cosas, jugador y coleccionista. Por supuesto me gustaría jugar a todos pero soy consciente de que es imposible.

Como reto me voy a poner jugar más del 50%, no por nada sino porque me molan los retos.
666

Yoyei

Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2008, 10:02:55 »
Yo reconozco que cuando compro un juego lo hago para jugarlo. Otra cosa es que pueda hacerlo  ;D
También reconozco que tengo alma de coleccionista, siempre la he tenido, pero con los juegos es distinto. Me apasiona abrirlos, olerlos y mirarlos, pero esta "colección" tiene (al menos para mi) un objetivo, sacarlos a jugar con los amigos, no adornarme las estanterías.

También soy consciente de que difícilmente podré jugar a todos los que tengo, pero prefiero babear mirándolos, aunque estén todavía sin destroquelar, que lamentarme de no tenerlos cuando surja la oportunidad de poder jugarlos

Como soy un apasionado de la historia y de los wargames, lo que sí que "colecciono" son juegos que representen todas las épocas y conflictos bélicos que me gustan, desde la antigüedad hasta la IIGM, pasando por la guerra de los 100 años o por supuesto las napoleónicas. Así, cuando me apetezca jugar en un siglo, solo tengo que elegirlo en la estantería  :D

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2008, 10:25:22 »
juego y colecciono.

¿este hilo no lo he respondido ya tres veces?  ;D ;D ;D

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2008, 10:26:04 »
Yo acumulo compulsivamente  :-[ ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2008, 10:27:25 »
Yo desde hace un par de años, selecciono. He reducido mis compras de más 100 juegos anuales a apenas una docena.

rrp

Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2008, 10:35:52 »
100 anuales?? ... eso es adicción ... madree...
¿Has ido a reuniones de adictos a juegos de tablero anonimos?  ;D

Yoyei

Re: ¿JUEGAS O COLECCIONAS?
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2008, 10:36:05 »
Yo desde hace un par de años, selecciono. He reducido mis compras de más 100 juegos anuales a apenas una docena.

Casi un juego cada 3 días. Eso sí que es una estadística  :o