logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27719 veces)

CirculoIsengard

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Juegos&Quebrantos en Junio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • A.C. Círculo de Isengard
    • Distinciones
Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« en: 11 de Marzo de 2021, 10:31:33 »
MásQueOca nos trae una reimpresión del mítico juego Great Western Trail, pero no viene solo. Contará con una trilogía ambientada en otros países (Argentina y Nueva Zelanda).



La segunda edición de Great Western Trail saldrá en el tercer trimestre de 2021, mientras que Great Western Trail: Argentina saldrá a mediados de 2022 y Great Western Trail: Nueva Zelanda a mediados de 2023.

Estas versiones son independientes entre sí, al estilo de los dos Brass (Lancashire y Birmingham).

Os dejamos el enlace a la noticia:
https://www.circulodeisengard.es/nueva-version-del-ya-clasico-gwt-y-no-una-sino-tres-distintas/
Nuestros Juegos | Yo llevaré los juegos, aunque no sé, no sé. dijo Frodo.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2021, 15:45:09 »
Pfister tiene un problema con el arte de sus juegos; no hay más que ver los rostros 3D de Great western o la estética de "álbum de cromos de los 80" de Maracaibo.
Estas cajas, lo poco que se ve, me parecen muy bonitas, aunque Chris Quilliams, el diseñador, creo que no se ha visto una película de Sergio Leone en la vida, vamos.

ugeltroglodita

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2021, 08:08:08 »
La verdad es que me encanta GWT, le he dado más de 20 partidas, y le sigo dando, pero hubiese preferido una nueva expansión que esta noticia.

Por un lado me gusta ver mecánicas nuevas, pero tener 3 variantes del mismo juego en principio no me agrada en absoluto. Si salieran a la vez aún, podría mirar cuál de las 3 me gusta más, y si es suficientemente diferente al GWT original como para comprarla, pero comprar una solo.

Pero ya las fechas de salida que salen te dan la idea de la editorial, que es que te compres las 3. Que juegues unos meses a la primera, luego te compres la segunda y juegues unos meses, y luego la 3a. En la línea de que los jugadores jueguen 3-4 partidas a un juego y pasen al siguiente, que no es la mía en absoluto.

En fin, a ver qué tal avanza todo, expectante, pero a priori poco interesado. Eso sí, el arte de la portada es infinitamente mejor que el original, gustoso cambiaba mi caja de juego por cualquiera de estas tres!

Kririon

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2021, 10:12:59 »
La verdad es que me encanta GWT, le he dado más de 20 partidas, y le sigo dando, pero hubiese preferido una nueva expansión que esta noticia.

Por un lado me gusta ver mecánicas nuevas, pero tener 3 variantes del mismo juego en principio no me agrada en absoluto. Si salieran a la vez aún, podría mirar cuál de las 3 me gusta más, y si es suficientemente diferente al GWT original como para comprarla, pero comprar una solo.

Pero ya las fechas de salida que salen te dan la idea de la editorial, que es que te compres las 3. Que juegues unos meses a la primera, luego te compres la segunda y juegues unos meses, y luego la 3a. En la línea de que los jugadores jueguen 3-4 partidas a un juego y pasen al siguiente, que no es la mía en absoluto.

En fin, a ver qué tal avanza todo, expectante, pero a priori poco interesado. Eso sí, el arte de la portada es infinitamente mejor que el original, gustoso cambiaba mi caja de juego por cualquiera de estas tres!

Opino lo mismo pero teniendo la expansión creo que han tardado poco en sacar una reedición, yo no la comprare, ya me parece muy completo l oque tengo y esto ya parece un sacacuartos y encima de 3 en tres. En todo caso lo que podrian haber hecho es sacar expansiones que solo vengan mapas nuevos y que funcionen con el juego original, al estilo el mapa de terraforming mars, eso estaria muy bien. Incluso que con segun que mapa te vengan cartas de vacas distintas. Pero lo de ningunear a los anteriores compradores me parece muy mal.

Ximo_Valencia

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2021, 11:22:46 »
Estaremos atentos a ver si hay alguna nueva mecánica

ugeltroglodita

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2021, 12:58:33 »
Desde el desconocimiento, ¿porqué dices que no ves a Pfister haciendo eso?

Tenía entendido que hay planeada una expansión a Maracaibo para este año o el año que viene.

asfaloth

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2021, 08:39:26 »
Más le vale que aproveche para reajustar el juego base, los constructores no sirven para nada en comparación con los vaqueros o los ingenieros, y eso por decir solo uno de los grandes fallos del juego.

Pablo Mo

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2021, 09:03:34 »
Más le vale que aproveche para reajustar el juego base, los constructores no sirven para nada en comparación con los vaqueros o los ingenieros, y eso por decir solo uno de los grandes fallos del juego.

sin duda los comentarios que más me molestan en este hobby. La mayor paliza que me han dado a este juego ha sido a constructores. Y eso que ocurrió en la partida 60 a este juegazo.

El juego base, jugado con gente del mismo nivel/experiencia, no tiene ningún problema ni desajuste. Se puede contrarrestar practicamente todo (logicamente depende de como vayan saliendo las fichas 1,2,3)

chuck_taylor

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2021, 09:24:40 »
El arte de las portadas es precioso

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2021, 10:48:24 »
Más le vale que aproveche para reajustar el juego base, los constructores no sirven para nada en comparación con los vaqueros o los ingenieros, y eso por decir solo uno de los grandes fallos del juego.
No te enfades pero no puedo estar más en desacuerdo. Bien aprovechados, como en cualquier juego, constructores, ingenieros y vaqueros son importantísimos e imprescindibles.
pasa igual que con los edifícios, hay quien dice que no sirven para nada. Bien jugados y colocados los quwe puedas necesitar según transcurra la partida, son vitáles.
Este juego, fallos de diseño, 0.(al menos, yo no se los he encontrado).

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2021, 15:18:05 »
Con Mombasa va a pasar lo mismo: nueva edición algo vitaminada pero esta vez con cambio de tema (que el rollo colonial está mal visto).

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2021, 20:48:32 »
De hecho creo que sus únicos juegos expandidos ahora mismo son Port Royal y Great Western Trail, casualmente los más exitosos.

También tiene la de los libritos del Mombasa. Pero por tamaño y concepto tiene más planta de variante voluntaria, añadido a la carta o corrección que de expansión. Y no parece fácil de conseguir. Es fácil olvidarse de su existencia. Yo sólo la he jugado dos veces pensando que la estrategia de los libros sería más fácil, pero como soy un mancazo de cojones me pelaron el culo igual.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2021, 23:03:36 »
Lo he puesto en mi comentario. Él mismo admite que no planea expansiones de los juegos hasta que no se las "impone" la editorial. De hecho creo que sus únicos juegos expandidos ahora mismo son Port Royal y Great Western Trail, casualmente los más exitosos.

Broom Service (sí, más una promo que una expansión). Oh My Goods. Isle of Skye.

Y promos tiene para Mombasa y Zavandor.

asfaloth

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2021, 00:12:18 »
Más le vale que aproveche para reajustar el juego base, los constructores no sirven para nada en comparación con los vaqueros o los ingenieros, y eso por decir solo uno de los grandes fallos del juego.

sin duda los comentarios que más me molestan en este hobby. La mayor paliza que me han dado a este juego ha sido a constructores. Y eso que ocurrió en la partida 60 a este juegazo.

El juego base, jugado con gente del mismo nivel/experiencia, no tiene ningún problema ni desajuste. Se puede contrarrestar practicamente todo (logicamente depende de como vayan saliendo las fichas 1,2,3)

Que un día te den una paliza a base de constructores no invalida que sean con diferencia el peor tipo de trabajador de los tres y que la estrategia de edificios sea desde un punto de vista objetivo inferior y más costosa que las otras dos. Es como si te digo yo que en una ocasión vi en Guerra del Anillo ganar a los Pueblos Libres por victoria militar, esa anécdota no me puede dar crédito para afirmar que la victoria militar es una forma común y efectiva de victoria a buscar cuando se juega con los Pueblos Libres, cuando todos los jugadores de Guerra del Anillo sabemos que no es así.

En mi experiencia si te meten una paliza con constructores una de dos: o ha sido porque el otro jugador ha tenido todo a favor o porque no lo has querido ver venir.

Anular la estrategia de constructores en este juego es tan fácil como jugar a ir corriendo a Kansas. Es tan sencillo como no dar tiempo a tu rival ni para que construya edificios ni para que pueda ir parando tranquilamente en ellos para aprovecharse de sus acciones. Recordemos que hay muchas menos opciones de construir edificios en este juego que las que pueden haber de comprar vacas o hacer avanzar la locomotora. Incluso como jugador rival le puedes quitar constructores del mercado que luego meterás en los espacios libres de las estaciones del rail.

Por si fuera poco construir edificios es con diferencia mucho más caro y restrictivo. Gástate el dinero en edificios y seguramente tendrás problemas para comprar vacas que lamentablemente se usan para prácticamente todo en este juego, y tampoco trabajadores. No mejores tu mazo y no avances el tren, veremos a ver si no tienes problemas financieros para colocar discos en buenas ciudades.

¿Quieres aprovechar esos espacios en el mapa con acción extra para colocar tus edificios? Lástima, tus rivales ya te han llenado el camino de riesgos con peajes de dos monedas (otro de los puntos flacos desbalanceados del juego). Mira a ver ahora si hay un hueco óptimo donde ponerlo, si depende de que sea bosque o no, etc.

Para eso me compro un par de cobwoys a palo seco y me pongo a pillar vacas tochas y listo, que me dan puntos de victoria per se, dinero cuando llego a kansas, desbloqueo de discos y puntos de victoria por ciudades. Y todo ello con mucho menos esfuerzo y logística. Añádele algún ingeniero y/o constructor para equilibrar la estrategia y hacer cosas básicas necesarias (edificios de nivel 1 y facilitar objetivos, avanzar el tren lo mínimo para que no te sableen cuando dejas discos de ciudades) y santas pascuas.

Mención especial a la auténtica tomadura de pelo que es el beneficio especial que conceden los constructores en su fila del tablero de trabajadores, que palidece en comparación a la de los cowboys o los ingenieros, por una sencilla razón, como sigue costando dinero puede ser que no puedas ni aprovecharlo si no la consigues en un turno en el que tengas el dinero apropiado en tu haber, lo cual puede condicionarte un turno.

Yo no categorizo nada, yo hablo en función de mi propia experiencia de varias partidas a este juego, decenas, con un grupo amplio y con mi pareja donde todos coinciden en señalar a los constructores como el eslabón débil en la experiencia de juego. Y lo he jugado con gente con el culo pelado de jugar a juegos de mesa potentes y con más de una persona que le encanta probar las vías más rebuscadas hacia la victoria y que lo intentó como desafío y tampoco vio manera.

¿Que te puede salir? Claro, seguro que saldrá, seguro que hay partidas que en función del set up, la suerte y la forma de jugar y experiencia (para bien o para mal) de los jugadores implicados hacen posible una estrategia y victoria full de constructores, pero si somos honestos, todos sabemos que con una base de estadísticas adecuado saldría de manera evidente que la estrategia de cowboys es con diferencia la predominante y más exitosa.

Y ojo, que yo hago el comentario porque realmente quiero que cambien eso, porque es un juego que inicialmente gustaba en el grupo y me gustaba personalmente, pero con el paso de las partidas se va desinflando y por ejemplo, teniendo Maracaibo mismamente, del mismo autor, o un Brass, no tengo motivación hoy por hoy para sacarlo a mesa por delante de estos que menciono y otros mucho más satisfactorios.

Mestremuten

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2021, 00:39:02 »
Es que GWT no se puede jugar sin rieles hacia el norte, la expansión.

Parece mentira que a esas alturas algunos estén dudando de si el juego base es suficientemente compensado o no, pues claro que no, eso no deja que sea un top de los tops ya que esas estrategias mixtas molan que te cagas.

Para los que no hayan jugado nunca con Rieles: shame, shame, shame, shame...

¿para cuando imágenes de la nueva version? habrá 2.0 o ¿sólo será restyling? viendo que reeditan tb rieles, creo que será lo segundo...