logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 858 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
FORMIDABLE FOES - TABLAS DE SABIDURÍA PRECALCULADAS
« en: 21 de Noviembre de 2008, 13:49:44 »
La imagen es de una versión preliminar de la ayuda de juego

En las 24h de Sabadell jugué mi primera partida a Formidable Foes (Reseña en La BSK).

Quizá era demasiado tarde ya y estábamos muy cansados, quizá expliqué el juego muy mal porque no me sabía bien el reglamento, quizá es que a consecuencia de lo anterior aplicamos muchas reglas mal y desvirtuamos el equilibrio del juego, quizá es que el juego no está bien acabado... no sé el motivo, la cuestión es que todos los que jugamos la partida acabamos un poco decepcionados con el juego.

En mi caso me costaba mucho calcular para cada monstruo si era demasiado débil (no me iba a dar ganancia de sabiduría porque se moría de miedo), si era adecuado (me iba a dar ganancia de sabiduría), o si era demasiado fuerte (esto sí es fácil de calcular), porque me hacía un lío con las sumas y restas y los valores actuales y futuros, y por tanto nunca sabía a qué monstruo me interesaba atacar o no.

Así que pensando que quizá el problema es éste, al menos para mí, he hecho estas tablas de sabiduría que tienen precalculado el rango en el que entra cada monstruo dependiendo de la sabiduría actual del jugador y de la fuerza del monstruo. Sustituyen al marcador de sabiduría del tablero. Los jugadores ponen sus indicadores en la tabla, en lugar de en el tablero, y mediante un código de colores saben en todo momento dentro de qué rango queda cada monstruo.

Es una ayuda un poco monstruosa, porque hace falta una tabla para cada valor de jugadores (los valores cambian según se juega a 2, 3, 4, 5 ó 6 jugadores), y cada tabla ocupa dos páginas...

Está sin probar, así que quizá tenga errores, quizá sea susceptible a mejoras, o quizá no sirva para nada y el juego realmente sea un pestiño. Aquí la tenéis:

Descarga desde Box.net
http://www.box.net/shared/lsbd3p0xyh
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2008, 13:51:38 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos