logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4111 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roborally (Dudas)
« en: 21 de Noviembre de 2008, 14:22:08 »
TEngo varias dudas leyéndome el reglamento que hay colgado, pues a veces hace referencia a alguna ilustración que debe venir en el original pero que en éste no existe, empecemos por el principio:

1.-Puntos de Reparación

 El daño no tiene que ser reparado en el mismo orden en que se recibió; por ejemplo, si los registros 3, 4 y 5 están cerrados, un jugador puede elegir reparar el punto de daño que cierra el cuarto registro.

 ??? los registros cerrados quiere decir que como esta carta no la movemos se utiliza(en siguientes turnos) el registro que tenemos, osea el  movimiento, hasta que lo desbloqueemos?
 ??? de que nos vale elegir desbloquear un registro antes que otro?
  ???En definitiva qué son y como funcionan los registros cerrados


2.-También, un jugador que acaba un turno en un punto de reparación de dos-llaves puede elegir recibir una carta de opción en lugar de reparar 2 puntos de daño
.

En otro sitio leí que podías elegir en lugar de reparar los 2 puntos de daño coger 1 carta de opción y reparar solo 1 punto de daño  ???cual es la cierta?

3.-EMPUJAR ROBOTS

Si un robot esta justo delante de tí y mueves dos  ???desplazas el robot 2 lugares?, entiendo que si.

4.-PRIORIDAD DE CINTA TRANSPORTADORA
 
Sin embargo, hay varias situaciones en las que más de una cinta transportadora confluirán en el mismo cuadro.
En el ejemplo de la izquierda, las cintas están intentando empujar a ambos robots al mismo cuadro. Si esto ocurre mientras que las cintas transportadoras están moviendo, ningún robot mueve. Sin embargo, si los robots han estado moviendo bajo su propia potencia (durante el segmento de movimiento del robot de la secuencia de fase de registro), un robot tendría un número de prioridad mayor que el otro y hubiera movido primero. Aquí, los robots que mueven bajo la influencia de cintas transportadoras nunca empujan a otros robots (Si la situación es ambigua, no mover ningún robot). ???Este párrafo no lo entiendo en absoluto. necesito ayuda para entender que quiere decirme, si no mueve la cinta transportadora en el próximo registro el robot podra mover por sus medios desde la cinta transportadora e irse de allí ¿no?[/color][/color]
5.- Cintas Transportadoras Giratorias
 Si el robot es movido a una cinta transportadora giratoria por otros medios (por propia potencia o empujado), la cinta no gira al robot, sino que simplemente los empuja hacia delante. ???cuántos lugares los empuja una casilla? y cuando  el robot llega a esta cinta giratoria por medio de una cinta normal o express, los empuja primero y luego donde caba el movimiento se giran 90º ?entiendo que lo del giro será para que se continue en esa dirección ¿no?[/font]
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 17:30:07 por Membrillo »

rodolf

  • Visitante
Roborally (Dudas)
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:11:34 »
hola intentemos contestar a todo
1-los registros cerrados son las cartas que quedan fijas debido al daño.
segun las nuevas reglas de avalon hill:
http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/prod/roborally
pagina 10:    You must unlock registers in reverse order, from
lowest (register 1) to highest (register 5).
es decir debes desbloquear los registros en el orden inverso es decir, quitaras el daño desde la izquierda hacia la derecha para permitir que las cartas de registros bloqueadas mas a la izquierda queden desbloqueadas primero.

2- segun las reglas indicadas arriba en su pagina 8 dice:
  Robots on a crossed wrench/hammer space discard 1
Damage token AND draw one Option card.

por lo que al final del turno un robot en un elemntos con llave y martillo se cura 1 punto y toma una carta opcion.

3-si, siempre que muevas antes que el robot que esta delante tuya.

4-segun la pagina 7:
1. Express conveyor belts move 1 space in the direction of the arrows.
2. Express conveyor belts and normal conveyor belts move 1 space in the
   direction of the arrows.
3. Pushers push if active.
4. Gears rotate 90° in the direction of the arrows.

como ves en los pasos de arriba, despues de que todos los robots mueven se activan en el orden indicado arriba las cintas y otros elementos, cuando una cinta mueve a varios robots, todos ellos se considera que se mueven a la vez por la cinta por lo que no hay empujones sino que mas bien mueve primero el que esta mas adelantado y luego el otro, la unica situacion peliaguda en este ejemplo, es cuando una cinta transportadora llega a una interseccion y ambos robot caen en la misma interseccion, y esta situacion es la que comentas puedes ver las imagenes en el documento que te indique mas arriba, en esta situacion los robots no mueven (o no son desplazados pro la cinta).

5-en este punto no se refiere a los engranajes giratorios sino a los giros que hay en las cintas transportadores, estos elementos hacen que el robot que mueva por medio de la cinta transportadora gire en el sentido de la cinta pero solo le ocurrira esto si es la cinta la que lo mueve y no si es él el que entra o lo empujan.
como antes mira la imagen de la pagina 7

espero te aclare tus dudas.
hasta otra.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roborally (Dudas)
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2008, 14:34:16 »
Muchas gracias, creí que nadie me iba a aclarar estas dudas, lo miraré con detenimiento, pero el problema que yo tengo es que no domino el ingles entonces las reglas que yo manejo son las que tenemos en la BSK traducidas, pero me parece que alguien que se ofrezca debería revisarlas pues parece que el algunos puntos no se refleja exactamente el sentido de la traducción, por eso miraré la dirección que me pones pero no siendo que vengan  algunos dibujos que pueda entender su enunciado y hacerme a la idea pues quizás no me aclaré tanto como tu prentendías que lo hiciera.

Tenía pensado adquirir este juego pues parece muy divertido, pero quizás debería esperar a que algún compañero de la BSK le de un repasito a la traducción que hay hecha.

Muchas gracias por la ayuda.

1 saludo.

darthhh

Roborally (Dudas)
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2009, 09:26:26 »
Estrené ayer este juego y me han salido unas pequeñas dudas, a ver si me podéis echar una mano xq o no lo interpreto bien o el manual es un poco extraño.
1. Cuando giras a izquierda, derecha o el giro en U, no avanzas ni mueves, sólo rota el robot verdad?
2. Si te matan o caes, vuelves a la vida sin ningún marcador? O con dos marcadores nada más? Porque pone que vuelves con dos de daño más los que tuvieras en el momento de apagarte (o algo así).
3. Si mueres a medio turno, vuelves y se resuelven las cartas que te quedaran o terminas el turno sin hacer nada?
4. Las banderas que hay que pasar llevan una llave, se quita un marcador de daño si terminas el turno ahí también?
5. Y la última, si desbloqueas un registro, se quita la carta bloqueada inmediatamente o la juegas y al final del turno la quitas?
Son muchas preguntas lo se, pero es que anoche no veíamos esas cosas.
Un saludo y gracias

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roborally (Dudas)
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2009, 09:33:17 »
Estrené ayer este juego y me han salido unas pequeñas dudas, a ver si me podéis echar una mano xq o no lo interpreto bien o el manual es un poco extraño.
1. Cuando giras a izquierda, derecha o el giro en U, no avanzas ni mueves, sólo rota el robot verdad?
2. Si te matan o caes, vuelves a la vida sin ningún marcador? O con dos marcadores nada más? Porque pone que vuelves con dos de daño más los que tuvieras en el momento de apagarte (o algo así).
3. Si mueres a medio turno, vuelves y se resuelven las cartas que te quedaran o terminas el turno sin hacer nada?
4. Las banderas que hay que pasar llevan una llave, se quita un marcador de daño si terminas el turno ahí también?
5. Y la última, si desbloqueas un registro, se quita la carta bloqueada inmediatamente o la juegas y al final del turno la quitas?
Son muchas preguntas lo se, pero es que anoche no veíamos esas cosas.
Un saludo y gracias

1. Correcto.
2. Pues eso, se bloquean dos movimientos más de los que tuvieras. Ya te encargarás de repararlos.
3. Terminas el turno sin hacer nada.
4. De esta no estoy seguro, hace tiempo que no juego, pero creo recordar que si, que hay que acabar el turno en la bandera.
5. Si se bloquea no la quitas. La juegas y se queda ahí hasta que lo arregles. Ese será el movimiento que hagas cada turno hasta que consigas desbloquearte.

darthhh

Roborally (Dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2009, 09:42:41 »
Que rapidez Monty! Una que no me termina de quedar clara xq veo un bucle. Si tienes 8 de daño sería lo siguiente entonces:
- Te caes, x ejemplo.
- Te quitas una vida.
- Vuelves al juego con dos de daño más, total 10.
- Como estás muerto, te quitas otra vida.
- Vuelves con dos más, 12.
- Sigues muerto y te quitas la última vida.
Es decir, te matarían las 3 vidas sin haber jugado las últimas dos. Si no te quitas los marcadores de daño sería así entonces?

darthhh

Roborally (Dudas)
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2009, 19:41:57 »
Bueno pues ya he encontrado la respuesta navegando por bgg, la escribo por si a alguien duda en lo mismo.
Cuando un robot muere:
Se elimina una vida.
Quita todos los marcadores de daño, empieza con dos más los que le puedan añadir por darle la gente.

Cuerv0

Roborally (Dudas)
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2009, 23:54:43 »
Hemos hecho unas cuantas partidas al Roborally y nos ha surgido una duda. Aún no la hemos podido clarificar buscando un buen rato por la red. ???

Es la siguiente:

Cuando un robot empuja a otro, y este último se encuentra con un tercero (al colocarse un espacio más allá a consecuencia del empujón que decíamos)...

A. ...el tercero se debe mover un espacio más allá a consecuencia de la "carambola" (suponiendo que no encuentre un muro, en cuyo caso, evidentemente, no se podría mover nadie).

B. ...el primero que empujaba se queda bloqueado al no poder mover dos robots "a la vez".


¿Que respuesta es la correcta? ¿Ninguna de las anteriores :P :P?

Espero haberme explicado. Si es que no decídmelo que haré una exposición más "gráfica" :P


Muchas gracias!!! :)



haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roborally (Dudas)
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2009, 09:27:32 »
Si te he entendido, la respuesta correcta es la A

el caso podria ser algo asi?? siendo A, B  y C los robots y O representa suelo despejdo

OOOOOOOOO
OAOBOOCOO
OOOOOOOOO

si A mueve 3 espacios A===>

1) OOABOOCOO
2) OOOABOCOO
3) OOOOABCOO

Otro ejemplo

OOOOOOOOO
OOAOBOCOO
OOOOOOOOO

si A mueve 3 espacios A===>

1) OOOABOCOO
2) OOOOABCOO
3) OOOOOABCO

En el reglamento no recuerdo ningun sitio donde diga, que al realizar el movimiento de una carta de registro, los robots no se muevan (excepto muros), asi que se puede empujar a 2 robots a la vez.

Espero haber sido por lo menos un poco claro en la ayuda.


Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Roborally (Dudas)
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2010, 17:23:58 »
Hay alguna diferencia (aparte de la obvia del idioma) entre la edición de Avalon Hill y la francesa?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Roborally (Dudas)
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2011, 00:28:31 »
  Bueno, voy a ver si estreno este juego, que para lo sencillo que parece ...que pesado se me hace el reglamento de este juego.

  Dudas

  1)  En las reglas en castellano que hay colgadas por aqui dicen que al principo del turno puedes decidir si en el siguiente turno tu robot permanece apagado. Y al llegar el siguiente turno si quieres puedes decidir si apagarlo o finalmente no apagarlo. ¿ Eso no es un sinsentido ? Por esa regla digo SIEMPRE que en el siguiente turno lo apago y luego ya vere si lo apago o no...total, no pierdon nada por anunciarlo. ¿ o se me escapa algo del reglamento?

 2) ¿ Como funciona exactamente la cartad RADIO CONTROL ?
        a) Si le "doy" a otro robot. ¿ el se movera todas las fases de ese turno con mis movimientos o solo 1 movimiento ?
        b) ¿ Puedo elegir si el mueve finalmente su movimiento o obligatoriamente mueve el mismo que el mio ?

Cuerv0

Roborally (Dudas)
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2011, 16:40:41 »
Hola companys,

Te contesto a tu primera duda:

1) No se que traducción estarás mirando, pero las reglas en ingles no dicen nada de que puedas decidir después si apagar o no.
Lo que SI dicen las reglas es: SI después de decidir apagarte TE MATAN, entonces puedes decidir si haces efectiva o no tu decisión de apagado.

2) Sin la carta delante, a la segunda duda no te puedo contestar, me lo miro en casa...

Saludos...


Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Roborally (Dudas)
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2011, 16:50:27 »
Pues ya puestos otra duda:
Si mueren varios en un turno y nacen (porque han salvado) en la misma casilla, suele ser una bandera ¿donde nacen? ¿En casillas adyacentes?¿Cada jugador elije una en funcion de la velocidad de su primera carta? ¿Y en que direccion apunta un robot que nace? ¿En la misma que estaba apuntando cuando murio?
Es que en las instrucciones de bgg esta muy mal explicado! Un saludo.

Cuerv0

Roborally (Dudas)
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:36:44 »
Buenas de nuevo...

Al morir mas de un robot y nacer en el mismo punto se colocan un tras otro por el mismo orden que se ha determinado para colocar los robots en la parrilla de salida.

Com solo cabe un robot por casilla, si la casilla de la bandera donde tienen que aparecer varios robots está ocupada, los sucesivos robots se deben colocar en casillas adyacentes a dicha casilla.

La dirección en la que apunta el robot al aparecer es totalmente libre, el jugador decide según su interés.

Saludos!!

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Roborally (Dudas)
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2011, 15:06:31 »
Gracias! y creo que también he leido en las instrucciones en inglés que aparecen en cualquier casilla adyacente, al que el jugador elija.