logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7334 veces)

bcnkor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: España
    • Ver Perfil
    • Galería de fotos
    • Distinciones
Original
https://boardgamegeek.com/boardgame/10630/memoir-44


Nuevo y total rediseño en Impresora 3D con nuevas cartas, un trabajo de varios meses:

Unidades de infantería a 28mm (incluido nuevas unidades con Morteros, lanzallamas, ametralladoras, bazooka para todas sus facciones) mas grandes y con camuflaje




Blindados originales y los nuevos con la impresora 3D


Nueva versión naval:




Nuevas cartas


Mejorado manual como otro remaqueteado con 218 misiones reales históricas cronologicas traducidas a castellano (incluidas en territorio Español), con misiones de paracaidistas y resistencia, además de estar reconfigurado para utilizar unidades de Mortero, Ametralladora, Lanzallamas, Bazooka, Francotirador). Se puede jugar con España al completo, (Legionarios, Marroquís, CNT, Guardia Civil, Requetés, Republicanos, etc..)


Ahora estoy haciendo la versión Real naval total del juego, incluido el porta-hidroavión Dedalo español, esta en el medio abajo de la foto lo he creado en 3D porque no estaba en ningún sitio, igual que los portaviones rusos que estaban en proyecto. Hay una versión "Fan made Expansion SEA PACK in english en el foro daysofwonder" para jugar la versión naval del Memoir 44. Con España esta incluido los Acozados, Crucero Pesados, Destructores y Submarinos igual que a otras Naciones, como la aviación del portaavión temprana como los Torpederos biplanos.

new tokens



Expansión de Aviones pintados:


-------------------------------------------------------------------------------------
Link a galería de fotos:
https://boardgamegeek.com/images/user/222330/bcnkor1

Memoir 44 a hexagonal board game as good as the Strategic Mind series PC.
https://steamcommunity.com/app/1341170

 
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2021, 12:20:23 por bcnkor »

bcnkor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: España
    • Ver Perfil
    • Galería de fotos
    • Distinciones
Re:Real - Memoir 44 - Impresora 3D - Uno en el Mundo
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2021, 15:04:46 »




Real memoir 44 Completa flota y pronto los aviones incluidos jets para todas las naciones, como los Portaaviones en proyecto Rusos (pequeño y grande), el gran portaavión Europa de Alemania, Bear Frances, Aquila Italiano, Portahidroavión Dedalo Español. Los Super Acorazados Montana, como los del Plan Z Alemania, los Yamato.
Petroleros y Mercantes para objetivos y beneficios en el campo de batalla o marítimo. Token de fuego abordo. Lancha de desembarco Americana y Japonesa. Pre-dreadnought, primeros portaaviones Argus etc ...

Más cosas, debajo de los barcos (Portaavión, acorazados he puesto el nombre original de diferentes barcos históricos), así  al hundir un barco es mas emocionante.

También para finalizar estoy haciendo las unidades en 3D Printer de la Legión Francesa, Legión Española, Milicia Española, Moros e Hindus.

Más cosas voy hacer los aviones magnetizados para sus peanas.
« Última modificación: 04 de Abril de 2021, 00:45:18 por bcnkor »

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Real - Memoir 44 - Impresora 3D - Uno en el Mundo
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2021, 15:55:23 »

Chulísimas flotas! :D

No encuentro el reglamento de esa expansión SEA PACK que mencionas. Podrías poner un enlace? Me gustaría leerla...

bcnkor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: España
    • Ver Perfil
    • Galería de fotos
    • Distinciones
Re:Real - Memoir 44 - Impresora 3D - Uno en el Mundo
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2021, 17:59:43 »

Chulísimas flotas! :D

No encuentro el reglamento de esa expansión SEA PACK que mencionas. Podrías poner un enlace? Me gustaría leerla...

Esta en ingles traducido (el original es de un Frances) pero el fichero Pdf te permite modificar el texto no las fotos por si quieres pasarlo a castellano.
Además dentro del PDF tienes el enlace al nuevo mapa marítimo por si quieres imprimirlo, otra alternativa es utilizar el mapa de Invierno como mar.
https://www.daysofwonder.com/en/msg/?th=40826&start=0
« Última modificación: 28 de Marzo de 2021, 18:07:07 por bcnkor »

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Real - Memoir 44 - Impresora 3D - Uno en el Mundo
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2021, 19:22:21 »

Descargado! Muchísimas gracias, me he quedado impresionado. He coleccionado Memoir'44 completo (mapas, expansiones, extras...todo!), como también muchos otros Command and Colors, pero desconocía esta variante y eso que me encantan las batallas navales. Espero estudiarla estas vacaciones :)

bcnkor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: España
    • Ver Perfil
    • Galería de fotos
    • Distinciones
Re:Real - Memoir 44 - Impresora 3D - Uno en el Mundo
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2021, 10:46:18 »

Descargado! Muchísimas gracias, me he quedado impresionado. He coleccionado Memoir'44 completo (mapas, expansiones, extras...todo!), como también muchos otros Command and Colors, pero desconocía esta variante y eso que me encantan las batallas navales. Espero estudiarla estas vacaciones :)


Si ha tenido un gran idea de haber hecho la versión naval, tiene mucho juego como posibles misiones muy interesantes históricas que se puede crear (ataque a puerto Americano o italiano, persecución del Bismark etc....). No me extrañaría que daysofwonder tomara nota de eso y haga una nueva expansión con eses tema ya que cubre mucho tema y es su juego estrella.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2021, 10:54:03 por bcnkor »

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Real - Memoir 44 - Impresora 3D - Uno en el Mundo
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2021, 11:13:05 »

Dos preguntas más bcnkor:

- creo que las miniaturas que usas son las de Axis and Allies, verdad? voy a hacer lo mismo porque también es un juego que he coleccionado y tengo muchas (incluso permiten añadir nuevas unidades que no figuran por ahora en el manual, como acorazados, submarinos, etc). Las peanas aéreas que se ven en las todos de SeaPack las has conseguido? Sabes donde se pueden comprar?

- veo que como barajas se usan las del Memoir base y un par de expansiones. Sin problema. Pero los marcadores (como el de municiones) hay algún sitio de donde se puedan descargar para imprimir?

Gracias por todo!

bcnkor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: España
    • Ver Perfil
    • Galería de fotos
    • Distinciones
Re:Real - Memoir 44 - Impresora 3D - Uno en el Mundo
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2021, 19:27:18 »

Dos preguntas más bcnkor:

- creo que las miniaturas que usas son las de Axis and Allies, verdad? voy a hacer lo mismo porque también es un juego que he coleccionado y tengo muchas (incluso permiten añadir nuevas unidades que no figuran por ahora en el manual, como acorazados, submarinos, etc). Las peanas aéreas que se ven en las todos de SeaPack las has conseguido? Sabes donde se pueden comprar?

- veo que como barajas se usan las del Memoir base y un par de expansiones. Sin problema. Pero los marcadores (como el de municiones) hay algún sitio de donde se puedan descargar para imprimir?

Gracias por todo!


Buen o el trabajo es un poco de todo. Algo, de Axis and Allies lo demás todo descargado gratis en varias paginas y otras creadas o modificadas en 3D por mi con el programa Meshmixer que es gratuito.

Paginas de .stl o .obj gratis
https://www.thingiverse.com/
https://sketchfab.com/feed
https://3dwarehouse.sketchup.com/

Y los aviones difícil de encontrar aquí, te permite bajar un modelo de avión para jugarlo y desde el programa bajarte ese avión en 3D. Aquí encontré el torpedero/bombardero ruso del proyecto de los portaviones rusos de la ww2.
https://www.simpleplanes.com/Airplanes/Search

Pero tienes que tener un nivel avanzado en imprimir 3D piezas y modificar modelos 3D para crearlo todo, como saber cambiar de extensiones para pasarlo a .stl.
Yo llevo 1 año con la impresora y es una pasada lo que puedes sacar de ello, da trabajo pero el resultado es impresionante, he modificado mucho juegos clásicos y mejorado las piezas que siempre de fabrica van lo barato, ahora se empieza hacer figuras de alta calidad pero a precio muy altos en los nuevo juegos de mesa.

Muchas piezas venían en cartón o mal acabadas ahora con la impresión 3D lo dejas todo impresionante.

Ejemplo Real Carcassonne 3D Printer



« Última modificación: 29 de Marzo de 2021, 20:36:59 por bcnkor »

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Real - Memoir 44 - Impresora 3D - Uno en el Mundo
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2021, 22:47:23 »

Admirable. Da vértigo pensar en las posibilidades que ofrecerá la tecnología para customizar los juegos de mesa a corto plazo  :)

bcnkor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: España
    • Ver Perfil
    • Galería de fotos
    • Distinciones
Re:Real - Memoir 44 - Impresora 3D - Uno en el Mundo
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2021, 09:31:53 »
Si, ahora recientemente he comprado el programa Card Creator en steam (es el mejor que he visto aunque le falta pulir cosas), que es otra cosa que ha mejorado mucho con el tiempo, el poder rediseñar o crear nuevas cartas, enfundándolas sale a buen precio crearlas (ejemplo http://labsk.net/index.php?topic=249796.msg2173143#msg2173143), ahora salen muchos proyectos de cartas mejor diseñadas muy buenas que en este foro ya van apareciendo.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2021, 14:16:28 por bcnkor »

bcnkor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: España
    • Ver Perfil
    • Galería de fotos
    • Distinciones
Re:Real - Memoir 44 - Impresora 3D - Uno en el Mundo
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2021, 14:57:41 »
Nunca en mi vida he tenido envidia y tengo dificultad para entenderla, pero ahora creo que la entiendo un poco más.

Qué chulo todo!


Jejeje muy bueno.

« Última modificación: 04 de Abril de 2021, 00:44:20 por bcnkor »

bcnkor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: España
    • Ver Perfil
    • Galería de fotos
    • Distinciones
Re:Real - Memoir 44 - Impresora 3D - Uno en el Mundo
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2021, 09:40:31 »
Update

IMPRESORA REAL MEMOIR 44-3D Total aviación todo magnético. Biplanos y jets, torpederos aviones. Americanos, Japoneses, Rusos, Franceses, Ingleses, Alemanes, italianos,  Españoles,todos los Bombardeos pesados de 4 motores y bombarderos de 2 motores. Las bases de los aviones también hechas con la impresora, los bombarderos pesados con el doble de tamaño de la peana para que aguante, es la misma peana que las ametralladoras de infantería, así en el exágono te caben mejor que la peana original del juego que es super gigante y ocupa mucho todo un exágono se pasaron de grande. La punta de la base tiene un Imán de neodimio de 4mm de diámetro, a las figuras por abajo en la barriga le pistas con pintura de ferrita (después se pinta todas la figura) para la atracción del imán. Las pegatinas que le da la vida a los aviones, están hechas con papel de imprenta de pegatina a color, con pegamento y barnizadas por encima. Están todos los aviones y torpederos biplanos así que se puede jugar todas las batallas de portaaviones tempranas de la WW2. Para no cargar el espacio del exágono cada avión representa una escuadrilla y sus bajas puesta en 1 dado en el suelo.


El original tamaño bombardero Americano del juego y los nuevos bombarderos pesados de 4 motores.





Galeria de imagenes  https://boardgamegeek.com/image/6138371/bcnkor1




hay de 2 (solo hay un  portaavion) hasta 5 unidades repetidas para  los movimientos entre las zonas del tablero o de los despegar de los portaaviones,  y cada unidad con 1 dado representa una escuadrilla restando sus bajas en el dado.





« Última modificación: 30 de Abril de 2021, 10:12:31 por bcnkor »

bcnkor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: España
    • Ver Perfil
    • Galería de fotos
    • Distinciones
Re:Real - Memoir 44 - Impresora 3D - Uno en el Mundo
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2021, 15:35:40 »
Proyecto acabado 3d Printer- Memoir 44
Todos los Generales, Hitler (cazarlo en su bunker antes que se suicide), marines rusos,australianos, nueva pose franceses, legión francesa, legión española, moros, Indus, Republicanos de españa, milicia Trabajadores CNT.










como la tienda ya me han conseguido el tablero ( Breakthrough ) de mesa grande ya puedo hacer nuevas misiones maritimas/Aereas históricas (jugando por la parte de la nieve). Incluido ataques a puertos como la Batalla de Tarento en Italia.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2021, 13:17:40 por bcnkor »

bcnkor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: España
    • Ver Perfil
    • Galería de fotos
    • Distinciones
Re:Real - Memoir 44 - Impresora 3D - Uno en el Mundo - Proyecto acabado
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2021, 18:24:47 »

Portaaviones Aquila y bear con el nuevo color italianos y franceses 2D iconos

« Última modificación: 20 de Mayo de 2021, 22:22:34 por bcnkor »

Parry-11

Re:Real - Memoir 44 - Impresora 3D - Uno en el Mundo - Proyecto acabado
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2021, 21:03:10 »
Vaya pedazo de currada, muchas felicidades por cómo te ha quedado.

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!