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Svalan

Re: ANDROID, NUEVO JUEGO DE KEVIN WILSON PARA FANTASY FLIGHT
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2008, 09:17:20 »
Tiene muy buena pinta :'(

edubvidal

Re: ANDROID, NUEVO JUEGO DE KEVIN WILSON PARA FANTASY FLIGHT
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2008, 09:44:53 »

Deinos

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Re: ANDROID, NUEVO JUEGO DE KEVIN WILSON PARA FANTASY FLIGHT
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2008, 09:48:22 »
alguien puede colgar las reglas aquí? es que desde el trabajo no puedo entrar en FFG...

Si me das tu correo, te las mando.
[:·:|:::]

gollum_1

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Re: ANDROID, NUEVO JUEGO DE KEVIN WILSON PARA FANTASY FLIGHT
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2008, 00:19:03 »
Ya he hecho una primera lectura de las reglas. Y a primera vista puede parecer un Arkham, pero creo que aparte de mover personajes por el tablero de una ciudad, no se parece en nada.

Datos del juego y diferencias con el Arkham (AH a partir de ahora, solo el juego básico):

Primera diferencia: ¡NO HAY DADOS!  :o (Sí un juego grande de FFG sin dados, pero con 48 hojas de reglas)

-Juego de 3 a 5 jugadores. AH 1 a 8 jugadores.

-Hay 5 investigadores para elegir (AH tiene 16 en el juego básico).

-A la hora de moverte se usan unas reglas para medir distancias, cada regla tiene una longitud diferente que depende del tipo de vehículo.

-Hay 6 hojas de Asesinatos, esto es, 6 casos diferentes para jugar partidas con sus normas específicas para cada caso concreto (AH hay 8 Primigenios que son los que marcan las pautas de cada partida).

-6 hojas de sospechosos, son 6 Personajes No Jugadores (PNJ).

- Fichas de favores, cuatro tipos: favores politicos, policiales, callejeros y sociales. (Serán como el dinero, cambiaras estas fichas para conseguir otras cosas).

- Fichas de Pista:  pistas físicas, testimonios y documentos incriminatorios. Con estas fichas podras hacer dos cosas: A) podrás hacer que los sospechosos "parezcan" más culpables, (resalto "parezcan"); o B) Investigar la posible Conspiración que hay detrás del asesinato.

- También hay PNJ que te proporcionarán facilidades como favores políticos, policiales, callejeros o sociales.

- Cartas en el juego también hay y de muchos tipos (como en el AH):
  a) Cartas de Penumbra ("Twilight Cards" no sé como se traducirá al castellano exactamente). Cada personajes tiene cartas propias de este tipo, en dos formas, cartas de Luz,y cartas de Oscurida. Las cartas de Luz solo podrán jugarlas cada personajes las suyas. Pero las cartas de Oscuridad las jugarán los demás jugadores sobre otros, para ir haciendole el camino más dificil.

b) 41 Cartas de Evento, estas cartas no las controla nadie, al final de cada Ronda (Día) se saca una del mazo y generará algunos conflictos. Esto es como las cartas de Mytos del AH.

c) Cartas de argumento ("Plot Cards") Cada personaje tiene sus propias cartas. Estas cartas harán que cada personaje tenga que resolver su propios problemas a lo largo del juego.

d) Cartas de Corazonada ("Hunch Cards). 6 cartas de culpable y 6 cartas de inocente.

En diferencia al AH, aquí las localizaciones no tienen su mazo de cartas para saber que ocurre en cada sitio. En ANDROID no hay mazo de localizaciones.

Las localizaciones: hay algunas que tienen sus propios eventes que podrás llevar a cabo en ellas, y después la mayoria tienen tres simbolos circulo, rombo y triángulo. (en las de circulo no pasa nada, en las de rombo podrás robar una carta de luz y en las de triangulo podrás robar una carta de oscuridad de otro personaje).

El movimiento y todo lo que haces va por una tabla de tiempo: tienes 6 puntos de Tiempo para haer cosas (puede variar). moverte gasta 1 punto, hacer una acción de la localización gasta 1, seguir una pista gasta 1, jugar cartas gasta 1. viajar de la tierra a la luna gasta muchos.


Los investigadores en sus hojas no tienen habilidades como en el AH, cada investigador tiene su mazo de cartas de penumbra ("twilight") de la Luz, que les irán otorgando ciertas ventajas.

El juego consiste en ser el investigador qué ha "acertado" quien es el asesino, unir las tramas de la conpiración y resolver sus propios problemas personales. Cada una de estas tres pautas asignarán Puntos de Victoria (PV); quien tenga más PV será el ganador del juego.

Al principio del juego se reparten dos cartas de corazonada a cada investigador una de culpable y otra de inocente. Los jugadores las mantienen en secreto, la de culpable te otorga 15 PV y la de Inocente 5 PV. Al final del Juego si el culpable del asesinato coincide con el tuyo ganas esos 15 PV, al igual que el inocente. Por eso los investigadores seguirán y usarán las pistas que encuentren por el tablero para incriminar al sospechosos que más le interese. (por eso resaltaba antes lo de "parezcan" más culpables).

También pueden usar las pistas del tablero para ir descubriendo la trama de la Conspiranción que hay tras el asesinato, esto se lleva a cabo en la parte del tablero donde se colocan unas fichitas de puzle. En el centro del puzle está la figura del asesinato y alrededor del cuadrado diferentes organizaciones que pueden estar implicadas;  colocando las fichitas de puzle las iras conectando el asesinato con alguna organización. Al final del juego si hay alguna organización implicada dará PV en ciertos aspectos, algunas organizaciones darán puntos de victoria cuantos más favores callejeros tengas, otras a favores políticos...

Y por último otra tarea que tendrás que estar pendiente en el juego será tus problemas personales en las cartas de argumento. Si no logras cumplir con ciertas cosas el argumento se irá complicando, al final del argumento ganarás PV o serás penalizado con PV depende como lo hayas hecho.

Y sumando los PV de cada parte saldrá el ganador del juego. Conseguir culpar a tu sospechoso es importante, pero en el ejemplo de juego del manual gana el detective que no acierta ni su culpable ni su inocente, pero ha llevado a buen fin su Argumento personal y ha sabido manejar la conspiración.

Bueno creo que más o menos he resumido el juego. Si no entendéis algo o queréis preguntad algo más hacedlo. Espero que os sirva para haceros una idea de como es el juego.

Venga un saludo.

edubvidal

Re: ANDROID, NUEVO JUEGO DE KEVIN WILSON PARA FANTASY FLIGHT
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2008, 09:44:40 »
Al principio del juego se reparten dos cartas de corazonada a cada investigador una de culpable y otra de inocente. Los jugadores las mantienen en secreto, la de culpable te otorga 15 PV y la de Inocente 5 PV. Al final del Juego si el culpable del asesinato coincide con el tuyo ganas esos 15 PV, al igual que el inocente. Por eso los investigadores seguirán y usarán las pistas que encuentren por el tablero para incriminar al sospechosos que más le interese. (por eso resaltaba antes lo de "parezcan" más culpables).

 Esta mecánica es la que más me gusta (Viva el Bluff!!!  :D): los jugadores otorgan a los sospechosos disponibles puntos de culpabilidad e inocencia positivos o negativos boca abajo. ¿Es así más o menos, gollum_1?

referee

Re: ANDROID, NUEVO JUEGO DE KEVIN WILSON PARA FANTASY FLIGHT
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2008, 09:52:30 »
más o menos no. Es así. Si quieren pueden ponerlos boca arriba, pero no es nada recomendable, jeje.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

jcastano

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Re: ANDROID, NUEVO JUEGO DE KEVIN WILSON PARA FANTASY FLIGHT
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2008, 10:29:44 »
Ya he hecho una primera lectura de las reglas. Y a primera vista puede parecer un Arkham, pero creo que aparte de mover personajes por el tablero de una ciudad, no se parece en nada.

Datos del juego y diferencias con el Arkham (AH a partir de ahora, solo el juego básico):

Primera diferencia: ¡NO HAY DADOS!  :o (Sí un juego grande de FFG sin dados, pero con 48 hojas de reglas)

-Juego de 3 a 5 jugadores. AH 1 a 8 jugadores.

-Hay 5 investigadores para elegir (AH tiene 16 en el juego básico).

-A la hora de moverte se usan unas reglas para medir distancias, cada regla tiene una longitud diferente que depende del tipo de vehículo.

-Hay 6 hojas de Asesinatos, esto es, 6 casos diferentes para jugar partidas con sus normas específicas para cada caso concreto (AH hay 8 Primigenios que son los que marcan las pautas de cada partida).

-6 hojas de sospechosos, son 6 Personajes No Jugadores (PNJ).

- Fichas de favores, cuatro tipos: favores politicos, policiales, callejeros y sociales. (Serán como el dinero, cambiaras estas fichas para conseguir otras cosas).

- Fichas de Pista:  pistas físicas, testimonios y documentos incriminatorios. Con estas fichas podras hacer dos cosas: A) podrás hacer que los sospechosos "parezcan" más culpables, (resalto "parezcan"); o B) Investigar la posible Conspiración que hay detrás del asesinato.

- También hay PNJ que te proporcionarán facilidades como favores políticos, policiales, callejeros o sociales.

- Cartas en el juego también hay y de muchos tipos (como en el AH):
  a) Cartas de Penumbra ("Twilight Cards" no sé como se traducirá al castellano exactamente). Cada personajes tiene cartas propias de este tipo, en dos formas, cartas de Luz,y cartas de Oscurida. Las cartas de Luz solo podrán jugarlas cada personajes las suyas. Pero las cartas de Oscuridad las jugarán los demás jugadores sobre otros, para ir haciendole el camino más dificil.

b) 41 Cartas de Evento, estas cartas no las controla nadie, al final de cada Ronda (Día) se saca una del mazo y generará algunos conflictos. Esto es como las cartas de Mytos del AH.

c) Cartas de argumento ("Plot Cards") Cada personaje tiene sus propias cartas. Estas cartas harán que cada personaje tenga que resolver su propios problemas a lo largo del juego.

d) Cartas de Corazonada ("Hunch Cards). 6 cartas de culpable y 6 cartas de inocente.

En diferencia al AH, aquí las localizaciones no tienen su mazo de cartas para saber que ocurre en cada sitio. En ANDROID no hay mazo de localizaciones.

Las localizaciones: hay algunas que tienen sus propios eventes que podrás llevar a cabo en ellas, y después la mayoria tienen tres simbolos circulo, rombo y triángulo. (en las de circulo no pasa nada, en las de rombo podrás robar una carta de luz y en las de triangulo podrás robar una carta de oscuridad de otro personaje).

El movimiento y todo lo que haces va por una tabla de tiempo: tienes 6 puntos de Tiempo para haer cosas (puede variar). moverte gasta 1 punto, hacer una acción de la localización gasta 1, seguir una pista gasta 1, jugar cartas gasta 1. viajar de la tierra a la luna gasta muchos.


Los investigadores en sus hojas no tienen habilidades como en el AH, cada investigador tiene su mazo de cartas de penumbra ("twilight") de la Luz, que les irán otorgando ciertas ventajas.

El juego consiste en ser el investigador qué ha "acertado" quien es el asesino, unir las tramas de la conpiración y resolver sus propios problemas personales. Cada una de estas tres pautas asignarán Puntos de Victoria (PV); quien tenga más PV será el ganador del juego.

Al principio del juego se reparten dos cartas de corazonada a cada investigador una de culpable y otra de inocente. Los jugadores las mantienen en secreto, la de culpable te otorga 15 PV y la de Inocente 5 PV. Al final del Juego si el culpable del asesinato coincide con el tuyo ganas esos 15 PV, al igual que el inocente. Por eso los investigadores seguirán y usarán las pistas que encuentren por el tablero para incriminar al sospechosos que más le interese. (por eso resaltaba antes lo de "parezcan" más culpables).

También pueden usar las pistas del tablero para ir descubriendo la trama de la Conspiranción que hay tras el asesinato, esto se lleva a cabo en la parte del tablero donde se colocan unas fichitas de puzle. En el centro del puzle está la figura del asesinato y alrededor del cuadrado diferentes organizaciones que pueden estar implicadas;  colocando las fichitas de puzle las iras conectando el asesinato con alguna organización. Al final del juego si hay alguna organización implicada dará PV en ciertos aspectos, algunas organizaciones darán puntos de victoria cuantos más favores callejeros tengas, otras a favores políticos...

Y por último otra tarea que tendrás que estar pendiente en el juego será tus problemas personales en las cartas de argumento. Si no logras cumplir con ciertas cosas el argumento se irá complicando, al final del argumento ganarás PV o serás penalizado con PV depende como lo hayas hecho.

Y sumando los PV de cada parte saldrá el ganador del juego. Conseguir culpar a tu sospechoso es importante, pero en el ejemplo de juego del manual gana el detective que no acierta ni su culpable ni su inocente, pero ha llevado a buen fin su Argumento personal y ha sabido manejar la conspiración.

Bueno creo que más o menos he resumido el juego. Si no entendéis algo o queréis preguntad algo más hacedlo. Espero que os sirva para haceros una idea de como es el juego.

Venga un saludo.

Muchas gracias compañero, gran trabajo, la verdad amí personalmente me da buena espina este juego, todo sea probarlo.

gollum_1

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Re: ANDROID, NUEVO JUEGO DE KEVIN WILSON PARA FANTASY FLIGHT
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2008, 11:49:23 »
Esta mecánica es la que más me gusta (Viva el Bluff!!!  :D): los jugadores otorgan a los sospechosos disponibles puntos de culpabilidad e inocencia positivos o negativos boca abajo. ¿Es así más o menos, gollum_1?

Sí es así, cuando vas a un sitio que contiene una pista, si quieres incriminar algún sospechoso robas una ficha al azar,  tendrá una puntuación desde -4 hasta +5, la colocas bocabajo en el sospechoso que tu quieras, así tu solo sabrás la puntuación de esa ficha. El sospechoso que sume más puntos al final de la partida será el culpable del asesinato. (también la puedes colocar bocarriba para que vean todos los jugadores la puntuación, no es muy recomendable)

No obstante, hay 2 Personajes No Jugadores (PNJ), que te ayudarán a saber la puntuación que llevan los sospechosos. Están asignados a alguna localización, pero iran cambiando a lo largo del juego. Si visitas al personaje que es la Periodista, podrás poner una ficha del sospechoso que quieras bocarriba. Si visitas al otro personaje que es el Soplón, podrás mirar tú solo la puntuación de todas las fichas que tiene ese sospechos hasta el momento, esta información no podrá ser compartida con ningún otro jugador.

El juego está lleno de pequeñas cosas como esta que le dan más gracia, y no lo hacen tan simple.

edubvidal

Re: ANDROID, NUEVO JUEGO DE KEVIN WILSON PARA FANTASY FLIGHT
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:39:09 »
El juego está lleno de pequeñas cosas como esta que le dan más gracia, y no lo hacen tan simple.

 Sí,  un buen temático ameriqué?:D

referee

Re: ANDROIDE, NUEVO JUEGO DE KEVIN WILSON PARA FANTASY FLIGHT
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2008, 13:57:17 »
Ameritrash, edu. Ameritrash. Debes abandonar esa idea preconcebida de que el término 'Ameritrash' lleva necesariamente connotaciones negativas. :P
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

elqueaprende

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Re: ANDROIDE, NUEVO JUEGO DE KEVIN WILSON PARA FANTASY FLIGHT
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2008, 14:01:00 »
¿Intereacción entre personajes? ¿Se pueden fastidiar el uno al otro o cada uno a su bola?

Dime que tiene interacción entre los jugadores y me alquilo a kevin wilson pa que diseñe pa mi. ;D

gollum_1

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Re: ANDROIDE, NUEVO JUEGO DE KEVIN WILSON PARA FANTASY FLIGHT
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2008, 13:49:25 »
Hay interacción entre personajes, con las Cartas "Twilight" de luz y de oscuridad.
Cada personaje tiene a su dispoción su propio mazo de cartas exclusivo de ese personaje (que irá robando, máximo 6 cartas de luz en la mano). Estas cartas ayudan al investigador.

No obstante las Cartas de oscuridad están divididas en mazos según el personaje. Colocados en el Centro del tablero. Estas cartas las puede coger cualquier jugador cuando entre en determinadas localizaciones (las que tengan el simbolo del Triángulo). Cuando entres en uno de estos lugares podrás robar una carta de oscuridad del investigador que quieras. Y después en cualquier momento la podrás jugar para hacerle la investigación más difícil.

Las cartas tienen un coste para jugarlas, jugar cartas de la luz te permitirá jugar cartas de la oscuridad y viceversa.

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Re: ANDROIDE, NUEVO JUEGO DE KEVIN WILSON PARA FANTASY FLIGHT
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2008, 21:22:45 »
Realmente me da muy buenas vibraciones el juego, además el diseñador me gusta.

La pregunta siguiente es saber si tiene mucho dependencia del idioma, que suponiendo que se trata de un juego de FFG será muy alta, y si es así ¿saldrá en castellano? ¿será EDGE?

elqueaprende

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Re: ANDROIDE, NUEVO JUEGO DE KEVIN WILSON PARA FANTASY FLIGHT
« Respuesta #28 en: 06 de Diciembre de 2008, 15:09:47 »
Apostaría a que Edge, en su línea del tipo de juegos que ha sacaso, lo traducirá si el juego tiene la suficiente calidad.

De momento, tanto DEVIR como EDGE han traducido los juegos más famosos de Kevin Wilson, para mi el mejor diseñador que hay por lo temático, filmico y aventurero de sus juegos. Sus estrategias tienen una carcasa que te sumerge y no es simplemente números y colores y cuentas.

WARCRAFT
ARKHAM HORROR
LA FURIA DE DRÁCULA
DOOM
DESCENT
 
¿ANDROIDE? ;D

Lethan

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Re: ANDROIDE, NUEVO JUEGO DE KEVIN WILSON PARA FANTASY FLIGHT
« Respuesta #29 en: 06 de Diciembre de 2008, 17:29:56 »
Empiezo a tener problemas muy graves para decidirme a la hora de comprar un juego... imagino que al final acabaré comprándolos todos, muy a pesar de mi bolsillo. Malditas novedades :P