logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1914 veces)

harvey

  • Visitante
Super Cluedo
« en: 21 de Noviembre de 2008, 21:36:14 »
Hace una semana andando tras la pista del juego de tablero de Jumanji y de los antiguos juegos de CEFA me encontre con este foro y viendo que aqui hay mucha gente que hace sus propios juegos y se autoedita me hizo recordar cuando era pequeño y compraba una cartulina blanca grande para dibujar tableros de mis propios juegos (que no solian pasar de ser ocas con temas de ciencia-ficción y aventuras). Y bueno me piqué con el tema y estos ultimos dias estuve dandole vueltas a crear un juego propio que decidí que fuera algo en plan "Cluedo" o "Misterio" pero cambiando lo que para mi no funcionaba en esos juegos. Una especie de "super-cluedo" que se acercara mas a juegos como werewolves y cosas asi pero con la tipica ambientación "diez negritos".
Hoy estuve en el Carrefour y me encuentro un nuevo cluedo en el que al parecer a medida que transcurre el juego sigue cayendo gente... :S con lo que me he venido un poco abajo en la idea a la que venia dandole vueltas hace dias.
¿Alguien conoce ese nuevo cluedo o me puede pasar el reglamento a fin de saber que innovaciones incorpora? Para saber si algunas ideas que tenia ya estan en ese juego...

nimh

  • Visitante
Re: Super Cluedo
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:11:06 »
no he visto el cluedo q comentas, pero si t vale una idea, cada jugador tendra una carta guia, en la q podras marcar a q hora accede cada personaje a una habitacion. cada 3 turnos(por ejemplo) habria una ronda de interrogatorios(individuales en plan Diplomacy)¿donde se encontraba usted a las 17:45?...con lo cual tu mismo puedes ser el asesino...si descubres tu culpabilidad antes q los demas ...deberas falsear pistas...culpar a otros...¿cargartelos?

plissken2013es

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: A Coruña
  • Bienvenidos a la raza humana...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones