logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3066 veces)

DaniMassaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass Birmingham o terraforming a dos jugadores?
« en: 19 de Marzo de 2021, 20:55:12 »
Hola. Tengo pensado comprar Brass Birmingham y/o Terraforming Mars pero he leído que no funcionan del todo a dos jugadores (sobretodo el Brass) y yo siempre o casi siempre juego a dos jugadores.
¿Recomendáis la compra?
¿Son buenos a dos jugadores?
¿Cuál de los dos recomendáis?

Muchas gracias.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o terraforming a dos jugadores?
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2021, 00:52:13 »
Los dos.

eGo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Autor Lord of Kingdoms
    • Ver Perfil
    • Lord of Kingdoms
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o terraforming a dos jugadores?
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2021, 03:46:47 »
La mayoría de partidas que juego es a 2 jugadores y sin duda alguna ambos juegos están en mi TOP.
No te equivocarás en comprar ninguno de los dos para jugarlo a dos jugadores, para mi Brass está por encima, pero Terraforming también es un imprescindible, sea cual sea, vas a acertar.


JVidal

Re:Brass Birmingham o terraforming a dos jugadores?
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2021, 10:31:22 »
El Terraforming Mars va bien a 2, el Brass es jugable pero a más mejora mucho. Dicho esto, para mi gusto, el Brass es un pepino y el otro me parece más normalito

Mr. JAV!eR

Re:Brass Birmingham o terraforming a dos jugadores?
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2021, 12:03:28 »
Ambos a 2 jugadores y ambos muy buenos.
Es cierto que a más jugadores mejoran, por supuesto.

Cómprate los dos, que es lo que hicimos la mayoría y después pásate por aquí y nos comentas.

Un saludo

DaniMassaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o terraforming a dos jugadores?
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2021, 13:13:46 »
Pues eso haré. Ahora a pensar cual me compro primero, ya que suelo comprar como mucho 1 al mes seguramente brass Birmingham si es que está disponible.

Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Cantau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o terraforming a dos jugadores?
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2021, 21:10:37 »
El Brass Birmingham creo que lo reeditan en mayo.
Voy a repetir un poco lo que te han dicho. Ambos son top. Brass me parece mejor (es mi juego favorito) y aunque mejora mucho a medida que aumenta jugadores, a dos sigue siendo mejor que el Terraforming y se repite menos.
El Terraforming es bueno pero no tanto como el Brass (está en mi top 5 pero no es el 1 ni el 2). Tiene algo de multi solitario. No mejora tanto como el Brass al escalar.
Para mí son ambos imprescindibles. Empieza con el que quieras, pero hazte con ambos.

corners

Re:Brass Birmingham o terraforming a dos jugadores?
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2021, 22:25:41 »
El 80 % de las partidas las juego a dos, el terraforming a 2 va perfecto, no noto gran diferencia de jugarlo a más jugadores más allá de que se alarga la partida. El brass en cambio si que se resiente un poco. Juegas con 2 mercados menos y sin las localizaciones de arriba para apretar un poco la cosa, pero la lucha por posicionarse a 2 es menor, y el mercado de hierro y carbón suele estar a precios bajos toda la partida, pero a pesar de eso sientes que estás jugando al brass.Cualquiera opción es buena!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o terraforming a dos jugadores?
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2021, 11:11:00 »
No soy un gran fan del Terraforming Mars, pero a 2 funciona casi igual que a 3 o 4. Yo de hecho no lo jugaría a 4 por lo larga que se haría la partida. Brass (las 2 versiones) es para mí una obra maestra a 4 jugadores. A 2 jugadores (no lo he jugado) el Birmingham dicen que es un poquito mejor que el Lancanshire, pero está claro que nunca va a ofrecer lo mismo que a 4 por las interacciones que se crean en el mapa, que es lo que le hace brillar a 4.
Enjoy the silence

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o terraforming a dos jugadores?
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2021, 13:18:50 »
Pregunta seguroq ue respondida, pero te vuelves loco buscando y aquí todos los que habláis tenéis los dos juegos.

Ambos me gustan mucho por lo leído y por sus valoraciones, por desgracia yo no tengo con quién jugarlos, y me tientan sobremanera tener uno de este estilo. ¿Me recomendáis alguno de los dos en solitario?.Alguno de ellos tiene un modo historia/campaña?
Gracias

corners

Re:Brass Birmingham o terraforming a dos jugadores?
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2021, 14:06:33 »
Pregunta seguroq ue respondida, pero te vuelves loco buscando y aquí todos los que habláis tenéis los dos juegos.

Ambos me gustan mucho por lo leído y por sus valoraciones, por desgracia yo no tengo con quién jugarlos, y me tientan sobremanera tener uno de este estilo. ¿Me recomendáis alguno de los dos en solitario?.Alguno de ellos tiene un modo historia/campaña?
Gracias

No lo he probado pero el terraforming trae modo solitario, supongo que será hacer determinado número de puntos en x rondas. El brass no tiene variante oficial que yo concozca, me parece que por bgg había un automa.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o terraforming a dos jugadores?
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2021, 15:08:54 »
Pregunta seguroq ue respondida, pero te vuelves loco buscando y aquí todos los que habláis tenéis los dos juegos.

Ambos me gustan mucho por lo leído y por sus valoraciones, por desgracia yo no tengo con quién jugarlos, y me tientan sobremanera tener uno de este estilo. ¿Me recomendáis alguno de los dos en solitario?.Alguno de ellos tiene un modo historia/campaña?
Gracias

Para darte más opciones, hay la versión en juego de PC del Terraforming Mars.
Para jugar con gente juego al juego de tablero, nunca a la versión de PC.
Para jugar en solitario juego con la versión de PC, nunca con el de tablero.

Por cierto, y cayendo un poco en el off-topic, mi récord en solitario en la versión de PC son 108 puntos, los que lo habéis jugado, sabéis vuestro récord?  ;)

Sierra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o terraforming a dos jugadores?
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2021, 18:52:21 »
Yo tengo ambos juegos, aunque el BB aún no lo he jugado.

Juego casi exclusivamente a 2 y a mí personalmente el TM no me fascina. Como engine building me resulta un poco lento (tardas mucho en que tu engine empiece a dar sus frutos), las corporaciones me parecen muy asimétricas y no me mola cómo están pensados los meteoritos. Por último, soy cero fan de los tableros de jugador. Creo que pagué 50 GBP por el TM y por ese precio espero unos materiales de calidad superior.

Tras un par de años sin sacar el TM a mesa, le he dado una segunda oportunidad y creo que esta vez me está gustando más, pero sigue sin ser un juego que me encante. Eso sí, me he comprado tableros de jugador mejorados porque los otros me ponían de los nervios.

Pretendo jugarlo un poco más y a lo mejor mirar alguna expansión, pero a día de hoy, no lo metería en mi top 10.


cggm

Re:Brass Birmingham o terraforming a dos jugadores?
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2021, 09:24:35 »
Yo tengo ambos juegos, aunque el BB aún no lo he jugado.

Juego casi exclusivamente a 2 y a mí personalmente el TM no me fascina. Como engine building me resulta un poco lento (tardas mucho en que tu engine empiece a dar sus frutos), las corporaciones me parecen muy asimétricas y no me mola cómo están pensados los meteoritos. Por último, soy cero fan de los tableros de jugador. Creo que pagué 50 GBP por el TM y por ese precio espero unos materiales de calidad superior.

Tras un par de años sin sacar el TM a mesa, le he dado una segunda oportunidad y creo que esta vez me está gustando más, pero sigue sin ser un juego que me encante. Eso sí, me he comprado tableros de jugador mejorados porque los otros me ponían de los nervios.

Pretendo jugarlo un poco más y a lo mejor mirar alguna expansión, pero a día de hoy, no lo metería en mi top 10.

Por esa razon se saco una expansion llamada preludio que daba un empujoncito inicial a cada faccion, acelarando los primeros compases del juego, reduciendo su duracion y aportando variabilidad.

Caja mini, solo cartas, poco precio.... gran aporte. Para mi una de esas expansiones que aportan y arreglan cosas. A mi terraforming a 4 se me hacia larguisimo, disfrutable pero demasiado para lo que es.

DaniMassaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham o terraforming a dos jugadores?
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2021, 14:10:43 »
He visto en la web de Maldito Games que Brass Birmingham vuelve a salir a la venta este mes de abril. ¿Alguien sabe qué día? Gracias.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk