logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8298 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Almoravid, parece que sí...
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2021, 17:05:57 »
Ojalá Devir se animara a traducir alguno. El mejor candidato sería el Almoravid, por el tema patrio. Pero por desgracia, lo dudo mucho.

Teniendo en cuenta que anuncian a bombo y platillo la edición en castellano de Commands & Colors Ancients para algún momento de 2021, no lo esperes hasta, digamos, 2024 como mínimo, y si hay suerte
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Almoravid, parece que sí...
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2021, 18:07:59 »
Nevsky comprado y jugando todos los escenarios (por ahora por Vassal). Y disfrutándolo cual gorrino en charca.

Muy muy dentro, creo que iré comprando todo lo que vaya saliendo (y mucho me temo que se va a estirar el sistema hasta el infinito como ya se hizo con los Coin )

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo esperare hasta que me lo ensenies y ya entonces caigo con todo el equipo, jaja.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Almoravid, parece que sí...
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2021, 20:36:27 »
Nevsky comprado y jugando todos los escenarios (por ahora por Vassal). Y disfrutándolo cual gorrino en charca.

Muy muy dentro, creo que iré comprando todo lo que vaya saliendo (y mucho me temo que se va a estirar el sistema hasta el infinito como ya se hizo con los Coin )

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Una duda, es Nevsky un juego muy rejuagble? De 1 a 5 que nota le pondrias en ese sentido?

Y duracion de partidas cortas, medias y campaña?

Gracias por tu amabilidad, de antemano :P :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Almoravid, parece que sí...
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2021, 00:16:50 »
Absolutamente rejugable. Especialmente la campaña.

En cuanto a duración, pues como suele pasar con los wargames es un juego que las primeras partidas son un pelín procelosas. Mucha mecánica nueva que asimilar y mucho cálculo a medio-largo plazo. Vamos, que no es un juego especialmente ágil ni dinámico. Ni falta que le hace. ;D

Personalmente y después de jugar tres campañas por email, creo que es un juego para saborear y disfrutar sin prisas y pensándote muy bien las múltiples opciones que se te presentan cada turno y cada fase. No creo que llegue a jugarlo nunca en presencial. Ni falta que hace. 8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Antonio Carrasco

Re:Almoravid, parece que sí...
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2021, 08:19:10 »
Muy de acuerdo con Borat, excepto en la parte de presencial ya que lo juego con mi hijo mayor y de momento no nos hace falta hacerlo por Vassal.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

zepelin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Almoravid, parece que sí...
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2021, 11:53:43 »
Muy de acuerdo con Borat, excepto en la parte de presencial ya que lo juego con mi hijo mayor y de momento no nos hace falta hacerlo por Vassal.

totalmente de acuerdo contigo, a mi me gustaría jugarlo en presencial (con mi hijo mayor o el menor, me daria igual  ;D), debe ser un chulada. Aún así tampoco opino como Borat en el aspecto turnos, solo lo juego online, a mi se me haría tedioso jugar así, además la presión de pensar una jugada elaborada como el final de mi última partida donde mi colega casi me doblaba en puntos y acabamos empatando probablemente no se hubiera dado en juego por email (una de las 3 partidas más chulas que he jugado desde que juego a wargames hace un año).

Y duracion de partidas cortas, medias y campaña?

La campaña entera unas 8 horas (16 turnos), si comienzas a jugarlo los dos primeros escenarios que son de 2/3 horas los disfrutaras al máximo. En general, unos 30 minutos por turno para aquel que lo domina. Solo he jugado escenarios de 8 turnos, pero con estos se queda una experiencia muy disfrutable, juegas todas las estaciones, con un tiempo razonable y grandes posibilidades.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Almoravid, parece que sí...
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2021, 12:03:01 »
Muy de acuerdo con Borat, excepto en la parte de presencial ya que lo juego con mi hijo mayor y de momento no nos hace falta hacerlo por Vassal.

totalmente de acuerdo contigo, a mi me gustaría jugarlo en presencial (con mi hijo mayor o el menor, me daria igual  ;D), debe ser un chulada. Aún así tampoco opino como Borat en el aspecto turnos, solo lo juego online, a mi se me haría tedioso jugar así, además la presión de pensar una jugada elaborada como el final de mi última partida donde mi colega casi me doblaba en puntos y acabamos empatando probablemente no se hubiera dado en juego por email (una de las 3 partidas más chulas que he jugado desde que juego a wargames hace un año).

Obviamente se trata de una cuestión de gusto personal.

A mí los juegos con estrategias y planificación complejas como el Nevsky me gusta darle muchas vueltas y pensar con calma cada acción y sus implicaciones al medio-largo plazo. Algo que jugando en presencial es imposible. Además tengo la sensación de que las partidas presenciales resultan menos interesantes pues los jugadores tendemos a cometer muchos más errores y utilizar estrategias más obvias y previsibles.

En cuanto a la mayor o menor tensión, te aseguro que la que viví en mi última campaña por email supera con creces la del 99% de las partidas presenciales que he jugado en mi vida. Los 2-3 últimos turnos fuimos de infarto en infarto. Una absoluta gozada.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

zepelin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Almoravid, parece que sí...
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2021, 12:12:00 »
Obviamente se trata de una cuestión de gusto personal.

debe ser, si.

Creo que la sensación de cometer más errores es obvia, se cometen más online, por ello hay partidas diferentes. Mi impresión es que por turnos todo es más previsible (ya ves , opino lo contrario que tu jajaja) No se, es lo mismo que si ves dos equipos de futbol que solo se dedican a defender (que si, que entiendo al Cholismo y tal  ;D) pero a mi me gustan los partidos alocados, esos de ida y vuelta sin pensar con muchos errores y goles.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Almoravid, parece que sí...
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2021, 12:21:07 »

Partido a partido y al final la Liga para los de siempre: Borat y el Barsa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Almoravid, parece que sí...
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2021, 12:59:37 »
Muy de acuerdo con Borat, excepto en la parte de presencial ya que lo juego con mi hijo mayor y de momento no nos hace falta hacerlo por Vassal.

totalmente de acuerdo contigo, a mi me gustaría jugarlo en presencial (con mi hijo mayor o el menor, me daria igual  ;D), debe ser un chulada. Aún así tampoco opino como Borat en el aspecto turnos, solo lo juego online, a mi se me haría tedioso jugar así, además la presión de pensar una jugada elaborada como el final de mi última partida donde mi colega casi me doblaba en puntos y acabamos empatando probablemente no se hubiera dado en juego por email (una de las 3 partidas más chulas que he jugado desde que juego a wargames hace un año).

Obviamente se trata de una cuestión de gusto personal.

A mí los juegos con estrategias y planificación complejas como el Nevsky me gusta darle muchas vueltas y pensar con calma cada acción y sus implicaciones al medio-largo plazo. Algo que jugando en presencial es imposible. Además tengo la sensación de que las partidas presenciales resultan menos interesantes pues los jugadores tendemos a cometer muchos más errores y utilizar estrategias más obvias y previsibles.

En cuanto a la mayor o menor tensión, te aseguro que la que viví en mi última campaña por email supera con creces la del 99% de las partidas presenciales que he jugado en mi vida. Los 2-3 últimos turnos fuimos de infarto en infarto. Una absoluta gozada.

pero ahi pierdes parte de la recreacion de la tension del momento, de las decisiones que hay que tomar sin opcion a analisis completo  ;)

P.S. yo en las online siempre lo hago peor por falta de paciencia para ver todo lo que ha pasado entre turnos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Almoravid, parece que sí...
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2021, 13:54:28 »
pero ahi pierdes parte de la recreacion de la tension del momento, de las decisiones que hay que tomar sin opcion a analisis completo  ;)

Si se tratara de un táctico, te diría que sí.

Pero en operacionales o estratégicos, donde los ciclos de decisión en la realidad eran de horas, días o semanas, todo lo contrario.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

dagonpa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Almoravid, parece que sí...
« Respuesta #26 en: 28 de Marzo de 2021, 11:49:16 »
Nevsky comprado y jugando todos los escenarios (por ahora por Vassal). Y disfrutándolo cual gorrino en charca.

Muy muy dentro, creo que iré comprando todo lo que vaya saliendo (y mucho me temo que se va a estirar el sistema hasta el infinito como ya se hizo con los Coin )

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo esperare hasta que me lo ensenies y ya entonces caigo con todo el equipo, jaja.

<<<pinback>>>
Aún con las campañas cortas. En cuanto juegue campaña completa nos ponemos a ello

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


dagonpa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Almoravid, parece que sí...
« Respuesta #27 en: 28 de Marzo de 2021, 12:07:00 »
Nevsky comprado y jugando todos los escenarios (por ahora por Vassal). Y disfrutándolo cual gorrino en charca.

Muy muy dentro, creo que iré comprando todo lo que vaya saliendo (y mucho me temo que se va a estirar el sistema hasta el infinito como ya se hizo con los Coin )

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Una duda, es Nevsky un juego muy rejuagble? De 1 a 5 que nota le pondrias en ese sentido?

Y duracion de partidas cortas, medias y campaña?

Gracias por tu amabilidad, de antemano :D
Ahora me asomo aquí, y veo que ya han contestado varios a esto, jeje.

Yo estoy jugando las campañas en orden, conforme aparecen en el manual (llevamos 3), así que hasta que no llegue a la campaña completa y la juegue mi opinión no es definitiva.

Sí te diré que jugamos online pero en directo, y con las campañas de 3/4 turnos echamos la tarde. Aun revisamos reglas (cada vez menos) para las nuevas situaciones que vamos teniendo, y con cada carta que nos ofrece una nueva estrategia segun su funcionalidad. Y nos tomamos nuestro tiempo en la fase de levas... y en todo. Así que cada turno se nos puede ir a la hora. Sin prisas, discutiendo las opciones y comentando estrategias que nos ofrece el juego. Estamos disfrutando el aprendizaje.

Jugar en directo diría que es más caótico, sucede mucho que se nos desbandan Señores por mala previsión y que a mitad del turno te das cuenta que te falta algo para hacer lo que pensabas y te toca improvisar. Habrá quien prefiera tenerlo todo calculado y así hacer turnos más redondos y sacando más rédito, y es verdad que no debe estar mal. Yo por ahora disfruto del caos y de tener que cambiar de idea, a veces eso provoca situaciones muy chulas.

En fin, seguiré dándole hasta dominarlo, el proceso está siendo muy satisfactorio.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Mr. JAV!eR

Re:Almoravid, parece que sí...
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2021, 09:39:40 »
Después de ver algo (echar un vistazo) al Nevsky...

Creo que me voy a meter en el Almoravid ... sería mi primer juego en inglés... espero no tener problemas y no liarla!!

Una pena que el partner de GMT en España sea Devir ... si fuera otra editorial quizás lo viéramos editado en 2022

Un ejemplo el Imperial Struggle... ya está en segunda impresión... y aquí ni está ni se le espera..

Un saludo!!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Almoravid, parece que sí...
« Respuesta #29 en: 13 de Mayo de 2021, 09:45:03 »
Después de ver algo (echar un vistazo) al Nevsky...

Creo que me voy a meter en el Almoravid ... sería mi primer juego en inglés... espero no tener problemas y no liarla!!

Una pena que el partner de GMT en España sea Devir ... si fuera otra editorial quizás lo viéramos editado en 2022

Un ejemplo el Imperial Struggle... ya está en segunda impresión... y aquí ni está ni se le espera..

Un saludo!!

Tal vez se animen... para 2025
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet