logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1425 veces)

Irae

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham files
« en: 17 de Marzo de 2021, 23:39:02 »
Hola, vengo en busca de consejo. Me gustaría expandir mi biblioteca y no se cual elegir. Actualmente poseo arkham horror tercera edición (con las dos expansiones) y arkham horror lcg (con el ciclo camino a Carcosa). Mi decisión esta entre Eldritch horror + saber olvidado y la caja base de Mansiones de la locura.
Eldritch me gusta porque es muy similar a la 3 edición de arkham horror (me gusta muchisimo, no he jugado a la segunda) y mansiones porque me gustan los dungeons crowlers (tengo descent 2 edicion, imperial assault y gloomhaven). Si pudiese me compraría los dos pero no voy muy sobrado de dinero que digamos. Alguien que me ayude con mi indecision.

bigas138

Re:Arkham files
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2021, 09:07:45 »
Hola, vengo en busca de consejo. Me gustaría expandir mi biblioteca y no se cual elegir. Actualmente poseo arkham horror tercera edición (con las dos expansiones) y arkham horror lcg (con el ciclo camino a Carcosa). Mi decisión esta entre Eldritch horror + saber olvidado y la caja base de Mansiones de la locura.
Eldritch me gusta porque es muy similar a la 3 edición de arkham horror (me gusta muchisimo, no he jugado a la segunda) y mansiones porque me gustan los dungeons crowlers (tengo descent 2 edicion, imperial assault y gloomhaven). Si pudiese me compraría los dos pero no voy muy sobrado de dinero que digamos. Alguien que me ayude con mi indecision.

Buenas, yo no he jugado ni al LCG ni a la tercera edición, pero de los que te faltan yo los pondría en este orden de prioridad:

Arkham horror 2 > Mansiones > Eldritch

Si no te apetece coger otro juego en el que ponga Arkham en la caja (aunque tengo entendido que no se parecen demasiado) píllate el mansiones.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham files
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2021, 10:20:33 »
- Mansiones: Más temático, inmersivo, Lovecraftiano y espectacular. También es mucho menos rejugable y muy dependiente de expansiones. Se Juega casi siempre en localizaciones cerradas.
- Eldritch con Saber Olvidado es mucho más rejugable, menos dependiente de expansiones, menos inmersivo y temático, más aventurero tipo Indiana Jones, menos pulido mecánicamente. Eldritch para mí tiene un estilo muy Arkham segunda edición pero ambientado en la Llamada de Cthulhu ya que se viaja por todo el mundo.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham files
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2021, 10:56:42 »
Hola, vengo en busca de consejo. Me gustaría expandir mi biblioteca y no se cual elegir. Actualmente poseo arkham horror tercera edición (con las dos expansiones) y arkham horror lcg (con el ciclo camino a Carcosa). Mi decisión esta entre Eldritch horror + saber olvidado y la caja base de Mansiones de la locura.
Eldritch me gusta porque es muy similar a la 3 edición de arkham horror (me gusta muchisimo, no he jugado a la segunda) y mansiones porque me gustan los dungeons crowlers (tengo descent 2 edicion, imperial assault y gloomhaven). Si pudiese me compraría los dos pero no voy muy sobrado de dinero que digamos. Alguien que me ayude con mi indecision.

Si vas a jugar en solitario Eldritch, si vas a jugar con más gente Mansiones (es el más diferente).

Irae

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham files
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2021, 22:14:45 »
Gracias por la info, al final compraré Eldritch ya que la mayoría de veces juego solo y me interesa más la rejugabilidad.

DaniMassaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham files
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2021, 20:50:53 »
Gracias por la info, al final compraré Eldritch ya que la mayoría de veces juego solo y me interesa más la rejugabilidad.
Juegazo. No te arrepentirás. Yo tengo los dos y me gusta más Eldritch. Te puede durar muchas partidas y mansiones 3 o 4 que vienen en la caja base (a no ser que tengas la aplicación valkyrie).

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Maethor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Elche
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham files
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2021, 20:35:08 »
Si te decides por Eldritch y te termina gustando, la expansión Saber Olvidado te vendrá muy bien, ya que amplía todos los mazos del juego base. Muy recomendada.