logo

Etiquetas: variante 

Autor Tema:  (Leído 5990 veces)

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ALIENS BUG HUNT: La Campaña
« en: 24 de Marzo de 2021, 20:44:47 »
Como muchos os habréis dado cuenta ya, tengo una especial fijación con el tema Aliens. Estos días, después de terminar de traducir al castellano el Aliens Another Glorious Day in The Corps, llegó a mis manos el Aliens Bug Hunt, del que no había hecho más que oir cosas buenas.



Lo único que le hecho en falta al juego es un modo Campaña, que no vuelva el juego más farragoso, ni complique el set-up, y me dije: Vamos a hacer un modo campaña para vivir mi peli favorita sin tirarme 2 horas de partida por escena.

Y dicho y hecho, me dispuse a hacer un modo campaña con una condición indispensable: Tenía que caber todo en un folio.

Y unos días después aquí está. Lo único que necesitarás será imprimir a doble cara un folio, para recortar las 9 cartas que componen este modo campaña, y 5 dados d6 normales.

Como no podía ser de otra manera, tenía que aparecer la Reina Alien.
Un compañero de un grupo de Telegram (Jose Antonio, alias ChuacheZgZ) ideó una targeta para enfrentarse a la reina: esto me dió la idea que al final desembocó en esta variante.

La Reina Alien tenía que ser un dado, como lo son todos los Aliens en este juego.
Dicho y hecho, me dispuse a diseñar un dado de Reina Alien.



Para esta variante tenía claro que no podía liarme a hacer cartas como un poseso como otras veces, quería algo muy simple. Y me pareció que la forma más fácil de hacerlo era diseñando un dado que fuera el responsable de lanzar efectos negativos sobre los pobres Marines, y de conseguir el objetivo de la Misión. La Campaña básicamente se basa en este dado, el dado Marine:



En función del escenario en el que estés sus dos símbolos te indicarán o un resultado positivo, o uno negativo (como no, con mayor probabilidad de salir). Imagino que a mucha gente esto le hará huir de esta variante, pero me parecía la única forma de conseguir una variante que cogiera en un folio...

Después de diseñar las cartas y unos cuantos escenarios, empecé a tener conversaciones con otro compañero con el que ya había coincidido en varios grupos de Telegram, el Sargento Apone (otro que no debía conocer tampoco el Universo Aliens) y me dió un montón de ideas (muy locas y geniales) que acabaron desembocando en otra pareja de dados para la variante: los dados Sentry Gun.



Si por el Sargento fuera tendríamos de todo para este juego, nuevas losetas, cajas de suministros, huevos aliens... pero en algún momento había que parar para que esta variante viera la luz.

En esta variante hay otra variante de otros compañeros de Telegram para hacer más fiel el juego a Aliens y hacerlo un poquito "más fácil", el Acidado, ideado por el compañero Ginkgo'78 (y maquetado por McLofing):



En este caso lo he dejado como opcional, pero no he podido evitar incluirlo... por masoquismo puro y duro: No sería Aliens sin ácido ni horribles quemaduras.



Os enseño unas cuantas cartas para que veais más o menos como es esta variante:










Podéis descargar la variante completa en el siguiente enlace:

https://www.mediafire.com/file/4ohc54tvl5cik66/Aliens_Bug+Hunt_Campaña_v2_5_2.pdf/file


Si lo probáis, dejadme comentarios sobre que os parece, o si hay que modificar algo para mejorarlo.

Nos vemos en el subnivel 3 del Procesador Atmosférico de LV-426 (ya os podéis imaginar cómo...)
« Última modificación: 19 de Junio de 2021, 09:41:46 por krs666 »

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS BUG HUNT: La Campaña
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2021, 16:19:32 »
Añado una nueva versión (la 1.5) al post inicial, en la que se arregla una falta ortográfica y se modifican un par de cosas: en el escenario Suministros ahora se pueden escoger hasta 3 cartas de misión secundaria, las Sentry Gun tienen algo menos de potencia de fuego, y en el escenario final Ripley es más poderosa.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2021, 16:22:02 por krs666 »

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS BUG HUNT: La Campaña
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2021, 18:35:35 »
¡¡¡La Reina Alien llegó!!!!!






krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS BUG HUNT: La Campaña
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2021, 16:33:52 »
Bueno, yo sigo con mi monólogo...

Estos últimos días he incorporado un par de módulos opcionales a la Campaña, uno para hacerla algo más fácil y otro para añadir algo que mola: el "revientapechos".










krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS BUG HUNT: La Campaña
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2021, 13:11:16 »
He hecho una carta (ya que parece que al final serán 2 folios la Campaña) para poner en la salida del sector 3 y representar que escapamos a la Nave de Desembarco.
Como no podía ser de otra manera en los últimos escenarios no terminamos en el APC, sino que lo hacemos en la Nave de Desembarco:


krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS BUG HUNT: La Campaña
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2021, 22:14:38 »
Añado la versión final de la campaña en el mensaje inicial, la v2.5.

karuchan

Re:ALIENS BUG HUNT: La Campaña
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2021, 23:49:05 »
Muchas gracias, en cuanto pueda la pruebo.

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS BUG HUNT: La Campaña
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2021, 19:52:04 »
Añado fotos con los dados plan chulos...











« Última modificación: 30 de Abril de 2021, 19:55:35 por krs666 »

wiwor

Re:ALIENS BUG HUNT: La Campaña
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2021, 10:12:01 »
brutalisimossss !!!!! :o ;D

wiwor

Re:ALIENS BUG HUNT: La Campaña
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2021, 10:33:26 »
He hecho una carta (ya que parece que al final serán 2 folios la Campaña) para poner en la salida del sector 3 y representar que escapamos a la Nave de Desembarco.
Como no podía ser de otra manera en los últimos escenarios no terminamos en el APC, sino que lo hacemos en la Nave de Desembarco:



Hola , que diferencia hay con la version 2.3 ? a parte de la carta de la nave ?
un saludo crack!

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS BUG HUNT: La Campaña
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2021, 11:01:46 »
Ya no me acuerdo exactamente, pero juraría que cambiaban las condiciones de victoria de los escenarios 4 y 5 (y no se si corregía alguna errata también)...

wiwor

Re:ALIENS BUG HUNT: La Campaña
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2021, 11:24:24 »
Ya no me acuerdo exactamente, pero juraría que cambiaban las condiciones de victoria de los escenarios 4 y 5 (y no se si corregía alguna errata también)...

eso parece si ,gracias!

HanSolo21

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS BUG HUNT: La Campaña
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2021, 11:37:31 »
Buenos Dias:

              Disculpa la intrusion, primero da las gracias por la campaña del Aliens Bug Hunt, esta chulisima y el juego me encanta, tambien soy fan de Alien.

              Soy un poco novato en esto de los juegos de mesa y me gustaria saber como hiciste los dados personalizados

Muchas Gracias de antemano y un saludo

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS BUG HUNT: La Campaña
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2021, 17:03:40 »
Hay una página española donde puedes pedir los dados personalizados. Con una imagen jpg o png creas las caras y ellos te lo fabrican en base a esa imagen con los colores que quieras.
En su pagina esta el editor de dados. Es muy sencillo.
La página es www.mokko.es

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALIENS BUG HUNT: La Campaña
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2021, 09:32:24 »
He modificado los 2 primeros escenarios, de forma que los resultados Marine se ignoran en las 3 primeras losetas con objetivo.