logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2052 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Asesoramiento sobre qué FIFA comprar
« en: 26 de Marzo de 2021, 11:38:09 »
Os cuento: desde hace unas semanas, por una cosa que lleva a otra, me ha entrado el gusanillo de volver a jugar al FIFA. Yo tuve el FIFA98, y lo jugué bastante, pero ahora hace unos 20 años que no juego ni a ese, ni a ningún otro videojuego.
Y tengo dudas de cuál pillarme. Obviamente, si se trata de uno antiguo lo buscaré por Wallapop.
En principio, mi idea era buscar el que tuve y jugar con ese, pero después pensé que era una tontería, que debía comprarme la última versión y disfrutar de las novedades de la tecnología, pero leyendo por ahí me asaltan muchas dudas. Y vengo aquí a exponerlas para que me aconsejéis:

-Tengo la impresión de que las nuevas versiones son demasiado “sofisticadas” para mi idea de entender un juego de fútbol. Es decir, del FIFA98 me gustaba que era muy espectacular, pero yo controlaba todas las acciones del jugador. No me gusta que apretando un botón el jugador haga mil cosas sin ser muy consciente de lo que estoy haciendo. Viendo por youtube el control de mandos del FIFA21, veo que se pueden hacer literalmente docenas de cosas… No sé si para alguien acostumbrado solo al FIFA98 se me va a hacer mucha bola, porque lo quiero como jugador ocasional. No quiero pasarme un mes aprendiendo cómo va el juego (aparte de que nuevo me va a costar unos 50 euros más).
Entonces pensé en buscar ediciones intermedias, no sé, el FIFA 08 o 09… Pero investigando veo que hay algunas de estas versiones que tienen muy malas opiniones y otras que no tanto, en fin, un follón.
Y, por otro lado, también me gustaría que tuviera la opción de jugar online, y eso sí que no sé qué versión lo permite y cuál no.

EN fin, qué me aconsejáis, ¿me busco el fifa98 y ya; creéis que hay alguna versión intermedia que se puede adaptar mejor a lo que busco. Es decir, algo más evolucionado, pero que siga teniendo esa sensación de control no tan abrumadora y que sea bueno? ¿O me voy directamente a por la última versión, que no notaré tantísima diferencia?

Gracias!!!


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asesoramiento sobre qué FIFA comprar
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2021, 12:06:37 »
Jugar hoy en día al FIFA 98 no lo acabo de ver, aunque si te funciona adelante, puedo llegar a entenderlo en otros simuladores top, como el ESPN Hockey y el ESPN Basketball en su día en ps2 que no tenían parangon y de hecho no han sido igualados IMHO en el sentido de control del juego, (Madden es lo que es y los NHL de EA aunque han tenido buenas ediciones alrededor de 2015-2016, no creo que igualen la jugabilidad del ESPN y esos si que tienen cincuenta botones para hacer pirulas patinando). Pero el FIFA 98 siendo un buen juego en su generación fue ampliamente superado por los Winning Eleven y por el PES; y posteriormente incluso algunas versiones del FIFA que si no recuerdo mal, allá por 2014-15 aproximadamente, tuvieron juegos bastante aceptables. Otra cosa es que quieras jugar un arcade, tipo Kick Off, Goal o SWOS, pero de otra manera si buscas algo gráficamente más avanzado yo en lugar de irme a un FIFA98 (que aparte lo vas a tener que meter con emulador, supongo) me buscaría otra cosa.

Fijate que si pasas del aspecto gráfico, yo alguna vez he llegado a pensar en que si tuviese los Winning Eleven y los ESPN de hockey y de baloncesto de aquellos años, podría pillarme hasta una ps2 barata con un par de mandos, pero al final siempre he acabado comprando los de última generación, y aunque en algunos casos son muy buenos (los MLB por ejemplo) en otras creo que han sacrificado jugabilidad por gráficos (curiosamente me pasa algo parecido en el aspecti de los simuladores de combate, que aunque gráficamente y en capacidad de emulación superan ampliamente juegos como Gunship 2000, Red Baron o SWOTL, carecen de campañas dinámicas como las de esos juegos o no digamos la de Falcon 4.0).

Siento no pdoer darte más datos, pero en mi caso creo que la mejor emulación que puedo tener es Pro Evolution Soccer, pero con sus fallas, en especial estoy hasta las narices de esos despejes de los jugadores que acaban siempre en manos de la IA y de la imposibilidad, según en que versiones, de regatearla.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asesoramiento sobre qué FIFA comprar
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2021, 12:17:02 »
He olvidado decir que lo jugaría en pc. Lo único que necesitaría es el CD, no?

Thess

Re:Asesoramiento sobre qué FIFA comprar
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2021, 12:31:24 »
Yo tampoco creo que te merezca la pena irte a una versión tan antigua. Ten en cuenta que cuando sale un nuevo FIFA hay más o menos quejas dependiendo de si la evolución respecto al anterior es más o menos buena, pero en general y salvo contadas ocasiones, cada iteración del juego supone, globalmente, una mejoría, en gráficos obviamente, en modalidades de juego y en jugabilidad.

Puedes irte a una versión de hace 2 ó 3 años, por ahorrar algo de dinero, si lo que quieres son pachangas amistosas en local o contra la IA. El Fifa17 por ejemplo cuesta sobre 3,50 €, versiones posteriores sobre los 10 €, y el actual como la temporada está muy avanzada puede conseguirse por 27 € aprox.

Piensate también lo que dice Gelete del Pro Evolution Soccer, porque mucha gente opina igual, yo me quedo en FIFA por su modo Ultimate Team, que es un sacacuartos pero ahí estamos como tontos ;D me entretiene mucho el metajuego, más que el la jugabilidad de los partidos, que por lo que dices no es tu caso.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asesoramiento sobre qué FIFA comprar
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2021, 12:34:23 »
El Ultimate del FIFA está chulo, pero creo que cuando se queda obsoleto el año ya no puedes jugarlo, no? Yo lo disfruté muchísimo en FIFA15 pero al acabarse el año creo que, al menos en ps3, se cerraba y luego el FIFA16 me pareció peor.

He olvidado decir que lo jugaría en pc. Lo único que necesitaría es el CD, no?

Depende, hay muchos juegos antiguos, incluso mucho más modernos que ese FIFA; que no funcionan en sistemas operativos modernos o lo hacen con parches, trasteos o emuladores como Dos BOX. De todos modos esto te lo digo entendiendo que tienes un ordenador moderno, si ahora me dices que aun conservas el Pentium 200 con 8 gigas y w98, pues sí, sería solo meter el CD :D :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asesoramiento sobre qué FIFA comprar
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2021, 12:43:45 »
Ostras, pues estáis añadiendo muchas más dudas a las que tenía, jajajaj lo del ultimate no sé lo que es.
Yo lo quiero para montarme lo mi equipo y jugar una liga y la champions contra la máquina básicamente.
Pero si ahora me decís que con mi portátil igual no puedo jugar la hemos cagaado....

En dónde se puede conseguir por 3 euros esas versiones antiguas?

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asesoramiento sobre qué FIFA comprar
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2021, 12:48:29 »
Sinceramente, la única ventaja que le veo a jugar al Fifa 98 es poder volver a jugar con el Súper Compos  8) 8) 8)

Bromas aparte, para jugar juegos tan antiguos lo suyo sería emular, así que puedes probar varios juegos antiguos hasta dar con lo que busques. Si vas a hacer eso no dejes de probar el pro evolution 4 y el 6  :) . Si además el factor nostalgia es importante busca alguno que coincida en año con un equipo que te apetezca jugar.

En mi opinión, si te decantas por uno actual para jugar online es mejor el Fifa, para jugar en modo local el Pro Evolution. El Pro me parece mejor juego pero el emparejamiento tarda mucho y las partidas en línea se laguean y cuelgan bastante. Tienes una versión gratuita en Steam "eFootball PES 2021 LITE".

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asesoramiento sobre qué FIFA comprar
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2021, 12:49:39 »
Hay webs dedescarga, puedes comprarlas ahí (no las recuerdo de memoria y no las puedo buscar ahora, si no las encuentras te lo miro luego).

No digo que no puedas, ojo, depende del juego, a lo mejor si puedes, a lo mejor puedes una temporada, como me ha pasado con el Silent Hunter III, y luego sacan algo del sistema operativo y dejas de poder.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asesoramiento sobre qué FIFA comprar
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2021, 13:03:11 »
Sinceramente, la única ventaja que le veo a jugar al Fifa 98 es poder volver a jugar con el Súper Compos  8) 8) 8)

Bromas aparte, para jugar juegos tan antiguos lo suyo sería emular, así que puedes probar varios juegos antiguos hasta dar con lo que busques. Si vas a hacer eso no dejes de probar el pro evolution 4 y el 6  :) . Si además el factor nostalgia es importante busca alguno que coincida en año con un equipo que te apetezca jugar.

En mi opinión, si te decantas por uno actual para jugar online es mejor el Fifa, para jugar en modo local el Pro Evolution. El Pro me parece mejor juego pero el emparejamiento tarda mucho y las partidas en línea se laguean y cuelgan bastante. Tienes una versión gratuita en Steam "eFootball PES 2021 LITE".

Gracias por la opinión! A qué te refieres exactamente con "emular"? Perdona, pero me pierdo con la terminología.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asesoramiento sobre qué FIFA comprar
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2021, 13:04:03 »
Hay webs dedescarga, puedes comprarlas ahí (no las recuerdo de memoria y no las puedo buscar ahora, si no las encuentras te lo miro luego).

No digo que no puedas, ojo, depende del juego, a lo mejor si puedes, a lo mejor puedes una temporada, como me ha pasado con el Silent Hunter III, y luego sacan algo del sistema operativo y dejas de poder.

Y son webs de descarga legales? Como si lo comprararas de verdad y lo tienes en el ordenador.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asesoramiento sobre qué FIFA comprar
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2021, 13:06:55 »
Son legales.

Emular es usar un programa para tu PC que simula desde una consola, hasta un sistema operativo antiguo.

Yo tengo un icore7 con 16GB, pero la unica forma que tengo de jugar al Gunship 2000 de vez en cuando, es emulando con DosBox que es el emulador de entorno Dos (para cargar programas de hace 25 años no te queda otra).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Thess

Re:Asesoramiento sobre qué FIFA comprar
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2021, 13:22:21 »
El Ultimate Team es un modo de juego online, que va parejo a la temporada de futbol, vas creándote tu equipo con los jugadores que son como "cartas", están las de jugadores normales con sus stats de la vida real y cartas especiales temáticas potenciadas según el evento de turno que se inventen, las vas consiguiendo cumpliendo objetivos, comprando y vendiendo, etc... Es un modo competitivo online que demanda bastante tiempo, si es algo casual ni te lies. Y si, como dice Gelete va por temporada, una vez pasada la temporada 21, o te compras el 22 o juegas a otro modo, porque ese está "terminado".

Respecto a lo de las versiones por 3 €, se consiguen en webs de compra de claves (compras legales solo que no compras el juego físico), hay muchas, por ejemplo, Allkeyshop, CDKeys, G2a, Instant-Gaming... Ahí compras una clave que activa el juego (en caso del FIFA en ORIGIN que es la plataforma de descarga de Electronic Art), y te descargas el juego sin CD ni nada.

Mírate los requerimientos técnicos antes, no vaya a ser que te quedes corto con el portátil.

P.D.: Para terminar de liarte del todo  ;D EA a través de esa plataforma, Origin, tiene un servicio de suscripción de 4 € al mes que puedes jugar a muchos juegos, incluidos todos los Fifas excepto el actual, puedes probar y quitar la suscripción cuando quieras. Si has estado desconectado de los videojuegos aunque sea poco más 5 años, es normal andar muy perdido, porque la cosa ha cambiado una barbaridad.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asesoramiento sobre qué FIFA comprar
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2021, 16:25:15 »
Buah... Estoy flipando, no me entero de nada. He encontrado esta página, lo más barato es el fifa 17 por 4.99€

https://www.instant-gaming.com/es/4502-comprar-juego-origin-fifa-20/

Estoy mirando lo de la configuración. El fifa 17 necesita esto:

OS   Win 7 64
CPU   Core i3-2100 3.1GHz / Phenom II X4 965
RAM   8 GB
GPU   GeForce GTX 460 / Radeon R7 260
HDD   50 GB


Pero ni idea de cómo saber la configuración de mi ordenador. Lo único que he encontrado es que de memoria instalada RAM tiene 4 GB. Por lo que entiendo que ni de coña me vale para jugar al FIFA, no?... :-\

Me puedo ir olvidando, no? Tal vez el FIFA 98, que es más antiguo sí me lo soporte?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asesoramiento sobre qué FIFA comprar
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2021, 17:03:20 »
A ver, mandame un privado con tu telefono porque por aqui va a ser un lio ;)

Te añado en whatsapp y lo miramos, (pero vamos, con 4gb nos tendremos que ir a algo mas antiguo).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asesoramiento sobre qué FIFA comprar
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2021, 02:50:26 »
Comprate el fifa del año de tu pc que te tira casi fijo.

Si tu pc es del 2015 pues te pillas el fifa 15 y chutando.