logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40339 veces)

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2021, 14:17:27 »
Vale,pregunta de quien sólo ha jugado con un par de colegas con todo lo publicado en español a lo bestia,es decir,con todo el pool de cartas sin rotaciones,baneos de cartas,etc: si quisiéramos jugar en modo pro ahora,por donde le meto mano al tema?....yo es que siempre me pierdo con todas esas cosas de restringir cartas, rotaciones,etc.

Pues en la página de Nisei (nisei.net) tienes información sobre los formatos de juego competitivo que se están aplicando, básicamente hay un formato de inicio en el que se usa solo lo que ha sacado NISEI propiamente (cartas nuevas + reimpresiones de cartas antiguas), un Standard, que será el que se jugará normalmente en competitivo y que tiene una lista extensa de ciclos que han rotado y cartas prohibidas (nada más, no existen cartas con restricciones, o se usan o no), Snapshot que es el formato que dejó FFG antes de abandonar el juego con alguna modificación, y Eternal que básicamente usa todo el pool de cartas existentes menos algunas pocas cartas prohibidas

Si tienes alguna duda al respecto no te cortes en preguntarme

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2021, 17:32:06 »
Vale,pregunta de quien sólo ha jugado con un par de colegas con todo lo publicado en español a lo bestia,es decir,con todo el pool de cartas sin rotaciones,baneos de cartas,etc: si quisiéramos jugar en modo pro ahora,por donde le meto mano al tema?....yo es que siempre me pierdo con todas esas cosas de restringir cartas, rotaciones,etc.

Como te ha dicho hay varios formatos, yo creo que no tiene demasiado sentido intentar jugar a full y actualizarte con todo el material.

Primero por que tendrias que hacerte con el material de FFG que no salio en castellano (ciclo de Kitara y la ultima deluxe Reign & Reverie) y no merece la pena. No por que no sea buen material, El juego estaba en horas muy bajas cuando se cerro aqui con el ciclo de Marte. Pero justo despues se despidio al diseñador y el nuevo, diseñó un meta muy interesante. Pero ese material ya tuvo menor distribucion y debe costar una pasta si no lo fuiste pillando en su momento. (mirando por BGG R&R son cerca de 200 pavos)

https://boardgamegeek.com/geekmarket/pricehistory/thing/249769

Y segundo por que mas allá de tus colegas es difícil sacarle partido al competitivo. El año pasado nada que la pandemia se cargó cualquier torneo, pero en 2019 se noto mucho el bajón de jugadores tras el cierre de FFG. Aqui en España me suena que solo hubo tres sitios con torneos oficiales: Vigo, Barcelona y Valencia. A ver si cuando se normalice la cosa es posible arrastrar a mas gente al juego.

Yo creo que no te aportaría mucho a nivel de juego intentar hacerte con todo. El material de Nisei (ciclo Ashes de 2019 y lo que ha salido ahora) es auto jugable y muy bueno y lo podrías mezclar con todo lo que ya tienes.

Mérek

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2021, 19:52:05 »
NEtrunner es injugable solitario, al menos no el Netrunner como lo concoemos, es como jugar un poker en solitario, es menos productivo que irse de farra en solitario, que todavía puede tener su aquel.

Tiene su aquel, aunque a nuestras edades ya se ve un poco raro😂
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2021, 20:09:12 »
Realmente mi intención es jugar al Netrunner de forma aseada (con un buen meta y tal) aprovechando lo posible el material que tengo e imprimir lo de Nisei que sea necesario, aunque no sea para un ambiente competitivo,si no para jugar con mis colegas.

DojiTre

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2021, 20:09:37 »
Vale,pregunta de quien sólo ha jugado con un par de colegas con todo lo publicado en español a lo bestia,es decir,con todo el pool de cartas sin rotaciones,baneos de cartas,etc: si quisiéramos jugar en modo pro ahora,por donde le meto mano al tema?....yo es que siempre me pierdo con todas esas cosas de restringir cartas, rotaciones,etc.

Si tienes todo lo antiguo, o la mayor parte, es un buen momento para reengancharte a lo oficioso. Los 4 primeros ciclos de FFG han rotado, y ciclos "nuevos" si lo dejaste de comprar en español, solo te falta el ultimo "oficial" y la ultima caja deluxe, asi como el ciclo que hizo la gente de Nisei. Todo lo de Nisei lo puedes pescar ahora a buen precio (el ciclo anterior entero y la nueva expa debe estar por ... 120 dolares aprox) y solo te quedaria 1 ciclo para tener todo el set de cartas standar.

Otra cosa que esta MUY bien de netrunner, es que los proxies son validos, asi que, si te falta algo, haces un proxy en una de las muchas webs que hay para ello y a correr.

Ninja EDIT: Si lo que quieres es un meta sanote, a mi lo que mas me ha flipado ha sido como esta gente de Nisei ha arreglado el desaguisado de como un juego que se moria y dejaba un meta loco lo ha reconvertido a un meta muy sano. Ahora mismo jugar con lo standar es realmente divertido!

La verdad es que es un curro impresionante. He ojeado las cartas y me parecen muy bien diseñadas y equilibradas a simple vista. Una suerte que gente con tanta dedicación emplee su tiempo en que el juego siga vivo, porque lo merece.

Saludos primer campeón de España de Netrunner!
« Última modificación: 29 de Marzo de 2021, 20:11:22 por DojiTre »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2021, 20:31:27 »
Lo anterior que sacó Nisei se lo pillé a un compañero besekero que ahora no recuerdo e iré sacando los PDFs nuevos....y en cuanto a lo que hay de ffg sólo en inglés,paso de gastar pastizal,así que proxis.

Si mis dudas no son en cuanto a pillar el material ,si no en cómo pasar de jugar con todo el material a lo cafre a algo un poco más sanote  8)

DojiTre

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2021, 20:44:40 »
Te dejo el link a los formatos actuales, mira el de standar y mira la lista de baneadas (no hay restringidas ni nada por el estilo, solo baneadas) eso te puede dar una idea de un meta chulo.

https://nisei.net/players/supported-formats/

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2021, 20:55:19 »
Muchas gracias a todos,mucho más claro ahora  :-*

Isanolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2021, 22:28:04 »
¿y hay alguna noticia de una posible traducción? Aunque los textos no son difíciles me siento más cómodo con las cartas en español

DojiTre

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2021, 22:39:56 »
¿y hay alguna noticia de una posible traducción? Aunque los textos no son difíciles me siento más cómodo con las cartas en español

Han traducido Gateway (la expa nueva) al español, y hay un grupo de personas trabajando en la traducción del ciclo ya existente, pero eso no tiene fecha de finalización. Si es verdad que estan trabajando activamente en traducirlo, asi que lo mismo en breve hay noticias.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2021, 23:51:27 »
Ojo, que los Starter y las cartas están disponibles para jugar online en Jinteki.net

Y ahora vienen unos días de vacaciones en los que nos recomiendan encarecidamente quedarnos en casa...

DojiTre

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #26 en: 30 de Marzo de 2021, 01:15:18 »
efectivamente, todo el material es gratis para probar en Jinteki.net que es el portal para jugar online de manera gratuita. Si alguien le pica el gusanillo, quiere aprender, o le quiere dar algo mas serio, un msg privado para quedar y ale. La verdad es que hay un buen montón de gente en todo momento dándole últimamente!

DReaper

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #27 en: 30 de Marzo de 2021, 08:44:52 »
Ayer por la tarde había 28 partidas en jinteki, maravilloso.
En jigoku... Tres.

DojiTre

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #28 en: 30 de Marzo de 2021, 14:12:02 »


Creo que es de antes de ayer... Y con el spoiler funcionando desde dia 1 completamente implementado. Bueno hay un pequeño "problemilla" con las barajas de inicio (que por cierto se las han puesto a todos los usuarios por si las quereis probar) insulso pero todo funcionando a la perfección.

HASMAD

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #29 en: 30 de Marzo de 2021, 17:19:58 »
Vale,pregunta de quien sólo ha jugado con un par de colegas con todo lo publicado en español a lo bestia,es decir,con todo el pool de cartas sin rotaciones,baneos de cartas,etc: si quisiéramos jugar en modo pro ahora,por donde le meto mano al tema?....yo es que siempre me pierdo con todas esas cosas de restringir cartas, rotaciones,etc.

Si tienes todo lo antiguo, o la mayor parte, es un buen momento para reengancharte a lo oficioso. Los 4 primeros ciclos de FFG han rotado, y ciclos "nuevos" si lo dejaste de comprar en español, solo te falta el ultimo "oficial" y la ultima caja deluxe, asi como el ciclo que hizo la gente de Nisei. Todo lo de Nisei lo puedes pescar ahora a buen precio (el ciclo anterior entero y la nueva expa debe estar por ... 120 dolares aprox) y solo te quedaria 1 ciclo para tener todo el set de cartas standar.

Otra cosa que esta MUY bien de netrunner, es que los proxies son validos, asi que, si te falta algo, haces un proxy en una de las muchas webs que hay para ello y a correr.

Ninja EDIT: Si lo que quieres es un meta sanote, a mi lo que mas me ha flipado ha sido como esta gente de Nisei ha arreglado el desaguisado de como un juego que se moria y dejaba un meta loco lo ha reconvertido a un meta muy sano. Ahora mismo jugar con lo standar es realmente divertido!

La verdad es que es un curro impresionante. He ojeado las cartas y me parecen muy bien diseñadas y equilibradas a simple vista. Una suerte que gente con tanta dedicación emplee su tiempo en que el juego siga vivo, porque lo merece.

Saludos primer campeón de España de Netrunner!

Jodo, cuánto tiempo y qué tiempos aquellos, se me salta una lagrimilla jeje

Un saludo, tre!