logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1418 veces)

herculesadorable

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación de juego para regalar a un no jugón
« en: 28 de Marzo de 2021, 17:02:15 »
Buenas! Pues eso, es el cumple de un amigo al que parece que está empezando a picarle la curiosidad por los juegos de mesa y quería pediros consejo para regalarle uno. A él le gustan más bien de estilo party o fillers sencillos con bastante interacción... De los que ha probado le gustan bastante Explodding kittens, The island, Interferencias, Clank, Hero realms... y bueno el among us de móviles (el secret Hitler un poco menos).
Pues eso, yo había pensado en El dorado (porque parece que le gustan los deck building), El Sheriff de Nottingham, el Asesinato en Hong Kong, el Betrayal at House on the hill...
Lo dicho se aceptan sugerencias.
Muchas gracias!!

pardiez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego para regalar a un no jugón
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2021, 18:18:31 »
Te diría que si esos juegos le gustan vayas a lo seguro, salvo que ya los tenga su grupo de juegos habitual. Al final para que los disfrute lo mejor es algo que le guste a él y a la/s personas con las que vaya a jugar y que se ajuste al número de jugadores/as habituales. Yo hace tiempo que juego básicamente a dos con mi pareja. El dorado nos gusta como familiar de no comerte mucho la cabeza, pero quizá sugeriría Ciudadelas. En muchos grupos los de rol oculto suelen ir bien y nosotros a dos lo hemos disfrutado mucho. El hero realms no me convenció demasiado pero solo he probado una partida a 2.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego para regalar a un no jugón
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2021, 19:20:21 »
Buenas! Pues eso, es el cumple de un amigo al que parece que está empezando a picarle la curiosidad por los juegos de mesa y quería pediros consejo para regalarle uno. A él le gustan más bien de estilo party o fillers sencillos con bastante interacción... De los que ha probado le gustan bastante Explodding kittens, The island, Interferencias, Clank, Hero realms... y bueno el among us de móviles (el secret Hitler un poco menos).
Pues eso, yo había pensado en El dorado (porque parece que le gustan los deck building), El Sheriff de Nottingham, el Asesinato en Hong Kong, el Betrayal at House on the hill...
Lo dicho se aceptan sugerencias.
Muchas gracias!!

Viendo un poco por dónde van los tiros: el Ciudadelas es un clásico que nunca falla. Como party está pegando ahora mucho el Wave Length. Puedes probar también con el Bang o el Aventureros al tren.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego para regalar a un no jugón
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2021, 14:33:57 »
El Sheriff the Nothingam que comentas a mi me ha funcionado con absolutamente todo el mundo, especialmente con no jugones. Tiene un algo que en cuanto se lo saco a alguien no jugon y echa la primera partida está desesperado por seguir jugándolo.

Otro juego muy recomendable viendo lo que le gusta a tu amigo es el Skull King. Otro que ha arrasado allí donde lo he llevado.

Yo miraría el número de gente con la que crees que podrá jugar, pues por ejemplo Asesinato en Hong Kong, Wavelength, Secret Hitler, etc. son juegos que agradecen que haya bastante gente en la mesa. Quizá esos juegos van a ver menos mesa únicamente por la dificultad de reunir grupos grandes.

Yo lo que me plantearía como regalo para un no jugón sería lo siguiente: El juego debe tener mucha rejugabilidad (si le gusta le dará muchisimas partidas seguidas, no como nosotros que solemos ir rotando juegos constantemente(, tiene que poder sacarlo con cualquier grupo de gente con el que se junte e, idealmente, debe admitir un rango de jugadores bastante variado. Vamos, que descartaría de entrada un Tichu, aun siendo un juegazo, ya que solo se puede jugar a 4 jugadores.

Cumpliendo esto y quitando el Skull King y el Sheriff comentados más arriba añadiría: Toma 6, High Society y alejándome un poco de lo que has comentado que le gusta pero a mi me han funcionado muchísimo Junk Art, Optimus, Codigo Secreto y Strike así que me vengan ahora a la cabeza.

Saludos!


pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego para regalar a un no jugón
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2021, 15:19:11 »
Buenas
El Sheriff de Nottingham es una buena opción. Si es nuevo en el mundillo, puedes tirar a lo seguro y comprar juegos sencillos pero divertidos.
Splendor (ahora con Marvel) es una opción, otra sería el Alhambra, que es uno de los grandes tapados de este mundillo (a menos que vaya a jugar a 2, que a ese número traquetea un poco).