logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6146 veces)

Antonio Carrasco

El jugador impaciente
« en: 29 de Marzo de 2021, 09:06:09 »
Últimamente estoy jugando más que nunca, al menos desde que tenía 21 años y todo el tiempo del mundo para hacer lo que me diera la gana los fines de semana. Lo que me he dado cuenta es lo impaciente que soy jugando. Nunca digo nada a mis oponentes, pero me gusta ir rápido, sin calcular demasiado, moviendo mis fichas por instinto más que elaborando planes meticulosos; no muevo los dados demasiado: los tiro lo más rápido que puedo y que salga lo que tenga que salir (otros les dan vueltas y vueltas y miran la tabla de combate varias veces antes de tirar sus dados, como si fuera a salir una tirada más alta o más baja sólo porque saben cuáles son los posibles resultados). A veces llego al extremo de echar una mano a mi adversario para que pueda ir más rápido y acabar el turno cuanto antes. Lo que más nervioso me pone es esperar a que mi oponente se decida dónde quiere mover, qué ataques quiere hacer o qué cartas jugar. Me callo, por supuesto, y respeto sus tiempos, pero confieso que me dan ganas de decirle «Bueno, qué ¿Te decides o qué?» Al único al que se lo hago a veces es a mi hijo mayor, y porque hay confianza.

Soy un jugador impaciente.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

AlGharib

Re:El jugador impaciente
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2021, 09:39:59 »
Diría que yo también lo soy, pero analizándome un poco, me parece que mi ímpetu se muestra más a lo grande: quiero acabar las partidas cuanto antes para poder empezar otras que sé desearé acabar también rápido en cuanto me ponga con ellas. Últimamente hasta uso trucos para "ralentizarme": escribir sobre lo que ocurre en la partida para no poder ir deprisa o, si juego en Vassal en solitario, hago un registro de lo que ocurre como si jugase contra alguien por pbem.

Lo tengo como un problema al que he de lograr darle solución, sin duda.

Luego, en el plano más cercano, también estoy en sintonía con Antonio, desgraciadamente.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2021, 09:45:37 »
Yo también soy impaciente, pero procuro no presionar al contrario porque eso peude generar un agobio que implique no disfrutar de la partida. Por lo general, aunque yo no tengo nada de AP, soy tolerante con el AP ajena siempre que no provenga de

  • El hecho de no estar atento a la partida y pensar en su turno lo que tendría que haber pensado antes.
  • El hecho de querer explotar al 200% sus opciones y analizar hasta el menor aspecto de lo que sea tiene entre manos, y que al final si lo hacemos todos deriva en aprtidas eternas, en especial en juegos de varias personas.

Pero vamos, sí, debo reconocer que también soy un jugador impaciente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2021, 09:47:27 »
A mi eso no me parece un problema; me parece una virtud.

Hay tardes que después de una partida de 3 horas a cuatro jugadores, me digo "si solo he jugado 25 minutos, el resto del tiempo he observado las indecisiones de los otros".

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2021, 09:55:31 »
Creo que es mas entendible esa impaciencia,
que la demora eterna de los que quieren optimizar su jugada.
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

petardo

Re:El jugador impaciente
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2021, 10:55:10 »
a mi me gusta jugar rápido, pero para que la partida sea dinámica.

pablostats

Re:El jugador impaciente
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2021, 11:10:48 »
A mi me molesta tanto la gente con AP como la que es notablemente impaciente. Y en ambos casos me refiero a gente que tiene AP o es impaciente en cada uno de sus turnos, no de manera puntual, que es algo normal. He jugado partidas muy desagradables con algún jugador experto presionando a otro para que decida su movimiento en un juego que éste último juega por primera vez. Y que esta presión vicie la partida y se enrarezca el ambiente. Creo que buena culpa de todo esto es la obsesión por jugar novedades constantemente, lo que obliga a jugar muchas veces juegos que, o no vas a volver a jugar nunca más y necesitas pensar más tiempo cada turno, o la siguiente oportunidad de jugarlo será muchos meses después... con lo que ni te acordarás de las reglas.

A mi también me gusta jugar a buen ritmo para darle vidilla a la partida, pero he aborrecido jugar con gente que quiere que juegues a su ritmo, con ese "va venga, rápido" que parece que esté perdiendo dinero con cada segundo gastado. Lo que no me parece normal tampoco es la gente que tiene AP tras cinco rondas en un juego multijugador donde las mecánicas son tremendamente sencillas y las decisiones de los demás jugadores son imprevisibles. Eso hace perder los nervios a cualquiera.

hiarbas

Re:El jugador impaciente
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2021, 12:02:33 »
¿Qué significa AP exactamente?

Yo tiendo a ser impaciente. O no. Depende de lo que se considere impaciente. ¿Desesperarte mientras tu oponente pasa 20 minutos pensando en un impulso del Paths of Glory es ser impaciente o es que el otro es lento?
El tema de la impaciencia y los tiempos se puede aminorar con un cronómetro. Se da un tiempo que se estime conveniente a cada jugador para cada turno. Un tiempo que permita pensar y mover comodamente, pero sin pararse a hace cálculo de probabilidades.  En el móvil viene cronómetro. Pero puede quedar más chulo un reloj de de esos de cocer los huevos, creo que se adapta más al espiritu lúdico.
Esto debería usarse especialmente en los juegos que incluyan fase diplomática, porque siempre hay un cansino que tiene que hablar varias veces con todos, aunque la acción aún le pille lejos.

A mí lo que realmente me molesta son los mirones que se ponen a comentar la partida. No están jugando a nada normalmente. Y cuando juegan suelen perder escandalosamente; pero se permiten aconsejar a todo el mundo lo que tiene que hacer en cada momento. Y lo dicen con ese tono y esos aires de suficiencia que pareciera que debiera acudir un escriba a tomar nota para la posterioridad.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2021, 12:05:11 por hiarbas »

luismi861

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2021, 12:56:38 »
Yo me suelo tomar tiempo a la hora de jugar.De pequeño lo aprendi jugando al ajedrez y ahora jugando sobre todo a wargames.Mi mujer se toma mas tiempo que yo.Ahora, por ejemplo estamos haciendo una partida de prueba a NAPOLEON AGAINTS EUROPE y nos tomamos todo el tiempo del mundo para ver los diferentes planes tanto a nivel militar como diplomatico de las potencias.Pero entiendo,que cada jugador tenga su ritmo,todos tenemos nuestra personalidad,jugar mas rapido no significa jugar peor.El jugador de ajedrez Anand,sobre todo cuando era mas joven,empleaba 25 o 30 minutos en toda la partida,mientras su rival consumia 2 horas.Y esta entre la elite de ajedrez.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2021, 13:14:46 »
Yo probablemente esté en el grupo de los impacientes. Muchos de los juegos que me gustan son largos y sientan a bastantes jugadores alrededor de la mesa (5-8). Si un jugador se eterniza mirando el tablero para calcular al milímetro su próxima jugada rompe el ritmo de la partida y hace que los demás o se impacienten o se descentren.

Ante todo soy una persona educada, juego mayoritariamente con amigos o conocidos y no me gusta apurar o impacientar a nadie, ni mucho menos usar cronómetros o restringir el tiempo de forma sistemática porque depende mucho del momento de la partida y el juego, pero es verdad que una persona con mucho AP y yo no estaríamos muy a gusto juntos en la mesa.

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2021, 15:45:31 »
Yo no suelo ser impaciente, más bien al contrario. Soy un poco ansias y tengo ganas de ejecutar opciones y ver resultados. Pero vamos, que como casi siempre juego contra mi mismo... me sufro y padezco recíprocamente y con estoicismo  ;D

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2021, 16:00:49 »
Pues yo me considero más cercano al AP que al impacientismo.

Me gusta jugar a juegos grandes, de varias tardes, solemos jugar siempre los mismos 3 o 4 y aparte de que nos gusta pensarnos bien nuestras "jugadas", sobre todo porque muchas veces una mala decisión puede lastrar toda la partida, la mayoría de las veces salen "chascarrillos" e historias acerca de las partidas, por ejemplo, en el WIF si alguien mueve un 109E igual uno comenta algo sobre sus características, o si Escipion en el Hanibal llega a Tarraco alguno que ha estado allí comenta algo sobre su museao etc.

Somos muy lentos, lo sé y a veces me desespera que seamos tan lentos, pero es nuestro ritmo. Bueno hay veces que nos pasamos y ya alguno suelta el típico "es para hoy", lo he de reconocer. No me gusta nada jugar con prisas, mover sin analizar, tirar dados sin mirar la tabla, sin que comprobemos los modificadores ni que todos den el visto bueno a los modificadores cuando hay varios, eso de tiro y luego miro, pues no, odio que luego resulte en que había un -1 que no habíamos tenido en cuenta o que el rio que habíamos contado con élno se tiene en cuenta porque hay paracaidistas también y cosas así.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

rafgar

Re:El jugador impaciente
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2021, 16:09:42 »
yo no soy nada impaciente, soy wargamero y me gusta jugar con copa y puro, ya cuento que muchas veces no se va a acabar la partida y no hay problema, la vida ya va demasiado rápida, no concibo jugar con agonías  8)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El jugador impaciente
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2021, 16:14:31 »
Antonio, ayer mismo estuve pensando en escribir un hilo como éste.

Me he dado cuenta de que me pasan todas esas cosas que dices. Por lo general soy muy paciente, pero jugando por vassal me pongo a ayudar al otro para que no "se eternice". Cuando decide su movimiento, pienso "¡por fin!" y más aún si hace lo que yo anticipaba que haría. Y no me gusta.

Tengo la idea de que esto me pasa en vassal pero es difícil de comprobar porque hace mucho tiempo que no juego cara a cara. También supongo que tiene algo que ver el hecho de que mi tiempo para el juego es limitado y siempre ando con la presión del "reloj" en la habitación de al lado esperando que salga de una vez de hacer mis cosas con mis juegos  y haga un poco de vida familiar :D

En fin. A ver si alguien dice las pastillas que hay que tomar.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

rafgar

Re:El jugador impaciente
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2021, 16:23:11 »
claro, si juegas por Vassal tienes que añadir el tiempo que se necesita para manejar el programa