logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5168 veces)

Muad Dib

Juego mazmorreo sin plástiquete, solo peanas y cartón
« en: 29 de Marzo de 2021, 20:51:49 »
Hola,

1a cuestión.......a ver si me podéis recomendar algún juego de mazmorreo en el que los héroes y los enemigos sean con peanas y no con plástico... Que consideréis buen juego, que tenga eventos o cartas, personajes que puedan mejorar, número de jugadores indiferente y lo mismo con la duración.

2a cuestión..........Me preguntaba también si existe algún juego en el que haya cierta coherencia y no bichos al azar. Me explico, un juego de mazmorreo que sea del inframundo, con diferentes malotes pero con la misma temática....súcubos, imps, demonios mayores y menores, cerberos....el mejor ejemplo que se me ocurre es este o un tema oscuro en plan nigromantes, esqueletos, fantasmas, yo que sé, algo así

Gracias XD

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego mazmorreo sin plástiquete, solo peanas y cartón
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2021, 21:54:49 »
1. Super Fantasy

2. Cave Evil, Doom
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego mazmorreo sin plástiquete, solo peanas y cartón
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2021, 22:56:40 »
Dorn

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego mazmorreo sin plástiquete, solo peanas y cartón
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2021, 03:23:21 »
Pues estamos en la era del plástico, encontrar lo que pides puede ser tarea difícil.

Ya te han recomendado el Dorn y el Super fantasy. Yo le añado el Dungeoneer. Los 3 están descatalogados pero el dungeoneer creo que se encuentra a buen precio de segunda mano. El dorn es prohibitivo, casi una reliquia.

En cuanto a la segunda pregunta tienes el dungeon saga con su expansión de las criptas infernales que creo que es lo que buscas

HANJEL

Re:Juego mazmorreo sin plástiquete, solo peanas y cartón
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2021, 09:28:11 »
1. Puedes buscar Dungeoneer de segunda mano. Si encuentras La guarida de los demonios lo mismo te encaja un poco en el punto 2, en cuanto a inframundo no e cuanto a azaroso.
Hanjel de Alfheim

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego mazmorreo sin plástiquete, solo peanas y cartón
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2021, 15:59:41 »
Dungeon Universalis
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

HANJEL

Re:Juego mazmorreo sin plástiquete, solo peanas y cartón
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2021, 16:04:38 »
Dungeon Universalis
¡Es verdad! ¡Cómo no lo pensé!
Hanjel de Alfheim

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego mazmorreo sin plástiquete, solo peanas y cartón
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2021, 17:13:49 »
Yo el DUN lo pensé, pero había considerado que el autor del post buscaba un mazmorreo baratuno, y el DUN no lo es a pesar de que no tenga plástico.
En este sentido podemos añadir el Gloomhaven, y si éste es muy tocho, su hermano menor el Jaws of Leon

Hollyhock

Re:Juego mazmorreo sin plástiquete, solo peanas y cartón
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2021, 20:54:38 »
1. Dorn. Es un juego cojonudo, aunque vas a tener que fabricártelo por tu cuenta o cazarlo de segunda mano porque está descatalogado.

2. Dungeon Saga. En el básico los enemigos son nomuertos, y cada ampliación te trae un bestiario nuevo y muy específico: orcos, demonios... Pero las minis son de plástico.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego mazmorreo sin plástiquete, solo peanas y cartón
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2021, 21:05:03 »
Tienes en preventa la nueva edición de Cave Evil (MasQueOca), un juego de enfrentamientos entre Nigromantes que combaten a muerte en una caverna oscura y terrible excavando e invocando escuadras con todo tipo de criaturas aberrantes. Además en cualquier momento puede despertar una mítica criatura ancestral de poderes inimaginables.

Por lo que tengo entendido (yo lo conocí por la inminente edición de MQO) es un juego muy bueno, inmersivo, cruel y despiadado. Eso sí, parece que está por encima de la media en dificultad (muchas reglas y poderes diferentes) y duración (en torno a las 3-4h).


Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego mazmorreo sin plástiquete, solo peanas y cartón
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2021, 01:43:37 »
no se si te servirá o si con mazmorreo te referirás a eso, hay un juego que salió en verkami y que los mecenas aun estamos esperando a que llegue y según dicen será por mayo. Se llama Cartaventuras, hay videos en youtube, tanto de las reglas como de partidas.

Muad Dib

Re:Juego mazmorreo sin plástiquete, solo peanas y cartón
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2021, 10:07:15 »
Gracias por todas las sugerencias!! Decir que en el cave evil entré de cabeza y el Dorn lo llevo rondando desde hace tiempo y tenía dudas de como había envejecido, rejugabilidad... Los otros que me habéis puesto les echaré un ojo también. Ojalá y sacaran más juegos de peanas y cartón o por lo menos como alternativa al plástico que ocupa más y encarece más el producto

HANJEL

Re:Juego mazmorreo sin plástiquete, solo peanas y cartón
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2021, 10:47:00 »
Gracias por todas las sugerencias!! Decir que en el cave evil entré de cabeza y el Dorn lo llevo rondando desde hace tiempo y tenía dudas de como había envejecido, rejugabilidad... Los otros que me habéis puesto les echaré un ojo también. Ojalá y sacaran más juegos de peanas y cartón o por lo menos como alternativa al plástico que ocupa más y encarece más el producto
Opino lo mismo.
Hanjel de Alfheim

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego mazmorreo sin plástiquete, solo peanas y cartón
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2021, 12:49:49 »
Y yo, y yo...

El plástico está bien, pero con un poco de imaginación y capacidad de inmersión, el cartón bien vale si con ello ganamos en espacio y ahorro.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego mazmorreo sin plástiquete, solo peanas y cartón
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2021, 14:06:29 »
Como se han mencionados juegos que no mazmorreo puro yo pongo en la lista dungeon Degenerates, Magic Realm y la saga HexploreIT.
Y como último apunte Battlestation, para mí mucho mejor juego que DUN (este le copia la mecñancia principal) y que tiene una primera edición perfectamente jugable que se está saldando por 25-30 euros, ka segunda ya si tiene miniaturas aunque venden el manual por separado.