logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5399 veces)

Dolph

Mejores wargame de iniciación en solitario actuales?
« en: 29 de Marzo de 2021, 21:04:35 »
Hola, quiero iniciarme en los wargame en solitario y aunque he pedido en varios sitios opinión siempre bme aconsejan wargames que son imposibles de conseguir o a precios abismales de segunda mano. Es que no hay wargames interesantes de iniciación actuales y fáciles de conseguir? Gracias gente.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores wargame de iniciación en solitario actuales?
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2021, 21:46:50 »
No es que yo haya probado muchos, pero me encanta el walking dead all out war, en solitario va bastante bien, lo unico malo es que tiene muchas expansiones y blisters.
De este tipo tmb está el fallout wasteland warfare (en inglés)...
Algunos libritos como rangers of the shadow deep y last days zombie apocalypse (ambos inglés)...

Y más allá no sé mucho más, igual no tiene que ver nada a la temática que buscas.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores wargame de iniciación en solitario actuales?
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2021, 00:48:40 »
Hola, yo no se si es de iniciación propiamente tal (no soy experto en wargames, soy mas bien un novato interesado) pero fíjate en La casa de Pavlov que editará Masqueoca. Es un juego que por lo que he leído, si bien se puede jugar a dos, en solitario es donde más brilla.

Te dejo el link de la bgg:
https://boardgamegeek.com/boardgame/219101/pavlovs-house

Espero serte de ayuda.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores wargame de iniciación en solitario actuales?
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2021, 01:26:34 »
Hola, quiero iniciarme en los wargame en solitario y aunque he pedido en varios sitios opinión siempre bme aconsejan wargames que son imposibles de conseguir o a precios abismales de segunda mano. Es que no hay wargames interesantes de iniciación actuales y fáciles de conseguir? Gracias gente.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

La verdad es que es complicado. Te recomendaría Stalingrado: Inferno en el volga pero en la web donde he visto que aún le quedan unidades el precio es abusivo. Si cae en tus manos uno por 50€ estaría bien para introducirte en los wargame de hexágonos y bloques. Exclsivo en solitario. También exclusivo en solitario los D-Day. En breve creo que sale reimpresión de D-Day Omaha Beach. Lo malo: la curva de aprendizaje es más compleja, no lo consideraría de iniciación, aunque es de lo mejor que probado. Decisión games y su serie folio tiene uno muy bueno para iniciarse y también es exclusivo solitario: Iwo: Bloodbath in the Bonins. Desconozco su disponibilidad, aunque masqueoca creo que puede pedir esta serie folio bajo demanda. Ideal para empezar en los "hex and counters". El compañero te ha recomendado el Pavlov´s house y creo que también te podría encajar pero aún no lo he probado. Pienso pillármelo, ahora cuando salga.

Te diré que muchos de los que jugamos a wargames lo hacemos desdoblándonos en aquellos juegos que, a pesar de ser a dos, como no tienen información oculta permite llevar los dos bandos. De acuerdo, pierde emoción, aunque puede ser igualmente divertido y me parece el método ideal para enseñarse. A mí España 20 de Dracoideas me sirvió de trampolín para iniciarme en esto de los wargames ya que toca de forma sencilla y sin apabullar los conceptos principales (ZOC enemigas, refuerzos, líneas de suministro, etc...). Tiene módulo en solitario aunque, sinceramente, ni lo he llegado a probar. Disfruto llevando los dos bandos e intentando hacerlo lo mejor posible con ambos. Si te gusta la Edad media,  Men of iron de GMT es también ideal en este aspecto. Suele estar en el mercadillo o wallapop a buen precio y es una gozada poder recrear la batalla de Falkirk, donde los ingleses derrotaron a Wallace (William, no Martin).  Uno que he jugado reciente y me ha encantado es Celles; Battles of the Bulge de Revolution games. Este es con la variante  de activación de chits, con lo cual cada turno es imprevisible ya que estos hacen el efecto de "eventos". Está disponible en alguna que otra web española y cumple las tres "B". Ideal para iniciarse sin aprenderse muchas reglas. Eso sí, en modo desdoble, que es como lo he jugado (y disfrutado) yo.
En fin, de momento no se ocurre mucho más, a ver si te sirve.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2021, 01:37:53 por Quimérico »

HANJEL

Re:Mejores wargame de iniciación en solitario actuales?
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2021, 09:35:36 »
Dos pequeñas opciones:

Si quieres algo hipersencillo para empezar:
Tetrarchia: Un juego sobre la época de Diocleciano. Creo que aún está en pre-pedido en Dracoideas. A un precio muy económico.

Y otro, que sólo es un pasito más complejo:
Las expediciones Ming: Sobre la China medieval. Un juego muy asimétrico. ¿Un solitario basado en el draft? Pues sí.
Hanjel de Alfheim

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores wargame de iniciación en solitario actuales?
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2021, 09:48:00 »
Si Celles, que te recomiendan es buena opción si estás dispuestos a desdoblarte.

Sino, yo te diría que esperes a que másqueoca saque el Pavlov House.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Mejores wargame de iniciación en solitario actuales?
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2021, 15:58:13 »
Yo estoy encantado con Normandy: The beginning of the End, también de Dracoideas. Multitud de escenarios, unidades, transportes, tanques.... ahora sale el Help Arrives! Que es el mismo sistema pero ambientado en la Guerra Civil.
Al principio es durete pero cuando lo pillas va genial, ocupa poco y se juega en una tarde. Es combate puro ( o hay zonas de influencia o suministros) basado en batallones (las unidades se activan en conjunto si tienen a su capitán cerca) , con mogollón de tablas, modificadores y tal.
Aunque suene chungo yo soy novato y ya te digo que lo disfruto.
Hay una expansión en solitario que también me parece muy conseguida , pero no es imprescindible si juegas desdoblándote (aunque me parece recomendable )

closcar

Re:Mejores wargame de iniciación en solitario actuales?
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2021, 09:57:24 »
Men of iron me llama mucho, pero la verdad es que en BGG tiene una nota muy mala. No se muy bien a qué se debe

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores wargame de iniciación en solitario actuales?
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2021, 10:15:48 »
Yo no consideraría un 7 como una nota muy mala.

Solo tengo leídas las reglas y me parece un juego interesante, una especie de SPQR simplificado (lo mismo estoy diciendo una barbaridad) pero lo que he visto me gusta. Y luego fijate que curioso que el 7 se dispara a las nubes con las puntuaciones de la nueva TriPack que además mete Infidel y el War of the Roses.

No sé si es juego bueno o malo porque no lo he jugado y mucho menos como va en solitario, pero por tener, tiene buena pinta y su nota no es mala.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HANJEL

Re:Mejores wargame de iniciación en solitario actuales?
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2021, 10:55:25 »
Otro al que un 7 no le parece una nota baja.
Aunque no le recomiendo a nadie tomar las notas de la BGG como una referencia absoluta. Depende mucho de gustos personales. Hay juegos de notas inferiores a 6 que para mí son de 10 o cercanos al 10.
Hanjel de Alfheim

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores wargame de iniciación en solitario actuales?
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2021, 11:26:12 »
Men of Iron es buen juego, pero cuando yo jugue al original hace mil años me pareció una mierda pinchada en un palo y si le hubiera puesto nota hubiera sido mala.

El tema es que no entendí de que iba el juego (bueno, en mi defensa Richard Berg tampoco se explica bien ni es consistente) Intente jugarlo a dos jugadores como un juego normal y eso no funcionaba.

Y es que Men of iron es como dice Gelete un algo como GBOH pero muy muy simplificado, no es un juego nada dificil, yo includo diria que de pachanga. Pero al igual que GBOH no hay ningún esfuerzo por parte del diseñador de nivelar los escenarios, están muy descompensados. Y no solo es que esten descompensados, es que al menos en el primero hay muchos escenarios en que un jugador "juega" y el otro no hace nada, o no le merece la pena hacer nada que no sea recibir ataques en la posición inicial. (luego esto no es completamente cierto, el sistema ha ido evolucionando, pero en el primer volumen sobre todo esto se nota mucho)

Y claro jugado a dos eso no tiene sentido, pero en solitario si tiene su interés, yo lo recomiendo y de hecho hace poco me pille uno de la serie.

Lo que no te recomiendo es hacerte con el tripack, y no solo por el precio, es que es mucho, muchisimo material fácil 30 batallas y es demasiado para procesar, además de que puede que el sistema no te guste, mejor intentar pillar uno de la serie suelto en el mercado de segunda mano.

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores wargame de iniciación en solitario actuales?
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2021, 11:40:15 »
Me uno al hilo a ver que te recomiendan, yo he comprado tetrarchia y tengo smallworld (si es que se puede considerar war game). Pero no consigo encontrar a nadie para jugar al smallworld (de echo esta casi sin estrenar) y al tetrarchia hasta que llegue...

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores wargame de iniciación en solitario actuales?
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2021, 13:32:23 »
y el Undaunted?

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Mejores wargame de iniciación en solitario actuales?
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2021, 13:55:20 »
Me uno al hilo a ver que te recomiendan, yo he comprado tetrarchia y tengo smallworld (si es que se puede considerar war game). Pero no consigo encontrar a nadie para jugar al smallworld (de echo esta casi sin estrenar) y al tetrarchia hasta que llegue...
A ver si no se atasca otro barco en el Canal de Suez! ;)

Para hacer la espera más llevadera, y para los que no lo han comprado pero lo quisieran probar antes, estoy trabajando en un nuevo módulo VASSAL con los nuevos gráficos, reglas y piezas, que será además bilingüe (para los que prefiráis jugar en Español). Ya lo anunciaré en el hilo del juego, dentro de pocos días supongo...

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores wargame de iniciación en solitario actuales?
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2021, 14:37:58 »
Men of Iron es buen juego, pero cuando yo jugue al original hace mil años me pareció una mierda pinchada en un palo y si le hubiera puesto nota hubiera sido mala.

El tema es que no entendí de que iba el juego (bueno, en mi defensa Richard Berg tampoco se explica bien ni es consistente) Intente jugarlo a dos jugadores como un juego normal y eso no funcionaba.

Y es que Men of iron es como dice Gelete un algo como GBOH pero muy muy simplificado, no es un juego nada dificil, yo includo diria que de pachanga. Pero al igual que GBOH no hay ningún esfuerzo por parte del diseñador de nivelar los escenarios, están muy descompensados. Y no solo es que esten descompensados, es que al menos en el primero hay muchos escenarios en que un jugador "juega" y el otro no hace nada, o no le merece la pena hacer nada que no sea recibir ataques en la posición inicial. (luego esto no es completamente cierto, el sistema ha ido evolucionando, pero en el primer volumen sobre todo esto se nota mucho)

Y claro jugado a dos eso no tiene sentido, pero en solitario si tiene su interés, yo lo recomiendo y de hecho hace poco me pille uno de la serie.

Lo que no te recomiendo es hacerte con el tripack, y no solo por el precio, es que es mucho, muchisimo material fácil 30 batallas y es demasiado para procesar, además de que puede que el sistema no te guste, mejor intentar pillar uno de la serie suelto en el mercado de segunda mano.

Coincido plenamente. Y añadir que, a pesar de su sencillez, tiene todo el sabor de la Edad Media.