logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3897 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayudadme a elegir. Kemet o bloodrage.
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2021, 14:46:12 »
Battle of Rokugan también es una opción interesanterl...

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayudadme a elegir. Kemet o bloodrage.
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2021, 15:03:36 »
Jajaja ahí está la gracia de la vida, que haya opiniones y gustos para todo! ;p
Lo de la negociación en rising sun sí que estoy de acuerdo en que está metido con calzador, sin embargo el sistema de combate me parece brillante. De lo mejor que he visto nunca.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayudadme a elegir. Kemet o bloodrage.
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2021, 00:06:51 »
Lo de la negociación en rising sun sí que estoy de acuerdo en que está metido con calzador, sin embargo el sistema de combate me parece brillante. De lo mejor que he visto nunca.

Opino igual que tú. Después de ver mil sistemas de combate con dados y con cartas, sacar uno así me parece genial. Luego te podrá gustar más o menos.
Y descompensado nada de nada. Eso es echarle partidas y remar en la dirección correcta, que no es fácil de ver. Yo con menos de 10 partidas todavía no lo he conseguido. He ganado con los aparentemente débiles Bonsais y he sido masacrado con las supuestamente chetadas Libélulas. Hay muchos factores que influyen.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:ayudadme a elegir. Kemet o bloodrage.
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2021, 08:21:01 »
El sistema de combate del Rising Sun es el mejor que he probado en un juego de mesa. Coincido con Lapu que es asimetrico y hay facciones más complicadas de abusar su habilidad que otras, pero no quiere decir que sean peores, solo que necesitas ser más experimentado para sacar provecho

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayudadme a elegir. Kemet o bloodrage.
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2021, 08:37:24 »
Este es un tema interesante (y perdón por el paréntesis que voy a hacer un poco fuera del tema del post... que me perdone el autor), pero hay muchos juegos que he enseñado a amiguetes de este tipo de confrontación asimétrica y le ponen con una facilidad la etiqueta de "esta facción está descompensada" que alunizo.

CTHULHU WARS
CAOS EN EL VIEJO MUNDO
RISING SUN
FORBIDDEN STARS
TWILIGHT IMPERIUM
CIVILIZATION
SPACE HULK

Estos juegos (blood rage y kemet empiezan más o menos simétricos y según avanza la partida se van "asimetrando") hay que jugarlos varias veces para dominar las facciones. No son juegos que se cojan a la primera... y eso para mi es lo bonito de estos juegos.

Requieren partidas, rejugarlos. En un momento de inmediatez que tenemos en esta sociedad lúdica donde preferimos jugar 1 partida a 100 juegos en vez de 20 partidas a 5 juegos se ponen etiquetas muy rápidas. Con juegos juegos pequeños o medios con curva de aprendizaje menos pronunciada lo puedo medio entender...

...pero un wargame, un euro o temático duro con facciones y asimetrías me parece muy injusto que se diga que tal facción está demasiado desequilibrada ergo el juego es caca de la vaca.

En fin... que el que elijas estará bien compañero, si te gusta este tipo de juegos todos los listados son geniales!!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayudadme a elegir. Kemet o bloodrage.
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2021, 10:01:12 »
y en el que estoy metidorl.... ;D ;D ;D

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayudadme a elegir. Kemet o bloodrage.
« Respuesta #21 en: 11 de Abril de 2021, 14:29:25 »
Hombre elque, es que creo que la frase no es del todo acertada. El error es cuando se dice "este juego está descompensado", y ahí coincido contigo en que las etiquetas vuelan. Pero es que en un juego asimétrico, por definición, las facciones tienen que estar descompensadas, cada una con sus puntos fuertes y débiles. Para muestra un botón, en el Caos en el viejo mundo es imposible compensar la fuerza de combate de Khorne y si no se suman todos gana por vueltas a la rueda sin despeinarse...vamos, ¿Cuántas veces has visto a Tzench (o como sea) teleportando a tropas de otro jugador para que no haya combate?, el juego está equilibrado a 4 y según combinaciones se puede jugar aceptablemente a 3 (sin slanesh, nurgle y Tzench las pasan muy putas contra Khorne). Lo dicho, juegos equilibrados si, facciones no.

petrolito

Re:ayudadme a elegir. Kemet o bloodrage.
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2021, 08:07:47 »
Muchas gracias a todos,

He leído comentarios muy interesantes y algunas cosas que no conocía ni había pensado. Voy a digerirlo un poquillo y guardarme este hilo para cuando llegue el momento de adquirirlo.

Al final como en todos los debates es muy subjetivo :).

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ayudadme a elegir. Kemet o bloodrage.
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2021, 14:36:05 »
Hombre elque, es que creo que la frase no es del todo acertada. El error es cuando se dice "este juego está descompensado", y ahí coincido contigo en que las etiquetas vuelan. Pero es que en un juego asimétrico, por definición, las facciones tienen que estar descompensadas, cada una con sus puntos fuertes y débiles. Para muestra un botón, en el Caos en el viejo mundo es imposible compensar la fuerza de combate de Khorne y si no se suman todos gana por vueltas a la rueda sin despeinarse...vamos, ¿Cuántas veces has visto a Tzench (o como sea) teleportando a tropas de otro jugador para que no haya combate?, el juego está equilibrado a 4 y según combinaciones se puede jugar aceptablemente a 3 (sin slanesh, nurgle y Tzench las pasan muy putas contra Khorne). Lo dicho, juegos equilibrados si, facciones no.

No me has entendido. Eso es lo que defiendo!! Que son asimétricos, pero puede ganar cualquiera. Hay gente que juega y ya dice si el juego está roto con tal facción. A esa etiqueta me refiero.

HANJEL

Re:ayudadme a elegir. Kemet o bloodrage.
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2021, 15:29:27 »
Tortas directas, divertido desde el minuto uno, componente estratégico, duración comedida, tensión máxima por incertidumbre de fin de partida, va igual de bien a 2 que a 4 y regustillo histórico son sinónimos de 1775 La Guerra de la Independencia de los EEUU.
Se merienda de calle a todos los blood rages y sucedáneos que se han comentado. Je je je

Enviado desde Apokolips
U otros de la serie como "878 Vikings" también están bien. Pero si buscas algo poco azaroso, no será esto.
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:ayudadme a elegir. Kemet o bloodrage.
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2021, 15:32:05 »
Battle of Rokugan también es una opción interesanterl...
+1 voto. Bueno, bonito, barato y ocupa poco.
Hanjel de Alfheim