logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5612 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Métete en lo tuyo, enana, métete en lo tuyo.
« Respuesta #30 en: 12 de Julio de 2021, 07:11:37 »
Dicho esto, puedo entender que el rol requiere de una narrativa y que haya jugadores que para disfrutar mejor necesiten que el grupo sea inmersivo y que valoren que el resto "se preparen" tanto como ellos (expresiones, nombres, reglas, etc.).

No es tan raro, nosotros mismos hablamos de juegos "grupodependientes" y como un eurogamer de tomo y lomo puede cargarse una partida de república de roma y estropear la tarde del grupo; además, esto lo podemos extrapolar a otras convenciones sociales; hay quien soporta cierto AP del resto y quienes no sólo se indignan sino que le hacen saber al otro su disgusto (que creo que es algo similar al ejemplo que trae Calvo).

y en los juegos, sea un euro o no, el jugador tambien tiene que estar predispuesto a lo que se esta sentando, sea un juego grupodependiente, sea el euro mas seco, sea un juego de rol. Los jugadores tienen que sentarse conscientes de en que se estan metiendo en ese momento y comportarse acorde a lo que estan haciendo.

Del rol no voy a hablar porque hace mucho que no juego, pero en los juegos... sea el juego que sea, un jugador que se sienta a jugar por sentarse va a estropear la experiencia de todos