logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12935 veces)

Scorpionking

Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« en: 31 de Marzo de 2021, 16:06:57 »
Datos del timador:
Jose Carlos Martin Vera
mtg.loken@gmail.com


Antes que nada, pido a los administradores que muevan este hilo donde debería estar, si es que tiene cabida aquí. Lo único que pretendo es alertar para que nadie sufra de nuevo a manos de un timador.

Seré rápido. Jose Carlos Martin Vera vendía a través de wallapop un ciclo completo de Carcosa más Core por 110€ (estoy hablando como todos sabréis de Arkham LCG). Tenía 11 votos positivos y la descripción del artículo y las preguntas que me respondió me dieron a entender que era jugón. Lo único que me pidió es no utilizar wallapop para hacer el envío porqué al parecer ha habido bastantes casos en los que el pago por parte de wallapop se demora mucho.
Me fié, le hice la transferencia y nunca más se supo. Ha borrado incluso su cuenta de wallapop.

Voy a denunciarlo al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Seguramente no conseguiré nada, pero he querido avisaros para que no os cojan con lo mismo.

Un saludo
« Última modificación: 01 de Abril de 2021, 13:31:30 por Scorpionking »

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2021, 16:33:53 »
Jose Carlos Martin Vera
mtg.loken@gmail.com

Antes que nada, pido a los administradores que muevan este hilo donde debería estar, si es que tiene cabida aquí. Lo único que pretendo es alertar para que nadie sufra de nuevo a manos de un timador.

Seré rápido. Jose Carlos Martin Vera vendía a través de wallapop un ciclo completo de Carcosa más Core por 110€ (estoy hablando como todos sabréis de Arkham LCG). Tenía 11 votos positivos y la descripción del artículo y las preguntas que me respondió me dieron a entender que era jugón. Lo único que me pidió es no utilizar wallapop para hacer el envío porqué al parecer ha habido bastantes casos en los que el pago por parte de wallapop se demora mucho.
Me fié, le hice la transferencia y nunca más se supo. Ha borrado incluso su cuenta de wallapop.

Voy a denunciarlo al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Seguramente no conseguiré nada, pero he querido avisaros para que no os cojan con lo mismo.

Un saludo

Ya lo siento compañero...  :(

Yo nunca acepto el pago fuera de la plataforma de wallapop si no es mano. Supongo que ya no te volverá a pasar lo mismo. Espero que tengas suerte con la denuncia ;)

Fhiros

Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2021, 16:48:11 »
Lo siento mucho. Yo vendo y compro bastante de segunda mano y cada vez recurro mas a wallapop por el tema del seguro. Y cuando vendo lo recomiendo (sobre todo por problemas con transporte y demas) y asi nos curamos ambos en salud.
Espero que puedas recuperar el dinero y le caiga lo mas grande posible a la persona en si.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2021, 21:21:20 »
Pues ya son ganas, aunque siempre hay gente para todo. Yo uno mucho el Envío fuera de dichas plataformas, sobre todo cuando son cosas grandes y/o que pesan, y les digo que me paguen por Paypal para la peña 'que no se fía' y hasta la fecha, ningún problema, y como comprador, también lo mismo, pago por Paypal a mi cuenta bancaria, y hasta la fecha 280 transacciones y ningún problema, tanto comprando como vendiendo, incluso uno de dudosa confianza... que perdió el móvil, Walla lo bloqueó como xungo y demás, y recibí mis cositas. Aunque estaba tranquilo que le pagué con Paypal y en el peor de los casos devolvía recibo y a tomar viento.

A ver si el hombre ha tenido un contratiempo y acaba enviando, de todas formas se agradece el aviso.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2021, 22:08:40 »
Vete a saber si ese es su verdadero nombre.

Scorpionking

Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2021, 13:31:00 »
Buenas. Gracias a todos por los ánimos.
Creo que sí que es su nombre, ya que el número de cuenta al que hice la transferencia estaba asociado a este nombre.
Ya he formulado la denuncia. No sé si servirá para algo, pero intentaré también denunciarlo al departamento de consumo. No obstante, mi intención real era poder evitar que timara a alguien más de este foro.
No creo tampoco que sea un timador experimentado, simplemente vio que le entraba el dinero, que hay bastante demanda del Ciclo de Carcosa y quizá ha pensado que timar a la gente es una buena manera de conseguir un sobresueldo.
Fue fallo mío de fiarme, pero he tenido muchos tratos con gente de este foro y también de la BGG y este ha sido mi primer problema.
En fin, habrá que incrementar las precauciones. El mundo es cada vez más complicado.

Un saludo

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2021, 13:54:57 »
Próxima vez Paypal, que al menos un mínimo tienes de margen de maniobra.

Y así, es Lamentable que haya gente así, aunque creo que nos ha pasado a todos en algún momento que nos la han clavado.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

pablostats

Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2021, 13:57:53 »
Lo siento mucho. Yo vendo y compro bastante de segunda mano y cada vez recurro mas a wallapop por el tema del seguro. Y cuando vendo lo recomiendo (sobre todo por problemas con transporte y demas) y asi nos curamos ambos en salud.

+100. El pago por  Wallapop y el servicio de reclamaciones funciona muy bien.

High priest

Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2021, 11:05:08 »
Lo siento mucho. Yo vendo y compro bastante de segunda mano y cada vez recurro mas a wallapop por el tema del seguro. Y cuando vendo lo recomiendo (sobre todo por problemas con transporte y demas) y asi nos curamos ambos en salud.

+100. El pago por  Wallapop y el servicio de reclamaciones funciona muy bien.
Servicio que lamentablemente no está disponible en Baleares todo sea dicho.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


kalala

Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2021, 11:19:55 »
Siento lo ocurrido.
11 valoraciones son muy pocas valoraciones yo tengo unas 130 positivas.
Nos puedes decir de qué ciudad es este elemento.

El envío con wallapop está bien para el que compra pero no para el que vende porque si el que compra por lo que sea  te quita algo del juego y luego dice que no le ha llegado completo, llevas las de perder...

Por eso es importantísimo que sean muchas las valoraciones positivas y más aún fijarse en si hay alguna que no sea del todo positiva.

Aunque por supuesto lo más importante es dar con gente honesta, afortunadamente este tipo de fantoches son la minoría.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kaizox

Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2021, 18:17:57 »
Totalmente cierto,yo en alguna una ocasión he leído a alguien que se quedó sin el juego enviado y sin el dinero. Así que hay que mirar los positivos tanto del vendedor como de comprador si se usa el sistema de wallapop.

Yo por mi parte como soy de las islas y aquí ese sistema no funciona sigo usando el método clásico de bizum+puntopack.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2021, 01:46:56 »
El envío con wallapop está bien para el que compra pero no para el que vende porque si el que compra por lo que sea  te quita algo del juego y luego dice que no le ha llegado completo, llevas las de perder...

Pasa igual que con eBay y PapyPal, el comprador tienen muchisima mas proteccion que el vendedor, hay hasta tutoriales de como timar a un vendedor aprovechando la proteccion.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2021, 12:28:15 »
vaya

lo siento

ojalá puedas recuperarlo

yo la verdad tuve bastante suerte hasta ahora ... pero te encuentras con alguien así y vaya
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2021, 12:49:43 »
Próxima vez Paypal, que al menos un mínimo tienes de margen de maniobra.

Y así, es Lamentable que haya gente así, aunque creo que nos ha pasado a todos en algún momento que nos la han clavado.


claro, yo es que transfe, y mas esas cantidades, ni de coña. En un caso asi paypal y nada de "como amigo" ojo, porque de ese modo podras reclamarle si no te llega el producto.
Otra cosa que puedes hacer, si han pasado X de plazo para recibirlo desde la fecha de compra, puedes poner un arbitraje en consumo, puedes hacerlo telematicamente con tu dni electronico, aportas las pruebas (anuncio, conversaciones, juistificante de la transaccion, etc)
« Última modificación: 03 de Abril de 2021, 12:55:34 por negroscuro »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2021, 12:53:33 »
Yo creo que he tenido mucha suerte siempre, porque he pagado-aceptado pagos por todo tipo de métodos (Bizum, PayPal como amigo/familiar, transferencia...), he comprado-vendido-cambiado muchos juegos y los problemas que he tenido hasta el momento han sido anecdóticos. Pero claro, cuando te ocurren este tipo de cosas escarmientas... la ventaja es que tienes varios métodos que ofrecen bastantes garantías, como Wallapop Protect y/o PayPal.