logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12929 veces)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #30 en: 05 de Abril de 2021, 13:00:56 »
Maestrosolista hace 15 años era una falta a no ser que el videojuego costara más de 400€ así que detenerlo, va a ser que no.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2021, 13:04:01 »
Vicoro la policía te recoge la denuncia, realiza las prácticas de gestiones que correspondan y lo remiten al juzgado pertinente. Si quieres información de esas diligencias tienes que personarte en el juzgado.
« Última modificación: 05 de Abril de 2021, 14:08:10 por moriarty »

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #32 en: 05 de Abril de 2021, 14:06:20 »
El tema de denuncias las policía o guardia civil son los que las tramitan , pero es un juzgado quien hace el trámite, hay que denunciar, porque hasta que no haya una cuantía X, (creo que rondaba los 400€), el juzgado no hace nada, por eso es lento, si el individuo ha hecho lo mismo 4 veces y las 4 personas ponen la denuncia, lo mismo el tipo se mete en un envolado de cuidado, eso si con la denuncia puesta, tienen la obligación de tramitarla, mandala a wallapop  y que sea bloqueado.
A mi me pasó con un telefono, hace ya 2 años, esperando a que otros denuncien y si se suma todo lo mismo recupero el dinero.
Saludos

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #33 en: 05 de Abril de 2021, 14:09:31 »
El juzgado si lo hace, es un delito de estafa. La cuantía es para considerar la gravedad del mismo. Menos de 400€ delito leve. Lo que era en tiempos una falta antes de la última modificación del código penal. Varias denuncias seguidas por el mismo delito puede llegar a ser considerado un delito continuado. Con catalogaciones diferentes. Mi consejo. Nunca paguéis por transferencia.
« Última modificación: 05 de Abril de 2021, 14:14:48 por moriarty »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #34 en: 06 de Abril de 2021, 11:15:53 »
Otra cosa que puedes hacer, si han pasado X de plazo para recibirlo desde la fecha de compra, puedes poner un arbitraje en consumo, puedes hacerlo telematicamente con tu dni electronico, aportas las pruebas (anuncio, conversaciones, juistificante de la transaccion, etc)

Insisto que las denuncias es muy posible que nunca se resuelvan, pero esto me da la impresion de que puede funcionar.
Yo puse uno y al mes y poco me contestaron, lo que pasa es que lo desestime porque al final la persona que me la jugo atendio a razones tras varias reclamaciones a traves de paypal.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #35 en: 06 de Abril de 2021, 16:18:53 »
Si la persona que te ha estafado está identificada (por transferencia a una cuenta nacional ya tienes un identificado el titular de la cuenta) interpones denuncia en un cuerpo policial o juzgado. No entiendo por qué no se va a resolver. ¿Que no te devuelva el dinero? Fácil. Pero aquí a cambio le imputan un delito. En consumidores....
« Última modificación: 06 de Abril de 2021, 16:24:22 por moriarty »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #36 en: 06 de Abril de 2021, 16:55:45 »
Si la persona que te ha estafado está identificada (por transferencia a una cuenta nacional ya tienes un identificado el titular de la cuenta) interpones denuncia en un cuerpo policial o juzgado. No entiendo por qué no se va a resolver. ¿Que no te devuelva el dinero? Fácil. Pero aquí a cambio le imputan un delito. En consumidores....

Yo tampoco entioendo por que no no se resueolve, pero ya te digo yo que asi es.... llamalo vagos o como quieras, pero por desgracia es la realidad.

mainuzka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #37 en: 09 de Abril de 2021, 15:43:22 »
Buenas tardes
He leído las normas del mercadillo interno y entiendo que los posibles timos que se puedan producir entre "nosotros" no sean tema a tratar por los moderadores, pero ¿no existe un hilo donde yo pueda avisar, como aquí ha hecho el compañero con lo sucedido en Wallapop, de "malos" vendedores/compradores dentro de la propia labsk?, ¿o en su defecto poder valorar como se ha comportado dicho vendedor/comprador?

ÚNICAMENTE me estoy informando. El mensaje de este compañero me ha hecho repasar el reglamento del mercadillo y luego he seguido tirando del hilo mientras reflexionaba que sucedería en un hipotético caso.
Hasta la fecha no me sucedido nada malo en compras internas, ni en mathtrades, pero por tener esa información.
Un saludo!!!
Gracias!!!

penito

Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #38 en: 09 de Abril de 2021, 16:51:45 »
Este tipo de quejas sobre timos producidos en labsk aparecen de vez en cuando por aquí.
Esta vez ha sido en walapop pero por lo que entiendo los implicados deben ser usuarios de labsk (perdon si no es así)
Es una pena que ocurra efectivemente, pero más alla de la pataleta y avisar, tal como hace Scorpionking ,  no creo que podamos esperar que las instituciones (se ha nombrado a policia, jueces, codigos penales etc) nos hagan mucho caso.
Os recuerdo que la venta de productos de manera oficial debe seguir una serie de pasos que en este tipo de foros "nos saltamos por el 'forro'"
Eso hace que el proceso sea más sencillo y sobre todo...no tenemos que rendir cuentas a hacienda!!!. (ya solo nos faltaba eso).
Si queremos tener un resplado de las utoridades deberiamos plegarnos a la oficialidad, como hace una tienda culaquiera.
Supongo que todos entendemos que eso no es posible para vender dos  juegos en todo el año.
Así que creo que al final llegaremos a la misma  conclusión de otras veces: un poco de sentido común y no caer en las prisas por deshacernos de un juego aunque la oferta de un 'recien llegado' o un desconocido nos tiente.
Y aún asi... a mí, un colega de toda la vida aún me debe algún juego que le vendí hace años (el nombre me lo guardo ;) )

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #39 en: 11 de Abril de 2021, 09:48:51 »
   Es un delito de estafa, no se de donde sacáis que las instituciones no os hacen mucho caso. Interpones denuncia identificando al autor y aportando pruebas de la transación (transferencia, capturas o similares) y se le investiga por un delito SIEMPRE.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #40 en: 11 de Abril de 2021, 14:14:46 »
...
Os recuerdo que la venta de productos de manera oficial debe seguir una serie de pasos que en este tipo de foros "nos saltamos por el 'forro'"
Eso hace que el proceso sea más sencillo y sobre todo...no tenemos que rendir cuentas a hacienda!!!. (ya solo nos faltaba eso).
Si queremos tener un resplado de las utoridades deberiamos plegarnos a la oficialidad, como hace una tienda culaquiera.
Supongo que todos entendemos que eso no es posible para vender dos  juegos en todo el año.
...

La venta de segunda mano no tiene nada que ver con la de tienda y no necesita "oficialidad" para ser legal y tener sus propias garantías y regulaciones.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #41 en: 11 de Abril de 2021, 23:22:40 »


Eso hace que el proceso sea más sencillo y sobre todo...no tenemos que rendir cuentas a hacienda!!!. (ya solo nos faltaba eso).

Esto ya nos lo recordó el señor Monto hará unos años, que a la AEAT hay que pagarle siempre.
Las ventas se declaran solo si hay ganancias, mientras que los compradores siempre pagan el ITPO.

Luego está el que nadie lo haga en estas transacciones.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #42 en: 12 de Abril de 2021, 00:53:39 »

Las ventas se declaran solo si hay ganancias,[...]

Y aqui esta tambien el problema, ¿tenemos las facturas de todo lo que vendemos de segunda mano para demostrar que lo hacemos por menos de lo que nos costó?

penito

Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #43 en: 12 de Abril de 2021, 07:52:06 »
...
Os recuerdo que la venta de productos de manera oficial debe seguir una serie de pasos que en este tipo de foros "nos saltamos por el 'forro'"
Eso hace que el proceso sea más sencillo y sobre todo...no tenemos que rendir cuentas a hacienda!!!. (ya solo nos faltaba eso).
Si queremos tener un resplado de las utoridades deberiamos plegarnos a la oficialidad, como hace una tienda culaquiera.
Supongo que todos entendemos que eso no es posible para vender dos  juegos en todo el año.
...

La venta de segunda mano no tiene nada que ver con la de tienda y no necesita "oficialidad" para ser legal y tener sus propias garantías y regulaciones.
Si claro, el codigo civil lo abarca todo, cualquier denuncia que se te ocurra tiene cabida.
Pero en si, la venta entre particulares no tiene amparo legal euiparable al comercio "legal" (vendedor profesional).

Y respondiendo a otro cometario... claro que todas las denuncias se tramitan.
Estamos en un pais democratico ¿no?.
Otra cosa es que todas se investiguen y resuelvan adecuadamente (ya te digo yo que no).

Vuelvo a recomendaros sentido común para este tipo de 'mercadeo' y agradezco otra vez el aviso de Scorpionking, para mantener alerta al mio.

 
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #44 en: 12 de Abril de 2021, 09:39:51 »

Las ventas se declaran solo si hay ganancias,[...]

Y aqui esta tambien el problema, ¿tenemos las facturas de todo lo que vendemos de segunda mano para demostrar que lo hacemos por menos de lo que nos costó?

¿O para demostrar que lo que se vende no es robado?


Y respondiendo a otro cometario... claro que todas las denuncias se tramitan.
Estamos en un pais democratico ¿no?.
Otra cosa es que todas se investiguen y resuelvan adecuadamente (ya te digo yo que no).


Creo que estamos muy confundidos... por definición, 'democracia' y 'las denuncias se tramitan', no guardan relación directa.

Estoy seguro que en paises 'menos' democráticos, las denuncias también se resuelven 'adecuadamente'.

Hoy por hoy, en España, hemos aceptado que 'democracia' es ir a votar cada 4 años; y eso tiene muy poco que ver con el empeño de los cuerpos y fuerzas de seguridad con este tipo de actuaciones ante 'estafas de menudeo'.