logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12941 veces)

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #45 en: 12 de Abril de 2021, 10:24:03 »

¿O para demostrar que lo que se vende no es robado?


Correcto...


[...]y eso tiene muy poco que ver con el empeño de los cuerpos y fuerzas de seguridad con este tipo de actuaciones ante 'estafas de menudeo'.

Yo creo que se las deja de lado porque no hay personal suficiente y porque realmente no merecen la pena desde el punto de vista de la condena, si por delitos mayores las penas a veces son de risa, por ésto no puedes pedir nada...

Y asi te encuentras a delincuentes con 200 o 300 antecedentes por lo mismo, y en la calle tan ricamente "trabajando", yo creo que esto tarde o temprano va a provocar un problema gordo, porque para que vas a denunciar, le metes un estacazo (en privado) y a otra cosa.
« Última modificación: 12 de Abril de 2021, 10:28:52 por MD80 »

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #46 en: 12 de Abril de 2021, 10:56:58 »
Muchas gracias por el aviso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la vida puede ser maravillosa

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #47 en: 12 de Abril de 2021, 11:07:06 »
....
Yo creo que se las deja de lado porque no hay personal suficiente y porque realmente no merecen la pena desde el punto de vista de la condena, si por delitos mayores las penas a veces son de risa, por ésto no puedes pedir nada...

Y asi te encuentras a delincuentes con 200 o 300 antecedentes por lo mismo, y en la calle tan ricamente "trabajando", yo creo que esto tarde o temprano va a provocar un problema gordo, porque para que vas a denunciar, le metes un estacazo (en privado) y a otra cosa.

Coincido con lo que dices, pero a la inversa como decía antes el slogan La Ley Actúa!! Y lo sé por que conozco varios casos cercanos, si como bien dices del menudeo el Ladrón te roba una y mil veces, no pasa nada, pero Ay! si es al revés, que coges por el cuello a dicho ladrón y le das una somanta palos... Ahí SÍ, ahí van a por tí con todas las de la Ley. Imagino que para una persona normal que paga sus impuestos y cumple con sus obligaciones frente al Estado pues el propio Estado como te tiene en sus manos pues te la lía, el ladrón como igual es un deshecho social sin nada aparente, o que ha llegado aquí desde fuera y se la sopla todo o los que ya están aquí pero pasan de todo, los dos casos que conozco y he mencionado, ambos los interfectos eran gitanos, no es que todos sean así, pero sí que hay un gran indicativo de que como 'no les pasa nada' pues a seguir a lo suyo. 

Así que ni se os ocurra, o por lo menos que no se vea ni se sepa, de 'ajustar cuentas' con dichos interfectos por que aún pagareis el pato vosotros.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #48 en: 12 de Abril de 2021, 12:27:40 »
Aprovecho el hilo para decir que no deis ningún dato personal en wallapop. 
Hay redes profesionales que están trabajándoselo para obtener datos con los que luego hacer suplantaciones de personas. Conozco algún caso de alguien que le abrieron microcréditos a su nombre.
Si te dicen de pagarte por transferencia, por ejemplo.
Con eso ya saben tu nombre completo, tu dirección y tu cuenta bancaria.
El DNI es fácil obtenerlo.
Y lo de la cobertura de wallapop lo mismo, al vendedor no le dan ninguna garantía, el que compra siempre tiene razón. Si tu envias algo, y el que lo recibe dice que no funciona o no le ha llegado, te jodes. Pierdes tu artículo y no recibes la pasta.
Yo en wallapop solo compro y vendo en mano.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #49 en: 12 de Abril de 2021, 12:38:20 »
Así que ni se os ocurra, o por lo menos que no se vea ni se sepa, de 'ajustar cuentas' con dichos interfectos por que aún pagareis el pato vosotros.

Solo si te pillan... ;)

La realidad es que estamos jodidos...

Aprovecho el hilo para decir que no deis ningún dato personal en wallapop. 
Hay redes profesionales que están trabajándoselo para obtener datos con los que luego hacer suplantaciones de personas. Conozco algún caso de alguien que le abrieron microcréditos a su nombre.
Si te dicen de pagarte por transferencia, por ejemplo.
Con eso ya saben tu nombre completo, tu dirección y tu cuenta bancaria.
El DNI es fácil obtenerlo.
Y lo de la cobertura de wallapop lo mismo, al vendedor no le dan ninguna garantía, el que compra siempre tiene razón. Si tu envias algo, y el que lo recibe dice que no funciona o no le ha llegado, te jodes. Pierdes tu artículo y no recibes la pasta.
Yo en wallapop solo compro y vendo en mano.

Yo he usado, y uso, el pago por transferencia y es cierto que es un riesgo, lo mejor es siempre en mano.

Y si pagais por transferencia por favor, si le mandais al vendedor el justificante censurad los datos de la cuenta y el DNI, hace poco me han pagado asi y en el justificante venia todo del comprador, DNI, IBAN, etc...una busqueda rapida con Google y ya se en que trabaja, que su direccion coincide con la que me ha dicho, que examenes oficiales ha hecho, perfiles de RRSS, etc.

penito

Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #50 en: 12 de Abril de 2021, 14:40:41 »
Vuelvo a pedir senido común.... el numero de cuenta, en sí, no tiene ningún peligro.
A menos que tengas una´cuenta en algíún banco raro suizo de esos, con tu numero de cuenta solo te pueden ingresar (una venta de un juego de mesa por ejemplo) y como mucho domiciliar un recibo de una entidad "reconocida" por el banco (que facilmente puedes rechazar o devolver).
Cualquier otro uso de una  cuenta IBAN es imposible.
Se me escapa el caso que se comenta de los microcreditos, y no quiero entrar en polemicas pero creo que hay falta información de lo que pasó.
Lo dicho, utilicemos el sentido común y no nos montemos una peilicula de timadores en un foro como labsk.
Lo más normal es que este caso haya sido o un error o un chico que le ha 'echado morro' y a ver si colaba.
Conocer a esos 'elementos' es bueno para todos, pero no caiganos en la exageración.

Al final yoo creo que todos los que jugamos a estas mierdas somos unos "inocentones" con una malicia casí infantil....


Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #51 en: 12 de Abril de 2021, 16:04:33 »

Correcto, coincido con @penito tampoco hay que emparanoiarse, afortunadamente la gentuza son los menos que la gente que va de cara, sí, te puede tocar, pero es anecdótico. En mi caso lo mismo, he dado nombre y cuenta y me los han dado, incluyendo DNI y demás, y ningún problema hasta la fecha y van más de 300 transacciones de todo tipo y gente distinta. Aunque sí que es verdad que suelo preferir Paypal que apenas hay datos de por medio, o ahora también pues está tema Bizum y similares, pero como preferir, yo siempre digo lo mismo: Paypal y a rodar que lo indicado por @Wkr en referencia a Wallapop también he oido varios casos que el Vendedor se queda con el culo al aire.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #52 en: 12 de Abril de 2021, 21:02:06 »
Pues te lo he explicado. No es ser paranoico, es ser precavido.
Teniendo esos 4 datos, pueden abrir microcréditos.
Tan sencillo como eso.
Al mes te llega un recibo un microcrédito que tu no has pedido pero que alguien lo ha hecho con tus datos.
No soy el único que lo advierte.
https://www.genbeta.com/actualidad/algo-inocente-como-dar-tu-dni-wallapop-internet-te-puede-costar-infierno-meses-denuncias-juicios

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #53 en: 13 de Abril de 2021, 17:41:21 »
A ver si con esto ya.

Articulo 48 del código penal.

DELITO DE OMISION DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS.

"La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años".

penito

Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #54 en: 14 de Abril de 2021, 07:41:53 »
A ver si con esto ya.

Articulo 48 del código penal.

DELITO DE OMISION DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS.

"La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años".
Gracias Moriarty,
Se lo voy a pasar a mi colega. El que me debe los 50€.
Se va a cagar!!! ;)
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #55 en: 14 de Abril de 2021, 09:11:54 »
A ver si con esto ya.

Articulo 48 del código penal.

DELITO DE OMISION DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS.

"La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años".


Que la tramitación de 'nuestras cosas' no vayan a la valocidad que deseamos no implica que la autoridad o el funcionario se estén rascando la barriga; puede ser que esté atendiendo al asunto que su superior le haya asignado.

darthhh

Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #56 en: 14 de Abril de 2021, 09:24:48 »
Y lo de la cobertura de wallapop lo mismo, al vendedor no le dan ninguna garantía, el que compra siempre tiene razón. Si tu envias algo, y el que lo recibe dice que no funciona o no le ha llegado, te jodes. Pierdes tu artículo y no recibes la pasta.
Yo en wallapop solo compro y vendo en mano.
Yo hace un par de semanas hice un envío y la persona compradora dijo q no había recogido él. En correos aparecía firmado y recogido. Al final de la historia a mi me ingresaron el dinero y al comprador le devolvieron el suyo, desconozco q paso con el paquete. Lo resolvieron en menos de 48h.
No se si fue un caso excepcional o responden así siempre, o si envías y te cambian el juego y lo devuelven (q telita si pasa eso) como responderían pero vamos, q como vendedor no me dio sensación de desamparo.
Un saludo!

JCarlos

Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #57 en: 14 de Abril de 2021, 11:19:18 »
Y lo de la cobertura de wallapop lo mismo, al vendedor no le dan ninguna garantía, el que compra siempre tiene razón. Si tu envias algo, y el que lo recibe dice que no funciona o no le ha llegado, te jodes. Pierdes tu artículo y no recibes la pasta.
Yo en wallapop solo compro y vendo en mano.
Yo hace un par de semanas hice un envío y la persona compradora dijo q no había recogido él. En correos aparecía firmado y recogido. Al final de la historia a mi me ingresaron el dinero y al comprador le devolvieron el suyo, desconozco q paso con el paquete. Lo resolvieron en menos de 48h.
No se si fue un caso excepcional o responden así siempre, o si envías y te cambian el juego y lo devuelven (q telita si pasa eso) como responderían pero vamos, q como vendedor no me dio sensación de desamparo.
Un saludo!

En correos telita con estas cosas, una vez hicieron entrega de un paquete que estaba esperando a una persona del mismo edificio en el que trabajo (ni siquiera era de mi empresa, de hecho nunca supe quién fue), y teniéndolo firmado y con el nombre del firmante no me quisieron decir quién era por la ley de protección de datos. Por suerte, un par de días después me encontré el paquete en mi mesa. Me pareció acojonante, si no vas a poder dar el nombre, no se lo entregues a una persona diferente del destinatario. Ya se que no tiene que ver, pero no he podido evitarlo  ;D

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #58 en: 14 de Abril de 2021, 12:20:47 »
Superad esto :p

Un pedido que hice a Jugamos Una. Ojo! Que no es culpa ya de la tienda, pero es que TIEMBLO (literalmente) con cada envío que debe realizarme Correos Express...

Hice un pedido, pagado, enviado, recibes el tracking, correito de "su pedido se entregará x día" (el día siguiente). Pedido en reparto. No se ha podido realizar la entrega porque el destinatario estaba ausente. Vamos, lo "normal". Apunte: teletrabajo...

Siguiente día, idem. Lo mismo. Llamo a Correos Express, me sale la puta maquinita, que no da opción a hablar con un "ser humano". Llamada al de tarificación especial. Después de todo el proceso de la maquinita me pasan con un agente: "oye que... me decís que destinatario ausente pero... je! que teletrabajo en casa y tal..." "espere que intento contactar con el repartidor... ... ... ... ... lo siento, no he podido ponerme en contacto con el repartidor" (que raro...).

Mi cabreo aumenta, me voy a comer, con la intención de, a la vuelta, mandar un mensaje a la tienda para que ellos, como contratantes del servicio, hablen con Correos Express a ver qué cojones pasa. Ala vuelta, antes de mandar el correo, entro en el estado del pedido (para adjuntar un pantallazo) y... tará tarááááá!!! Paquete entregado!!! :o WTF???

Evidentemente, vuelvo a llamar. Tras aguantar a la máquina, el "ser humano" con el que me pasan me dice que sí, que se ha entregado. "Pues me dirá usted dónde, o a quién...". "El repartidor ha puesto de referencia en la entrega 'OWAY OKENDI'" (o algo así me dijo). Yo FLIPABA. Me dice: "Podría ser alguna tienda/restaurante por la zona?" Empiezo a repasar mentalmente y... "Pues no, para nada... a no ser que sea uno nuevo que han abierto hace nada, pero no, no creo, conozco todos los de la zona". "Espere un momento, que intento hablar con el repartidor. Y en esos segundos, se me enciende la bombilla (por puta casualidad). "Oiga, hay un bar que se llamada OKAPI" al lado del portal, voy a bajar a preguntar, por si acaso". Y... efectivamente, CON SUS 2 COJONES el tipo había dejado allí el paquete sin avisarme, llamarme, ni nada...

Sorry el off-topic, pero con el anterior mensaje tenía que contaroslo ;)
« Última modificación: 14 de Abril de 2021, 12:30:52 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

DonFalcone

Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #59 en: 14 de Abril de 2021, 12:30:49 »
Superad esto :p

Un pedido que hice a Jugamos Una. Ojo! Que no es culpaya de la tienda, pero es que TIEMBLO (literalmente) con cada envío que debe realizarme Correos Express...

Hice un pedido, pagado, enviado, recibes el tracking, correito de "su pedido se entregará x día" (el día siguiente). Pedido en reparto. No se ha podido realizar la entrega porque el destinatario estaba ausente. Vamos, lo "normal". Apunte: teletrabajo...

Siguiente día, idem. Lo mismo. Llamo a Correos Express, me sale la puta maquinita, que no da opción a hablar con un "ser humano". Llamada al de tarificación especial. Después de todo el proceso de la maquinita me pasan con un agente: "oye que... me decís que destinatario ausente pero... je! que teletrabajo en casa y tal..." "espere que intento contactar con el repartidor... ... ... ... ... lo siento, no he podido ponerme en contacto con el repartidor" (que raro...).

Mi cabreo aumenta, me voy a comer, con la intención de, a la vuelta, mandar un mensaje a la tienda para que ellos, como contratantes del servicio, hablen con Correos Express a ver qué cojones pasa. Ala vuelta, antes de mandar el correo, entro en el estado del pedido (para adjuntar un pantallazo) y... tará tarááááá!!! Paquete entregado!!! :o WTF???

Evidentemente, vuelvo a llamar. Tras aguantar a la máquina, el "ser humano" con el que me pasan me dice que sí, que se ha entregado. "Pues me dirá usted dónde, o a quién...". "El repartidor ha puesto de referencia en la entrega 'OWAY OKENDI'" (o algo así me dijo). Yo FLIPABA. ME dice: "Podría ser alguna tienda/restaurante por la zona?" Empiezo a repasar mentalmente y... "Pues no, para nada... a no ser que sea uno nuevo que han abierto hace nada, pero no, no creo, conozco todos los de la zona". "Espere un momento, que intento hablar con el repartidor. Y en esos segundos, se me enciende la bombilla (por puta casualidad). "Oiga, hay un bar que se llamada OKAPI" al lado del portal, voy a bajar a preguntar, por si acaso". Y... efectivamente, CON SUS 2 COJONES el tipo había dejado allí el paquete sin avisarme, llamarme, ni nada...

Sorry el off-topic, pero con el anterior mensaje tenía que contaroslo ;)
Juas, algo así me pasó a mi con ChronoExpress, y me enteré días más tarde mirando el tracking. El tipo de la tienda me dijo que me había buscado pero no me encontraba por FAcebook. Convenientemente había abierto el paquete y le dije que ya que lo había abierto podriá haber visto la factura donde aparecía claramente mi dirección, teléfono y correo. El tipo sabía, porque me lo comentó, lo que era el contenido (un Space Hulk) así que si no me entero igual me desaparece. Averigüé que lo tenía él porque tuve que hacer como tu, llamar a la empresa de mensajería y que tiraran del hilo del repartidor. Increíble.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)