logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9229 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
He tenido que cancelar la venta de uno de mis juegos porque la plataforma ha aceptado de forma automática la oferta que me ha hecho el comprador. Lo he anulado, y en principio, no ha pasado a mayores. El pobre vendedor se ha mosqueado un poco, aunque ya no sé si se trata de una posible estafa

¿A alguien más le ha pasado?

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wallapop acepta las ofertas automáticamente ¿a alguien más le ha pasado?
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2021, 12:18:21 »
A mí últimamente también me sucede, incluso he revisado la configuración a ver si era algo que tenía mal activado y no. También esto se soluciona fácil con compradores que primero te escriban antes de nada, un poco de educación no está de más.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wallapop acepta las ofertas automáticamente ¿a alguien más le ha pasado?
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2021, 12:41:08 »
A mi nunca me ha pasado. Cuando un vendedor solicita comprar el producto me llega una oferta al email. Sí que es cierto que yo en cuanto recibo una propuesta de compra la veo en el momento y la confirmo o la deniego, así que no se si pasado un tiempo la confirmación se hace automáticamente, pero sería interesante saberlo para no quedar mal por si alguna vez se me pasa alguna.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wallapop acepta las ofertas automáticamente ¿a alguien más le ha pasado?
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2021, 12:50:16 »
A mi ultimamente si me pasa, pero de todos modos siempre la puedes cancelar y santas pascuas.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wallapop acepta las ofertas automáticamente ¿a alguien más le ha pasado?
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2021, 12:53:19 »
Alguna vez me ha pasado también, aunque por suerte no es un fallo recurrente como sucede con la entrada de mensajes.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


amselem

Re:Wallapop acepta las ofertas automáticamente ¿a alguien más le ha pasado?
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2021, 12:55:07 »
Q yo recuerde solo se auto acepta solo cuando el comprador ofrece lo q tu pides en el anuncio. Y si ofrece menos ya lo tienes que aceptar tu manualmente

emcdos

Re:Wallapop acepta las ofertas automáticamente ¿a alguien más le ha pasado?
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2021, 13:40:59 »
Q yo recuerde solo se auto acepta solo cuando el comprador ofrece lo q tu pides en el anuncio. Y si ofrece menos ya lo tienes que aceptar tu manualmente

Hmmmm, yo creo que no es así, ..por lo menos yo siempre que envio una oferta por emprecio que pide el vendedor me aparece un mensaje de que el vendedor debe aceptarla primero, y hace muy poco que me ha pasado.

Si el vendedor no la acepta en 24h, entonces se cancela automaticamente como no aceptada (aunque la oferta coincida con el precio requerido)... y si el vendedor la acepta en plazo, entonces es cuando el sistema le da 5 días para llevar el producto a correos, y en caso de no hacerlo en plazo se cancela la compra.

Fhiros

Re:Wallapop acepta las ofertas automáticamente ¿a alguien más le ha pasado?
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2021, 13:47:00 »
A mi no me ha pasado nunca y hago bastante uso de Wallapop
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

raik

Re:Wallapop acepta las ofertas automáticamente ¿a alguien más le ha pasado?
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2021, 13:52:19 »
Sí pasa sí. Yo hubo un momento que pensé que era cuando el comprador entraba por un enlace que tú le habías mandado pero no llegué a encontrar el bug. Me parece una cargada tremenda.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Wallapop acepta las ofertas automáticamente ¿a alguien más le ha pasado?
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2021, 13:54:17 »
Pues a mí me pasó el otro día con la venta de un Gears OF War, el juego lo tenía reservado a un chico con el RESERVADO pertinente, y a la plataforma de wallapop le dio lo mismo, llegue a tener 4 personas que aún estado como reservado les dejo hacer la compra (generando la etiqueta para el envío), con el cabreo posterior de esas 4 personas conmigo al cancelarles la compra aún no teniendo la culpa de que wallapop funcione como el ojete.

Hice la prueba y a mi mujer también le dejo comprarme el artículo d3sde su cuenta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 03 de Abril de 2021, 13:56:32 por zeefres »
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

condemor

Re:Wallapop acepta las ofertas automáticamente ¿a alguien más le ha pasado?
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2021, 15:51:43 »
A mi no me molesta que no hablen conmigo y compren directamente. En realidad, lo agradezco.
Otra cosa es que se acepte automáticamente. Que en principio no sería un problema si se ajusta a lo que pides.(aún siendo preferible que tenga uno que aceptarlo)  Pero debería existir un sistema que bloquease que alguien pudiera volver a comprar. Es un cagada muy gorda.
En mi experiencia siempre piden confirmación.

pablostats

Re:Wallapop acepta las ofertas automáticamente ¿a alguien más le ha pasado?
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2021, 16:45:40 »
Pues a mí me pasó el otro día con la venta de un Gears OF War, el juego lo tenía reservado a un chico con el RESERVADO pertinente, y a la plataforma de wallapop le dio lo mismo, llegue a tener 4 personas que aún estado como reservado les dejo hacer la compra (generando la etiqueta para el envío), con el cabreo posterior de esas 4 personas conmigo al cancelarles la compra aún no teniendo la culpa de que wallapop funcione como el ojete.

Hice la prueba y a mi mujer también le dejo comprarme el artículo d3sde su cuenta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hablando de memoria, a mí sólo me han hecho una compra reservando sin consultarme. Me pagaban lo que pedía, así que tiré adelante la venta. Alguna vez me han hecho ofertas por menos dinero al solicitado que yo como vendedor podía aceptar o cancelar en 24 horas. No sé si pasado este tiempo, si el vendedor no se ha pronunciado, la compra se formaliza por el precio ofertado por el comprador. De ser así me parecería un error gordo por parte de Wallapop. Aunque ahora que lo recuerdo, un comprador me reservó un juego sin ni siquiera hablar conmigo antes... pero justo después de reservar me contactó para preguntarme si el juego estaba en castellano, y al enterarse que era en inglés (y eso que lo ponía bien claro en la descripción...) me pidió por favor que cancelase la oferta. Yo creo que me lo pidió para que simplemente no se la aceptase, porque si la hubiese dejado pasar no creo que se hubiese automatizado la compra.

Por otro lado, que esos presuntos compradores se mosqueen porque les canceles la venta no acabo de entenderlo. No habían pactado nada contigo ¿no?

Hablando también de memoria, recuerdo haber tratado de comprar algún producto reservado y el sistema de Wallapop me impedía hacerlo.

Por otro lado, qué suerte parecéis tener en Wallapop: os compran al precio que pedís y sin rechistar. Yo estoy bastante cansado de gente maleducada, regateadora (hablo hasta pedir rebajas de céntimos en el precio final) y que marea la perdiz. Con juegos de mesa me he encontrado de todo, pero con otros productos (muebles, calzado, ropa, DVDs) he tratado con gente bastante lamentable.

Eso sí, he tenido suerte con el único percance que tuve con un juego de mesa que me enviaron a medias. El vendedor era el clásico tipo al que un cuñado suyo le había pedido el favor de vender unos juegos que tenía muertos de risa en un armario. El vendedor no sabía que el juego estaba incompleto (faltaban las 300 cartas del juego, sólo estaba el tablero y tropecientosmil tokens) y cuando se lo comuniqué no tuve que realizar ni denuncia: me devolvió la pasta por transferencia al momento y me dijo que me quedase el juego incompleto (Wallapop ofrece servicio de devolución en estos casos). No me dio la impresión de intento de timo en ningún momento sino más bien que le dieron un material a la venta que él desconocía.

JCarlos

Re:Wallapop acepta las ofertas automáticamente ¿a alguien más le ha pasado?
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2021, 19:58:26 »

Por otro lado, que esos presuntos compradores se mosqueen porque les canceles la venta no acabo de entenderlo. No habían pactado nada contigo ¿no?



Hombre, desde el momento que tu pones algo a la venta por un precio en una plataforma como wallapop que tiene la opción de comprar por las condiciones que tu pones y la utilizan, normal que alguien se mosquee si luego la cancelas. Al final aceptar tus condiciones dando al botoncito es llegar a un acuerdo, no tienen porqué hablar contigo antes.

Es culpa de wallapop si funciona mal, pero el comprador no lo sabe y es normal

Wyrm00

Re:Wallapop acepta las ofertas automáticamente ¿a alguien más le ha pasado?
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2021, 10:17:23 »
A mi tambien me ha pasado, y fue desagradable tener que andar cancelando un monton de peticiones.

Citar
Por otro lado, qué suerte parecéis tener en Wallapop: os compran al precio que pedís y sin rechistar. Yo estoy bastante cansado de gente maleducada, regateadora (hablo hasta pedir rebajas de céntimos en el precio final) y que marea la perdiz. Con juegos de mesa me he encontrado de todo, pero con otros productos (muebles, calzado, ropa, DVDs) he tratado con gente bastante lamentable.

Yo es que cuando pongo cosas a la venta en wallapop es porque las quiero vender. Y el precio que pongo es acorde a esa intencion. Si pretendo vender mierda, o cosas casi igual de caras que nuevas.... pues me comere un mojón y tendre los articulos caducandose forever.

Wyrm00

Re:Wallapop acepta las ofertas automáticamente ¿a alguien más le ha pasado?
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2021, 13:39:22 »
¿Pura casualidad o que ahora es la forma de proceder?

Me acaba de volver a pasar... y es un rollo porque para ciertos articulos priorizo la entrega en mano. Al final tendre que poner en el anuncio que no envio y en la descripcion que si lo hago. Un lio.