logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2617 veces)

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego parecido a Clank!
« en: 05 de Abril de 2021, 23:39:04 »
Hola,

Busco un juego similar a Clank!.
Con cartas, que funcione a 2, con interacción entre los jugadores y facilón para todos los públicos...¿Me podéis recomendar algo?

Gracias

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Clank!
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2021, 07:24:03 »
El Dorado se parece, pero a dos no se como irá, para dos construcción de mazos está muy bien Star Realms o Hero Realms, además baratos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


JVidal

Re:Juego parecido a Clank!
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2021, 07:49:03 »
Se me ocurre el Lost Ruins of Arnak y el Lewis & Clark, pero son algo más complejos

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Clank!
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2021, 09:37:52 »
Dune Imperium. A 2 se juega con un bot (mazo de cartas) que sólo bloquea acciones y compite por mayorías. La experiencia es muy buena.

Es del mismo autor que el Clank, por lo que la parte del deckbuilding es la misma, pero con un puntito más de salsa por saber que cartas usas para jugar los meeples y cuáles te quedas para revelar y poder comprar/luchar.
« Última modificación: 06 de Abril de 2021, 11:19:11 por Caixaa »

corners

Re:Juego parecido a Clank!
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2021, 10:51:41 »
Dune Imperium. A 2 se juega con un bot (mazo de cartas) que sólo bloquea acciones y compite por mayorías. La experiencia es muy buena
No me digas que el Dune Imperium funciona bien a dos que lo tenía descartado porque creía que no iba a funcionar bien por las mayorías  ::)

corners

Re:Juego parecido a Clank!
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2021, 11:15:59 »
Lo que más se te ajusta es el Lost Ruins. Otros que te pueden cuadrar aunque un poco más duretes son el tyrants of the underdark, y el path of light and shadow, aunque a 2 no es su mejor número.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Clank!
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2021, 11:17:02 »
Dune Imperium. A 2 se juega con un bot (mazo de cartas) que sólo bloquea acciones y compite por mayorías. La experiencia es muy buena
No me digas que el Dune Imperium funciona bien a dos que lo tenía descartado porque creía que no iba a funcionar bien por las mayorías  ::)

Pues si, en vivo sólo lo he jugado a 3 y 4, pero en tabletop ya he jugado 2 partidas a 2 y funciona muy bien. El bot se centra en bloquear acciones y mandar tropas al conflicto, por tanto luchar en las mayorías se hace más difícil...
« Última modificación: 06 de Abril de 2021, 11:19:59 por Caixaa »

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Clank!
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2021, 11:57:20 »
Si tiene que ser deckbuilding con tablero de dureza similar poco o casi nada hay. Más chungos sí, ya te han mencionado algunos más arriba.

Si sólo es DB sin tablero y de dureza similar, el Valle de los Reyes o el Valle de los Mercaderes son accesibles, funcionan bien a dos y baratos.

vicoro

Re:Juego parecido a Clank!
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2021, 15:46:14 »
Hola,

Busco un juego similar a Clank!.
Con cartas, que funcione a 2, con interacción entre los jugadores y facilón para todos los públicos...¿Me podéis recomendar algo?

Gracias
Lo más parecido que conozco es El Dorado:
Funciona bien a dos. Es de dos a cuatro jugadores. A dos jugadores se controlan dos meeples con el mismo mazo, en vez de un único meeple.
Hay interacción entre los jugadores. Por una parte el mercado de compra es común así que las cartas son limitadas. También depende de las cartas que se acaben salen nuevas y ahí puede haber un poco de juego con el otro. En el tablero se puede bloquear al rival, para dificultar o impedirle avanzar.
Es facilón y para todos lo públicos. Son reglas muy sencillas, entra dentro del rango de juegos familiares. Creo que estuvo nominado a Spiel Des Jahres y ganó el premio español Juego del Año.

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Clank!
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2021, 16:44:10 »
Hola,

Busco un juego similar a Clank!.
Con cartas, que funcione a 2, con interacción entre los jugadores y facilón para todos los públicos...¿Me podéis recomendar algo?

Gracias
Lo más parecido que conozco es El Dorado:
Funciona bien a dos. Es de dos a cuatro jugadores. A dos jugadores se controlan dos meeples con el mismo mazo, en vez de un único meeple.
Hay interacción entre los jugadores. Por una parte el mercado de compra es común así que las cartas son limitadas. También depende de las cartas que se acaben salen nuevas y ahí puede haber un poco de juego con el otro. En el tablero se puede bloquear al rival, para dificultar o impedirle avanzar.
Es facilón y para todos lo públicos. Son reglas muy sencillas, entra dentro del rango de juegos familiares. Creo que estuvo nominado a Spiel Des Jahres y ganó el premio español Juego del Año.


¿Crees que se pisarán mucho? Lo tenía en el punto de mira pero me echa para atrás que sea demasiado similar la sensación de juego.

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Clank!
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2021, 16:47:03 »
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Voy a echar un ojo a los que no conozco como el Dune Imperium.

No necesariamente busco deck building con tablero. Pero si un deck building, además que sea facilón y con interacción y que llame a gente poco jugona.


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Clank!
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2021, 17:43:09 »
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Voy a echar un ojo a los que no conozco como el Dune Imperium.

Dune Imperium es un juego que también me genera interés. Si te sirve, hay un "Partidaca a...Dune Imperium" de A qué se juega? que tengo pendiente de ver justamente para descubrir este juego. Es una partida en solitario y no sé si esto afectará mucho a la jugabilidad, pero seguro que te ayuda a hacerte una idea del juego.

No necesariamente busco deck building con tablero. Pero si un deck building, además que sea facilón y con interacción y que llame a gente poco jugona.

Me uno a los que te recomiendan El Dorado, me parece el juego adecuado para las condiciones que pides.

JVidal

Re:Juego parecido a Clank!
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2021, 17:50:21 »
Te dejo una partida para que conozcas el juego


tokameroke

Re:Juego parecido a Clank!
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2021, 11:04:59 »
Buenas

Yo le echaría un ojo a Super Motherload, un deckbuilding que va de maravilla a 2 jugadores, y tiene tablero.

Saludos

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido a Clank!
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2021, 13:11:20 »
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Voy a echar un ojo a los que no conozco como el Dune Imperium.

No necesariamente busco deck building con tablero. Pero si un deck building, además que sea facilón y con interacción y que llame a gente poco jugona.
Con esas premisas me uno a las recomendaciones de Hero Realms y Valle de los Mercaderes

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk