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bcnkor

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Juego original de ylandyss
https://boardgamegeek.com/boardgame/174518/ylandyss


Mejoras respecto al original que tiene un motor muy bueno, hemos quitado la opción original del juego de subasta.

Mejoras nuevas : Tienes que elegir unas cartas de facción iniciales  sea una corte mediaval, orcos, romanos, griegos, egipcios, celtas, elfos, elfos oscuros, vikingos, samuráis, muertos, zombies, espectros etc... Además de otras al azar en tu mazo básico. Al elegir una facción en el mazo general hay mas cartas que aportan a tu facción combos añadidos por llevarla al juntar y jugar esa facción. Por ejemplo los zombies son flojos de fuerza, pero al unir otra cartas de zombies se hacen manada y se hacen más fuertes por que duplican su fuerza al lanzar las dos cartas, pero también hay hechizos de fuego que destruye a todo zombie en pie, teniendo sus pro y sus contra cada facción.


Puesto muchas unidades nuevas, montadas, guerreras,  magias, hechizos, armas, razas de todos los estilos, héroes (históricos/fantástico) etc...
Cartas de piratas, mercantes, ladrones, asesinos (que pagándole te asesina a un mercante opuesto rompiéndole su suministro de oro al oponente), trampas, tesoros, pociones, monstruos, no muertos, espectros, gigantes etc...

El juego consta de 700 cartas de Histórico y fantástico diferentes... 12 Jugadores permitidos al limite de la mesa de juego, pueden jugar todo un equipo de futbol jejeje.

Este juego es una pasada porque tiene niveles las cartas (circunferencia azul) que te permite echar hechizos o magia y hacer muchos tipos de combos.
La Circunferencia roja es el ataque y la amarilla el coste de la carta. La gemas azul de abajo es el valor de contar las cartas para ganar la partida.
Añadido un avatar en todas las cartas para posibles combos con tu misma facción. La de pergamino es como los eventos . El de caballo es una montura, o un avatar de dragón es una montura con dragón etc... Por ejemplo en la foto hay una montura de caballo de fuego que vinculada a otra carta como jinete le otorga extras a esa carta. El icono del libro (o también se diferencia fácilmente  por el color de fondo azul en la zona del texto de la carta) son la magia o hechizos que pueden echar tus cartas de hechiceros, magos, druidas, nigromante con su nivel que necesitan para lanzarlo etc...


Puedes tener un nigromante de carta y puedes echar con ella muchos hechizos de cartas pero como máximo del nivel del nigromante. Cuanto mas nivel mas cara su carta en la compra del mercado. También esta al opción nueva de cartas de matar a otra carta del contrincante y quedártela como trofeo contando su valor para ganar también.

Hay cartas de lanzar magia de cuchillos, bolas de fuego, invocar un demonio, dragón, escudo, o la de cronos de parar el tiempo etc.. Hay unidades que en la foto tiene un arma especial que le hace mas fuerte, y  al comprar una  carta  de forja, mejoras esas cartas con el arma especial.

Original
https://boardgamegeek.com/boardgame/174518/ylandyss

2 cajas de 300 cartas cada una con los nuevos contadores de fuerza, las hemos pasado a cajas de carton que te permiten hasta 1000 cartas.











Unidades básicas de la facción que elijas y más cartas con mayor zoom de ejemplo:
Las cartas tienen concordancia armamentística: Los lanceros anulan las cartas de caballería, y los ballesteros anulan las cartas de caballeros con armadura.










« Última modificación: 11 de Agosto de 2022, 10:21:24 por bcnkor »

doom18

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Re: Ylandyss (2015) rediseñado de 600 cartas de fantasía diferentes
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2021, 07:32:16 »
Buenas. Yo en su época no jugué al juego original pero sí tenía ganas. Simplemente no se cruzó ninguna oportunidad de jugarlo.

Pero no entiendo muy bien lo que aportas. ¿En un rediseño o una ampliación? ¿Hay cambios de reglas o sólo temática? ¿Es privado o aportas un link? ¿Hace falta el juego original? Bueno, sigo el hilo y parece interesante.

bcnkor

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Re: Ylandyss (2015) rediseñado de 600 cartas de fantasía diferentes
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2021, 08:21:10 »
Buenas. Yo en su época no jugué al juego original pero sí tenía ganas. Simplemente no se cruzó ninguna oportunidad de jugarlo.

Pero no entiendo muy bien lo que aportas. ¿En un rediseño o una ampliación? ¿Hay cambios de reglas o sólo temática? ¿Es privado o aportas un link? ¿Hace falta el juego original? Bueno, sigo el hilo y parece interesante.

He añadido más cartas con mejor zoom lastima que no e ve bien el texto en la mayoría de fotos. Son 600 cartas con ello es una mega ampliación y rediseño total del juego, que aporta nuevas reglas al haber tantas facciones que puedes elegir al inicio, muchos hechizos nuevos para hacer a tus magos o hechiceros poderosos, además de las cartas extras al principio hace cada partida única. Puestas muchas mini reglas añadidas que hacen el juego mas real y mas emocionante, como las monturas o eliminar las cartas del contrario y llevártelas como trofeo, le matas a su gigante y te llevas su cabeza a tu zona la carta, jeje, o que  los lanceros anules las cartas de caballería (las cartas débiles también pueden perjudicar un ataque del oponente).

No pongo link en lo que aporto porque todo tiene derechos de autor, hay muchas fotos de dibujantes, además del propio juego original, pero todas las fotos estan en pinterest, artstation o deviantart.

No hace falta el juego original (en la mayoría de los trabajo que hago es lo mismo) porque este aporta todo nuevo, no es una copia al original pero es muy parecido en el motor y las cartas originales.
« Última modificación: 12 de Abril de 2021, 08:36:09 por bcnkor »

bcnkor

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Re: Ylandyss (2015) rediseñado de 600 cartas Histórico/fantástico diferentes
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2022, 09:58:49 »
Hemos actualizado el juego con el cambio de tipo de fundas de opacas a brillantes, con lo cual el juego a ganado muchisimo como del dia a la noche, ya que la funda brillante va perfecta para fotos pequeñas, oscuras o con texto ya que lo realza todo y le da mas vida, lo malo es que tiene un angulo pequeño que con la luz directa de la lampara te deja ciego, hay que tener cuidado. Dando mas ventajas que inconvenientes la hemos elegido.

Ademas hemo cambiado la caja acrilica (10 euros) de plastico a carton (2 euros) (TCG Factory Para 1.000 Cartas), mas barata que caben mas cartas dentro, ademas al ser mas estrecha en el hancho con respeco a la acrilica en el mismo espacio te ocupa casi dos cajas de carton.

Como fue el primer juego que he hecho, pues ademas hemos mejorado y organizado mejor las cartas para hacer el juego mas emosionante, otras de las grandes ventajas de las fundas, imprimiendo otra vez y enfundando de nuevo, actualizas el juego rapidamente.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2022, 10:16:23 por bcnkor »

bcnkor

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Re: Ylandyss (2015) rediseñado de 600 cartas Histórico/fantástico diferentes
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2022, 09:52:37 »
reglas nuevas que me pidieran por correo:

Avanzado Ylandyss
01- TiPO DE CARTAS. Juego de carta de 2 a 12 Jugadores. Las cartas con la zona de texto central con su zona de color azul, son cartas para lanzar hechizos, conjuros e invocaciones, que necesita un nivel (un Archimago, Hechicero, Nigromante, Lich, Clérigo, Chaman, Druida, Bruja.) para poder lanzarlo.
La cartas frontales con una Pestaña Verde arriba a tu izquierda y reverso de la carta Verde, son las unidades básicas para crear tu mazo personalizado de facción inicial, con niveles bajos. Las cartas de Pestaña Azul arriba a tu izquierda con reverso Gris son para crear el mazo inicial y para el mercado básico con Mercaderes, Asesinos, Héroes, Mercenarios con niveles medios. Las Cartas sin pestaña con reverso de la carta Rojo son las cartas del mercado general con niveles altos.
02- FASE DE PREPARACIÓN. Selecciona un total de 15 cartas para crear el mazo inicial para cada jugador, con esta forma:
11 Cartas de Unidades de una misma facción, con pestaña Verde con el reverso Negro, con esta forma:
+2 Unidades de Magos hasta Nivel 1, que puedes seleccionar y combinar de la misma facción los siguientes tipos: Archimago, Hechicero, Nigromante, Lich, Clérigo, Chaman, Druida, Bruja.
+2 Guerreros Nivel 1 (Referencia hay 8 cartas de la misma facción en el mazo de selección inicial).
+1 Arquero Nivel 1 (Referencia hay 4 cartas de la misma facción en el mazo de selección inicial).
+1 Bárbaro Nivel 1 (Referencia hay 4 cartas de la misma facción en el mazo de selección inicial).
+1 Carta de Hechizo de *Lanzar Rayos*   Nivel 1
+1 Carta de Hechizo de *Lanzar Fuego*     Nivel 1
+1 Carta de Hechizo de *Escudo Mágico*  Nivel 1
+2 Mercader de Nivel 1.
+4 Cartas de unidades veteranas, con pestaña azul y reverso de la carta Gris. De esta forma: Baraja las cartas de Reverso Gris, después cada jugador coge 6 cartas (si no le gusta puede descartarse de totas ellas y volver a tomar 6 cartas), descarta 2, el resto irán a tu mazo personal.
NOTA: PARA 5 a 6 JUGADORES: Se pueden recoger las cartas que faltan para completar al basicas por orden de turno del mazo de veteranos (reverso gris).
NOTA: PARA 7 a 12 JUGADORES: Cada jugador solo toma 1 carta de unidad de Mago, otra de Mercader. Se pueden recoger las cartas que faltan para completar al basicas por orden de turno del mazo de veteranos (reverso gris).
03- Se deja el mazo de unidades veteranas a un lado, que se utilizara después en el juego para el mercado la fama de la victoria atrae a nuevas cartas de héroes y mercenarios al mercado.
04- FASE DE INICIO. Se lanza un dado o se toma un carta del mazo veteranos(reverso gris)  y el número más alto empieza. Solo al principio del juego, se toman 5 monedas de Oro de las arcas de la ciudad (oro del juego) para cada jugador, que podrán en su cartón de marcador en la zona de Botín. Después en cada principio de turno solo se toma 4 monedas de Oro de las arcas de la ciudad (oro del juego) para cada jugador.
Del mazo creado de cada jugador cogen 7 cartas (o repone su mano hasta tener 7 cartas si le faltara algunas, al principio de su turno).
05- Se añade el mercado para comprar en el centro de la mesa con esta cantidad según la cantidad de jugadores:
Para 2 Jugadores: 6 cartas esquina Azul con Reverso Gris.
Opcional 2 Jugadores:  3 cartas esquina Azul con Reverso Gris y 3 sin esquina  con Reverso Rojo.
Para 3 Jugadores: 3 cartas esquina Azul con Reverso Gris y 3 sin esquina  con Reverso Rojo.
Para 4 Jugadores: 3 cartas esquina Azul con Reverso Gris y 4 sin esquina  con Reverso Rojo.
Para 6 Jugadores:4 cartas esquina Azul con Reverso Gris y 4 sin esquina  con Reverso Rojo.
Para 7 a 12 Jugadores: 4 cartas esquina Azul con Reverso Gris y 6 sin esquina  con Reverso Rojo.

06- Las Unidades Magos (sean Archimagos, Hechiceros, Nigromante, Lich, Clerigo, Chaman, Druida, Bruja), pueden lanzar Magia (conjuros e invocaciones etc...). Ellos tienen un nivel de magia que tienen que ser igual o superior a la carta de hechizo o conjuro que quieres lanzar, que están en el mismo sitio en los dos tipos de carta, arriba a tu derecha (circunferencia Azul Turquesa). También puede haber restricciones o mejoras en el texto de un hechizo de quien lo puede lanzar.
07- FASE DE TURNOS. El orden de los turnos es de izquierda a derecha. Cuando te toca tu turno, puedes lanzar una carta o pasar, después continua el siguiente jugador, y así hasta que se resuelva la lucha por el poder (Numero en circunferencia roja al medio a tu izquierda), o se agoten tus cartas de tú mano, subiendo a bajando tu fuerza por en enfrentamiento anotándolo en cada momento en el tablero de cartón de contador de cada jugador, resolviendo también los textos de las cartas, donde el que tenga más fuerza al final, gana la ronda en este Turno. El que gana la batalla gana 2 Monedas de Oro, si hay empate los dos reciben una moneda de Oro.
08- FASE DE RESOLUCIÓN. Se añadirá en las zonas de Botín en el cartón, las monedas de Oro que te indique las cartas al resolver los textos especiales de alguna carta, también se suman (se convierte en Oro extra) la cantidad de gemas Azules (que está abajo en el medio de la carta) de todas las cartas en juego de tus oponentes (no las tuyas), que aparecen en algunas cartas poderosas. No muevas el Oro de tu zona de Botín, ni bajes el contador de Fuerza, ya que se utiliza para la siguiente fase de compra en el mercado como el orden y la máxima compra.
09- FASE DE COMPRAR.  El número dentro de la circunferencia amarilla es el coste en Oro, para poder comprar las unidades en el mercado. El orden de compra de un jugador, va a depender del valor más alto de fuerza comparándolos con cada jugador de la última batalla que está marcada en los macadores de cartón, si hay empate empezaría quien tenga más oro en sus arcas generales. La carta comprada ira al final de tu mazo o puedes pasar en la compra, pasando la fase al siguiente jugador (segun el contador de cartón) hasta que pase la ronda 2 veces a cada jugador para comprar), solo se pueden comprar 2 cartas máximo por jugador. Se compra solo con el Oro de la zona del botín (que llevas encima), no se puede comprar con el Oro de tu Cofre, que es tu almacén en casa que contaran al final para ganar el juego), si te faltan monedas, puedes cambiar 2 cartas de tu mano por una moneda de Oro. Si compras una carta de un determinado valor de fuerza, se resta ese valor a tu cartón de fuerza, hasta que no puedas comprar más (por bajar tu fuerza al mínimo).
10- FINALIZA EL JUEGO. Al acabar la última fase todo el oro no gastado de cada jugador va a su zona de su Cofre del cartón, donde el primero jugador que llegue a una puntuación acordada se termina el juego, de como mínimo 20, 30, 40 o 50 Monedas de Oro en el Cofre. Ahora también se cuentan todas tus monedas del Botín, del cofre  o las Gemas de tus cartas compradas o ganadas como cartas de trofeos (eliminadas a otros jugadores que tienes en tu poder). Se cuenta el que tenga más puntos gana el juego. Si hay empate gana el que tenga más trofeos de guerra, y si no el que tenga más cartas de veteranos en su mazo, pestaña azul (Reverso Gris).
11- TEXTO EN CARTAS. Acción *Instantáneas* se puede jugar en cualquier momento, incluso en el turno de otro jugador, como defensa cuando te ataca, al utilizarla se vuelve a colocar al final del mazo de compra.
-Acción *Eliminas* al utilizarla, vuelve al final del mazo de compra, pero ganas la carta objetivo como trofeo de guerra en tu zona, contándote su gema de cartas, al final del juego.
-Acción *Descartada* se vuelven a colocar al principio en tu mazo de tu descarte.
-Acción *Vinculada* es añadir otra carta debajo de ella como apoyo, no se puede Vincular títulos o iconos de razas opuestas como juntar Caballero, Caballero Muerto, Caballero Oscuro).
-Los ataques de *Agotado* primero afectarán a las cartas que han sido vinculadas de abajo para arriba, siendo la última la primera carta que vincula todas las unidades. Las unidades de abajo no cuentan sus vinculaciones para sumar más a su primera carta, solo cuenta la primera vinculada.
-Los *Combos* dan +1 a tú fuerza general, se pueden hacer con 3 Iconos (la Imagen abajo a tu derecha de la carta) activos iguales en la misma pila, perderás el combo y el punto si no las mantienes activas por ser agotada la carta). También comba los nombres idénticos en el títulos de diferentes cartas (como Ejemplo Guerero, Jinetes, Caballería, que van en concordancia con el tipo de icono de unidad).  Nota: El combo en la pila, se obtiene por la estrategia que da un ataque conbinado, 3 unidades iguales, la primera ataca por el frente y las otras dos por los lados del adversario.


« Última modificación: 11 de Agosto de 2022, 10:14:58 por bcnkor »

jufeor

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Re: Avanzado Ylandyss rediseñado 700 cartas Histórico/fantástico diferentes
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2022, 00:55:25 »
Hola... es posible lo compartas?