logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5963 veces)

Condotiero

Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2021, 16:16:27 »
Todos los que comentas están muy bien, aunque como te han comentado otros compañeros, Stone Age se te puede quedar corto.

Por añadir otro euro medio que funciona muy bien a dos y es bastante vistoso: Five tribes.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2021, 17:43:13 »
Lo primero que me viene a la cabeza es Targi. Y lo segundo también.

Lamentablemente descatalogado y la gente pidiendo locuras en Wallapop (has 90€ he llegado a ver)

Si lo reeditan seria una pocion, pero de momento...

Lo he visto por Amazon, en alemán, por 21,10€

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2021, 17:50:33 »
La mayoría de los que te recomiendan por aquí: Marco Polo, Castilllos de Borgoña, Gran Hotel Austria...son un punto más complejos de los que yo llamo un euro medio-ligero (Stone Age). Es difícil establecer la franja, pero Stone Age es claramente un poco más sencillo que un Marco Polo.

De los que propones:

- Stone Age: Una de mis recomendaciones. Perfecto para iniciarse en la colocación de trabajadores.
- Saqueadores del Mar del Norte: No lo he jugado
- Arquitectos del Reino del Oeste: Yo no lo jugaría a 2, pierde mucho de lo que ofrece a 4-5.
- Marco Polo II: Para mí es un peso medio, más exigente que los anteriores. Yo he jugado al I. Yo los veo más pesos medios, un puntito más complejos/exigentes que los anteriores. Excelente a 4 pero va perdiendo lustre con menos. De este tipo y complejidad (peso medio) pero para 2 jugadores yo recomendaría Castillos de Borgoña, Troyes (mi favorito) o Gran Hotel Austria (favorito de mi pareja).

Volviendo a medio-ligeros hay muchos más que te recomendaría a 2 jugadores:

- Carcassonne
- Santiago de Cuba
- Arena: Roma II (sólo para 2)
- Samurai
- Mr Jack (de deducción, sólo para 2)
- 1987 Channel Tunnel (sólo para 2)
- Las Tavernas de Valfonda (a nosotros nos encanta por el tema y los componentes)
- Miyabi (abstracto, un poco feo, pero muy bueno)


« Última modificación: 12 de Abril de 2021, 17:59:33 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Sarize

Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2021, 18:00:28 »
Lo primero que me viene a la cabeza es Targi. Y lo segundo también.

Lamentablemente descatalogado y la gente pidiendo locuras en Wallapop (has 90€ he llegado a ver)

Si lo reeditan seria una pocion, pero de momento...

Lo he visto por Amazon, en alemán, por 21,10€

La putada que este tiene algo de texto, yo se lo vendí a través del mercadillo a un compañero de labsk no hace mucho por 20€ precintado y en castellano. Eso sí, era porque tenía ya mi copia, es un juego muy chulo y uno de los favoritos de mi pareja, no me deshago de él ni muelto.
« Última modificación: 12 de Abril de 2021, 18:06:28 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2021, 18:02:30 »
Lo primero que me viene a la cabeza es Targi. Y lo segundo también.

Lamentablemente descatalogado y la gente pidiendo locuras en Wallapop (has 90€ he llegado a ver)

Si lo reeditan seria una pocion, pero de momento...

Lo he visto por Amazon, en alemán, por 21,10€

La putada que este tiene algo de texto, yo se lo vendí a través del mercadillo a un compañero de labsk no hace mucho por 20€ precintado y en castellano. Eso sí, era porque tenía ya mi copia, es un juego muy chulo y uno de los favorito de mi pareja, no me deshago de él ni muelto.

Yo iba a citarlo, pero está muy difícil de conseguir. Devir ha dicho recientemente que lo va a re-editar con la expansión.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2021, 19:11:49 »
Lo primero que me viene a la cabeza es Targi. Y lo segundo también.

Lamentablemente descatalogado y la gente pidiendo locuras en Wallapop (has 90€ he llegado a ver)

Si lo reeditan seria una pocion, pero de momento...
A la gente se le va la pinza que te cagas  :P
Es un juego correcto sin mas. Se puede pagar 20€ por el juego en el caso de parejas y gente que juegue casi siempre a 2 y porque se monta en un segundo.
Juego correcto, agradable pero del montón.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2021, 23:17:04 »
Dungeon Petz
Yo lo juego siempre a 2 y genial
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Overlook

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2021, 23:46:39 »
Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Después de leeros y ver más vídeos hemos decidido dejar la cosa en:

- Castillos de Borgoña (la edición 20 aniversario)
- Stone Age
- Wingspan
- Five Tribes

El Saqueadores si eso ya se verá mas adelante, pero es que tiene tan buena pinta... Igual que Arquitectos.

A ver qué decidimos! (se siguen aceptando sugerencias jejej)

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2021, 11:05:17 »
Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Después de leeros y ver más vídeos hemos decidido dejar la cosa en:

- Castillos de Borgoña (la edición 20 aniversario)
- Stone Age
- Wingspan
- Five Tribes

El Saqueadores si eso ya se verá mas adelante, pero es que tiene tan buena pinta... Igual que Arquitectos.

A ver qué decidimos! (se siguen aceptando sugerencias jejej)

De esos solo he jugado al Stone Age (que lo tengo) y no lo recomendaría para jugar a 2, pierde bastante.

corners

Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2021, 12:03:08 »
Dungeon Petz
Yo lo juego siempre a 2 y genial

Es un juegazo, y el tema mola, pero como euro ligero-medio que pide el compañero a lo mejor se le hace cuesta arriba.... Empezar con un Dungeon petz, o un Gran Austria se puede hacer bola.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2021, 12:15:22 »
Dungeon Petz
Yo lo juego siempre a 2 y genial

Es un juegazo, y el tema mola, pero como euro ligero-medio que pide el compañero a lo mejor se le hace cuesta arriba.... Empezar con un Dungeon petz, o un Gran Austria se puede hacer bola.

Totalmente de acuerdo. A mí me encanta pero de medio-ligero nada, es más duro que un Marco Polo (que para mí es ya un peso medio).
Enjoy the silence

Sarize

Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #26 en: 13 de Abril de 2021, 12:28:34 »
Dungeon Petz
Yo lo juego siempre a 2 y genial

Es un juegazo, y el tema mola, pero como euro ligero-medio que pide el compañero a lo mejor se le hace cuesta arriba.... Empezar con un Dungeon petz, o un Gran Austria se puede hacer bola.

De acuerdo en que Dungeon Petz es más durete para una recomendación de este tipo, aun cuando cumple con creces dos de los requisitos: temático y bonito a rabiar. Pero a mí me parece que su estética engaña mucho, es uno de esos juegos que te deja el cerebro frito y un manual que, aunque está bien explicado, tiene su miga.
Sin embargo, con Grand Austria no estoy tan de acuerdo, me parece que sí es un juego más amable para gente no tan acostumbrada a euros, yo lo he probado con personas que, a priori, son del perfil del compañero que pregunta, y ha funcionado estupendamente.
También le diría a Overlook que no se deje "engañar" solo por la estética de los juegos (como le ha pasado con Everdell, aunque a mí sí me guste), hay juegos que aunque son más feos y entran menos por la vista, son auténticas joyas, como Borgoña, Le Havre o Grand Austria.

Y respecto a Stone Age a dos, lo he jugado sobre todo a 2 y me parece que tampoco pierde tanto, funciona divinamente en mi opinión.

Saludos
« Última modificación: 13 de Abril de 2021, 12:30:46 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #27 en: 13 de Abril de 2021, 13:03:54 »
  Añado estos ligeros, con tema y que a dos van bien :

- Ceylon
 - Fresco
- Concordia
- Istambul
- Ganges


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #28 en: 13 de Abril de 2021, 16:12:16 »
  Añado estos ligeros, con tema y que a dos van bien :

- Ceylon
 - Fresco
- Concordia
- Istambul
- Ganges

Perdón que discrepe, pero doy mi opinión. Ceylon, Fresco e Istambul no me parecen que merezcan la pena para jugar principalmente a 2 jugadores. Es como en muchos otros euros: la variante a 2 es aceptable, pero el juego se disfruta bastante más a 4 jugadores. Concordia tampoco lo veo a 2 con el base, hay un mapa-expansión que parece que sí funciona a 2 (pero lo tienes que comprar a parte). Ganges es el único que creo que apenas cambia con 4 o 2 jugadores, sobre todo porque tiene muy poca interacción.
Enjoy the silence

Sarize

Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #29 en: 13 de Abril de 2021, 16:21:08 »
  Añado estos ligeros, con tema y que a dos van bien :

- Ceylon
 - Fresco
- Concordia
- Istambul
- Ganges

Perdón que discrepe, pero doy mi opinión. Ceylon, Fresco e Istambul no me parecen que merezcan la pena para jugar principalmente a 2 jugadores. Es como en muchos otros euros: la variante a 2 es aceptable, pero el juego se disfruta bastante más a 4 jugadores. Concordia tampoco lo veo a 2 con el base, hay un mapa-expansión que parece que sí funciona a 2 (pero lo tienes que comprar a parte). Ganges es el único que creo que apenas cambia con 4 o 2 jugadores, sobre todo porque tiene muy poca interacción.

Pues yo discrepo en cuanto a Concordia, nosotros lo jugamos a 2 con el base (en el mapa de Italia) y nos gusta mucho. Hemos jugado también en el mapa de Corsica, y genial también. Se diferencian básicamente en lo apretado del mapa, pero tampoco es una cosa como para que te cambie la experiencia radicalmente, en el de Italia, si quieren los jugadores, se tarda más en encontrarse, pero según los gustos de los jugadores, eso les puede ir hasta bien. He jugado a 3 y 4 también y el juego mola mucho, pero a 2 me sigue pareciendo muy bueno también.

Digo todo esto porque Concordia fue de esos juegos que tardé en agenciarme, a pesar de las buenas críticas, porque había gente que decía que a 2 no merecía la pena, sin embargo, otra tanta decía que sí. Al final lo compré y me parece que funciona estupendamente, ahora, para los amantes de la interacción cuantos más jugadores mejor, evidentemente, pero para los que, como en mi casa, la interacción no es algo determinante, el juego va como un tiro. Y ni deja de tener tensión ni cambia la experiencia a 2. Evidentemente todo está menos apretado, pero sigue molando mucho jugarlo a cualquier número.

Saludos
« Última modificación: 13 de Abril de 2021, 16:23:57 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"