logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3986 veces)

goyatlay

Bayonets & Tomahawks (Reglamento)
« en: 12 de Abril de 2021, 18:08:26 »


Recién llego el juego hace una semana, me puse a la traducción. De momento solo esta traducido el reglamento para poder empezar. Estoy haciendo las cartas iguales al juego para que puedan enfundarse con las originales y ocupen lo mismo. El libro de Juego es denso y son ejemplos de juego, no se si podre hacerlo, tengo otras traducciones en marcha. Como siempre digo avisar cualquier fallo que veáis. Un saludo.

Enlace de ficha del juego en la BGG

https://boardgamegeek.com/boardgame/206509/bayonets-tomahawks

Reglamento

https://app.box.com/s/b894f8gfxlw0wxpbr1cfs4hb6p6bzlkk

Reglamento en la BGG

https://boardgamegeek.com/filepage/220778/reglamento-en-espanol?commentid=10179412#comment10179412

Traducción de las cartas por Frankenstrat77 en la BGG

https://boardgamegeek.com/filepage/224178/traduccion-de-textos-de-las-cartas
« Última modificación: 23 de Junio de 2021, 12:46:37 por goyatlay »

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bayonets & Tomahawks (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2021, 15:49:05 »
Muchisimas gracias,

me llego hace poco, y me vas hacer la lectura mas amena, al no tener que cambiar el chip al ingles
la vida puede ser maravillosa

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bayonets & Tomahawks (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2021, 08:52:24 »
Muchas Gracias por el trabajo, estoy a la espera de que me llegue así que me viene de perilla esta traducción

habitación101

Re:Bayonets & Tomahawks (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2021, 07:43:46 »
Muchas gracias. Le tengo en el radar y podré valorar mejor el juego leyendo el reglamento

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Bayonets & Tomahawks (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2021, 08:12:48 »
Me uno a los agradecimientos, es un juego que yo también tengo en el radar desde hace bastante tiempo, y las traducciones son siempre muy bienvenidas

Mil gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

goyatlay

Re:Bayonets & Tomahawks (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2021, 13:05:31 »
Muchas gracias

Me uno a los agradecimientos

Muchas Gracias por el trabajo

Muchisimas gracias

Gracias a vosotros por querer leerlas. Siempre que compro juego lo traduzco así repaso mejor las reglas. Querría haber traducido mas pero los nietos no dan tregua. Si me dejan voy traduciendo a ratos.  :)

Saludos.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bayonets & Tomahawks (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2021, 13:08:36 »
Se agradece realmente el esfuerzo para los que no estamos tan duchos en el idioma de Shakespeare.

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re:Bayonets & Tomahawks (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2021, 20:51:58 »
Buff, tiene pinta de ser denso denso.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Frankenstrat77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bayonets & Tomahawks (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2021, 17:50:03 »
A continuación especifico algunos fallos que he podido encontrar repasando el reglamento en varios idiomas:

-9.1 Procedimiento de incursión:
En el punto 2 debería de poner "Mover esa unidad hasta el límite de movimiento de 3 (10.2). En cada espacio, incluyendo el espacio de comienzo, se chequea por intercepción si es aplicable."

-11 Tropas de Mariscal:
Donde pone "Un AP Ejercito no puede usarse para tropas de Mariscal..." ese no sobra y se debería de eliminar ya que lleva a confusión.

-13.3.1 Casillero de batalla y casillero de volver a tirar dados del comandante:
En el casillero de colocación de batalla punto 2 debería de poner "Mover de nuevo 1 posición hacia la izquierda (negativo) por cada penalización de batalla en su apilamiento (13.3.2)"

De momento eso es lo que he encontrado destacable, voy revisando a ratos. Por lo general el reglamento se entiende muy bien y es muy de agradecer el trabajo en él desarrollado.

Muchas gracias por el aporte.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Bayonets & Tomahawks (Reglamento)
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2021, 20:47:34 »
Otro que le estaba siguiendo la pista. Mil gracias .

goyatlay

Re:Bayonets & Tomahawks (Reglamento)
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2021, 11:19:52 »
A continuación especifico algunos fallos que he podido encontrar repasando el reglamento en varios idiomas:

-9.1 Procedimiento de incursión:
En el punto 2 debería de poner "Mover esa unidad hasta el límite de movimiento de 3 (10.2). En cada espacio, incluyendo el espacio de comienzo, se chequea por intercepción si es aplicable."

-11 Tropas de Mariscal:
Donde pone "Un AP Ejercito no puede usarse para tropas de Mariscal..." ese no sobra y se debería de eliminar ya que lleva a confusión.

-13.3.1 Casillero de batalla y casillero de volver a tirar dados del comandante:
En el casillero de colocación de batalla punto 2 debería de poner "Mover de nuevo 1 posición hacia la izquierda (negativo) por cada penalización de batalla en su apilamiento (13.3.2)"


Gracias, ya he corregido los fallos, están actualizadas. En la BGG aún no.

Frankenstrat77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bayonets & Tomahawks (Reglamento)
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2021, 16:19:08 »
Voy indicando otras cosas que he visto:

-13.3.4 Comprobación de impacto: En el sumario de posibles aciertos de impacto, recuadro de unidades cuadradas, sección de brigada metropolitana a la derecha: habría que cambiar el punto 1 por el punto 2 y viceversa.

-13.7.1 Deserción india: La segunda frase se comprendería mejor si pusiera "En cualquiera de estas instancias, una unidad india aleatoria del apilamiento victorioso es enviada a la casilla de pérdidas de la facción"

-13.8 Huida: El tercer párrafo se comprendería mejor si pusiera "Si un apilamiento defensor satisface ambas condiciones, todas sus unidades no ligeras son eliminadas..."

-13.9.1 Prioridades de Retirada: 1er. párrafo 4ª frase debería de poner "Si un apilamiento no puede cumplir con ninguna prioridad de retirada, todas las unidades no ligeras del apilamiento son eliminadas"

-13.9.3 Prioridades de espacio adyacente: Al final del punto nº4 debería de poner "(ajustar control del espacio)"

-14 Fin de la ronda de Reacción:
#Cambiar el propio título por "Fin de la ronda de Acción"
#En el punto 2 si se cambia "Saca los marcadores de gastada..." por "Retira los marcadores de gastada..." quedaría mas claro.

-14.1 Comprobar suministros:
#1er. párrafo, segunda frase debería decir: "Un apilamiento está con suministros si está localizado en una fuente de suministros, o si todas sus unidades pueden usar las mismas conexiones para trazar una ruta hasta una fuente de suministros.
#Dentro del cajetín - Un apilamiento puede trazar suministros usando: -
* El segundo punto debería de ser "Sendas si el apilamiento está compuesto enteramente de unidades ligeras (sendas en gris oscuro de naciones indias no pueden ser usadas)."
* El tercer punto se comprendería mejor cambiándolo por "Trazando puestos avanzados de la facción controlados por el enemigo (2.1.4) que no contengan unidades enemigas."

-15.3 Colocación de unidad: En la 5ª frase debería de poner "Las otras unidades solo pueden colocarse en espacios donde las flotas hayan colocado en esta LR"

-16.2 Extraer refuerzos coloniales: En la primera frase ha que cambiar donde dice "...y extrae todas las piezas de la reserva después de que todas las fichas VOW hayan sido resueltas." por "...y extrae todas las piezas de la bolsa después de que todas las fichas VOW hayan sido resueltas."

-16.3 Colocación de unidades Coloniales: La tercera frase se entedería ejor si pusiera "Coloca una unidad de Brigada Colonial en cualquier espacio amigo en su correspondiente colonia."

-17.2 Procedimiento de Cuarteles de Invierno:
# Las dos primeras frases del punto 4 se entenderían mejor si pusiera "Las unidades indias, incluyendo aquellas en la casilla de pérdidas, se colocan en su poblado enlazado (2.1.8). Si un poblado está controlado por el enemigo, coloca o mantén esta unidad india en la casilla de pérdidas."
# En el comienzo del punto 8 se debería cambiar "En la casilla de pérdidas,..." por "Por cada casilla de pérdidas,..."

-17.3 Retorno a las Colonias:
# El comienzo de la segunda frase del segundo párrafo debería de decir: "Las unidades deben cumplir con las restricciones de tipo de conexión (10.2)..."
# El punto 4 de -Pasos de retorno a las colonias- debería de decir "Combina las unidades reducidas (13.2.3) en todos los espacios, y en la casilla de Brigadas Coloniales Desbandadas (cualquier Brigada Colonial Reducida que quede en la casilla, gírala a su lado completa)."

17.3.1 Guarniciones de Invierno: La segunda frase del punto 2 del segundo párrafo debería de decir "Un número de Brigadas hasta el valor del espacio puede quedarse en dicho espacio"

18.1 Puntos de Victoria (VPs) y Casillero: La tercera frase del segundo párrafo debería de decir "Si la pérdida de VP causa que esa facción esté a 10 VP o menos, da la vuelta al marcador a su lado sin el +10, y colócalo en la posición 10 o menos de los correspondientes VPs actuales de la facción."

18.2.1 Procedimiento de comprovación de Victoria: El punto 1 debería de decir "Cada facción ajusta el casillero de Victoria de acuerdo a su respectivo bono de Escenario para ese Año (un Bono solo puede ser puntuado en el año indicado)."

Eso es todo lo que he podido encontrar para la revisión del reglamento, ha sido un placer emplear el tiempo libre en poder mejorar la comprensión de este gran juego. Muchísimas gracias por todo.
« Última modificación: 18 de Junio de 2021, 17:48:40 por Frankenstrat77 »

goyatlay

Re:Bayonets & Tomahawks (Reglamento)
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2021, 17:57:13 »
Voy indicando otras cosas que he visto:

Eso es todo lo que he podido encontrar para la revisión del reglamento, ha sido un placer emplear el tiempo libre en poder mejorar la comprensión de este gran juego. Muchísimas gracias por todo.

Muchas gracias, como es normal se me pasa o entiendo de otra forma algunos giros linguisticos, gracias a vosotros se puede corregir esto.  :)
Ya esta corregido aqui.

Frankenstrat77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bayonets & Tomahawks (Reglamento)
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2021, 19:26:40 »

Muchas gracias, como es normal se me pasa o entiendo de otra forma algunos giros linguisticos, gracias a vosotros se puede corregir esto.  :)
Ya esta corregido aqui.
Gracias a tí por tan rápida respuesta compañero, a cualquiera se nos puede pasar alguna pequeña palabra o giro, yo tampoco estoy exento de ello como es normal.
La verdad es que me he entretenido bastante con la revisión (es lo que tiene tener vacaciones y estar lloviendo a mares en la calle sin poder salir  ;D) e imagino que pocas cosas pueden quedar por modificar (alguna se me puede haber pasado, como a todo el mundo).
Repasándolo me he dado cuenta que en este punto:
"-13.3.4 Comprobación de impacto: En el sumario de posibles aciertos de impacto, recuadro de unidades cuadradas, sección de brigada metropolitana a la derecha: habría que cambiar el punto 1 por el punto 2 y viceversa."
Has puesto en los dos puntos indicados "Brigada no Metropolitana", eso sería solo en el punto 2, en el punto 1 iría "Brigada Metropolitana".

Un saludo compañero!!

« Última modificación: 18 de Junio de 2021, 19:32:19 por Frankenstrat77 »

goyatlay

Re:Bayonets & Tomahawks (Reglamento)
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2021, 00:03:41 »

Muchas gracias, como es normal se me pasa o entiendo de otra forma algunos giros linguisticos, gracias a vosotros se puede corregir esto.  :)
Ya esta corregido aqui.
Gracias a tí por tan rápida respuesta compañero, a cualquiera se nos puede pasar alguna pequeña palabra o giro, yo tampoco estoy exento de ello como es normal.
Un saludo compañero!!

He corregido eso, solo sobraba el "no" en la primera frase. Ahora creo que esta bien. De todas maneras seguramente habrá cambios en las reglas según veo en los foros. Es posible que haya una revisión 2.0.