logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6812 veces)

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2021, 19:40:22 »
PANDEMIC LA CAIDA DE ROMA. Me gusta mucho, más ligero que Eldritch y con su punto tématico

Si te gusta ése, puede que te guste Tetrarchia (a los de BGG que han jugado a los dos les ha gustado más Tetrarchia). El tema parece similar pero es bastante distinto, son 4 Emperadores que luchan contra los bárbaros en una época muy precisa, el final del siglo III. Viene con expansiones y escenarios históricos.

Tiene muy buena pinta. Se puede jugar en solitario? Dónde puedo comprarlo?

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2021, 22:58:42 »
Tiene muy buena pinta. Se puede jugar en solitario? Dónde puedo comprarlo?

Sí, es un cooperativo de 1 a 4 jugadores pero que se juega siempre con las mismas reglas, así que la gente lo está jugando bastante en solitario (porque además es bastante compacto). Tienes el enlace del juego en Draco Ideas en mi firma, han lanzado ya la fabricación y todavía se puede reservar, estará listo normalmente antes del verano.

Te dejo algunos enlaces de la BSK para que te hagas una idea:

- Reseña (ambas ediciones): http://labsk.net/index.php?topic=166875.0
- Reseña primera edición: http://labsk.net/index.php?topic=175003.0
- Anuncio nueva edición: http://labsk.net/index.php?topic=247300.0
- Charla sobre el diseño: http://labsk.net/index.php?topic=250072.0
- Módulo VASSAL: http://labsk.net/index.php?topic=213395.0
- Tutorial y partida: http://labsk.net/index.php?topic=245628.0

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2021, 23:16:09 »
Los juegos en solitario con enjundia que más me han gustado por orden son:

LCG: Arkham Horror LCG (no quieres LCG pero es que es el mejor solitario existente con diferencia)
Temático: Dawn of the Zeds
Wargame asumible: D-Day at Omaha Beach
Euro: Spirit Island

Otros que he disfrutado mucho son Imperial Assault y Sherlock Holmes Detective Asesor. IA no lo recomendaría si solo lo vas a jugar en solitario, es un buen plus pero el modo principal es la campaña. Y el Shelock teniendo en cuenta que no es rejugable.

« Última modificación: 20 de Abril de 2021, 23:20:34 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Mr. JAV!eR

Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2021, 16:51:34 »
La misión: el cristianismo desde la crucifixión hasta la Edad Media

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2021, 17:04:30 »
La misión: el cristianismo desde la crucifixión hasta la Edad Media

TRABAJAZO.  Lo estudio

closcar

Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2021, 20:54:21 »
La misión: el cristianismo desde la crucifixión hasta la Edad Media

Este además creo que lo sacarán en castellano

Edhes

Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2021, 22:04:47 »
Aeons end?

Alguien lo ha jugado en solitario?
Lo he pillado hace nada, así q no te puedo decir de primera mano.
Pero por lo q he leído no te vas a equivocar en absoluto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Jugar está sobrevalorado....

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2021, 08:48:51 »
con chicha?

Pillate entonces un fields of fire o un enemy action ardennes

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2021, 10:57:15 »
con chicha?

Pillate entonces un fields of fire o un enemy action ardennes

el fields of fire es el que está lleno de erratas?

me llama la atención aunque no he jugado nunca nada parecido. Igual se me hace duro...

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2021, 20:50:24 »
Spirit island, además puedes jugar con gente y es.muy bueno y rejugable.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2021, 22:30:45 »
Buenas

Mis votos para Aeon´s End , The city of Kings y Spirit Island

El Aeon´s End es un Deck Bulding con muchas posibilidades. Yo solamente tengo el Core y un par de expansiones....pero creo que da bastante de si. Además ahora que lo han sacado en castellano es una oportunidad si eres reticente a los juegos en ingles.
Puedes jugar en solitario puro, con un solo personaje o con varios....a mi con dos es como mas me gusta. Si decides aleatorizar los mercados y alternar los diferentes magos....tienes juego para rato. Partidas en mi caso entre 1h y 1h 30 min. El Set up al principio es un poco engorroso...pero cuando te organizas la caja después de 4/5 partidas es bastante mas rápido.

The city of Kings Solo está en Ingles. Es un puzzle muy divertido, con unas buena dosis de euro y gestión de trabajadores. Con un montón de misiones y una campaña. En solitario tienes que jugar mínimo con dos personajes. Estos avanzan y se desarrollan durante la misión...aunque vuelven a empezar de 0 en cada nueva aventura.... Durante la pandemia me hice todas las misiones individuales y la campaña un par de veces.....para mi un fijo en mi ludoteca y por el precio que puedes encontrarlo ahora mismo, muy recomendable.

Spirit Island Poco mas te voy a decir que no te hayan dicho o hayas leído de este juegazo. Otro "must have" de cualquier ludoteca que se precie....como pero respecto a los otros dos....es mucho mas sesudo de jugar y cada partida, aunque te deja un buen sabor de boca, no te arden las ganas de volver a echar otra partida en cuanto la terminas....cosa que en los otros dos a mi si me pasa. Si buscas algo realmente serio y desfiante que te estruje el cerebro....esta seria mi elección (además creo que esta a punto de volver a salir reeditado)

Un saludo!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2021, 17:18:34 »
El tema es que me gustaría que me recomendéis algún juego que se pueda jugar y gozar en solitario. Hasta ahora de ese estilo que me gustan mucho y disfruto a saco tengo:

ELDRITCH HORROR. Me encanta, partidas épicas y derrotas absolutas
PANDEMIC LA CAIDA DE ROMA. Me gusta mucho, más ligero que Eldritch y con su punto tématico

No quiero LCGs y el mundo Lovecraft ya lo cubro con Eldritch

Ya me diréis...y luego compraremos todos jajajaj

Pues en esa linea epica y de calamares te recomendaria Cthulhu death may die.(por eldrich horror) Un juego de accion pulp donde siempre se va muy ajustado y es realmente emocionante.
Para una aventura de zombies el ya dicho Dawn of the Zeds es un gran juego que crea una narrativa fabulosa. Una auténtica película de serie B con sorpresas , giros y muerte a raudales.
En el tema Eurogames me veo mas perdido para recomendar. Cualquiera que tenga un buen bot, o automa contra el que jugar, a no ser que te guste jugar a superar tu puntución. Algo que a mi no me gusta normalmente. Spirit Island es un buena elección, aunque es muy quemacerebros, la verdad. Mage Knight (sin necesidad de pillar la gigantesca edicion española) es un jugazo impresionante con el que pasar muchisimas horas. La caja base da para decenas y decenas de partidas. Se recomienda mucho también terraforming mas pero para mi no es un solitario que me enganche.
Se me olvidaba, de cartas. Dos LCG, arkham horror (el horror es la pasta que te vas a dejar) y el Marvel Champions (este mas asequible y con un core apañadisimo)

Y ya en los accesits y juegos que molan tela sin importar que cuesten una pasta y muchos estan en otra liga:
Too many bones. Grandisimo solitario al nivel de los mejores.
Kingdom death Monster. Una experienci instensa e inmersiva siempre que lo juegues. Doloroso? injusto? puede que si pero se disfruta tela.
7th continent. El juego de exploracion ( a la espera de sleeping gods). Tambien una experiencia tremenda, un librojuego cada partida en el que vas aprendiendo mas y mas sobre el misterioso continente. No te contará una historia, pero la crearas tu.

El too many bones lo va a sacar SD no? pero es que tienen un precio uffff

ya si por eso esos juegos te los he puesto como accesits. Porque son muy caros, son dificiles de conseguir ... y cosas así. Too many bones es muy , muy bueno como solitario pero es verdad que por menos de 120 euros no lo encuentras.
Puedes buscarlo cuando salga en español, igual la gente vende baratas sus copias en ingles.("baratas" , ejem... entiendame usté)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #27 en: 24 de Abril de 2021, 12:44:28 »
Me sumo a las recomendaciones de kalisto59, es verdad que son juegos caros pero ofrecen cosas muy diferentes a los demás juegos, si se puede hacer un esfuerzo yo lo haría (he hecho :) ) y no me arrepiento para nada.

Y menciono un par inéditos hasta ahora en el hilo:
-HexploreIT: Es una saga de juegos tipo Runebound pero muy por encima de esta para mi gusto.
-MECCG: El juego de cartas viejuno de el señor de los anillos tiene un modo solitario apañado y si te gusta la temática se disfruta un montón. Además tienes cajas de sobres tiradas de precio.

albertobe72

Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2021, 08:32:27 »
Para solitario tambien merece la pena el Nemo's war, que esta editado en castellano por Maldito games.
Como wargame diseñado para solitario tambien tienes el peloponnesian war de gmt. El propio juego te va haciendo cambiar de bando, asi que tienes que ir maximizando las decisiones para los dos bandos.
Y el Aeons end es un juegazo en solitario. Tienes que llevar dos personajes, pero si has jugado al Eldritch horror no te va a resultar dificil.
El hearts and minds de Compass games tambien añade un modo para jugarlo en solitario.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Solitario con "chicha"
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2021, 12:41:48 »
Dos muy distintos en todo, pero que yo disfruto como un enano cada uno en su momento:
- SuperHot (relativamente poco despliegue, barato y puzzle quemacerebros)
- the city of kings (despliegue tamaño portaaviones, caro y rpg en tablero muy disfrutable)
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.